Be Céline b, la revolución de la moda francesa en Shanghai

La elegancia de la moda francesa llega a Shanghai de la mano de Céline Bolton con sus colecciones para mujer, bajo el nombre de su marca de ropa Be Céline b. Esta línea de ropa resalta la figura y la belleza de una mujer atrevida, sensual y elegante, a través de unos diseños impresionantes que no os dejarán indiferentes.

Céline Bolton

Céline Bolton es una diseñadora francesa que llegó a Shanghai en el año 2013 y que actualmente se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la moda en el gigante asiático. Céline es una diseñadora de ropa con una amplia experiencia en el sector, que tras trabajar más de 20 años como diseñadora en Estados Unidos, decidió mudarse a Shanghai y desarrollar su carrera profesional en esta ciudad asiática.

Sus colecciones se centran especialmente en ropa diseñada para eventos especiales, para la noche, en fiestas, etc. Sus diseños son fruto del estudio que ha realizado de las formas de la mujer, jugando con la combinación de distintos materiales hasta obtener la combinación perfecta para resaltar la belleza de la mujer.

Entrevista a Céline Bolton, fundadora de Be Céline b.

Me ha parecido muy interesante la trayectoria profesional de Céline para conocer de primera mano cómo es la experiencia de una diseñadora extranjera que establece su marca y su ropa en Shanghai. La entrevista de Céline aporta una visión muy interesante sobre la situación actual del mundo de la moda en esta ciudad china y en general, en todo el país. Sin duda, ¡os animo a leer esta entrevista, estoy segura de que la encontraréis muy interesante!

A continuación tenéis las respuestas que Céline ha respondido en exclusiva para Fashionable Asia.

1) ¿Cuándo decidiste irte a vivir a Shanghai y establecer allí tu negocio?

Llegué a Shanghai hace 4 años como expatriada. Empecé a diseñar ropa a medida para clientes privados, y con el paso del tiempo, decidí finalmente empezar mi propia marca. La licencia del negocio fue expedida el pasado marzo de 2016.

2) ¿Es difícil establecer un negocio de moda en una ciudad como Shanghai cuando no eres una persona de nacionalidad asiática?

Es muy difícil empezar un negocio de moda porque necesitas invertir mucho dinero y además, necesitas conocer la cultura asiática. En mi caso, decidí contratar trabajadores de nacionalidad china que tuvieran fluidez tanto en Inglés como en chino para que pudieran ayudarme con la comunicación con sastres, proveedores, fábricas, etc.

Otro punto a tener en cuenta es que muchos de los diseñadores de moda en Shanghai provienen de familias adineradas que les ayudan  económicamente, y además tienen los contactos apropiados para ayudarles a expandir su marca.

 
 

Imágenes procedentes de la colección "The White Collection"

3) ¿Consideras que Shanghai se podría comparar como el nuevo Nueva York de Asia en el sector de la moda?

Sí, claro. Se podría comparar también como el nuevo París asiático o el nuevo Milán asiático. La moda en Shanghai está creciendo rápidamente, muchos de los diseñadores chinos que estudiaron en una escuela de moda internacional están volviendo a China para empezar con su marca, y están obteniendo un gran éxito.

4) ¿Cómo describirías el mundo de la moda en Shanghai?, ¿crees que los habitantes de Shanghai apoyan la moda china y los diseñadores locales? ¿Cuáles son las tendencias en moda de la ciudad?

Shanghai es muy distinta en cuanto al tema de apoyar diseñadores locales. Shanghai es una ciudad internacional y por lo tanto, los ciudadanos de Shanghai disfrutan llevando una prenda de un nuevo diseñador si esa prenda es moderna, de moda y única. Otras ciudades en China no son tan abiertas de mente en este tema y prefieren lucir sólo marcas de lujo como símbolo de éxito. Ahora estamos viendo un cambio con los compradores y los dueños de las tiendas que provienen de segundas y terceras ciudades y vienen a Shanghai a comprar nuevas colecciones de distintos diseñadores.

Sobre las tendencias de moda en la ciudad, durante el día se puede apreciar mucha ropa de calle. La vida nocturna en la ciudad es muy grande, por este motivo se puede observar cómo las mujeres tienden en general a poner una mayor atención en su estilo, buscando un look más glamuroso.

 
 

5) ¿De dónde procede tu inspiración para tu marca y tus diseños?

Me gusta representar a una mujer fuerte, que no tiene miedo a destacar
— Céline Bolton

Provengo de Francia, así es que disfruto diseñando prendas elegantes aportando un pequeño toque, pero nada complicado ni excéntrico. Para mi es difícil evitar el color negro en mis diseños de moda porque me gusta diseñar prendas atemporales en mi colección, es decir, que se puedan llevar durante mucho tiempo.

6) Tus creaciones son modernas y atrevidas. ¿Qué tipo de mujer se puede sentir identificada con tu marca?

Mis diseños están dirigidos a aquella mujer que tiene un determinado gusto por la moda y que conoce su cuerpo muy bien. Muchas de mis piezas son entalladas, por lo tanto diría que las mujeres que lucen su cuerpo con confianza, realmente disfrutan llevando mis prendas de ropa.

7) ¿Por qué tus diseños marcan una diferencia en el mercado asiático?

En el mercado asiático puedes observar mucha ropa de calle, ropa de estilo casual. Decidí seguir otro camino diseñando ropa elegante, vestidos entallados para la noche u ocasiones especiales. Muchos diseñadores que diseñan ropa de tarde o noche diseñan vestidos o trajes de noche con un estilo que parece como "cuento de hadas". A mi me gusta representar a una mujer fuerte, que no tiene miedo a destacar.

8) Actualmente estás lanzando una nueva colección llamada “Gladiator”. Háblanos de ella.

Esta colección refleja un año de trabajo como madre trabajadora. Ha sido un reto, algunas veces fue un poco difícil, angustioso, y tuve que superar muchos obstáculos. Por lo tanto, en la colección “Gladiator”, podréis observar la presencia de algunos detalles como hebillas metálicas, tejidos formados por piel artificial y recortes en los hombres.

Imágenes de la colección "Gladiator" de Be Céline b.

9) Estoy segura de que tienes muchos planes para el futuro, ¿tienes algunos planes que consideres especialmente importantes para este año 2017?

2017 es un año importante, después de haber ganado mucha visibilidad en 2016 a través mi participación en distintos eventos en distintas ciudades. Ahora es el momento de contactar exposiciones de moda, encontrar compradores, buscar agentes de ventas que te pueden representar y tener un equipo de marketing que dé a conocer la marca a través de las apps sociales. También tengo en cuenta el mercado europeo y americano. 

Desde Fashionable Asia deseamos mucha suerte a Céline y a su marca de ropa Be Céline b., que seguro que continuará sorprendiendo con el paso del tiempo. ¡Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte, Céline! 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información