Kimono de hombre. Características

El kimono de hombre también es tendencia. Aunque actualmente parece que el kimono sólo es cosa de chicas (especialmente este año con las tendencias orientales al poder), el kimono de hombre también existe en la sociedad occidental.

Hoy quiero hablar de los tipos de kimono más conocidos en Japón y de cuál es la versión que podemos encontrar aquí sobre esta prenda de ropa japonesa.

Kimono hombre en occidente

Siguiendo un poco la estructura que empezamos con el artículo kimono mujer hace unos días, empezaremos a hablar del tipo de kimono que se lleva aquí.

 

  • ¿Dónde encontrar kimono de hombre?

Cierto es que en muchas de las tiendas que encontramos en España y que venden kimonos, la gran mayoría de las prendas disponibles que tienen son para mujer. No es que no tengan en cuenta el kimono de hombre entre sus prendas, pero es lógico que se adapten a las necesidades de sus clientes, de los cuales la gran mayoría son chicas. No hay más que echar un vistazo en la calle para darnos cuenta de la invasión femenina de kimonos vintage y haoris vintage.

Para aquellos chicos que quieran adquirir un kimono de Japón auténtico, las tiendas que venden kimonos vintage son la mejor opción, en mi opinión. Son kimonos de segunda mano, pero no por ello no significa que no sean de calidad. La mayoría de estos kimonos son de seda japonesa. Los kimonos de hombre vintage me parecen muy elegantes y sofisticados. La mayoría suelen ser de colores oscuros como negro, azul o marrón, tal y como ocurre en Japón, ya que el hombre suele utilizar colores más sobrios en sus conjuntos.

De este tipo de kimonos también hay que valorar su antigüedad. Al ser de segunda mano, muchos de ellos fueron creados incluso en los años 60, lo cual le aporta un gran valor a la prenda y que hay que tener en cuenta en el precio de la misma.

Este tipo de kimonos puede ser que tenga algún tipo de descosido o pequeña manchita porque no son completamente nuevos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, suelen ser casi imperceptibles, ya que las tiendas que los importan tienen muchísimo cuidado con la calidad de las prendas que seleccionan. La mayoría de las tiendas suelen viajar a Japón y comprar allí los kimonos y sus accesorios.

Si queréis comprar un kimono de hombre, podéis consultar el artículo comprar kimono japonés. En este artículo encontraréis las principales tiendas de kimono en España. La mayoría tiene página web y vende online. No os voy a negar que el poder tocar físicamente las telas es lo ideal para escoger vuestro kimono, pero conozco la profesionalidad de las tiendas que venden estos kimonos y son de confianza. Así es que os animo a realizar vuestras compras online con total tranquilidad.

Los kimonos de hombre vintage no son tan económicos como los que podréis encontrar en grandes cadenas de ropa. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la calidad no será la misma. Las tiendas especializadas en kimono de hombre os ofrecerán prendas auténticas de Japón, mayormente de seda japonesa, mientras que las prendas que podáis adquirir en cualquier tienda seguramente sea en un gran porcentaje de fibras sintéticas.

A continuación veremos qué tipo de kimono de hombre actual podemos encontrar en nuestras tiendas y tomar ideas para lucir en nuestros próximos eventos. Los looks que aportan este tipo de kimono son de estilo casual y elegante a la vez.

 

  • Kimono hombre largo  

Las tendencias de moda en las pasarelas han dejado claro que el kimono de hombre también es tendencia. En múltiples ocasiones podréis observar cómo algunas colecciones de algunos diseñadores han incluido el kimono de hombre largo.

A continuación tenéis cuatro diseños que e han mostrado en las pasarelas de moda este año. El primero corresponde a Gucci y los otros tres restantes son del diseñador Jotaro Saito.

 
 

Imágenes Pinterest

Los kimonos de hombre largos los asocio a eventos más formales. Es un kimono que destaca, y en fiestas, presentaciones o eventos de noche aportará distinción. ¡Seguro que no habrá nadie más con el mismo look!

  • Kimono hombre corto

La chaqueta haori o kimono corto, en mi opinión es la opción más llevable para el hombre. Con un look más casual o informal, esta prenda es estupenda. No hace falta esperar a una gran ocasión para sacarlo del armario; un simple paseo, una tarde de compras, para ir a la oficina (dependiendo del tipo de trabajo) o quedar con amigos, puede ser un buen momento para lucirlo.

En las siguientes fotos el estilo de las chaquetas son de tipo informal. En la primera imagen tendríamos una chaqueta corta, y en la segunda, otra chaqueta mucho más larga.

 
 

Imágenes Pinterest

Kimono hombre en Japón

El kimono de hombre tradicional seguramente sea la imagen más presente que tengamos todos en mente en cuanto a ropa japonesa. El kimono de hombre lleva distintos complementos como el obi (cinturón), las sandalias japonesas (geta o zori), los tabi (calcetines), el cuello del kimono, la ropa interior específica para kimono, o el bolso. Además de estos accesorios para kimono de hombre, existen otros que no se ven y que son fundamentales para ajustar el kimono o mantener fijo el cuello, por ejemplo.

A continuación podéis observar las distintas partes de un kimono de hombre. En una imagen aparece un kimono más formal y en la otra uno más informal, en el que podéis apreciar cómo no lleva el pantalón hakama (prenda que explicaremos a continuación).

 

Fuente www.jnto.go.jp

 

Y si queréis conocer exactamente cuáles son los pasos para vestir un kimo de hombre tradicional, no os perdáis el siguiente tutorial.

 
 

 

  • Yukata, kimono hombre verano

Cuando llega el verano o en países en los que el clima es más cálido, se recomienda llevar un kimono de hombre de algodón o también llamado “yukata”. Es un kimono mucho más cómodo, fresco

La colocación de este kimono lleva mucho menos tiempo que otro kimono, ya que lleva menos capas y menos accesorios. El coste de este kimono también es distinto, siendo más económico que el kimono de hombre tradicional. El cuidado que requiere un kimono de algodón es más sencillo que el de seda.

Este kimono de verano, se utiliza tanto para hombres como para mujeres.

 

www.minnanokimono.com

 

 

  • Hakama, falda pantalón

También para mujeres, pero el conjunto de dos piezas está más vinculado con el hombre. Es un pantalón holgado que presenta siete pliegues, 5 por delante y 2 por detrás (en referencia a las virtudes de “bushido”, o código de los guerreros japoneses. Los guerreros utilizaban esta prenda por la gran movilidad que les aportaba en sus movimientos).

Esta prenda de ropa está especialmente vinculada a las artes marciales, cuyos colores son más bien negros o grises. Sin embargo, el tema de los colores varía fuera del mundo de las artes marciales y cuando se combina con un kimono.

Se ata con cuatro cintas, dos más largas para atarlo por delante y las otras dos por detrás.

 

www.minnanokimono.com

 

 

  • Montsuki, kimono forma de hombre

Es el kimono formal de hombre, que no lleva ningún estampado a excepción de la presencia de los escudos. Como en el caso del kimono de mujer, el número de escudos puede variar de uno, tres o cinco. A mayor número de escudos, más formal es la prenda.

Aunque suelen ser de color negro la mayoría de ellos, también se pueden encontrar en otros colores apagados como marrón, gris o azul. También se puede presentar en color blanco. A continuación tenemos el ejemplo de montsuki que se lleva en una boda. Es uno de los ejemplos de kimono de hombre más formal. Se puede comprobar que el kimono es blanco con los escudos negros.

 

www.alisfashion.com

 

Kimono hombre y kimono mujer. Diferencias

Algunas de las principales diferencias a tener en cuenta son las siguientes:

  • kimono

Los colores del kimono de mujer suelen ser más vivos y brillantes, en comparación con los colores más apagados de los hombres.

Otro aspecto que ya hemos comentado antes es el tema de las mangas. Los kimonos de mujer llevan las mangas separadas del cuerpo del kimono y los hombres no.

La separación del cuello del kimono en el caso de la mujer es más holgada que en el caso del hombre.

  • Obi

Las mujeres llevan colocado el obi mucho más arriba que los hombres. El tamaño del obi en el kimono masculino es menor que el que utilizan las mujeres. Las mujeres suelen atar el obi realizando distintas figuras como flores o mariposas, o simplemente un atado mucho más elaborado o llamativo que en el caso de los hombres. Aquí tenéis un ejemplo del atado de obi:

 

Fuente www.jnto.go.jp

 

¿Qué os ha parecido el mundo del kimono de hombre? Como habréis podido observar, no hay tanta variedad de tipos de kimono como ocurre en el caso de la mujer. Sin embargo, tal y como ocurre en el caso de la mujer, la prenda y sus accesorios tienen una simbología y un significado muy interesantes de conocer.

¿Lleváis kimonos de hombre?, ¿qué tipos os gustan más?, ¿vestiríais un kimono de hombre tradicional?

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información