Blogueras de moda españolas

Imagen portada de Bartabac http://stylelovely.com/bartabacmode

¿Por qué hablamos hoy de blogueras de moda españolas?. Las conocidas influencers que mencionaré a continuación son conocidas en nuestro país y fuera de él, siendo toda una referencia para muchísimas personas que quieren estar a la última de lo que ocurre en el mundo de la moda.

Las blogueras de moda españolas tampoco han pasado por alto la moda asiática, mostrando así en determinadas ocasiones algún look con alguna prenda de estilo oriental. Ya os aviso de antemano, que la ropa japonesa  predomina, y en especial el kimono es la prenda estrella.

En el siguiente artículo vamos a hacer un breve repaso a las blogueras más importantes y recopilaremos qué tipo de prendas asiáticas han mostrado en algún momento de su trayectoria profesional. Sin duda es una muestra clara de que la moda asiática no ha pasado desapercibida. 

A continuación tenéis un resumen de los capítulos del artículo:

-Blogueras de moda españolas en transformación

-Listado con las mejores blogueras de moda españolas

-Celebrities, y además blogueras de moda españolas

Blogueras de moda españolas en transformación

Personalmente, creo que el mundo blogger está sufriendo una transformación, ya que muchas de estas blogueras de moda españolas son más conocidas actualmente por su cuenta de Instagram que por sus blogs con los que iniciaron su carrera. Algunas de ellas a veces suelen suelen escribir por petición de las marcas que publicitan. El mundo del marketing digital está en constante evolución y de la misma forma también evolucionan los influencers que se dan a conocer en este mundo.

Lo que sí es cierto es que Instagram es actualmente la red social por excelencia en el sector de la moda. El consumo de imágenes o vídeos (en el caso de youtubers) se ha disparado en los últimos años. Y lo cierto es que si te gusta la moda, Instagram es la red social casi obligada para todos los adictos a las nuevas tendencias.

Para analizar una web es importante tener en cuenta el tráfico de su web y cómo cuidan la imagen de su blog. ¿Es importante tener en cuenta el número de comentarios del blog? Obviamente la respuesta debería ser que sí, ya que un gran número de comentarios también es una muestra de la visibilidad y el engagement que tiene el blog. Sin embargo, muchos de los comentarios de estas blogueras también sirven para otras blogueras de moda españolas para dar su opinión del look y aprovechar la ocasión para dejar el enlace con su página web o el último post que han publicado. Conocen la visibilidad del blog y saben que puede ser una buena opción para que otras lectoras que siguen a la influencer también se fijen en ellas.

Como os podréis imaginar, el mundo de la moda es muy competitivo y aunque en este listado hablaremos de las principales blogueras de moda españolas actuales, el número de bloggers o Instagramers existentes es enorme. Así es que no es sencillo llegar a ser un influencer, hay que buscar una forma determinada de diferenciarse de lo que realizan los demás, tener un estilo propio y ser muy constante con el trabajo. 

A pesar de lo dicho anteriormente, podréis observar en algunos casos algunas similitudes entre las mejores blogueras de moda españolas que voy a comentar.  Por ejemplo, la mayoría de ellas escriben el contenido del blog en español e inglés, ya que tienen muchos seguidores en el extranjero. Algunas otras similitudes que presentan son la opción de poder acceder a la moda que llevan y comprar las prendas de esas marcas o prendas similares. Muchas también tienen asociada la cuenta de Instagram a su blog, de forma que se puede seguir también las últimas imágenes de las blogueras, o su actual localización, ya que algunas incluyen un mapa donde se puede conocer en qué ciudad del mundo se encuentran en ese momento.

Nota: todas las imágenes que aparecen en este artículo han sido tomadas de las páginas web correspondientes de cada bloguera.

Listado con las mejores blogueras de moda españolas

Ahora sí llega la lista con las influencers que todos los días nos muestran las nuevas tendencias y las marcas que arrasan.

Lovely Pepa   

En mi opinión, Alexandra Pereira es la bloguera de moda española de referencia. Es de las primeras blogueras que empezó con su blog en el año 2009, y desde entonces no ha parado de crecer a nivel nacional e internacional.

Lovely Pepa es conocida no solo por su estilo propio y sus outfits, sino también por los múltiples viajes que realiza por motivos de trabajo.

Recientemente ha sacado su propia colección de moda llamada como su mismo blog “Lovely Pepa collection”. Sin duda ha sabido sacar partido de la gran cantidad de seguidores que tienen o quieren sus estilismos, ofreciéndoles la oportunidad de poder adquirir a través de su propia página web las prendas que ella lleva. En la web Lovely Pepa no sólo aparece su propia colección, sino también dispone de dos opciones más en las que está enlazada con otras tiendas online que venden la ropa de sus looks. Una de ellas es Chicfy quepermite vender aquellas prendas de ropa que ya no vas a usar más. Sin duda ha conseguido poder ofrecer a sus lectores una forma rápida de comprar las prendas que luce en sus posts.

Su web también dispone de distintas secciones como moda, viajes y decoración. Además, también dispone de una sección en la que muestra sus prendas preferidas de la semana.

Los posts de Lovely Pepa no suelen contener mucho texto, pero sí una gran cantidad de fotos de alta calidad con los looks de la bloguera gallega.

En las siguientes imágenes podéis observar a Alexandra en Tokio el pasado 2015, luciendo un kimono para nada tradicional, sino adaptado a las nuevas tendencias. Las imágenes de Alexandra en la ciudad nipona son espectaculares.

Por cierto, también os quería comentar que en el mundo de las blogueras también es muy habitual que algunos familiares aprovechen la fama de la bloguera y en lugar de contratar personal externo, ésta recurra a hermanos, hermanas, novios y padres para desempeñar distintas funciones en su mundo blogger. En esta ocasión, la hermana de Alexandra es la fotógrafa, y en sus viajes también su novio.

Collage vintage 

Otra de las blogueras de moda españolas a tener en cuenta en la lista de “top bloguers” es el blog de Sara Escudero.

Esta bloguera también incluye el formato de proveer los posts con una gran cantidad de fotos, y con enlaces que redirigen a las tiendas donde comprar los artículos que lleva en el post.

La web también incluye un apartado de “street style” en el que se pueden observar los looks más singulares de determinados eventos de pasarela  de moda.

Aunque en mi opinión el blog tiene muchas categorías, me parece bastante útil la categoría que hace referencia a “how to wear”, en la que realiza un interesante asesoramiento sobre cómo combinar determinados colores o prendas.

El fotógrafo es el hermano de la bloguera. A continuación tenéis una imagen del año 2013 en la que Sara aparece con un estilo de chaqueta haori de terciopelo.

La bloguera española menciona en uno de sus artículo la famosa sudadera Kenzo, que han llevado muchas fashion victims con distintas combinaciones de ropa, tal y como podéis ver a continuación. Kenzo Takada es uno de los diseñadores japoneses más reconocidos en el mundo de la moda y del cual hablamos recientemente en un artículo sobre diseñadores de moda japoneses más conocidos.

Todas las imágenes que aparecen a continuación pertenecen a la web de Sara, en un artículo que escribió sobre street style en diciembre de 2012.

My peep toes

Paula Ordavás está detrás de este blog en el que incluye una gran variedad de contenidos, entre los cuales destaca el relacionado con consejos healthy.

Como una de las mejores blogueras de moda españolas, Paula asiste a las principales pasarelas de moda internacionales. En el blog tiene un apartad dedicado al mundo de las Fashion Weeks. Un claro ejemplo es el siguiente vídeo de su web, en el que muestra el backstage del desfile del diseñador de moda japonés Issay Miyake en París, que tuvo lugar en septiembre de 2013.

 
 

El hermano de Paula es el que se encarga de realizarle las fotos y acompañarla en distintos eventos. De esta forma, su hermano se ha convertido también en un influencer, tal y como podemos observar en la siguiente imagen, donde aparece luciendo unas zapatillas Kenzo. En la imagen de la derecha, Paula luce un kimono de invierno (fotos tomadas en diciembre de 2015).

La bloguera dispone de un canal de Youtube en el que cuenta todo tipo de contenido: desde reportajes completos de todos sus viajes, consejos beauty, sus nuevos proyectos como la reciente colaboración que ha realizado con la tienda de tocados Mimoki, situada en el prestigioso barrio de Salamanca y cuya dueña, Ana María Chico de Guzmán, se encarga de crear los sombreros para la jet.

Amlul

Gala González es la bloguera de moda española que se encuentra tras Amlul. La sobrina del diseñador Adolfo Domínguez tiene su residencia en Londres, y aunque ha trabajado para importantes marcas internacionales, su nombre quizá no es de los más conocidos en España, pero sí consta en el listado de las blogueras internacionales más influyentes. Gala combina su trabajo como bloguera con su trabajo como diseñadora y Dj.

 Lo que más me llama la atención de su blog es la frescura que desprende en sus textos y fotos. Su blog presenta distintos apartados, entre los cuales se encuentra uno destinado a la marca Üterque y Pantene. Uno de los apartados que más me gustan es el de #GalaConfidential, en el que cubre distintos eventos para Vogue y muestra su lado más natural y divertidos.

Imagen de Gala González con kimono. Post de su blog de 2011.

Uno de los artículos que más me han gustado, es el que realizó sobre la marca Kenzo en el año 2012. Aquí tenéis una selección de algunas de las imágenes que aparecen en su blog, en el artículo sobre Kenzo's Mayfaire store de Londres.

Marta Carriedo

Descubrí el trabajo de Marta hace unos dos años, y durante todo este tiempo he podido seguir cómo su cuenta de seguidores de Instagram ha crecido sin parar y sus posts en esta red social cada vez obtienen más likes.

Marta Carriedo tenía un trabajo estable en una consultora cuando decidió dar un cambio radical a su vida y perseguir su sueño: convertirse en toda una influencer de moda. Es el claro ejemplo de constancia, donde publica artículos en el blog todos los días y diversas imágenes todos los días en su perfil de Instagram.

Su blog, inicialmente se llamaba “it-girl”, sin embargo, a estas alturas ya ha conseguido crear su propia marca personal “Marta Carriedo”. Su blog no presenta una estructura muy complicada, sus principales secciones tratan de viajes, estilismos y entrevistas.

Me gustan mucho los estilismos de Marta, que siempre destacan por su buen gusto en vestir y combinar prendas de distintas marcas. No importa si el look tiene un estilo más clásico o rompedor total, siempre sorprende y nos encanta a todos.

Aquí vemos a Marta luciendo una chaqueta con un estampado oriental y una bata como kimono. 

María de León

María de León es una de las blogueras de moda españolas que siempre ha estado entregada al mundo de la moda desde sus inicios como consultora de moda. Escribió el libro “Vestir con estilo” y ha sido embajadora de marcas como Pedro del Hierro.

Es sin duda una mujer muy polifacética que ha estado trabajando en distintos medios de comunicación: ha estado vinculada al mundo de la moda con distintas marcas como asesora de estilo y PR, colaborando en medios de moda como Telva, Hola o Yo Dona, y en distintos programas de radio de la cadena COPE. En televisión ha colaborado con el programa “Yo Dona Magazine”. En su web, se puede obtener una información mucho más detallada sobre todas las entidades con las que ha estado trabajando María.

Su blog ofrece distintos apartados, como lifestyle, viajes, y el llamado “experiencias”, en las que María ofrece distintos servicios como rutas totalmente personalizadas para conocer las propuestas más interesantes de moda de distintas ciudades, asesoramiento de personal shopper, y un interesante taller sobre cómo hacer maletas según el destino del viaje.

La forma física y la nutrición tampoco pasan desapercibidos, con consejos y trucos para estar a la última y sacar el máximo partido de uno mismo. Su web también proporciona información sobre exposiciones de arte interesantes y algunos artículos en los que promueve artículos solidarios.

A trendy life

Rebeca es una apasionada de la moda que decidió abrir su bitácora en el año 2009 para mostrar su estilo de vida, aficiones, gustos, su pasión por la moda, etc. Especializada en comunicación y organización de eventos, realiza distintos servicios como personal shopper, asesoría de imagen, wedding planner, etc. Además de la web centrada en moda y belleza, dispone de otra web en la que está más centrada en los servicios de asesoría de moda y eventos. Su web es www.atrendylife.es

Su blog me parece muy elegante y me gusta especialmente cómo escribe los artículos, de una forma muy amena, muy directa, como si se tratase de una charla entre amigas. También me gusta especialmente las imágenes que acompañan sus artículos, ya que el reportaje fotográfico suele ser bastante extenso y la calidad de las fotografías es muy buena. Cada uno de sus artículos muestra no sólo los gustos de Rebeca y sus estilismos, sino también nos ayuda a conocer un poco mejor cómo es ella como persona. Sin duda, es un blog cercano e inspirador.

 

Rebeca con kimono, en su viaje realizado a Japón

 

La reina del Low Cost

Si queréis ir a la moda y que vuestra economía no salga perjudicada excesivamente, Pilar Pascual os da las claves para conseguirlo. De hecho ella misma lo llama como “el blog de moda real”.

Uno de los aspectos que más me llama la atención de sus artículos es que te indica exactamente la tienda y la url exacta para comprar la prenda. En muchas ocasiones se trata de vestidos que llevan muchas celebrities conocidas, con la diferencia que Pilar propone una opción muy similar a unos precios mucho más asequibles. Sin duda, es una bloguera de moda española que ha sabido encontrar una forma muy interesante de promocionar la moda y conseguir que ésta pueda ser más asequible, más allá del mundo de las pasarelas. Su vida transcurre entre Madrid, Alicante y Cancún.

Su bitácora tiene un apartado de sorteos y concursos, en el que hay premios muy variados y de distintas marcas. Podréis encontrar concursos de Asos, joyería, marcas como Nike, gafas de madera, productos de cosmética, etc.

Si sois de los que os encantan las manualidades y hacer las cosas por vosotros mismos, Pilar os cuenta infinidad de ideas en su apartado “DIY” para personalizar prendas de ropa y crear elementos de decoración muy originales.

Pilar es un mujer sensible y apasionada de la poesía. Su web también contiene algunos poemas que la bloguera ha querido compartir con sus lectores.

A continuación, Pilar luce distintos looks con kimonos de Zara y de la tienda ByGift de Torrelodones:

Trendy taste

Otra de las reinas del mundo blogger es Natalia Cabezas. En el año 2011 abrió su blog y a día de hoy ha conseguido situarse en el ranking de las mejores blogueras de moda españolas. Desde un principio tenía claro que lo suyo era el mundo del periodismo, ya que tras iniciar sus estudios de Económicas y Derecho, no dudó en cambiar su orientación laboral y enfocarla por completo al mundo del periodismo.

Natalia no sólo triunfa con su blog, sino también en su cuenta de Instagram y en su canal de Youtube. Es interesante el apartado de tienda de la web donde ha creado la tienda “Micolet”. En esta tienda puedes conseguir las prendas que ha llevado natalia a unos precios inmejorables, incluso hasta con un 70% de descuento de su precio original. Sin duda es una forma más de ofrecer a los seguidores de los blogueros la oportunidad de vestir las mismas prendas que sus ídolos, y nunca mejor dicho en esta ocasión, ya que Natalia ofrece ropa de moda de segunda mano a precios inmejorables: shorts, camisetas, zapatos, complementos, abrigos, pantalones, etc. y de marcas tan conocidas como Zara, UGG, Stradivarius, Emporio Armani, etc.

Uno de los secretos que han convertido a esta madrileña una referencia en la blogosfera es sin duda su cercanía y la simpatía que desprende en sus vídeos y artículos.

Uno de los apartados más recomendados en mi opinión es el de Looks. Tiene búsqueda avanzada de forma que te permite seleccionar el look que estás buscando según el plan que quieres o la temporada: ir al trabajo, deporte, ir a la playa, un evento especial, etc. También tiene una selección importante por tipo de prendas, materiales, tipo de calzado… Sin duda me parece muy muy completo y un aspecto diferenciador al de otras blogueras, que suben sus looks en el blog, pero es más difícil poder encontrar alguno en especial si tienes una idea en concreto.

Dulceida

Sin duda es la reina de la moda entre los adolescentes. Su cuenta de Instagram está a punto de llegar a los dos millones de usuarios, y su fama ha crecido enormemente en los últimos años. No sólo Dulceida levanta pasiones entre los más jóvenes, su mujer Alba Paul a raíz de la fama de Dulceida también se ha hecho un hueco en este mundo, y por si fuera poco, el hermano Àlex Domenech y la mismísima madre, Anna Pascual también se han convertido en influencers. Actualmente la madre de Dulceida ha creado una agencia de influencers que gestiona ella misma. Como podéis observar, el mundo Dulceida se ha expandido tremendamente en su familia, en cierta forma me recuerda al mundo de las Kardashian.

Dulceida luciendo un look con zapatillas Kenzo

Aida Domenech es una de las blogueras de moda españolas más influyentes en España y en todo el mundo. Además de las múltiples colaboraciones que realiza por marcas de moda internacionales muy prestigiosas, también se puede apreciar su aparición en algunos spots televisivos y programas de televisión como “Cazamariposas” o “Quiero ser”. Actualmente también es imagen de la conocida marca de cosméticos Rimmel.

Dulceida empezó con su blog en el año 2009, sin embargo ahora es su canal de Youtube y sobretodo su cuenta de Instagram los que acaparan toda su atención. De hecho, a mi personalmente no me acaba de convencer la estética de su blog, no tiene una imagen tan moderna como la de otras blogueras y no actualiza información tan a diario como hacen las demás. Sin embargo, en el ao 2014 recibió el premio ''Best Style Fashion Blog'' en Berlin Fashion Week

Su estilo desenfadado y rebelde triunfa, y también ha querido transmitirlo en las prendas y artículos que se pueden adquirir en su tienda online. Personalmente me llaman la atención la línea de bañadores en la que ha colaborado Agüita Swimwear. Sin embargo, la sección de tazas no me convence para una tienda de moda.

Otro de los artículos que podéis adquirir de Dulceida es su libro “Dulceida, guía de estilo”, y el perfume que lanzó hace unos meses llamado “mucho amor”. 

Me gustan especialmente sus fotos en Instagram, transmiten a la perfección su estilo. Uno de los fotógrafos que utiliza y que más me gustan es Albert Mullor.

 

Dulceida luciendo un kimono de Zara en 2014

 

All that she wants

Elena Louro es la autora del blog “all that she wants”, con un estilo sencillo, basado en outfits sencillos y fáciles de seguir.

Me llama especialmente la atención la sección de hombre, ya que en muchas ocasiones, las blogueras suelen focalizar sus tendencias en el sector femenino. Esta blogger vive en Madrid y su novio es el autor de las fotografías e ilustraciones del blog.

También me gusta el apartado llamado “inspirational”, en el que ofrece ideas para vestir en distintas situaciones. Para los que muchas veces nos perdemos en el mundo de la moda y nos cuesta encontrar un estilo para determinados momentos o eventos, los consejos de Elena sin duda alguna serán de gran utilidad.

Y si os gusta el mundo de la belleza, su sección “beauty” os ayudará a sacar el máximo partido del maquillaje y vuestros estilismos.

 

Aquí vemos a Erea Louro con un kimono de Zara de 2017

 

Lady Addict

Fundado en 2008, el blog comenzó como un entretenimiento y un hobby para compartir con los demás estilismos y tendencias de moda. El blog ha ido adquiriendo un mayor reconocimiento a lo largo del tiempo, y actualmente Silvia ha convertido su pasión en su trabajo.

Esta bloguera de moda española ha participado en importantes campañas para infinitas marcas, y no sólo de moda: Adidas, Haagen-Dazs, Codorniu, GQ, Privalia, Veromoda, El armario de la tele, Aristocrazy, Tampax, H&M, El Corte Inglés, Levi’s, Calvin Klein, Yo Dona, Telva, etc.     

Su tienda está vinculada a Chicfy, igual que una de las tiendas que posee Lovely Pepa en su web.

El blog de Lady Addict se encuentra dentro de la web Stylelovely, al igual que el de Bartabac, del que hablaremos a continuación. Stylelovely es una web de moda que incluye distintos apartados de moda, belleza, novias, niños, Jimmy Choo...

 

Lady Addict luciendo kimono en un artículo reciente que escribió sobre esta prenda este año en mayo 2017

 

Bartabac

Outfits de inspiración casual chic son la principal premisa del blog de Silvia. Es una blogger a la que le encantan los viajes. De hecho, en su blog dispone de un apartado con un mapa mundi en el que se puede acceder a los distintos posts escritos según el país visitado. Es un mapa muy útil para poder encontrar la información por países.

 Esta bloguera de moda española tiene un canal de youtube y una tienda de ropa online llamada “Á Bicycette” con un estilo muy similar al de Sylvia.

La imagen del blog es sencilla, pero elegante al mismo tiempo. Las fotos de sus outfits son espectaculares. Me gusta también la recomendación de prendas en cada artículo, con acceso directo a las tiendas donde comprarlo. Sin embargo, he de confesar que siento como si faltara algo más en el blog, es decir alguna categoría más en la que se pudiera seleccionar más el contenido.

En las siguientes fotos vemos a Silvia en Bali, luciendo una gorra de Kenzo

Celebrities y además blogueras de moda españolas

Si una cosa tienen en común todas las blogueras de moda españolas que hemos mencionado antes es la constancia al escribir contenidos en su web, así como la antigüedad en la que empezaron con sus blogs. Si os habéis fijado en algunos comentarios, habréis podido observar que la mayoría empezaron en el mundo blogger sobre el año 2008 y 2009. Tiene mucho mérito el no haber dejado de escribir desde entonces, cierto es que son conocidas y viven de ello, pero os puedo asegurar que empezar un blog es muy sencillo, pero mantenerlo y escribir a menudo requiere de mucha constancia y entrega.

Sin embargo, en este apartado quería mencionar otras blogueras de moda españolas que empezaron su trayectoria al revés, es decir, eran conocidas por su profesión artística o televisiva, y ahora también forman parte del mundo de la blogosfera. A continuación os voy a indicar tres ejemplos en los que podréis entender a qué me refiero.

Las tres blogueras que voy a mencionar tienen su blog dentro de la revista de moda más influyente, Elle.

 

Tras la pista de Paula

Paula Echevarría es una famosa actriz que muestra cómo ir a la moda todos los días. Sus looks son muy variados, desde look más recargados hasta looks más sencillos y cómodos. Da igual la ropa que se ponga, porque todo lo que lleva Paula es tendencia.

Instagram es la red social que más suele utilizar. En los looks que lleva en sus posts del blog suele comentar las marcas que lleva y también explica parte de su cómo es su día a día. Sin duda es una buena forma de conocer más de cerca a esta bloguera.

 

Cuando nadie me ve  

Sara Carbonero es la persona que se encuentra tras este blog. No es simplemente un blog de moda al uso, es una especie de diario en el que Sara también cuenta todo lo que realiza, qué actividades practica, eventos benéficos, etc. donde también se muestra su lado más humanitario.

Casada con el futbolista Iker Casilla, dejó los platós de televisión de Telecinco para empezar una nueva vida en Oporto junto a su marido y a sus dos hijos. Actualmente tiene un negocio online, la tienda “Slow Love” junto con otras dos socias.

 

El blog de Blanca Suárez

Y Blanca Suárez es la última blogger a la que hoy haremos referencia. Actriz de moda que ha participado en gran cantidad de películas y series, empezó escribiendo en el blog de Elle hace más de tres años. Sin embargo, para mi sorpresa, el pasado 17 de abril de 2017 escribió su último post. Una pena, ya que escribía estupendamente y hacía unos artículos muy completos, aportando su toque personal.

Ahora deberemos seguir sus estilismos en su cuenta de Instagram.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Un poco extenso, pero me ha encantado escribirlo aportándole ese componente asiático con los looks de las influencers. Aunque las tendencias orientales este año estén de moda, habréis podido observar como estas influencers ya utilizban algunos de estos diseños hace años. 

¡Espero que os haya gustado el artículo!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información