Dongliang, el impulso a la moda china local

Fuente portada e imágenes del artículo procedentes de dongliangchina.com

Hoy quiero hablaros de Dongliang y de su interesantísimo proyecto para apoyar a los nuevos talentos chinos en el sector de la moda.

En un artículo anterior ya os comenté cómo los diseñadores chinos de moda china cada vez están tomando más fuerza, y no sólo en su país de origen, China, sino también en muchos países occidentales. Nombres como Uma Wang no sólo tienen presencia en eventos de moda locales como puede ser la Shanghai Fashion Week, sino también en las pasarelas de moda más internacionales.

Fuente: web Dongliang

A continuación podréis descubrir qué es Dongliang y quién forma parte de ella.

Dongliang impulsa la moda china local

Dongliang (en.dongliangchina.com) es una tienda de ropa que concentra una gran variedad de ropa china procedente de diseñadores de moda chinos que se encuentran en China. La tienda fue creada en el año 2009 en Beijing, en Wudaoying Hutong, con la idea de construir un nuevo mercado en China que potenciase el talento local. Al cabo de unos años, concretamente tres, trasladaron la tienda que disponía de apenas 30 m2 a una zona más céntrica como el CBD de Beijing (año 2012).

En mi opinión, creo que la idea de Dongliang es muy interesante, especialmente en una sociedad como la china en la que la fascinación por marcas occidentales sigue siendo impresionante. Es muy importante empezar en el mismo país de origen una campaña de promoción, que dé a conocer cuáles son las firmas de moda china más actuales.

Tal y como comentaba anteriormente, el proyecto de Dongliang partió de una pequeña tienda. Sin embargo, el duro trabajo y el empeño de Dongliang por conseguir su objetivo, está dando sus frutos y actualmente ya dispone también de una tienda en Shanghai. No sólo las tiendas físicas forman parte de su idea de expansión de la moda china. Actualmente están trabajando en la creación de una tienda online, y así poder ofrecer la posibilidad de comprar los diseños chinos en cualquier parte del mundo.

Dongliang y sus actividades en el mundo de la moda

Fuente web Dongliang

Dongliang participa en distintas acciones que ayudan a dar a conocer los diseñadores chinos. Actividades artísticas, culturales, eventos benéficos...son algunos ejemplos que Dongliang utiliza para dar a conocer su visión moderna sobre el estilo de vida, y para mostrar el trabajo de los diseñadores chinos que marcarán tendencia en un futuro.

A través del proyecto “FRESH AIR” presentan los nuevos diseñadores de moda chinos al mercado de la moda, y siguen potenciando a aquellos diseñadores chinos que ya tienen más experiencia o bien llevan más tiempo en el mercado. Para aquellos diseñadores que ya han dado un paso más y están ya en un nivel más internacional, Dongliang les ayuda a extender su crecimiento a nivel global, y no a nivel más local como en el caso de los diseñadores chinos más noveles.

Es decir, en Dongliang tienen cabida todo tipo de diseñadores chinos, tanto los más conocidos como los que acaban de empezar. La premisa más importante es que el diseñador chino tenga talento en el mundo de la moda, Dongliang se encarga del resto.

Fuente imágenes web Dongliang

Dongliang participa de una forma activa a potenciar la moda china, y se puede considerar como uno de los primeros proyectos que empezaron cuando la industria de la moda china empezó a despegar. Dongliang ha contribuido y seguirá contribuyendo a que el crecimiento de la moda local sea mayor en los próximos años y a que su conocimiento pueda ser cada vez mayor.

En la web de Dongliang existe un apartado de eventos en los que se muestran qué tipos de eventos se han realizado para los diseñadores chinos que forman parte de la comunidad de diseñadores chinos. También dispone de un blog en el que se pueden leer interesantes artículos relacionados con el mundo de la moda.

Diseñadores chinos de moda que forman parte de Dongliang

Si navegáis a través de su página web, ésta incluye un apartado de diseñadores chinos en la que aparecen los logos de las principales firmas chinas que actualmente forman parte del Dongliang project. Sólo recordaros que aunque en sus inicios Dongliang sólo contaba con un diseñador chino de moda, actualmente el número de talentos registrados ya ha superado la veintena.

Además de diseñadores chinos de moda como Uma Wang o Mis Min, aparecen nombres como Angel Chen, Haizhen Wang, Yirantian, Museum of Friendship, Yifang Wan, Deepmoss, Boundless, Sankuanz, Hefang, Sarayun, He Yan, Rachelle Jim Shanghai,...

Localización tiendas Dongliang en China

Como comentaba anteriormente, actualmente existen dos tiendas situadas en Beijing y Shanghai.

La dirección es la siguiente:

  • No.102, 2-building, central park, No.6, Chaowai Street, Chaoyang district, Beijing
  • No.184, Fumin Road, Jing’An District, Shanghai

¿Qué os ha parecido la filosofía de Dongliang?, ¿creéis que es una buena iniciativa para promover la ropa china en China y en el mundo?.

Yo creo que es un proyecto muy interesante porque los principios en el mundo de la moda y en otros sectores no son sencillos, y contar con un apoyo de este tipo, puede ser muy útil. Contar con un apoyo que pueda orientarte y que tenga experiencia en el sector para aconsejarte y tomar decisiones es fundamental. Además el beneficio de poder crear un punto de unión de muchas marcas de moda china, también beneficia de forma muy positiva a todas los diseñadores chinos que forman parte de esta comunidad.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información