Cosmética coreana para el acné

Imagen Instagram @acting875136

¿Te interesan los productos de cosmética coreana para acné? La cosmética coreana se está extendiendo cada vez más por occidente, y en España existen cada vez más productos de cosmética y maquillaje coreano en distintas tiendas de productos de belleza.

Hace unos días, cuando hablamos de mascarillas coreanas, dediqué un apartado específico a mascarillas coreanas para el acné. Sin embargo, ante a algunas preguntas que he recibido sobre otros productos de cosmética coreana para el acné, he pensado que indagar más sobre este tema y escribir un artículo más completo podría ser de utilidad. ¡Aquí lo tenéis y espero que pueda resolver vuestras dudas!

Consejos para comprar cosmética coreana para acné

El acné es un desequilibrio hormonal con el que la piel se ve afectada por la aparición de granos o espinillas. En los casos más graves, incluso se pueden formar forúnculos que pueden llegar a provocar cicatrices.

El acné no solamente puede aparecer en la adolescencia, también puede aparecer en edades más maduras en los que los se produce un exceso de testosterona, provocando un aumento del exceso de grasa. También hay que estar pendientes de la zona en la que aparece, ya que si aparece en una zona localizada del rostro, también puede ser debido a una mala utilización que estamos realizando de los productos de belleza. En algunos casos, con la aparición de las primeras arrugas, se empiezan a utilizar muchos productos de belleza o bien se utilizan productos que son muy grasos, haciendo que se la piel se sature y los poros queden obturados.

Antes de comprar cosmética coreana para el acné, o incluso otro tipo de productos de cosmética, os recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos:

-En primer lugar, hay que tener en cuenta que la piel de cada persona puede reaccionar de forma distinta con un determinado producto de cosmética. Cada piel es distinta y tiene unas necesidades específicas.

-Es muy importante que descubráis qué tipo de piel es la vuestra y que consultéis con un especialista qué tipo de tratamiento os recomienda. En muchas ocasiones, optamos por productos que nos ha recomendado una amiga, productos que son de marcas de cosmética conocidas, ofertas, etc. Sin embargo, no hay que arriesgar y precipitarse en la elección.

Lo ideal sería encontrar tiendas de cosmética coreana que os pudieran facilitar una pequeña muestra del producto y probarla tranquilamente en casa. Sé que este último punto es un poco difícil porque la proliferación de tiendas coreanas físicas en España aún no es muy extensa. Algunas marcas que sí tienen tienda física son Miin o Skin79.

-Conocer los ingredientes de los productos es muy importante, especialmente en tratamientos muy específicos para la piel, como es el caso del acné. No es lo mismo comprarse una crema hidratante para una piel que en principio no tenga ninguna patología, a aplicarse productos en una piel que necesita un tratamiento específico para el acné. Nuevamente os recomiendo consultar con un médico cualquier duda antes de comprar cosmética coreana para el acné.

-También es importante que exista una rutina de cuidado facial. Los milagros no existen y muchas veces nos lanzamos a comprar muchos productos que acabamos dejando aparcados a un lado. Es mejor comprar los productos que realmente necesitamos para una rutina de belleza básica e intentar seguir con ella todos los días.

-Tampoco hay que hacer caso a los productos de cosmética para el acné que solucionan el problema de forma milagrosa, ya que probablemente presentan fórmulas muy agresivas que pueden provocar un efecto rebote.


Rutina con la cosmética coreana para acné

A continuación tenéis algunos consejos a tener en cuenta para vuestra rutina de belleza, así como qué factores hay que considerar al comprar cosmética coreana para el acné. Os recomiendo que los productos que compréis sean específicos para acné, ya que suelen incluir ingredientes más efectivos y están enfocados a solventar el problema del acné.

1) Limpieza del rostro con cosmética coreana para el acné

Cuando tenemos la piel grasa, una de las principales preocupaciones que tenemos es la de retirar lo antes posible ese exceso de sebo. Por ello, el pensar que hay que utilizar productos de limpieza agresivos es un grave error, ya que una limpieza agresiva o excesiva generará una mayor pérdida de protección e hidratación en la piel.

Hay que utilizar un jabón de ph neutro (de valores comprendidos entre 3 y 6), ya que las pieles con acné suelen tener un ph alcalino. Las pieles con acné no se ven favorecidas si se utilizan tónicos con alcohol, cremas hidratantes, utilizar en exceso agua caliente o bien utilizar jabones que remuevan mucho la grasa. Estas acciones deterioran la capa de la piel encargada de protegerla de bacterias y hongos (capa situada entre la dermis y la epidermis). Los jabones con un ph superior a 6 son más propensos a dañar esta capa, provocando irritación, mayor cantidad de sebo o mayor presencia de hongos y bacterias.

Para utilizar estos productos de limpieza del rostro no hay que frotar el rostro bruscamente, sino que lo ideal es poner el producto en las manos, generar la espuma y aplicarla al rostro suavemente, con movimientos circulares. También se puede utilizar algún cepillo para limpieza facial, pero siempre es mejor consultar si son aptos para utilizar en pieles con acné. Al terminar, lo ideal es aclararlo con agua tebia o fría, y secar el rostro con una toalla haciendo unos pequeños golpes, sin frotar o rascar.

En general se recomienda que utilizéis únicamente vosotros la misma toalla, y evitar que esta toalla sea la de secar las manos, ya que las toallas para mano suelen tener muchas más bacterias.

2) La función del tónico en la cosmética coreana para el acné

Es recomendable que el tónico tenga un ph neutro. Ello ayudará a que se estabilice el ph de la piel y además, se eliminen aquellas impurezas que hayan quedado en la piel. Para su aplicación, lo ideal es esparcir el tónico directamente con las palmas de la mano.

3) Productos hidratantes

Es importante buscar un producto de cosmética coreana para el acné que no deje una sensación pegajosa ni sebo en la piel. Lo ideal es que el producto aporte suavidad y frescor.

4) Productos extra

Existen algunos serums muy buenos para tratar la inflamación y la irritación de la piel. Pueden ser útil aplicarlos en aquellos casos puntuales en que los granos se han inflamado o duelen. Algunos de estos productos de cosmética coreana pueden ser para distintos tipos de pieles, pero son interesante porque ayudan a regular la generación de sebo en la piel. Además algunos incluyen ingredientes muy activos que ayudan a la eliminación de bacterias y son antioxidantes.

Las mascarillas faciales también son un buen complemento. Nuevamente la cosmética coreana para acné incluye una amplia variedad de mascarillas tipo “sheet mask” que complementan de forma puntual los productos básicos de belleza que se utilizan. También existen exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas o impurezas en la piel, que pueden actuar de barrera protectora y retrasar así la regeneración de capas inferiores. Hay que ir con cuidado en la selección y utilizar exfoliantes que sean suaves.

Productos de cosmética coreana para acné

Los productos de cosmética coreana para acné deben cumplir estas tres propiedades fundamentales:

  1. Astringentes. Regulan la actividad de las glándulas sebáceas, regulando así la presencia de sebo en la piel.

  2. Desinfectantes. Los poros se obstruyen por el exceso de grasa, siendo el lugar preferido para la concentración de bacterias y virus, que se transforman en granitos. Por este motivo es importante aplicar productos desinfectantes que hagan frente a estas bacterias y ayuden a combatirlas.

  3. Nutrientes. Regular el sebo y desinfectar la piel es importante, pero no hay que olvidar nutrirla con vitaminas e ingredientes que le devuelvan vitalidad y salud a la piel.

En general, algunos ingredientes que son efectivos y positivos para el tratamiento del acné son los siguientes:

  • Aloe Vera: actúa como un importante agente de limpieza gracias a sus propiedades astringentes. También destaca por aportar hidratación en la piel y aportar elastina y colágeno, muy importantes en las fases de regeneración de la piel. Sin duda, el aloe vera es uno de los ingredientes más completos para utilizarlo en la piel.
  • Árbol de té: combate los microorganismos y también tiene tiene una función cicatrizante.
  • Bambú: aparece en gran cantidad de productos de cosmética asiática: exfoliante, tónico,  gel, etc. favoreciendo la regeneración de la piel y aportando propiedades calmantes para pieles irritadas.
  • Ácido salicílico: muy común en muchos tratamientos dermatológicos, tanto para acné, durezas y verrugas. En general ayuda a corregir las imperfecciones de la piel que han sido causadas por distintos motivos.

Ahora hablaremos de las principales marcas coreanas y de algunos productos de cosmética coreana que tienen muy buenas referencias en el mercado, ya que los usuarios que las han probado para su problema de acné han obtenido resultados satisfactorios. De todas formas, os recuerdo nuevamente el consultar previamente con un especialista si estos productos son aptos para el tipo de acné que tenéis.

1) COSRX

Las marcas que podréis encontrar en productos de cosmética coreana para acné es muy variada. Sin embargo, una de las que me parece más especializada es COSRX. Es una marca coreana con prescripción médica. Sus principales ingredientes son ácido glicólico y ácido salicílico, muy efectivos para limpiar adecuadamente la piel sin irritarla.

Es una marca de calidad a precios razonables y dispone de una gran variedad de productos para acné. No es una marca coreana que destaque por un packaging atractivo (algo que sí sucede con otras marcas como TonyMoly, por ejemplo). En COSRX lo más importante es la piel y el cómo combatir el acné.

La gran mayoría de sus productos disponen de ingredientes antiinflamatorios y antibacterianos, que además, ayudan a regular el sebo en la piel, ayudan a cicatrizar y también participan activamente en la eliminación de manchas de la piel. ¿Qué productos podéis encontrar?

-Low Ph Good Morning Gel Cleanser. Gel limpiador de uso diario.

 

Imagen Soko Glam

 

-One step Pimple Clear Pad.  Discos para limpiar el rostro, exfoliando las células muertas.

 

Imagen Soko Glam

 

-AHA/BHA Clarifying Treatment Toner. Tónico con vitaminas que se absorbe rápidamente.

 

Imagen Miin Cosmetics

 

-Advance Snail 96 Mucin Power Essence. Esencia con 96% de contenido en baba de caracol con un potente efecto regenerador de la piel.

 

Imagen Miin Cosmetics

 

-Acne Pimple Master Patch. Ya hablé de él en el artículo sobre mascarillas coreanas, y lo recomiendo especialmente por su suministro en parches de distintos tamaños, muy prácticos para colocarlos en granos y espinillas específicos.

 
 

-Natural BHA skin returning A-sol. Un serum muy potente para tratar la inflamación e irritación, controlando el sebo. Su ingrediente principal es el Propóle, muy eficaz para combatir las bacterias y regenerar la piel.

 
 

2) ETUDE HOUSE

Una de las marcas de productos de cosmética coreana más conocida, sin lugar a duda. Su línea de cosméticos coreanos para acné es la llamad AC Clinic Daily.

-AC Clinic Daily Foam Cleanser. Limpiador en espuma con árbol de té

 

Etude House

 

-AC Clinic Daily Toner. Contiene extracto de ciprés hinokie y ácido salicílico.

 

Etude House

 

-AC Clinic Daily Gel Lotion. Loción hidratante que reduce y previene las rojeces, acné y espinillas.

 

Etude House

 

-AC Clinic Daily Sheet Mask. Realizada con fibras de bambú que aportan hidratación y calman la piel.

 
 


Etude House dispone de otra línea para pieles grasas, llamada Wonder Pore. Es más suave que la línea AC Clinic, y actúa principalmente en la temida zona T, mejorando las posibles rojeces de la piel y la apertura de los poros. Algunos productos son los siguientes:

-Wonder Pore Clearing Emulsion. Reduce los poros, controla la grasa y regula el ph de la piel.

 

Imagen Tk Maxx

 

-Wonder Pore Freshner. Tónico facial que ayuda a regular el exceso de grasa y la apariencia de los poros en el rostro.

 

Imgen Momiji Beauty

 

3) MISSHA SUPER AQUA

Marca coreana interesante porque divide la línea en tres grupos de edad, hasta llegar a los 50 años. Lo cual está muy bien porque tiene en cuenta pieles maduras.

-Super Aqua Perfect Water Deep Cleanser. Agua micelar purificante, muy eficaz para retirar el maquillaje.

 

Imagen Missha

 

-Super Aqua Pore correcting Refine Serum. Proporciona luminosidad en la piel a través de la eliminación de células muertas y tratar los poros abiertos.

 

Imagen MisshaMX

 

-Rotorua Spa Mud Pack Cleanser. Mascarilla limpiadora que elimina el exceso de sebo, proporcionando una piel limpia. Está realizada con barro de Nueva Zelanda.

4) TONYMOLY

-Red Appletox. Gran ayuda para combatir los granos. Hecha con miel de Manuka, produce un gran efecto antibacteriano para la piel. Su contenido en jalea real calma pieles sensibles.

 

Cosmética d'Anjou

 

-I’m Real Tea Tree. Sebum & Pore Lotion. Loción muy fresca con árbol de té para pieles con problemas en poros por presencia de grasa.

 
 

¿Utilizáis algunos de estos productos de cosmética coreana para el acné?, ¿conocéis otros productos y los queréis compartir?. 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información