Celia B, el diseño español que genera furor en Asia

Celia B es una de las marcas de moda que está pisando fuerte en Asia. Celia Bernardo (www.celiab.com), es la diseñadora española que ha sabido encontrar la fórmula perfecta para revolucionar el mercado asiático aportando frescura, color y modernidad. Celia se ha convertido en la primera diseñadora española que ha presentado sus diseños en la Semana de la Moda de Shanghai.

El Paracaidista (uno de los "concept store" más populares actualmente en España) ha acogido esta semana una muestra muy variada de la colección de Celia B. La misma diseñadora, que lució un look impresionante con sus propios diseños, ha estado presente en su pop-up para atender a los medios y hablar más de cerca con sus clientes.

Tuve la gran oportunidad de poder hablar personalmente con Celia y conocer más de cerca su trabajo. Los diseños de su colección me fascinaron por su multitud de colores, sus tejidos y su originalidad. Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la calidad de los tejidos y las texturas.

 

Detalle de los diseños expuestos en el Paracaidista

 

En el siguiente artículo os voy a mostrar algunas de las fotos que tomé de su colección en mi visita en el Paracaidista, así como la información más relevante del diseño de Celia B.

¿Cuál es la principal característica del diseño de Celia B?

Los diseños de Celia B expresan la pasión de la diseñadora por viajar, conocer distintas culturas y gentes, y su pasión por la utilización de colores vivos. Celia ha obtenido la inspiración para la realización de sus diseños a través de los distintos países que ha visitado como México, Marruecos y Tailandia. Estas experiencias se han fusionado en sus diseños mediante la utilización de sus distintos materiales y telas (la mayoría artesanales), y la utilización de elementos geométricos, exóticos y tribales. Celia ha aprendido las técnicas artesanales de estos países y las ha integrado en su trabajo, consiguiendo así prendas con un marcado carácter multicultural.

 
 
La misión de mi trabajo es aportar diversidad, felicidad y color
— Celia Bernardo

Los clientes que llevan los diseños de Celia B saben que son diseños únicos. Sus prendas de ropa transmiten alegría, libertad, un estado de ánimo feliz. Uno de los puntos que más me gusta de la colección y la intención tras los diseños de moda de Celia B es que no busca crear prendas que encajen con una determinada tendencia, sino que busca prendas de ropa atemporales, que se pueden llevar durante mucho más tiempo.

Actualmente diseña ropa para mujer, hombre y bebé.

¿Por qué Celia B ha revolucionado el mundo de la moda asiática?

Celia fundó la marca de ropa en el año 2012, tomando como punto de partida Shanghai, ciudad en la que vivía. En una sociedad como la china, más bien marcada por ropa sobria y con poco color, la llegada de Celia B ha sido todo un descubrimiento.

La sociedad china quiere cambiar su estilo, cambiar los grises por el color, apostar por la diferenciación y los productos auténticos. Celia B es la opción perfecta para este mercado, que no duda en invertir dinero en este tipo de prendas.

Actualmente, la sociedad china está en auge y gasta dinero en moda, buscando calidad y modernidad. Atrás queda la imagen de que sólo invierten dinero en marcas como Chanel. Los consumidores chinos saben que los nuevos diseñadores de moda son los que les pueden aportar la diferenciación que están buscando, y por ello el mercado de diseñadores jóvenes chinos y nuevas marcas de moda como Celia B están arrasando en el continente asiático.

A continuación tenéis una muestra del diseño de sus bolsos:

Aquí os dejo un vídeo de Celia B procedente de su blog en el que podréis conocer mejor mejor a la diseñadora y su concepto a través de "Celia B Universe":

 
 

¿Qué nuevos planes están previstos para la marca de ropa?

Desde el lanzamiento de la marca, Celia B ha formado parte de importantes eventos internacionales de moda.  Además de la Semana de la Moda en Shanghai, tal y como comentaba al principio del artículo, también ha participado en importantes ferias de moda internacionales como “Capsule show” en París y “Rooms” en Tokyo.

La diseñadora vive actualmente en Chiang Mai. Aunque la producción de ropa y la venta se sigue realizando en China, prefirió cambiar temporalmente la ciudad por un ambiente que le proporcionara un mayor contacto con la naturaleza. Así es cómo Chiang Mai le ha facilitado también un mayor aprendizaje en cestería, patchwork, bordado, etc.

En un futuro no descarta cambiar su localización y trasladarse a Bali, donde seguramente los fantásticos paisajes le proporcionarán la inspiración necesaria para crear nuevas colecciones que serán totalmente espectaculares.

¿Conocías a esta diseñadora española de moda? Sin duda os recomiendo conocer más de cerca sus diseños, ¡son fascinantes!.

 

Fotografía con Celia Bernardo

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información