Diseñadores chinos de moda

Foto de portada obtenida en la web de Masha Ma

Cuando se habla de ropa china, en muchas ocasiones viene a la mente la producción masiva de ropa y la asociación a un producto de baja calidad. ¿Pero cómo es la moda china en verdad?. Actualmente, jóvenes diseñadores de moda china están apareciendo con fuerza, intentando cambiar el concepto de moda china. 

Por que no todos los chinos se fijan sólo en moda occidental, hoy vamos a hablar de los principales diseñadores chinos de moda china que están consiguiendo un reconocimiento no sólo en su país, sino también internacionalmente. Y para empezar el artículo, os voy a hablar de dos de mis diseñadoras de moda favoritas: Yang Du y Helen Lee.

Los diseñadores chinos sobre los que voy a hablar son los siguientes:

  • Yang Du
  • Helen Lee
  • Uma Wang
  • Qiu Hao
  • Masha Ma
  • Yiqing Yin
  • Ryan Lo
  • Ms Min
  • Angel Chen

Mis diseñadores chinos de moda favoritos

Además de lista de diseñadores chinos de moda mencionados anteriormente, quiero destacar especialmente el trabajo de dos diseñadoras por las que tengo una especial predilección: Yang Du y Helen Lee. Me gusta mucho el estilo de ambas diseñadoras chinas y en estos momentos son mis preferidas.

Yang Du

Nacida en la ciudad china de Dalián, actualmente tiene su sede en Londres. La pasión de Yang Du por el diseño y la creatividad ya empezaron cuando era muy pequeña. Tras finalizar sus estudios de moda en Londres (“MA Fashion Design course" en el Central Saint Martins de Londres) y trabajar para prestigiosos diseñadores como John Galliano o Vivienne Westwood, lanzó su marca en el año 2009. En la actualidad, ha presentado sus diseños en las pasarelas de moda más internacionales como la London Fashion Week y la Paris Fashion Week.

Su inspiración siempre fue John Galliano, del que admiraba especialmente su capacidad de creatividad y cómo conseguía plasmar sus ideas en diseños reales. A través de su formación en moda y de sus trabajos en eventos puntuales para John Galliano y Dior, poco a poco el éxito de Yang Du fue creciendo, hasta conseguir ver sus propios diseños en pasarelas, en tiendas, y crear así su propia marca, internacionalmente conocida.

Lo que más me gusta de los diseños de esta diseñadora china de moda es su originalidad. Cada diseño es una explosión de color. Quienes pueden lucir sus diseños son afortunados por llevar prendas que marcan una personalidad única, desenfadada, con colores muy vivos. Los diseños de Yang Du pueden se pueden encontrar en distintas prendas como vestidos, jerseys, bolsos, etc.  Lo que más me gusta, sin lugar a dudas, son los diseños de sus bolsos: perros, cocodrilos, conejos, etc. ¡Todo es una maravilla, es como entrar en un mundo de fantasía!

 Aquí os muestro algunos de sus diseños que no os podéis perder:

Fuente: las imágenes han sido tomadas de la cuenta de Instagram de Yang Du Du Yang

Helen Lee

Otra diseñadora china de moda, sin lugar a dudas. Empezó su marca llamada más casual “insh” (que significa “In Shanghai”) en el año 2003, y tal y como ella explica, la gran mayoría de sus clientes eran internacionales, a pesar de que su estilo también utilizaba algunos elementos chinos. Sin embargo, ello fue cambiando a lo largo del tiempo, y gracias a la influencia de las redes sociales, Internet y la expansión de la moda Europea y Americana, poco a poco se fue abriendo paso a los diseñadores locales y a estar entre las preferencias de los clientes de origen chino.

Con el éxito de su marca “insh” nació la creación de “Helen Lee” en 2009, con diseños más sofisticados y atrevidos. La apertura de su tienda principal en Shanghai marcó el principio de una nueva época en la moda china, de forma que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una referencia de la moda en Shanghai.

Podéis consultar más detalles de su colección en Helen Lee

Me gustan sus diseños porque son muy femeninos, pero con diseños atrevidos, elegantes, para ocasiones muy distintas. Sus estampados, sus chaquetas de mangas infinitas con letras chinas, su variedad de chaquetas, etc. Aquí tenéis una pequeña muestra de su gran trabajo

 Fuente: las imágenes han sido tomadas de la cuenta de Instagram de Helen Lee Official

Otros diseñadores chinos de moda que debes conocer

1) Uma Wang

Dentro del grupo de diseñadores chinos de moda, destacamos a Uma Wang. Desde que lanzó su propia marca, su carrera como diseñadora ha sido imparable. Sus prendas de punto de lujo no sólo se pueden encontrar en múltiples ciudades chinas,  sino también en algunas de las tiendas más prestigiosas en todo el mundo: Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Australia, Francia, etc.

Esta diseñadora china de moda, antes de lanzar sus propios diseños, trabajó durante más de diez años para marcas chinas, donde pudo desarrollar y adquirir su propio estilo. Actualmente su firma es una de las principales marcas que desfilan en la fashion week de Milán.

Sus diseños se caracterizan por mezclar moda y funcionalidad, mediante la combinación de distintos materiales y texturas. Sin duda, es una de las principales diseñadoras chinas de moda más internacional.

2) Qiu Hao

Diseñador chino nacido en Taicang, China, en 1978. Qiu Hao, en 2001, empezó con su primera línea de moda, que sigue a la venta en varios centros comerciales en China. En el año 2004, junto con QiaoQiao abrieron la primera tienda ONEBYONE Boutique en Shanghai. ONEBYONE fue la primera tienda formada por colecciones de diseñadores independientes. Esta tienda se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a vanguardia minimalista para hombre y mujer.

Tras terminar sus estudios en Londres, Qiu Hao regresó de nuevo a Shanghai y lanzó su marca. Poco a poco se ha ido consolidando entre los principales diseñadores chinos de moda, presentando su colección en el “Palais de Tokyo” durante la Couture Fashion Week, que recibió el premio Woolmark. En el año 2010, la revista Forbes le mencionó como uno de los veinte diseñadores chinos de moda con mayor éxito. Está considerado como el diseñador chino con mayor influencia en China en los últimos diez años.

3) Masha Ma

Nacida en Beijing. Con estudios en Central Saint Martins y tras trabajar con Alexander Mcqueen, estableció su marca en el año 2011. Actualmente dispone de varios ateliers en Shanghai y París, donde presenta su colección en la Paris Fashion Week. Su estilo es una mezcla de moderna feminidad con influencia futurista. Numerosos artistas y personajes famosos siguen los pasos de Masha Ma, como Lady Gaga o Naomi Campbell.

 
Foto procedente de la web Masha Ma, prefall 2016

Foto procedente de la web Masha Ma, prefall 2016

 

4) Yiqing Yin

Esta diseñadora china nació en China, pero a los 4 años se fue a vivir a París, donde estudió en la “École Nationale des Arts Décoratifs”. Hasta el año 2010, Yiqing Yin diseñaba sus diseños en su apartamento, pero tras su paso por el famoso y prestigioso “Festival International de Mode et de Photographie” en Hyères, su carrera dio un giro por completo. En un año, su propia marca ya se encontraba en las principales tiendas de Milán y China. En 2014 fue nombrada la Directora Creativa de la marca francesa Léonard. En 2015 Yiqing Yin se convirtió en uno de los 14 miembros oficiales de la “Chambre Syndicale de la Haute Couture”. Los diseños de esta famosa diseñadora china de moda se caracterizan por ensalzar la figura femenina de forma sutil, de forma que sus diseños se convierten prácticamente en una segunda piel.      

5) Ban Xiao Xue

Tras ganar el Woolmark Award en China en el año 2012, lanzó su propia marca ese mismo año. Estuvo trabajando como diseñadora principal para la marca de ropa china para mujer llamada Exception desde el año 2007 hasta el año 2012. 

Las estructuras, colores y texturas en sus diseños nos devuelven a un mundo más natural. Prueba de ello es la presentación de una de sus colecciones en la Shanghai Fashion Week, totalmente inspirada en la naturaleza.

6) Ryan Lo

Nacido en Hong Kong, Ryan Lo se caracteriza por la realización de unos diseños juveniles. Su concepto es totalmente distinto a los diseñadores de moda chinos que hemos visto anteriormente. Sus vestidos, muy femeninos, mezclan sofisticación y fantasía.

A continuación os mostramos un vídeo en el que este diseñador chino fue entrevistado por Sarah Mower, embajadora del nuevo talento emergente por el British Fashion Council, y donde nadie mejor que él puede contar en qué consisten sus diseños y de dónde proviene su inspiración.

 
 

7) Ms Min

Su nombre auténtico es Liu Min, pero es conocida como Ms Min. Trabajó en el departamento de diseño de Viktor&Wolf antes de lanzar su propia marca en 2010. Ms Min trabaja desde Xiamen, China. Este es un punto diferenciador frente a otros diseñadores chinos de moda, que han establecido su base en alguna ciudad europea. Sus colecciones, de estilo romántico y contemporáneo, están diseñadas para mujeres que tienen un estilo sin muchas ornamentaciones.

La web de esta diseñadora presenta algunas de sus colecciones más significativas según la época del año.

Una muestra de la colección de verano 16. Fotos obtenidas de la web Ms Min

Una muestra de la colección de verano 16. Fotos obtenidas de la web Ms Min

8) Angel Chen

Diseñadora china nacida en Shenzhen y con estudios en el "Central Saint Martins College of Art and Design" de Londres, destacó desde el principio en el mundo de la moda. En el año 2014 fue nombrada una de los "5 mejores diseñadores graduados del año" por la revista i+D magazine. En el año 2015 lanzó su marca en Londres y recibió el premio "ones to watch". Esta diseñadora china forma parte de la comunidad de emprendedores de moda china promocionados por Dongliang.

Además de los logros inciales comentados anteriormente, esta diseñadora china ha ayudado enormemente a dar a conocer a China en el mundo de la moda asiática. En el año 2016, Angel Chen fue incluida dentro del ranking "30 under 30", como una de las mejores emprendedoras en diseño y arte.

Fotos obtenidas en la web de Angel Chen. Colecciones 2016, 2015

Me gusta especialmente su diseño fresco, sus formas asimétricas. Os invito a conocer las distintas colecciones de moda procedente de esta gran diseñadora china.

9) Min Wu

Tras sus estudios de moda en "China Academy of Art", Min Wu ha presentado este año su colección en la Fashion Week de Londres, conviertiéndose en uno de los diseñadores chinos de moda de este año. Sus diseños están pensados par auna mujer moderna, mezclando líneas y formas que confieren un estilo simple, aportando ligereza y elegancia al mismo tiempo.

Dispone de distintas colecciones, en distintos tonos. Una de estas colecciones se caracteriza por la utilización del color blanco, salteado con distintos colores. Otras colecciones se centran más en el tejido tejano y otras en colores pastel.

10) Haizhen Wang

Formas desproporcionadas son algunas de las características de su estilo, como se puede comprobar en el corte de sus faldas, amplias chaquetas, distintas longitudes presentes en a misma prenda, etc. A continuación podéis observar algunas imágenes de su colección de verano 2017 que aparece en su web

 
 

En definitiva, se puede observar que los diseñadores de moda china cada vez más están adquiriendo una mayor importancia y reconocimiento. ¿Conociais alguno de los diseñadores chinos mencionados anteriormente?, ¿tenéis algún diseñador chino de moda favorito?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información