El Paracaidista. El mejor diseño en el barrio de moda de Madrid

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo siempre apetece mucho más pasear y callejear por la ciudad. Así es que en uno de estos días de sol radiante, decidí visitar el Paracaidista (www.elparacaidista.es), situado en la Calle de la Palma número 10, de Madrid.

Había oído a hablar de este espacio, pero sin duda, mis expectativas fueron superadas totalmente. Situado en pleno barrio de Malasaña, uno de los barrios más concurridos de la ciudad por su multitud de bares, tiendas vintage, librerías, etc. se encuentra el Paracaidista, un antiguo palacio reformado que consta de 6 plantas y una superfície de unos 3.600 metros cuadrados.

 
 

¿Qué es el Paracaidista?

Consiste en lo que ellos mismos llaman un “concept store”, un espacio en el que se puede encontrar una gran variedad de marcas de distintos sectores (moda, mobiliario, gourmet, libros, accesorios, etc), pero con la misma filosofía: la exclusividad, calidad y diseño en todos sus artículos. Los artículos que forman parte de el Paracaidista han sido previamente seleccionados para ofrecer a los visitantes una experiencia inigualable.

El espacio es amplio, ordenado, con gran variedad de estilos y productos. En un espacio de estas características no existen las aglomeraciones, lo cual es muy positivo y agradable cuando se quiere mirar y comprar tranquilamente.

La distribución de las marcas que están expuestas también está muy bien organizada. Por ejemplo, los artículos tipo librería, papelería, objetos de decoración, etc. se encuentran en una planta mientras que la ropa, calzado, bolsos, gafas de sol, etc. se encuentra en otra.

 

Podréis pasar un rato ocio muy agradable y entretenido viendo todo tipo de artículos expuestos, así como descansar y tomar un refresco o un cocktail en el bar “Cubanismo”, o bien comer en el restaurante que se encuentra en una fantástica azotea. El restaurante “Parq” ha acondicionado a la perfección la última planta del Paracaidista para que podáis comer al aire libre y en un ambiente de lo más cool, comida de un estilo más bien informal: hamburguesas, pizzas, guacamole, pollo teriyaki, tabla de quesos, etc.

Yo estuve prácticamente más de tres horas en el espacio. Inicialmente pensé realizar la visita en una hora, pero no pude resistirme a tomar un refresco en la terraza del bar "Cubanismo", ni tampoco a comer una super hamburguesa, como podéis comprobar a continuación:

También disponen de una zona llamada “Movie bar” en la que los cinéfilos que amen los documentales, clásicos, cines de autor, etc. podrán disfrutarlo tomando una copa.

El Paracaidista, la experiencia de compras sin bolsas

¿Realizar compras, conseguir las mejores marcas en diseño y no cargar con bolsas es posible? Sí, el Paracaidista te lo pone fácil.

El Paracaidista utiliza las nuevas tecnologías y a través de su App, es posible realizar compras en el espacio y no tener que cargarlas, ya que os las enviarán directamente al lugar que hayáis indicado. Es una experiencia de compra estupenda, ya que podéis ver los artículos físicamente, tocarlos y probarlos, y aprovechar al mismo tiempo las ventajas de una tienda online.

Sin duda, una forma estupenda de ir de compras y no tener que cargar con bolsas ni en la tienda ni en la ciudad. Para aquellos clientes que sean más ansiosos y que no puedan esperar la llegada de sus compras, el Paracaidista también dispone de un punto de recogida.

El Paracaidista da difusión y apoyo a las marcas

Se pueden organizar eventos patrocinados en el edificio para dar un mayor apoyo y difusión a las marcas que forman parte de su comunidad. A través del proyecto “The Labs”, las marcas pueden obtener una mayor visibilidad mediante sesiones orientadas a Networking, presentación de novedades o tendencias, etc.,  y con apoyo de una estrategia de comunicación con prensa e influencers del sector.

¿Qué podéis encontrar en las distintas plantas del Paracaidista?

A continuación os enumero las distintas plantas que podréis encontrar en el edificio:

  • Planta-1: Zona dedicada a exposiciones (el día de mi visita había una exposición de la marca de vehículos “mini”)
  • Planta 0: Acceso al edificio, zona de bar, galería y  sala de cine
  • Planta 1 y 2: Zona de shopping
  • Planta 3: Zona de shopping y bar "Cubanismo"
  • Planta 4: Azotea y Restaurante "Parq"

Estoy segura de que después de haber leído este artículo os habrán entrado unas ganas tremendas de realizar una visita y comprobar por vosotros mismos todo lo que os acabo de contar.

Espero que os haya resultado una información interesante y que compartáis aquí vuestra experiencia en el Paracaidista.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información