Cremas coreanas. Descubre lo que compran los beauty-adictos

Las cremas coreanas están haciendo furor en occidente. La cosmética coreana  se ha hecho un hueco entre las consumidores de belleza que buscan productos de belleza efectivos y no quieren invertir presupuestos muy elevados.

Las marcas de cremas coreanas se han dado a conocer principalmente a través de algunos de sus productos de cosmética coreana que han sido todo un boom en España, como la bb cream coreana, las mascarillas coreanas, o la conocida esponja Konjac (uno de los imprescindibles en la limpieza facial). Los usuarios de productos de belleza no han dudado en utilizar cada vez más productos e introducirlos en su ritual de cuidados faciales. ¿Queréis saber por qué las cremas coreanas han tenido tanto éxito?, ¿qué las diferencia de otras marcas?, ¿cuáles son las mejores cremas coreanas?.

Hoy en el siguiente artículo podréis conocer las principales claves de la belleza coreana   o también llamada “k-beauty”, y su cosmética innovadora y con resultados. Y sí, hablo de beauty-adictos porque aunque la mayoría de los usuarios de productos de belleza sigan siendo mujeres, los hombres también se cuidan y cada vez más. La belleza no es sólo cosa de mujeres. ¿Sabíais que los hombres de Corea del Sur son los que más gastan en el mundo en cosmética?

Así que, chicos y chicas, ¡poneros cómodos para sumergiros a través de este artículo, en el apasionante mundo de la cosmética coreana!


¿Por qué las cremas coreanas causan tanto furor?

Si aún no habéis utilizado ningún producto de belleza coreana, ésta puede ser la primera pregunta que se os pase por la mente. A continuación vamos a listar las principales claves de su éxito:

1- El packaging de las cremas coreanas

Sin duda alguna, los envases de las cremas coreanas llaman la atención en las estanterías y mostradores de las tiendas. Son muy llamativos, con colores muy vistosos y alegres, o con forma de animales o frutas. Hay marcas de cremas coreanas muy distintas, no todas siguen estas premisas, pero en general sí se destaca que la mayoría de ellas son bastante originales. Sin duda es una estrategia muy buena para captar la atención del consumidor y que sus productos no pasen desapercibidos. ¿Qué harías vosotros si vierais los siguientes artículos en una tienda de cosméticos?

2- Los precios de las cremas coreanas

La originalidad está muy bien, es un buen punto, ya que han conseguido llamar nuestra atención y tenemos una crema coreana en nuestras manos. Y en el siguiente paso, cuando miramos el precio, ¿qué ocurre?. Pues que aún nos seguimos enamorando más del producto al comprobar que los precios no son desorbitados.

Así es, los precios de las cremas coreanas son en general bastante asequibles. Dependerá del tipo de tratamiento que estemos buscando y las marcas, pero sus precios son muy atractivos para que decidamos probarlos y los acabemos comprando.

Por ejemplo, podéis encontrar mascarillas coreanas por 3€. Pero cuidado al hacer vuestras compras, especialmente si es por internet. Aunque la cosmética coreana está cada vez más extendida en España, la proliferación de tiendas físicas aún no es muy amplia. Por ejemplo en Madrid, podréis encontrar Miin Cosmetics o Skin79.

Si navegáis por Internet, encontraréis tiendas online que distribuyan productos oficiales de las marca coreanas. Pueden existir falsificaciones o imitaciones de las marcas auténticas, especialmente cuando los vendedores han comprado los productos a distribuidores sin comprarlos directamente a la empresa oficial que los fabrica. Las consecuencias que podréis encontrar son la pérdida de calidad del producto y de su eficacia. Os recomiendo evitar la compra a vendedores particulares por Internet y fijarse siempre en el etiquetado del producto (debe llevar el etiquetado de la marca de origen y el del distribuidor que la distribuye en la Unión Europea).

3- Ingredientes naturales

Extractos de setas, utilización de baba de caracol, bambú, árbol de té, etc. son algunos de los ingredientes naturales que encontraréis en cremas coreanas y otros productos, muy distintos a los que seguramente estamos acostumbrados con los productos europeos o americanos. Por ejemplo, el extracto de caracol es muy utilizado para la generación de colágeno y elastina.

Las cremas coreanas se basan en los principios de la medicina tradicional china, que utiliza plantas y elementos naturales. La cosmética coreana cuida mucho el tipo de ingredientes que utiliza en su composición, primando especialmente su calidad y superando estrictos controles en su país de origen.

Corea del Sur es un país pionero en investigación en productos para el cuidado de la piel, ya que los surcoreanos tienen una cultura del cuidado de la piel muy arraigada y no escatiman en comprar productos de belleza. Incluso las celebrities no dudan en recurrir a los cosméticos coreanos para lucir radiantes en importantes eventos.


4- Eficacia de las cremas coreanas

En muchas ocasiones seguro que hemos admirado el cutis de las mujeres coreanas. Nos llama la atención su piel casi perfecta, su brillo, su naturalidad. ¿Cómo lo consiguen?. Para empezar, hay que destacar que el tratamiento de belleza entre oriente y occidente es un poco distinta. En los rituales de belleza a los que estamos acostumbrados, lo normal es aplicar un limpiador facial, un tónico y una crema hidratante. La belleza coreana contempla ni más ni menos que 10 pasos a seguir.

En muchas de las tiendas coreanas online que distribuyen cremas coreanas y otros productos, podréis observar que no venden miles de productos, sino algunas marcas y productos específicos. Estas empresas quieren transmitir que vigilan cuidadosamente el proceso de selección de las marcas, escogiendo los mejores productos de cada una de ellas.

Cuando los usuarios buscan cremas coreanas buenas, sobretodo buscan eficacia y resultados. Y esta es otra de las propiedades de las cremas coreanas, la visibilidad de sus efectos al poco tiempo de su aplicación, tal y como proclaman a los cuatro vientos los consumidores de estos artículos de belleza asiática. Aunque algunas personas hayan definidos algunos productos como “productos milagro”, como es el caso de las bb cream, siempre quiero resaltar y destacar que cada persona es un caso particular y tenemos una piel y unas expectativas distintas. Aunque a nuestros conocidos les funcione muy bien una crema coreana, puede ser que para nuestro tipo de piel el resultado sea otro muy distinto.

También hay que ser constantes en la utilización de los productos. No se trata en comprar una crema coreana esperando que se cumpla un milagro en dos aplicaciones y ya no se deba utilizar nunca más.

En resumen, lo más importante es conocer qué tipo de piel tenéis, preguntad y asesoraos sobre cuál puede ser la mejor crema coreana para vuestro caso, y probad. En algunos casos podéis solicitar muestras, leer comentarios de otros clientes que utilizaron antes el producto o simplemente devolverlo si no os convence o habéis tenido algún problema con él. Como en muchas ocasiones en la vida, para encontrar una crema coreana buena para nuestra piel quizá nos tocará probar distintas hasta dar con la clave. Lo que sí debéis tener en cuenta es que siempre estaréis utilizando productos de belleza de muy buena calidad para vuestra piel, y ya simplemente por ello, merece la pena encontrar la mejor crema coreana que vuestra piel necesita.

No sólo cremas coreanas. Tips para conseguir el cutis coreano

Las mujeres coreanas no basan sus buenos resultados únicamente en encontrar una crema coreana buena, tienen en cuenta otros aspectos que os voy a comentar a continuación.

a) Detectar cuál es el principal problema en la piel al que queremos hacer frente: arrugas, acné, puntos negros, etc. y buscar un tratamiento específico para ello. La belleza coreana se basa en eliminar el problema de raíz, en invertir en productos que solucionen el problema, antes que invertir en maquillaje que disimulen las imperfecciones. De hecho, el maquillaje coreano es muy sencillo, evita los colores chillones y busca aportar sobretodo naturalidad. Por todo ello, es normal utilizar sérums o esencias en sus rituales de belleza, para así aportar aquellos nutrientes o ingredientes activos extra que la piel necesita y no son suficientes con la única aplicación de una crema hidratante.

En la belleza coreana, la utilización del tónico facial es obligatoria para equilibrar el pH de la piel y prepararla para los productos que se van a utilizar posteriormente.

El sérum coreano es mucho más concentrado que una esencia y se dedica a tratar problemas específicos en la piel como arrugas, manchas, etc., mientras que la esencia es menos densa y aporta el aporte extra de hidratación o iluminación que la piel necesita. Ambos no son incompatibles, se pueden utilizar conjuntamente.

b) Siempre utilizar factor de protección solar

Importantísimo, y de hecho, si habéis utilizado alguna bb cream coreana, habréis podido comprobar que el factor de protección solar y la protección frente a los rayos ultravioleta son elevados y son una de las principales características que se tienen en cuenta en su selección. Algunas cremas occidentales que también elaboran bb creams es probable que no dispongan de valores de protección tan elevados.

c) Aplicar los productos con golpecitos en lugar de resfregar.

Ya sea utilizando las manos o bien con los aplicadores que llevan los productos para que no sea necesario introducir los dedos en los botecitos, se recomienda esparcirlo a través de pequeños toquecitos en lugar de arrastrarlos por el rostro. Ello facilitará y mejorará la circulación en la zona del rostro.

d) Las mascarillas coreanas, vuestro mejores aliados

Sin duda uno de los productos estrella de la cosmética coreana y protagonista de miles de selfies que circulan en redes sociales como Instagram. Existen infinitas marcas con distintos tratamientos, distintos ingredientes, de distinta composición (hydrogel o algodón), etc. Una de las más llamativas es la llamada “bubble mask”, que genera una vistosa espuma en el rostro al poco de haberla aplicado sobre la piel.

Son muy fáciles de aplicar y su tiempo de aplicación es de apenas unos 15 minutos para disfrutar de unos resultados casi inmediatos.

Las mascarillas son los productos de cosmética coreana más económicos, se venden en sobres cerrados de forma individual o en packs con distintas cantidades.

e) Doble limpieza coreana

Sí, doble limpieza, habéis leído bien. Por una parte la limpieza se basa en aplicar un limpiador en aceite (para eliminar impurezas tipo maquillaje, suciedad y grasa), seguido de un limpiador en espuma para eliminar la suciedad generada por una fuente acuosa, como puede ser el sudor. Y lo más sorprendente es que, para los que tengáis la piel con tendencia a grasa, el limpiador en aceite no es incompatible, regula la grasa y ayuda a evitar la producción de sebo.

f) Los 10 pasos de belleza

Aunque pueda parecer increíble, realizar los principales pasos no os llevará más de 15 minutos. Además algunos de los puntos no se recomiendan todos los días, con lo cual, el tiempo invertido en este ritual de belleza será mucho menor. Aquí tenéis los 10 pasos resumidos. Si queréis leer más información, podéis consultar el artículo sobre belleza coreana:

  1. Desmaquillarse

  2. Doble limpieza, comentada en el punto anterior (realizar tanto de día como de noche).

  3. Exfoliar. Realizarlo por la noche,  y de forma puntual durante la semana. No superar las tres veces por semana.

  4. Tónico facial

  5. Esencia. Para aportar firmeza, hidratación y elasticidad (utilizar una vez al día, principalmente por la noche)

  6. Sérum. No recomendado para cualquier tipo de piel, sino para aquellas que tengan algún problema específico. Utilizar máximo tres veces por semana.

  7. Mascarillas faciales coreanas. Utilizar una o dos veces por semana

  8. Hidratación en el contorno de ojos. Aplicar una o dos veces al día.

  9. Crema coreana hidratante. Utilizar tanto de día como de noche. Las cremas suelen ser distintas, pudiendo ser más densa la de la noche, ya que se utiliza para regenerar la piel, mientras que la de día tiene como principal función hidratar.

  10. Protección solar. Se puede obviar en aquellas cremas coreanas que ya la lleven incorporada, como por ejemplo las BB cream. Hay que utilizarla todos los días por las mañanas, antes de salir de casa.

¿Qué os ha parecido este ritual?, ¿creéis que seríais capaces de seguirlo y seguir siempre esta rutina?


Las mejores cremas coreanas

¿Hay cremas coreanas buenas? Por supuesto, y lo mejor de todo es que no es difícil encontrarlas, ya que la cosmética coreana se caracteriza por su elevada calidad. Al principio del artículo os comentaba cómo las empresas distribuidoras de cremas coreanas ponen especial énfasis en seleccionar las mejores marcas y cómo en general la cosmética coreana se basa mayormente en ingredientes naturales.

Existe una gran variedad de marcas de cremas coreanas. A continuación vamos a mencionar algunas de las mejores cremas coreanas hidratantes. Sin embargo, antes de seleccionar cuál es la mejor crema coreana para vuestro caso, es importante que tengáis en mente los siguientes factores para realizar vuestra elección:

  1. Conocer qué tipo de piel tenéis. Hay muchas marcas para distintos tipos de piel, así que lo ideal es que primero tengáis claro qué tipo de piel es la vuestra.

  2. El olor o perfume de la crema. Si sois de los que os gustan determinados olores o bien preferís una crema sin olor, este factor también tenéis que tenerlo en cuenta.

  3. Hidratación. Dependiendo del tipo de piel, buscaréis una crema coreana que tenga un mayor o menor nivel de hidratación (bajo, medio o alto).

Aquí tenéis el listado con algunas de las mejores cremas coreanas para distintos tipos de piel.

 

1) Crema coreana Moistfull Collagen Cream de Etude House (para pieles secas o mixtas)

Crema facial enriquecida con colágeno y agua de baobab. Su textura es tipo gel, lo cual la convierte en una crema coreana buena para pieles secas o mixta. Se absorbe fácilmente en la piel sin dejar restos grasos. Vuestra piel notará una mayor suavidad después de su aplicación.

 

SokoGlam

 

2) Crema coreana Hyaluronic Acid Intensive Cream de Cosrx (para pieles secas o normales)

Crema a utilizar tanto de día como de noche. Es una crema hidratante con ácido hialurónico. Protege la piel para evitar la deshidratación de la piel al mismo tiempo que regula el contenido de grasa y agua de la piel. Es un perfecto antioxidante que ayuda a regenerar las células de la piel y disminuye la aparición de los signos de la edad. Esta crema coreana se absorbe bien en la piel y no tendréis la sensación de tener una piel grasa o de llevar una crema densa en el rostro.

 

SokoGlam

 

3) Crema coreana Honey Ceramide Full Moisture Cream de Cosrx (pieles sensibles o con tendencia acneica)

Contiene extracto de miel y ceramida para calmar la piel, aportar hidratación y protegerla durante todo el día. No es una crema que disponga de una gran cantidad de ingredientes en su fórmula, sino los necesarios para conseguir los mejores resultados a través de una textura ligera que garantiza una fácil absorción y un acabado mate en el rostro.
 

SokoGlam

4) Crema coreana Midnight Blue Calming Cream de Klairs (todo tipo de piel, especialmente pieles sensitivas o acneicas)

Es una crema facial especialmente destinada a calmar la piel estresada o irritada. Incluye centella asiática y su color es azulado porque en su composición incluye guaiazuleno (componente extraído del aceite de camomila y que actúa como muy potente agente que calma la piel). La centella asiática también es muy buena para hidratar la piel y tratar las rojeces.

 

SokoGlam

 

5) Crema coreana Super Aqua Ultra Water-Full Clear Cream de Missha (especial para piel normal, mixta y grasa)

Esta crema facial con extracto de árbol babobab no contiene aceites y por ello es ideal para pieles con tendencia grasa. Controla el sebo durante todo el día y además, se ha comprobado que aporta hidratación durante 24 horas.

 

SokoGlam

 

6) Crema coreana aloe propolis soothing gel de Benton (para pieles grasas)

Sin duda una crema coreana buena para aquellas pieles que sufran irritación, marcas de acné y deshidratación. Y además es sin perfume.

Sus dos principales ingredientes son aloe y propolis. El Aloe es estupendo para suavizar y el propolis actúa como antibaceriano y anti-inflamatorio.

 

MiinCosmetics

 

7) Crema coreana específica para noche Anti-Wrinkle Sleep Cream Pack (todo tipo de pieles)

Realizada con aceite de argán fermentado y aceite de lavanda, nutre de forma instantánea las pieles secas y que presenten signos de envejecimiento. Es una crema coreana buena para utilizar especialmente por la noche, para dotar a la piel de mayor firmeza y elasticidad

 

SokoGlam

 

8) Crema Super Aqua de Nature Republic (para pieles mixtas)

Realizada con agua de los lagos de la Polinesia, agua oceánica y alrededor de unos 30 extractos de plantas marinas, es uno de las mejores cremas coreanas para pieles mixtas.

Tiene una textura fluida y muy agradable para el rostro.

 

SokoGlam

 

9) Crema coreana Collagen power lifting cream de Mizon (pieles maduras)

Crema antiedad, especialmente indicada para pieles maduras. Por su elevado contenido en colágeno, la convierte en una crema coreana buen para aquellas pieles que buscan rejuvenecer su expresión y reducir los signos del envejecimiento.

 

SokoGlam

 

¿Conocíais toda esta información acerca de las cremas coreanas?, ¿utilizáis cremas coreanas en vuestra rutina de belleza?, ¿qué cremas utilizáis o aconsejarías a los lectores de Fashionable Asia? ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Nota: fotos de Pinterest

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información