Cosméticos tailandeses. Marcas y belleza natural

¿Utilizáis cosméticos tailandeses?, ¿qué marcas conocéis o utilizáis? Hoy hablaremos de las principales marcas y sus productos.

La cosmética tailandesa cada vez es más conocida, y mucha gente que viaja al país aprovecha la ocasión para comprar productos de belleza. Ya os comentaba en el último artículo sobre belleza tailandesa que los cánones de belleza entre Tailandia y occidente no coincidían en algunos aspectos, como por ejemplo en el blanqueamiento de la piel.

A continuación, os quiero comentar algunas de las marcas de cosméticos tailandeses más conocidos. Es un breve listado, pero si queréis comprar cosméticos tailandeses y no sabéis por dónde empezar, seguro que el siguiente listado os será de utilidad.


Los cosméticos tailandeses y sus principales marcas

Existen infinitas marcas que podéis encontrar en Tailandia, tanto en tiendas especializadas en cosmética tailandesa como en tiendas que ofrecen cosmética de múltiples marcas y países. Cuando estuve en Tailandia y entré en distintas tiendas de calle, lo  más común era encontrar todo tipo de productos de belleza internacionales, y en muchas ocasiones, la cosmética coreana era predominante. Por ejemplo, una de las tiendas más conocidas en la ciudad es Watsons, que vende productos de su propia marca, pero también es distribuidor de las principales marcas de Tailandia, Corea, China y Japón.

En Tailandia existen distintos centros comerciales como MBK, Central Word, y en general por la zona de Siam existen distintos centros comerciales, como el Siam Paragon o Siam Discovery.

 
 

En las imágenes anteriores aparecen las entradas del "central world" y el centro "Siam Paragon"

En una sociedad cada vez más concienciada sobre la importancia de conocer el origen de los productos que aplicamos en nuestra piel, las siguientes marcas son de las más demandadas no solo en Tailandia, sino también fuera del país. En muchos de los siguientes casos, las marcas mantienen su esencia y sus fórmulas que se han transmitido de generación en generación, utilizando plantas y elementos naturales para conseguir productos de calidad, que no son agresivos para nuestra piel caracterizados por fragancias y olores naturales y sorprendentes.

También podréis observar cómo algunos de sus productos son utilizados en algunos spas que las mismas marcas tailandesas han abierto tanto en Tailandia como en otras ciudades asiáticas. Como muchos sabréis, Tailandia es un país muy conocido por los masajes, así que no es de extrañar que muchas de estas marcas de cosméticos tailandeses hayan visto la oportunidad de diversificar sus servicios y hayan abierto centros especializados para el bienestar físico y mental. Así mismo, la producción de velas y fragancias para el hogar también son otros productos estrella.

1) Srichand

Marca tailandesa fundada en el año 1948 y que empezó comercializando productos farmacéuticos. Con el paso del tiempo, adquirió la firma y la fórmula de Dr. Leng Srichand y la marca pasó a llamarse “Srichand United Dispensary”.

Los productos de Srichand se centran en productos farmacéuticos y cosméticos tailandeses con el nombre “Srichand powder”, de entre los cuales destacan los polvos faciales que pueden ser utilizados como mascarilla cuando se mezcla con agua (por ejemplo, el producto “Tanaka Gold Powder Mask”). Estos polvos faciales son translúcidos, no son compactos y su composición se basa en una fórmula secreta que se ha mantenido a lo largo de todos estos años. Es un cosmético tailandés conocido por su efecto regulador de grasa en la piel, aportando suavidad en la piel y dejando una textura mate en la piel. Disponen de este producto también para hombre.

Imágenes procedentes de la web de Srichand

Si accedéis a su web, podréis observar que la línea de polvos faciales pertenece a la línea más clásica (también por sus envases con un estilo más clásico), pero también ofrecen otro tipo de productos de belleza con un envasado más moderno y que se caracterizan, entre otros factores, por su protección de la rayos ultravioletas, con factores de protección elevados.

2) Harnn

Esta marca dispone de distintos productos: aromaterapia, colonias, productos para el cuidado de la piel y del cabello, etc.

Su principal característica es que la marca tailandesa se basa en la antigua tradición asiática en medicina. Harnn pretende conseguir el equilibrio de cuerpo y mente mediante los ingredientes más naturales y característicos de la zona, obteniéndose así unos productos naturales con unas fragancias y olores estupendos.

Dispone de centros de spa en Bangkok y en Vietnam.

 
 

Imágenes procedentes de la web Harnn

3) Tahnn

Productos de la web Tahnn

Esta marca nació en el año 2002 y sus productos y cosméticos tailandeses son conocidos de forma internacional. Además, muchos de sus productos suelen aparecer en hoteles de lujo de Tailandia (en su página web aparece un listado de hoteles con los que suele estar asociado).

Las colecciones están inspiradas en Asia y se caracterizan por unos aromas y esencias estupendos. Sus líneas “rice bran oil”, “rice extract” y “nano shiso”, son una muestra de su fórmula que combina ingredientes naturales con la investigación más avanzada en cosmética.

La marca ha creado unos establecimientos spa en distintas localizaciones de la ciudad de Bangkok, donde ofrecen específicos tratamientos y masajes corporales. Tahnn también vende velas y productos para dormitorio.

 
 

Imágenes de limpiador facial y exfoliante de Tahnn.

4) Siam Botanicals

La creación de esta marca de cosméticos tailandeses tuvo lugar cuando sus propios fundadores se dieron cuenta de que no podían encontrar en Bangkok productos 100% naturales.

Los ingredientes utilizados por Siam son plantas, extractos de frutas, flores, etc. Estos ingredientes no proceden únicamente de Asia, también proceden de otros lugares como África.

Disponen de tratamientos específicos para hombre, así como un apartado en el que ofrecen sets de distintos tratamientos, muy práctico para hacer regalos.

Me gusta especialmente la clasificación que tienen en la web de sus productos: por categoría de productos, según el problema que quieras solucionar y según los ingredientes naturales que contengan. Uno de los elementos estrella de su colección es un potente tratamiento antiedad para la piel, compuesto por un aceite 100% natural con jazmín y aroma ylang ylang. Ayuda a mantener una piel suave e hidratada. A continuación tenéis una imagen de este producto (segunda imagen) y la de un limpiador facial (primera imagen)

 
 

La imagen del envasado de sus productos también está muy cuidada ya que los productos se envasan en Tailandia con envases de plástico reciclado o plástico reutilizable. Sus componentes de jazmín, gengibre, limón, rosa, lavanda, pomelo, menta, entre otros, ¡estoy segura de que os fascinarán!

5) Erb

Antioxidante Erb

Creada en el año 2000 por Pattree Bhakdibutr, inspirándose en los tratamientos de belleza que se utilizaban en la corte real de Siam. Las mujeres de la corte utilizaban rituales de belleza que incluían productos con extractos naturales. El nombre “Erb” procede de “erb-im”, que hace referencia al brillo y resplandor de las mujeres tailandesas del pasado, convirtiéndolas en mujeres muy bellas y atractivas. Erb se puede traducir como una fusión de lo antiguo y lo moderno.

Que la creación haya sido realizada por una diseñadora de moda se nota en el diseño del embalaje de los cosméticos, que es tiene unos colores muy llamativos. De hecho, su packaging se ha llevado algún premio de diseño.

Encontraréis nuevamente ingredientes naturales que no solamente se encuentran en tratamientos faciales, sino también corporales. La marca incluye muchos productos individuales y también distintos packs, muy completos.

6) Panpuri  

Los ingredientes proceden de distintas partes del mundo, pero su calidad y eficacia es analizada minuciosamente antes de ser enviados a Bangkok, ciudad en la que se fabrican los productos.

Panpuri dispone de distintos tratamientos: faciales, corporales, para el cabello, fragancias para el hogar, etc. Todos ellos basan su éxito en ofrecer productos de belleza 100% orgánicos y naturales, buscando conseguir el bienestar físico, mental y medioambiental. En su web se puede encontrar un listado llamado “ZeroList” con todos los elementos químicos como sulfatos, parabenos, triclosan, siliconas, aluminio, fosfatos, etc que no se encuentran en Panpuri.

 
 

Línea de cuidado facial de Panpuri.

Marca tailandesa comprometida con el medio ambiente, utilizando así todo tipo de materiales que ayudan a preservar el medioambiente: papelería biodegradable, packaging reciclable, etc.

Panpuri también apuesta por los spas, y actualmente posee tres localizados en Bangkok (Tailandia), Penang (Malasia) y Ginza (Japón).

7) Sabai Arom

Que es 100% tailandesa ya se aprecia a simple vista en su web, por el lazo negro de luto que acompaña al nombre de la marca y que hace referencia al luto de un año que mantiene la mayoría de población tailandesa por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, el pasado mes de octubre de 2016. Esta muestra de respeto es muy común, tal y como os comenté en el anterior artículo que escribí sobre comprar ropa tailandesa online 

Para mostrar su afecto y respeto hacia el anterior monarca, los edificios públicos y numerosas empresas de Tailandia lucen lazos blancos y negros en la entrada de sus edificios, además de imágenes Bhumibol Adulyadej.

Sabai Arom se caracteriza por potenciar la producción local y favorecer así el trabajo y la economía de los agricultores tailandeses. La imagen que esta marca pretende transmitir es sencilla, campestre. De hecho, muchas de sus colecciones llevan nombres basados en plantas y frutas: mango, rosas, tamarindo, coco, jazmín, etc. Me gusta también el apartado que propone “urban hapiness” con distintas líneas de productos de fragancias y aceites para el ambiente, según el propósito que se busque: “dormir”, “desestresarse”, “sonreír”, “energía”, etc.

Es interesante el apartado sobre la marca en el que aparece las sección “happy journeys”. Es una especie de blog en la que podréis conocer algunos de los lugares que han visitado y los agricultores que colaboran con la marca. El apartado “happy ingredients” recoge las principales plantas y flores tailandesas que utilizan en sus cosméticos y que proceden de sus proveedores agrícolas tailandeses. Sin duda, Sabai Arom es la marca de cosméticos tailandeses que ofrece una imagen más natural y menos agresiva de venta.


En algunos apartados la web se carga un poco lento, así que tendréis que tener un poco de paciencia.

8) Donna Chang

Su página web no dispone de mucha información sobre sus productos de belleza. Sí parece que es una marca bastante establecida en Tailandia ya que en su perfil de Facebook Donna Chang aparece un listado con todas las tiendas tailandesas donde se pueden encontrar los tratamientos de Donna Chang, algunos de los cuales son muy conocidos como Central o Siam Paragon, tal y como os comentaba al inicio del artículo.

Aunque su imagen parece que esté más bien especializada en venta de cosméticos tailandeses para hoteles, empresas, regalos corporativos, etc., realiza ventas a individuales. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que encuentro es que toda su información en redes sociales se encuentra en tailandés y su web no es muy explicativa.

Es una marca de cosméticos tailandeses a explorar si visitáis Tailandia y podéis acercaros a alguna tienda donde los vendan, sino, deberéis contactar vía email.


¿Conocíais las marcas que os he mencionado? Éstas son algunas de las principales marcas, pero si visitáis Tailandia podréis observar que la oferta es muy grande. Si queréis más información sobre este mundo, ¡no dudéis en escribirme vuestras consultas!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información