El mejor diseño de Hong Kong llega a Meetscal store de PARCO

PMQ es un punto de referencia en diseño creativo no sólo en Hong Kong, donde tiene su sede en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, sino en todos los países asiáticos que apuestan por jóvenes talentos en el mundo del diseño y de la moda.

Más de 100 diseñadores forman parte de PMQ Hong Kong, una comunidad de emprendedores asiáticos que utilizan sus instalaciones para mostrar sus diseños y realizar talleres en distintos ámbitos: moda, accesorios, mobiliario, joyería, etc.

En esta ocasión, seis diseñadores de la comunidad PMQ han sido seleccionados para exponer sus diseños en Meetscal store de PARCO, en Tokyo. La exposición de sus diseños tendrá lugar desde el 31 de marzo al 23 de abril de 2017. Sin duda es una oportunidad única en la ciudad de Tokyo para poder visitar las colecciones más chic y trendy de PMQ.

No es la primera vez que PMQ y Meestscal store colaboran juntos. El pasado mes de septiembre de 2016, PARCO abrió un espacio dentro de la comunidad PMQ durante tres semanas. Ésta se convirtió en la primera ocasión en la que Meetscal store abría sus puertas en una ciudad fuera de Japón. Sin duda, este tipo de colaboraciones entre centros especializados en emprendimiento de moda y diseño joven son una apuesta muy interesante ya que permite a estos jóvenes talentos darse a conocer, mostrar sus artículos, establecer conexiones con otros diseñadores, intercambiar experiencias y conocimiento, y sobretodo abrirse a otros mercados.

Para todos aquellos que estéis en Tokyo por estas fechas, no os podéis perder este evento de la moda más representativa del momento en Hong Kong.

Información sobre el expositor de PMQ en MEETSCAL STORE de PARCO

  • Fechas: 31 marzo a 23 de abril 2017
  • Horario de apertura: 11.00 am-8:00 pm (jueves cerrado)
  • Dirección: 5-2-15 Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokyo
  • Página oficial de PMQ (www.pmq.org.hk)
  • Página oficial PARCO (www.parco.co.jp)
  • Página oficial Meetscal Store (www.meetscal.parco.jp)

Primera foto obtenida de Tokyo Fashion tokyofashion.com

En estas imágenes se puede observar el edificio de PARCO Shibuya donde se encuentra Meetscal Store y el interior del edificio PMQ en Hong Kong, que está formado por dos módulos principales conectados entre si.

¿Por qué "Meetscal store de PARCO"?

PARCO es conocido en todo Japón como uno de los proyectos comerciales más innovadores. Se trata de una amplia red de centros comerciales en Japón, cuyos centros comerciales difieren en concepto a lo que estamos acostumbrados en España.

Esta firma japonesa construye centros comerciales en las principales localizaciones niponas con la filosofía de realizar un intercambio con los dueños de las tiendas que se ubican en sus instalaciones y las alquilan. PARCO se encarga de realizar el marketing, promociones, apoyo comercial, renovación de instalaciones y todas aquellas actividades relacionadas con la atracción de clientes. De esta forma, los vendedores sólo deben encargarse de vender y ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes.

El factor más importante y que diferencia a PARCO es la inversión que realiza en nuevos talentos. Para esta marca japonesa, si no se invierte en el mercado en potenciar nuevo talento, no existe el progreso. Una de las principales actividades consiste en el programa “Incubation” en el cual, aparece el centro Meetscal store, que se ha convertido en un foro para que los jóvenes talentos pueda exponer sus creaciones y estar en contacto con otros diseñadores. Sin duda es una iniciativa excelente de la que PMQ Hong Kong tiene el privilegio de formar parte y en la que sus diseñadores podrán conocer más de cerca a otros diseñadores japoneses, dándose a conocer en el mercado nipón.

Las seis marcas de PMQ que participan en Meetscal Store

El expositor de PMQ estará formado por seis de los diseñadores que destacan por su fuerza creativa y su espíritu atrevido. A continuación vamos a ofrecer una información detallada de cada una de estas marcas y de sus diseñadores, para que podáis conocer mejor su actividad y su diseño.

1) OBELLERY

Obellery es un estudio de joyería contemporánea fundado por Belinda Chang y Hugo Yeung en el año 2014. Es un estudio de joyería formado por artistas independientes, cuyo trabajo es exclusivo, único que muestra la personalidad de cada uno de los artistas. El principal objetivo del taller consiste en ofrecer a los clientes un artículo una artesanía hecha con metal que es cómoda de llevar y al mismo tiempo es un diseño innovador.

Este estudio no sólo se dedica al diseño de joyería, sino también se dedica a la realización de talleres en los que enseñan a sus alumnos cómo realizar una pieza única de joyería.

Belinda Chang

 

Una muestra de los diseños de Belinda.

Belinda Chang se graduó en la Escuela de Joyería de la Universidad de Birmingham, donde cursó sus estudios en joyería y trabajo de la plata en el año 2011. Ha participado en multitud de exposiciones en Inglaterra, Hong Kong y China. Actualmente está trabajando con perlas y minerales para lanzar su próxima colección, en la que busca resaltar la máxima belleza de la utilización de las perlas con el diseño de una joyería simple.

 

Una muestra de los diseños de Hugo.

Hugo Yeung

Hugo Yeung se graduó en la Universidad Sheffield Hallam con estudios en diseño de joyería en el año 2007. Algunas de las exposiciones donde ha participado han sido la exhibición “Collect” en 2005 y 2007 en el London Vitoria & Albert Museum, así como en la exposición de diseño en Hong Kong: “Jewelry for Life” y en el Hong Kong Heritage Museum, en el año 2008. También ha sido galardonado con distintos premios en Inglaterra. Sus diseños se basan principalmente en estructuras definidas por una estética concreta, clara. El resultado de sus diseños es fruto de un proceso matemático que se transforma en unas líneas sencillas, formas geométricas y estructuras.

A continuación se pueden observar algunas imágenes del estudio de Obellery en PMQ:

 2) THE LITTLE FINGER

The Little Finger es un estudio de joyería donde cada pieza es una obra de arte. Tal y como viene definido en su web “la joyería puede ser algo más que simplemente un producto a consumir”. The Little Finger es una plataforma experimental en la que se combina el estudio, la exposición y también los talleres de formación para todos aquellos usuarios que se atrevan a aprender cómo se puede realizar este tipo de joyería. Sus diseños son modernos, con algunos toques de color según los diseños. Collares y pendientes con distintas formas estructurales proporcionan una imagen atrevida y frescura a todos aquellos que luzcan estas fantásticas piezas.

Pinky Wong es el alma creativa que hay detrás de The Little Finger, un estudio de joyería cuya marca nació en el año 2012. Graduada en la Academia de Artes Visuales en Hong Kong y en el Colegio de Bellas Artes de Alemania. Ha realizado numerosas exposiciones por todo el mundo. The Little Finger ha visitado países como Australia, Holanda, España, Alemania y China.

Pinky Wong

A continuación podéis observar algunos de los trabajos de The Little Finger:

 

3) FABCESSORIES

La marca fue creada por Liyan Tai en el año 2011. Es una marca de accesorios de moda que realiza distintas combinaciones para crear accesorios con diseños modernos, divertidos. El 100% de las piezas están fabricadas en Hong Kong. FABcessories busca distintas combinaciones en sus artículos, consigue las combinaciones entre diseños grandes pero al mismo tiempo fáciles de llevar, diseños divertidos y funcionales, es decir, siempre buscando un equilibrio.

Liyan Tai estudio diseño del producto en Inglaterra y ha estado trabajando en el campo del diseño del producto durante más de tres años. Es una apasionada del diseño, y por ello, el diseño es la primera parte y la fundamental de su trabajo. Diseña lo que le gustaría ver transformado en accesorios y al mismo tiempo, disfruta compartiendo todas estas ideas con todo el mundo.

4) HAK

Hak es una marca de ropa de mujer creada por Wong Wai Ling en 2014. La disciplina del diseño es minimalista y un diseño atemporal, caracterizada por una alta calidad en sus diseños. La marca está pensada para aquellas mujeres modernas que buscan la elegancia urbana. En definitiva, tres son los adjetivos que podrían definir su marca: minimalista, actual e independiente. En definitiva, la simplicidad y la calidad son la clave de la auténtica belleza de un diseño de ropa para mujer.

A continuación podéis observar una muestra de sus diseños para mujer:

Wong Wai Ling terminó sus estudios de diseño en la Universidad Politécnica de Hong Kong en el año 2000y se graduó en el London College of Fashion en diseño de moda y tecnología, con especialización en ropa de mujer, en el año 2006. Trabajó en Londres realizando un internship en el estudio Jens Laugesen, etapa en la cual tuvo la oportunidad de participar en la London Fashion Week. En Hong Kong, ha adquirido una amplísima experiencia en ropa de mujer, donde ha trabajado para distintas marcas de ropa casual como Katie Judith del grupo I.T, Agnes b y Drex Fable. Finalmente fue en el año 2014 cuando decidió lanzar su propia marca HAK y establecerse en PMQ.

 
 

5) PHENOTYPSETTER

Marca fundada por Jane Ng en el año 2014. Diseños de calidad son los que definen la marca Phenotypsetter, cuyo objetivo principal consiste en un acercamiento alegre, al mismo tiempo que enfatiza la calidad de la artesanía y de los materiales.

6) YC YEUNG CHIN

El nombre de la marca corresponde al mismo nombre del diseñador, YC Yeung Ching, que fundó la marca en el año 2013. La filosofía de su diseño se basa en retar la estética aceptada o más común en nuestra sociedad actual y construir una nueva estética. El método más directo es a través de la prueba y error. El diseñador utiliza distintos conceptos de arte para dar un mayor impacto al concepto estándar que se tiene de la estética en la industria de la moda. A través de estos impactos, el diseñador encuentra nuevas formas de representar la moda, por ejemplo, limitando los movimientos del baile a través de la ropa.

Otro ejemplo utilizado por el diseñador es el del concepto "Fat is fashion", traducido de alguna forma como la "grasa es moda". Para ello, el diseñador hacía vestir a los visitantes con ropa inflable, y de esta forma, cambiar la estética tradicional.

En definitiva, YC Yeung Chin explora constantemente nuevas formas para aportar una nueva visión de la moda.

Yeung Chin

YC Yeung Chin estudió diseño de la moda en la Universidad de Westminster de Londres, donde finalizó sus estudios en el año 2009.

En el año 2003 ganó un premio como diseñador joven en Hong Kong y obtuvo el premio a la creatividad en el concurso de jóvenes diseñadores "YDC (Young Designer Contest)" por el Hong Kong Centre en el año 2009.

Participó en la Hong Kong Fashion Week desde 2003 hasta 2006, y en el extranjero participó en la London Cheers Exhibition en el año 2009.

Entre los años 2006 y 2008 participó con Li Ning, una empresa china especializada en ropa de deporte como diseñador asociado para el diseño de la ropa de deporte que lució el equipo chino en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Actualmente es profesor asociado en el Instituto de Diseño de Hong Kong.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de la colección SS17. Las ideas de esta colección se han formado a través de la instalación INDIGO RAIN.

Es una instalación experimental donde se establecen relaciones entre el azul, la naturaleza y la moda. Se entiende como el proceso en el que el líquido azul empieza en la parte superior del diseño, ya se en la pieza de ropa, telas o muebles y desciende hasta la parte inferior,  transformando el conjunto en piezas de arte. En el proceso se tiñen distintos materiales que son utilizados en la exposición.

A continuación podéis observar una parte de la exhibición que tuvo lugar en PMQ:

 
 

Esperamos que este evento sea todo un éxito y que estos jóvenes diseñadores que van a formar parte de esta exposición internacional en Tokyo puedan incrementar su visibilidad en el mercado japonés. Sin duda, sería estupendo poder disfrutar de todo este talento asiático en España. 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información