Moda para mujeres de 50

¿Existe una moda para mujeres de 50?. Las tendencias de cada año son las que suelen determinar el estilo de ropa que vamos a encontrar en nuestras tiendas cuando vamos a comprar. Por ejemplo, la temporada 2016 y 2017 ha estado marcado principalmente por las tendencias orientales, lo que ha permitido encontrar una gran cantidad de prendas con motivos y decoraciones asiáticas: temas florales, dragones, kimono mujer, etc

En muchas ocasiones parece que estas tendencias son sólo para chicas jóvenes, ¿qué ocurre cuando se llega a los 50? La semana pasada coincidí con unas amigas de mi madre que estaban hablando de este tema, sobre lo difícil que en algunas ocasiones podía resultar encontrar moda para mujeres de 50 o cómo definir su estilo.

Por este motivo me ha parecido interesante hablar hoy de algunas ideas y consejos sobre este temática, a ver qué os parecen.

Estilo y personalidad, antes que moda para mujeres de 50

Me ha parecido interesante empezar con un apartado a modo de reflexión, que creo que puede ser interesante, independientemente de la edad que tengamos. Creo que es importante saber romper con los estereotipos y poder ponerse lo que a una le apetezca.

1) Encontrar tu propio estilo. Creo que es uno de los puntos más importantes, independientemente de la edad. Debes encontrar aquellas prendas con las que os sintáis cómodas y el estilo que mejor defina vuestra forma de ser. Hay mujeres a las que les gusta vestir siempre más bien formal, otras que prefieren ir con ropa más casual, etc. De nada sirve llevar prendas de ropa que están de moda, si una no se siente a gusto. Si la minifalda es tendencia, puede ser que a vosotras no os convenza y no os sintáis cómodas. Con el paso de la edad, yo creo que cada vez se siguen menos las modas y una se puede sentir más libre para vestir como le parezca. En definitiva, la moda para mujer de 50 la tenéis que definir vosotras mismas.

2) Cada cuerpo es distinto. Llegas a los 50 años y la moda para mujeres de 50 no te convence, no te sientes identificada, ¿es posible?. Totalmente, y en ello también influye tus prioridades a la hora de vestir y tu constitución. Por ejemplo, siempre pienso en una amiga de mi madre que tiene una constitución muy delgada y busca un tipo de ropa más juvenil. Siempre que acude a tiendas de ropa de mujer no encuentra lo que busca porque no se siente identificada. No busca faldas cortas ni tops ajustados o con mucho escote, pero sí ropa menos holgada, con otro tipo de estampados, u otro tipo de corte. Ante esta situación, no es de extrañar que se recurra a tiendas de mujeres más jóvenes. En muchas ocasiones se escucha lo de “tienes que buscar ropa de tu edad”. ¿Cómo?, ¿eso significa que tengo que irme a la sección de ancianas?

Es importante que encontréis aquellas prendas que resalten y saquen el máximo partido vuestros atributos, o que ayuden a disimular aquellas otras zonas que no os convencen demasiado. Con la edad los gustos también van cambiando, y el vestido que hace unos años os encantaba cómo os quedaba, ahora no queréis verlo ni en pintura porque os queda ajustado, tiene demasiado escote,  simplemente no va con vuestro estilo actual.

Lo mismo ocurre con los zapatos, ¿por qué siempre hay que ir con zapatos de tacón? Unos zapatos planos o bien con plataforma pueden ser también estilosos. Llevar tacones aporta elegancia al look, pero según según la duración del evento al que se asista, se puede terminar muy muy cansada. ¿Por qué no buscar zapatos más bajitos? O bien, se pueden llevar los tacones puestos y unas bailarinas de recambio en el bolso por si se está muy cansada.

3) Utilizar complementos y accesorios. Utilizar distintos complementos como collares, pañuelos, pulseras, sombreros, etc. aportará un toque distinto a vuestro estilo. En muchas ocasiones se puede llevar un conjunto de ropa sencillo, pero la simple elección de unos accesorios adecuados pueden aportar elegancia y estilo a vuestro look.

Cambiar de complementos os ayudará a sentir cada look como si fuera uno completamente distinto, aunque la ropa de base sea similar o bien no seáis de cambiar mucho de vestuario.

Algunas tendencias que pueden arruinar el look escogido se incluyen en el siguiente listado:

a) Llevar tallas de menos. ¿Por qué escoger tallas más pequeñas cuando se puede escoger tallas más grandes y que favorezcan más?

b) Utilizar faldas muy cortas. Aunque las tendencias puedan decir que hay que llevar minifalda, si las mujeres se sienten mejor con faldas más largas, no hay ningún problema en escoger la longitud que más convenga.

c) Vestir con ropa de deporte por costumbre. No es un tipo de ropa que estilice especialmente. Para hacer deporte está muy bien, pero más allá de esta utilización, llevar siempre pantalón de deporte puede dar una imagen de dejadez.

d) No caer en la tentación de llevar zapatos de adolescente porque lo indica la moda de la temporada. Las plataformas extravagantes, botas exageradas, o detalles muy despampanantes no son la solución más acertada, ya que en lugar de favorecer con un look más juvenil, se puede volver totalmente en contra.

e) Llevar un gran escote no es la mejor opción. En muchas ocasiones es mejor optar por un escote que sugiera. También es importante escoger un sujetador que realcen los pechos y os hagan sentir seguras.

En definitiva, lo que se intentar remarcar es la sencillez en el vestir, en huir de extravagancias o looks muy recargados.

Ideas y moda para mujeres de 50

Una de las mujeres que más me llaman la atención en el mundo de Instagram es Renata Driscoll, una estilista que vive actualmente en Polonia. Renata no llega a los 50 años, pero sus estilismos siempre me han llamado la atención. Es una persona muy abierta, cuyo principal lema es empezar el día con una sonrisa, y ese estado de ánimo y forma de vivir la vida lo transmite en sus estilismos. Además, presenta una gran variedad de looks para mujer para distintas ocasiones. Estoy segura de que si echáis un vistazo a su perfil, seguro podréis obtener muy buenas ideas. Podéis consultar más fotos en su perfil de Instagram prosperitybyrenata  


Volviendo a la idea de que una mujer a los 50 es mucho más segura con lo que le gusta y lo que quiere llevar, sin ser una esclava de las tendencias, vamos a analizar algunas prendas básicas.

a) Chaquetas

La chaqueta negra es un accesorio básico en el armario. Se recomienda que queden alrededor de la cintura y que no vayan muy apretadas. La combinación con una camiseta o blusas es ideal, incluso si son de colores.

Las chaquetas negras no son moda para mujeres a los 50, son siempre tendencia para todas, ya que combinan muy bien con jeans, pantalones, vestidos, faldas, etc.

 
 

Utilizar una chaqueta de cuero negra no tiene porqué ser sólo una prenda juvenil, es una chaqueta muy versátil con vestidos, jeans o faldas. La utilización de complementos en este tipo de chaquetas es ideal: bufandas, sombreros y pañuelos aportarán frescura a vuestra vestimenta.

 
 


b) Pantalones

Es importante que tenga el largo adecuado, ni muy corto ni muy largo, y que el corte del pantalón esté bien definido, ni muy ajustado ni muy holgado. Los colores como negro, azul y gris pueden ser una buena opción para vuestros looks más especiales. Se pueden combinar con una blusa de seda o bien una blusa sin mangas.


Uno de los pantalones estrella son los jeans. Los jeans en color azul o negro son una muy buena opción para lucir con botas de media caña o botas altas. Se puede acompañar el look con una blusa o una rebeca. En este caso, lo ideal es que los jeans queden bien entallados para que destaquen con las botas.

 
 

 

El color blanco para los jeans siempre se atribuye más al verano, con camiseta de manga corta, camisa blanca o de otro color. También se puede llevar una camiseta con tirantes.

 
 

Para quien no sea muy fan de los jeans entallados, también existe la opción de llevarlos rectos con zapato plano o con tacón, botas, etc.


c) Faldas

Las faldas tubulares estilizan muchísimo y es una elección acertada con una blusa lisa o estampada. Se puede llevar por la rodilla, o en caso de querer llevarla más corta, se pueden utilizar medias negras para estilizar mucho más.

d) Vestidos

Existe una gran variedad de estilos en vestidos, sin embargo, el vestido negro es la típica prenda que siempre debe estar presente en cualquier fondo de armario. Un vestido negro siempre es muy elegante y muy fino.

En general, si utilizamos vestido recto, se puede complementar con un cinturón. Los vestidos cruzados deben llevar mejor el cinturón hacia un lado, no de frente, y mejor sin realizar lazos para no recargar mucho. Otra opción es utilizar un broche como acabado. En cuanto al largo del vestido, éste puede llegar por la rodilla o bien por debajo (cuidado en alargar mucho el vestido, ya que si no sois muy altas aún se puede incrementar más la sensación de baja estatura).

Para eventos especiales, los vestidos con pedrería o distintos elementos en plata o dorados pueden ser una buena opción.

e) Blusas y cardigans

Las mujeres que tienen los brazos más rellenitos, quizá no suelen verse muy favorecidas con blusas sin mangas. Una opción para combinar este tipo de blusas puede ser la utilización de una chaqueta de manga larga o corta, según la época del año.

Los cardigans están pensados para combinar con pantalones, faldas, vestidos, etc. y lo ideal es escogerlo pensando en que va a ir abierto y no cerrado, ya que una de las principales funciones será la de aportar color a la vestimenta. Los cardigans suelen ser de manga larga o tres cuartos.

 
 

La moda para mujeres de 50 en distintas ocasiones

Si en el apartado anterior recomendábamos cómo combinar o utilizar prendas de ropa determinadas, ahora vamos a centrarnos en buscar ideas sobre cómo vestir para situaciones concretas.

Moda para mujeres de 50 en looks de día

En general se suele buscar un look cómodo, así es que se escogerá principalmente entre pantalones y faldas tipo lápiz, principalmente en colores más bien neutros. Con este tipo de color, las blusas o chaquetas que se utilicen podrán tener más colorido para aportar más viveza al conjunto. Lo ideal es no utilizar complementos recargados, aunque los bolsos sí pueden ser de tamaño más bien grande.

 
 

En cuanto a los zapatos, según la actividad que se realice se puede utilizar zapato plano o tacón. Dependiendo de las prendas que se hayan utilizado, si son de colores neutros, unos zapatos de color le aportarán mucha más viveza. Si se busca un conjunto más neutro, unos zapatos en color beige o nude serán una apuesta ganadora para múltiple combinaciones.

Moda para mujeres de 50 en looks de noche

Tanto los vestidos como los conjuntos de dos piezas son una buena opción. Tal y como comentábamos en el punto anterior, para aquellas mujeres que no tengan los brazos muy tonificados o simplemente no quieran lucirlos, pueden recurrir a las mangas tres cuartos o mangas largas.

No es necesario tener que llevar taconazo, en muchas ocasiones un tacón medio también resulta muy elegante.

El bolso debe ser más bien pequeño, por ejemplo tipo clutch.

 

Moda para mujeres de 50 en looks para ir a trabajar

Se recomienda especialmente utilizar colores como el azul, marrón, gris, blanco, negro… y combinarlo con algún toque de color. Si preferís los colores vivos en lugar de colores neutros, sí se recomienda aportar algo de neutralidad a través de los accesorios, ya que sino la vestimenta quedaría muy recargada.

Unos jeans también pueden formar parte de vuestra vestimenta para ir al trabajo. Intentad evitar los jeans muy desgastados o rotos, que aunque ahora están muy de moda, según el tipo de trabajo no son muy recomendables. Unos jeans con una chaqueta os dará una imagen muy moderna y elegante.

¿Qué os han parecido estas ideas para vestir a los 50?, ¿seguís a bloggers o influencers para encontrar prendas de moda para mujeres de 50?, ¿o por el contrario preferís crear vuestro propio estilo y no hacer caso de las propuestas de los demás?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información