Dai Chun Lin, alta cosmética china que fusiona belleza y salud en tu rostro

Cuando buscamos un producto de cosmética facial, en la mayoría de los casos siempre suele ser intentando conseguir alguna finalidad concreta: eliminar las arrugas de expresión, obtener una piel más tersa y suave, retrasar los efectos de la edad, tener una piel más hidratada, etc.

Además de estos beneficios estéticos y superficiales, ¿Sabemos si estos productos de cosmética facial están realizando un beneficio interno en nuestra piel y organismo?, ¿conocemos sus ingredientes?, ¿sabemos cómo actúan estos ingredientes en nuestra salud?

Imagen de Dai Chun Lin

Con Dai Chun Lin todas las preguntas anteriores tienen respuesta. Dai Chun Lin se ha convertido en la primera marca de cosmética facial artesanal donde salud y belleza se fusionan. La principal misión de sus productos no es simplemente un rostro bello y cuidado, es que tu piel irradie salud y tu organismo se beneficie de las propiedades de todos los ingredientes naturales que forman cada uno de sus productos.

Por primera vez Dai Chun Lin, marca de cosmética facial china, cruza las fronteras del gigante asiático y ha decidido que España, y concretamente Madrid, se convierta en el primer punto de partida para su expansión occidental. La marca llegó a España el pasado mes de diciembre de 2016.

El origen de la marca es del año 1628 y lleva el nombre del mismo cosmetólogo chino que se convirtió en aquella época en el proveedor oficial en la China Imperial.

Personalmente, la historia me parece fascinante, no sólo por la antigüedad de esta marca asiática, sino por cómo nuestro organismo se beneficia de sus propiedades. El resultado final es una piel sana, que desprende vitalidad y pureza.

Blanca y Antonia son las responsables de dar a conocer la marca asiática fuera de China. Me atendieron estupendamente en la tienda de Madrid y me explicaron con todo detalle las principales características de sus productos.

Me pareció una marca asiática muy interesante para darla a conocer en Fashionable Asia. Además de su historia y su origen asiático, tuve la oportunidad de adquirir hace unas semanas un producto de la tienda, un tónico facial. La calidad del producto me gustó tanto y me pareció un producto tan bueno, que además de seguir utilizándolo a diario, creí oportuno visitar de nuevo la tienda y escribir un artículo para compartir con vosotros mi experiencia. ¡Espero que os resulte interesante!

 

Tónico facial que compré en Dai Chun Lin

 

¿Por qué la cosmética Dai Chun Lin es distinta a la de otros productos de belleza?

Como principal característica, destacaremos que los productos de Dai Chun Lin mejoran la piel facial buscando su equilibrio y evitando los brillos. Cualquier producto de la marca china proporciona belleza y salud.

En la medicina tradicional china uno de los pilares fundamentales es la botánica medicinal, en la cual el uso de plantas medicinales se utilizan tanto para uso interno como externo. Siguiendo esta filosofía de salud en la piel y en el organismo, la línea de cosméticos de Dai Chun Lin utiliza íntegramente los ingredientes más auténticos, naturales y originales.

 
 

De esta forma no es de extrañar que se encuentren ingredientes como:

  • Germen de trigo
  • Aceite de almendras rico en vitamina A, B y E, aportando hidratación y elasticidad a la piel, y restableciendo su humedad.
  • Poria cocos, antiguo hongo chino utilizado por sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Poria cocos previene de la formación de arrugas,  granos y manchas en la piel.
  • Lágrimas de job, cuyas semillas se utilizan actualmente en la preparación de componentes que actúan contra alergias y enfermedades cutáneas como la dermatitis.
  • Polvo de perlas, que actúa de forma intensa en la regeneración de células y retrasa el envejecimiento de la piel a través de su alto contenido en litio, hierro, selenio, zinc y magnesio, entre otros.

Algunos de los productos de Dai Chun Lin como cremas, maquillaje y perfumes se venden en recipientes de cerámica china hecha a mano. Son cajitas artesanales en las que el pintado y decoración de las mismas está hecha a mano. La utilización de este tipo de embalaje no es casual. La cerámica es un material muy utilizado por la protección en cuanto luz y temperatura que confiere a los productos que se encuentran en su interior. La cerámica es fría al tacto y conserva las propiedades del producto. Por ejemplo, la cerámica es uno de los materiales utilizados para la conservación del té.

 

Piezas de cerámica china hecha a mano

 

Es interesante destacar también que algunos de sus productos son unisex.

 

¿Qué productos podemos encontrar en Dai Chun Lin?

El retablo inferior corresponde a las 12 bellezas de jinling

El abanico de productos es muy amplio: cremas hidratantes, perfumes, maquillaje, crema de contorno de ojos, geles anti-acné, tónicos refrescantes, etc. Dai Chun Lin tiene cuatro líneas distintas: línea imperial, línea moderna, línea de cuidado diario y la línea de las 12 bellezas de Jinling. La diferencia entre estas líneas está definida principalmente por su composición, por sus ingredientes.

Como nota curiosa, sólo comentaros que las 12 bellezas de Jinling se basan en el libro de las “12 bellezas de Jinling”, que pasó a llamarse posteriormente el “Sueño en el pabellón rojo”, una de las novelas más importantes de la literatura china.

El día de mi visita a la tienda, Blanca aplicó en mi rostro distintos productos como el “snow cream”, jade rojo y polvo de perlas, para que pudiera observar los resultados, sentir las texturas de los productos y comprobar por mí misma los resultados. El resultado final fue espectacular y lo que más me llamó la atención de la experiencia fueron dos cosas:

  • El frescor inmediato que aportan los productos, y el resultado inmediato de vitalidad y salud en el rostro.
  • El olor de los productos. Es increíble, pasaría horas y horas oliendo los distintos productos, especialmente el del perfume, ¡es espectacular!.

De entre todos los productos es difícil destacar alguno como producto estrella, sin embargo, el perfume y los polvos de perla. son algunos de los más demandados y más originales.

 

Cajitas con polvos de perla

 

Historia de Dai Chun Lin

Fragmento de uno de los escritos donde se menciona la aparición de Dai Chun Lin en la antigüedad china.

Dai Chun Lin nació en el año 1628 y se convirtió en la primera marca de cosmética de China. En la actualidad se conservan libros de la antigua China en los que se hace referencia a Dai Chun Lin y corroboran su aparición y origen en China.

En la época de la China Imperial, tras los compromisos políticos que tenían los emperadores, estos recibían tributos y ofrendas que llevaban a la emperatriz y sus concubinas. Los objetos y artículos presentados no siempre eran de su agrado. Sin embargo, cuando el emperador recibió una cajita que contenía un polvo muy específico donde se usaba los ingredientes de la botánica para su elaboración, quedó eclipsado y maravillado ante tal producto. Le gustó tanto, que Dai Chun Lin, que disponía de una tienda en Yangzhou, se convirtió en el proveedor oficial de la corte imperial china.

Los productos se siguen fabricando en China, concretamente en Yangzhou, una de las ciudades más representativas y auténticas de la cultura china. Actualmente esta marca de cosméticos se vende en pequeñas tiendas de China y en Hong Kong.

La tienda física de Dai Chun Lin en Madrid encuentra situada en la c/ San Lucas 11, en pleno barrio de Chueca.  Es uno de los barrios más populares de Madrid y donde se encuentran localizadas las tiendas de moda y de diseño más importantes de la ciudad.

¿Qué os ha parecido Dai Chun Lin?, ¿conocíais esta marca de belleza asiática?. Estoy segura que después de conocer las múltiples propiedades y beneficios, no dudaréis en probar su cosmética. 

Quiero agradecer a Blanca y Antonia el tiempo que me dedicaron, y a Andrea, la responsable de la tienda, que siempre me ha atendido de forma estupenda cada vez que la he visitado.

 
 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información