Socku, calcetines divertidos

Así es, si buscáis calcetines divertidos, con la máxima calidad y con inspiración asiática, Socku es lo que estáis buscando. Encontraréis una gran variedad de calcetines para hombre y calcetines para mujer, de todos los colores y con distintos diseños.

Bajo su lema “tú sí que molas”, nunca antes llevar calcetines había sido tan divertido: geishas, renos, robots, peces, luchadores de sumo, osos panda, gatos de la suerte,... y un sinfín más de modelos únicos os están esperando.

Me ha parecido interesante presentaros en Fashionable Asia esta marca de calcetines por su temática asiática, principalmente japonesa. Me gusta el significado y los valores que le han dado a la marca a través de distintos elementos orientales. 

El nacimiento de una nueva marca de calcetines de inspiración asiática

La historia de Socku me llamó especialmente la atención. Santiago y Esther son los fundadores de la marca, y a raíz de una estancia en Osaka, decidieron emprender su propio negocio, fascinados por el ambiente japonés. De hecho, uno de sus diseños más emblemáticos en su colección de calcetines son los que presentan el dibujo de un cangrejo, recordando en cierta forma a la calle Dontobori de Osaka, una de las más conocidas y concurridas de la ciudad, abarrotada de locales y de restaurantes especializados en la venta de cangrejos.

Y tras la aparición del cangrejo, muchos otros diseños se han ido realizando con temática japonesa o asiática, convirtiendo a Socku en una marca de calcetines divertidos con un significado especial en cada una de sus colecciones.

La marca lleva poco tiempo en el mercado, pero ha sido suficiente para que sea una marca conocida en todo el país, y también fuera de él. Muchos de sus compradores son extranjeros que han adquirido sus calcetines en España.

 
 

Imágenes procedentes de la cuenta de Instagram de Socku_socks. Se pueden observar diseños con gatitos, origamis, luchadores de sumo y cangrejos.

Mucho más que unos calcetines divertidos 

Los calcetines están realizados con algodón peinado, y según el modelo de calcetín, el contenido de hilo es mayor o menor. La producción se realiza en España, concretamente en Galicia, y no se descarta la apertura de nuevos centros en otros puntos de España. A los dueños les gusta estar cerca del punto de producción para controlar todos los procesos y garantizar la calidad de sus artículos.

La filosofía de Socku no trata simplemente de realizar unos calcetines divertidos, Socku cuida todos los detalles. Actualmente tienen en producción nada más y nada menos que 21 diseños distintos, y cada uno de ellos ha sido creado con una simbología específica.

A través de su presentación en el Paracaidista de Madrid a la que tuve ocasión de asistir el pasado día 27 de abril de 2017, se puede observar cómo utilizan distintos elementos con los que quieren transmitir los principales valores de su marca: el valor de la fuerza mediante la utilización de los tambores japoneses taiko, la utilización de la ballena como símbolo del espíritu viajero...  

 
 

Imágenes tomadas en la presentación en el Paracaidista. En estas imágenes aparece uno de los fundadores de Socku, Esther García.

Otro aspecto que también destaco es el packaging, muy cuidado, delicado y sencillo, pero al mismo tiempo muy elegante y que derrocha muy buen gusto.

Sin duda, la experiencia de compra es fantástica: el tacto y textura de los calcetines son estupendos, la variedad de diseños, el packaging, y añadiendo la amabilidad y el entusiasmo con el que Santiago y Esther te explican cómo han creado estos calcetines tan originales, consiguen que te vayas a casa con la sensación de que llevas en tus pies unos calcetines divertidos y hechos con mucho cariño y pasión.

Yo ya tengo mis calcetines divertidos y molones, ¿a qué estáis esperando a lucir los vuestros? :)

Podéis encontrar más diseños e información visitando www.socku.es 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información