PMQ abre el primer pop-up store de Dongdaemun Design Plaza en Hong Kong

El pasado 20 de abril de 2017 tuvo lugar en PMQ (ver web aquí) la apertura del primer pop-up store del Dongdaemun Design Plaza de Seúl, también conocido como DDP (web oficial). Sin duda, es una de las colaboraciones más importantes realizadas entre PMQ y el centro que se ha convertido en el hub de moda y diseño no sólo en Seúl, donde se encuentra localizado, sino en toda Corea del Sur.

Esta colaboración representa un acontecimiento de máxima importancia entre PMQ y la Fundación del Diseño en Seúl para facilitar el diálogo y la comunicación entre los jóvenes talentos del mundo de la moda y el diseño localizados en Hong Kong y Corea del Sur. La colaboración facilitará el intercambio entre ambas comunidades para enriquecer sus relaciones profesionales y aumentar su visibilidad.

En la ceremonia de apertura del pop-up store se tuvo el gran honor de contar con la presencia del Sr. Kim Kwang-dong, Cónsul General de la República de Corea en Hong Kong. Otras personalidades relevantes fueron el Sr. Anthony Lau, Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Hong Kong, el Sr. Lee Keun, CEO de la Fundación del Diseño en Seúl, y el Sr. Victor Tsang, Director Ejecutivo de PMQ. Todos ellos realizaron emotivos discursos en el acto de inauguración.

 
 

En la imagen anterior se puede apreciar de izquierda a derecha, el Sr. Victor Tsang, el Sr. Kwang-dong, el Sr. Lee Keun, y el Sr. Anthony Lau.

En la siguiente imagen se encuentran los diseñadores de PMQ que han ayudado y participado activamente en la colaboración con DDP.

 
 

Características del pop-up store de DDP en PMQ

DDP, que hace referencia a las palabras “Dream, Design, Play”, es un complejo multicultural situado en Seúl que realiza distintos eventos culturales, promoviendo de una forma muy activa las nuevas tendencias en diseño. La apertura del pop-up store de DDP en PMQ significa una oportunidad única en Hong Kong, para poder apreciar los mejores diseños, accesorios y artículos de lifestyle de los diseñadores coreanos, que han sido cuidadosamente seleccionados.

La apertura del pop-up store será toda una experiencia tanto para los visitantes locales de Hong Kong, como para los visitantes extranjeros, ya que les permitirá encontrar en Hong Kong la mejor muestra y creatividad actual de Corea del Sur.

Para que los visitantes tengan aún una mayor experiencia en su visita, el pop-up store de DDP en PMQ ha sido diseñado manteniendo las principales características que definen y diferencian al edificio de DDP en Seúl, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Zaha Hadid: el interior de la tienda ha incluido en su diseño detalles con curvas, para ir en consonancia con el estilo tridimensional y amorfo que tiene la actual arquitectura del edificio DDP en Seúl. Otro de los detalles que PMQ ha mantenido en el diseño es la utilización de elementos en tonos metálicos tanto en la paredes como en su mobiliario.

El proyecto Dongdaemun, con más de 30.000 m2 y construido con más de 45.000 placas de aluminio con distinta curvatura, se ha convertido en un proyecto arquitectónico único en el mundo.

En las siguientes imágenes se puede observar la relación que mantienen en el centro de DDP abierto en PMQ y el edificio original que se encuentra en Seúl.

 
 

Localización del pop-up store en PMQ

PMQ se encuentra en pleno centro de Hong Kong, en el número 35 de la calle Aberdeen, en la zona de Central.

Dentro del centro PMQ, el pop-up store DDP se encuentra localizado en el número S503.

Horarios de apertura: 12:00 pm-8:00 pm todos los días.

 
 

Otras noticias relacionadas con PMQ

En unos días, voy a tener el placer de comunicaros otra gran noticia relacionada con PMQ Hong Kong. Sin duda, PMQ es un centro que demuestra día tras día una gran implicación con su comunidad de diseñadores, buscando siempre nuevas oportunidades y colaboraciones. Recordemos que recientemente seis de los mejores diseñadores de PMQ han participado en Tokyo en uno de los centros de emprendimiento de moda y diseño más importantes de la ciudad nipona, el Meetscal Store de PARCO.

Desde Fashionable Asia, felicitamos a todo el equipo de PMQ por la apertura de este nuevo pop-up store de Seúl y por todo el trabajo que realizan por dar a conocer la mejor moda y sus diseños en Asia y en el extranjero.

En unos días os tendré informados con nuevas noticias de PMQ. ¡No os lo perdáis!

Si queréis obtener una mayor información sobre ambos centros de moda y diseño en Asia, no dudéis en visitar los artículos que he dedicado en exclusiva a PMQ Hong Kong durante mi visita en Hong Kong y el artículo sobre el Dongdaemun Design Plaza.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información