Mercado de motores de Madrid y el diseño asiático

Los mercados de diseño son una de las mejores formas de conocer el mejor diseño de una ciudad, y el mercado de motores de Madrid no es una excepción. Si os gusta el mundo vintage, ¡tenéis una cita obligada!.

El pasado fin de semana (22 y 23 de abril 2017) se celebró justamente la edición número 50 del mercado. Sabía que existían algunas tiendas con ropa y productos de estilo asiático, así es que sin dudarlo me acerqué para conocerlas en primera persona.

La moda asiática en el Mercado de Motores de Madrid

Las tres tiendas que os quiero recomendar tras mi visita al mercado son las siguientes:

  • Fiu Fiuus
  • Sugoi Hunter
  • Feel Flow Design

Todas ellas están relacionadas con la moda japonesa. Las dos primeras tiendas hacen referencia a ropa japonesa, mientras que Feel Flow Design realiza pinturas de temática asiática.

Es una tienda especializada en chaquetas kimono y kimonos. Aida, es la dueña de la tienda y una de las peculiaridades de su marca es que ella misma realiza el cosido de los kimonos. Son prendas de ropa japonesa hechas con seda japonesa auténtica, procedente de Japón.

Con las telas sobrantes, realizan pajaritas de hombre y distintos elementos de decoración.

Otro de los artículos estrella de Fiu Fiuus son sus muñecas kokeshi, muñecas japonesas hechas de madera.

Me gusta especialmente cómo Aida presenta sus chaquetas y kimonos. Tanto en el Mercado de Motores de Madrid como en la tienda que tiene en Old School Rastro, siempre demuestra tener un gusto exquisito para la decoración y la exhibición de sus diseños.

Si queréis conocer más información sobre Fiu Fius, podéis consultar la entrevista que realicé en chaqueta kimono Fiu Fiuus

Dispone de una amplia variedad de kimonos y chaquetas kimono vintage, con la peculiaridad de que la mayoría de sus diseños son anteriores al año 1970. Es una característica que ha decidido una de las dueñas, Sara Hoshi, que a su parecer, las prendas de Kyoto y Tokyo correspondientes a las épocas Showa y Taisho son las más bonitas por el tipo de estampados y técnicas utilizadas en el diseño de las telas. ¡Todos los kimonos antiguos están cosidos a mano!

Los kimonos y haoris de esta tienda son auténticos de Japón, Sugoi Hunter los trae directamente de Japón a través de los distintos viajes que realizan al país todos los años. 

Sugoi Hunter lleva ya unos 4 años dedicándose al mundo de la moda y belleza asiática, y siempre está a la caza de “cosas bonitas o molonas” (tal y como se podría definir la palabra “sugoi”) que encuentra por Japón, Taiwán o Hong Kong.

Además de chaquetas kimono y kimonos, también venden ropa de estilo Mori y Natural Kei. Este tipo de ropa no tiene nada que ver con la vestimenta tradicional japonesa, sino que se caracteriza por un estilo más natural, como el contacto con la naturaleza,

 
 

Teresa Pérez Baró es una artistaza con el pincel. Sus diseños realizados a mano son espectaculares: paisajes de japón, geishas, peces japoneses, representación de distintas escenas cotidianas de la vida japonesa, etc. Tan sólo necesita papel, tinta y pincel para convertir su inspiración en una obra de arte.

Sus pinturas se inspiran en la leyenda china del “hilo rojo”. La leyenda cuenta que el hilo rojo es invisible y conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.

Sus diseños pueden ser de distintos tamaños y aunque tiene tienda online, os recomiendo altamente poder ver en directo sus obras para apreciar la calidad de los diseños. El Mercado de Motores de Madrid es uno de los lugares en los que expone, pero durante el año también realiza exposiciones en distintas ferias y ciudades españolas.

Los 5 motivos por los que debéis visitar el Mercado de Motores de Madrid

1) Uno de los aspectos a destacar es el ambiente en el que tiene lugar el Mercado de Motores de Madrid, situado en el Museo del Ferrocarril, en el barrio de Las Delicias de la ciudad. El Mercado de Motores se realiza tanto en el interior como en el exterior de la antigua estación. En la zona interior están situadas las tiendas de los nuevos diseñadores, mientras que en la zona exterior se encuentran vendedores que venden todo tipo de artículos, algunos de ellos también antiguos.  

2) El Mercado de Motores de Madrid incluye una gran variedad de tiendas y productos. Este mercado cuida mucho el diseño y el tipo de tiendas que participan, lo cual me parece muy interesante porque demuestra que la organización y el cuidado de su imagen está muy cuidada.

3) La entrada es gratuita y el mercado se celebra el segundo fin de semana de cada mes. Esta periodicidad está muy bien para poder disfrutar del mercado todos los meses. Además el horario es muy amplio, de 11 de la mañana hasta las 22 horas de la noche.

4) La amplia variedad de terracitas, food trucks y música en directo son estupendos para descansar, picar algo y pasar un rato muy agradable.

5) Además de encontrar todo tipo de artículos vintage, mobiliario retro, alimentos ecológicos, talleres, etc. podréis ver antiguos vagones y máquinas de tren que forman parte de nuestra historia.

En definitiva el Mercado de Motores de Madrid es un lugar perfecto para pasar un día en familia, con amigos, o simplemente para conocer el mejor diseño de la ciudad.

A continuación podéis tener una mejor idea del mercado a través de las fotos que realicé. En estas fotos podréis comprobar la variedad de artículos y la distribución de las tiendas en los andenes de la antigua estación.

Espero que os haya gustado mi visita y que os animéis también a conocerlo personalmente, estoy segura de que os va a encantar.

Podéis encontrar más información del Mercado de Motores de Madrid en mercadodemotores.es

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información