Chino Elena en Majadahonda

A raíz de escribir el post de tiendas de ropa china en Madrid, algunos de los lectores me han preguntado acerca del “chino Elena en Majadahonda”. No había oído a hablar de esta tienda de ropa china, sin embargo, es cierto que, buscando en internet, aparece un artículo en el que la presentadora de televisión María Teresa Campos acude a Chino Elena a renovar su vestuario. Podéis consultar el vídeo haciendo clic en Telecinco 

Motivada por la curiosidad, me dirigí a la tienda para comprobar personalmente cómo es. Os lo cuento a continuación.

Chino Elena en Majadahonda. Localización y características

La tienda se encuentra localizada en una calle llamada Plaza de Cristóbal Colón, pero no busquéis por “chino Elena” o el nombre “Elena”, sino que la tienda aparece bajo el nombre de “E-show”.

 

Exterior de la tienda

 

La tienda es bastante grande y está distribuida en dos zonas diferenciadas. Su imagen es moderna, actual y con mucha luminosidad. En definitiva, presenciamos de nuevo cómo las tiendas chinas han adaptado su decoración al estilo occidental, una observación que ya hemos comentado en artículos anteriores acerca de la estrategia que han seguido este tipo de comercios para realizar su expansión por España.

El chino Elena de Majadahonda tiene ropa de mujer y algunas pequeñas zonas destinadas a hombre y a niño.

Por la sensación que tuve en la tienda, la mayoría de los clientes son mujeres, de una edad comprendida entre cuarenta y sesenta años. En general, el tipo de ropa es moderno, para vestir ropa más informal y ropa más de vestir. El hecho de que en la tienda existan tallas grandes, es un punto a tener en cuenta.


Además de ropa, en la tienda se pueden encontrar todo tipo de complementos: bolsos, zapatos, algunas prendas de ropa interior para mujer, pañuelos, etc. Sin embargo, existen algunas prendas que a mí no me encajan demasiado. Por ejemplo, se venden mochilas de niño para ir a la escuela y ropa de trabajo para distintos oficios como cocinero: pantalones de cuadros, monos de color azul, etc. En cuanto al tema del calzado, el calzado para niño y hombre tampoco me convence mucho, ni en cuanto a diseño ni calidad. 

Comparando con la tienda Ichido de Majadahonda, me convence mucho más ésta última, por distintos aspectos. La ropa en Ichido abarca un público más amplio, puede ser utilizada por adolescentes y mujeres de más edad. La clasificación de la ropa en Ichido también me parece más ordenada, por colores, por tipo de ropa (ropa de fiesta, ropa de a diario, etc.). Ichido cuenta además con una zona outlet en la que se pueden encontrar artículos con precios muy competitivos.

Otro punto a favor de Ichido frente al chino Elena de Majadahonda es la utilización de redes sociales para anunciar descuentos, promociones, llegada de nuevos artículos, nuevas tendencias, etc. Ambas tiendas no tienen página web, pero la utilización de social media me parece muy importante en un sector como el de la moda para dar visibilidad a la tienda y poder contactar con la tienda para cualquier tema. Creo que hoy en día es imprescindible estar presente en Internet u ofrecer algún tipo de contacto con los clientes. Siempre que escribí a Ichido en su cuenta de Instagram, recibí respuesta de inmediato. 

Chino Elena en Majadahonda y Bigote Arrocet

30/06/2107

Hoy, 30 de septiembre de 2017, actualizo con este capítulo este artículo sobre el Chino Elena en Majadahonda tras la noticia reveladora que aparece hoy en Vanitatis. Bigote Arrocet, actual novio de la conocida presentadora de televisión María Teresa Campos, es proveedor de esta tienda.

Parece ser que Bigote Arrocet diseña pantalones y camisas para esta tienda desde hace tiempo, y ahora, que acaba de terminar su aventura en el reality de Telecinco “Supervivientes”, no ha dudado en acudir de nuevo a esta tienda china para suministrarles nuevas prendas. La misma revista aporta imágenes de Bigote Arrocet acudiendo a la tienda.

Sin duda, ahora aún tiene más sentido el vídeo con la visita que María Teresa Campos realizó a Chino Elena en Majadahonda varios meses atrás, donde se comentaba cómo la presentadora compraba sus prendas en la tienda.

¿Sois de Majadahonda y habéis visitado alguna de estas dos tiendas?, ¿habéis comprado ropa en alguna de ellas? Si es así, me encantaría que compartierais aquí vuestras opiniones y recomendaciones.

Si queréis leer más información sobre Ichido, podéis acceder al post Ichido tienda de ropa.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información