Ropa china de hombre. Diseñadores chinos y tiendas

Imagen procedente de la colección Sankuanz www.sankuanz.com

¿Buscáis ropa china de hombre y no sabéis por dónde empezar? ¿Queréis conocer marcas de ropa china auténtica? En el siguiente artículo os quiero hablar de ropa china de hombre con dos visiones distintas. Por un lado hablaré de algunos diseñadores chinos cuyos diseños se han convertido toda una referencia en el mundo de la moda en China y fuera de este país, y por otro lado os mencionaré las principales páginas de ropa china en las que podréis comprar ropa a precios asequibles.

Los diseñadores chinos de moda son cada vez más conocidos en nuestra sociedad y me parece muy interesante que podáis conocer un poco más de ellos. En este artículo he intentado encontrar diseños de ropa china masculina que representen distintos estilos.

Ropa china de hombre a través de diseñadores chinos

No puedo negar que en la elección de estos diseñadores ha tenido influencia mi admiración por sus estilos y sus colecciones. Estos cuatro diseñadores tienen estilos muy distintos y han tenido un papel muy importante en la labor de dar a conocer la moda china en el extranjero.

Empezamos esta sección hablando de un joven emprendedor de moda china localizado actualmente en Hong Kong. Se llama Harrison Wong, y tiene un amplia experiencia en el diseño de ropa china de hombre.

Antes de fundar la marca que lleva su propio nombre, participó en el diseño de distintos colecciones que tuvieron lugar en ciudades tan importantes como Nueva York, Milán, Sydney, Taipei, Hong Kong y Shanghai. Ha trabajado como director para distintas marcas de ropa en China, hasta tener su propia tienda en PMQ Hong Kong.

La ropa china de hombre diseñada por Wong va dirigida a un hombre urbanita, un diseño que puede parecer que tenga un estilo algo transgresor, pero que no olvida la elegancia en ningún momento.

 

Su estilo de ropa china es el claro ejemplo de que el buen gusto o dar valor al diseño no significa forzosamente que los precios de las prendas tengan que ser elevados.

Para aquellos hombres que busquen un look más moderno, casual o que sea un estilo de ropa para más a diario, "The thing" es lo que estáis buscando. Disponen de un amplio número de tiendas en China, situadas en ciudades como Shanghai, Harbing o Guangzhou. A continuación podéis ver una imagen de una de sus tiendas físicas en China:

Imagen procedente de http://www.thething.cn/stores.html

Esta marca de ropa china destaca por la innovación que ha aportado a la moda china. Se podría decir que ha sido la encargada de fundar el “streetstyle” en China, y tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que 10 años atrás pocas eran las personas en China las que podían disponer de ropas de estilo occidental, simplemente eran las que habían podido viajar al extranjero.

La marca, fue fundada por  Zheng Yi y Zheng Zhu, dos hermanos que tienen su sede en Shanghai. Estos diseñadores son los pioneros de la camiseta en China, y han realizado colaboraciones con distintos artistas, músicos y pintores para realizar el diseño de sus colecciones. El estilo de esta línea de ropa china para hombre me llama la atención por la filosofía con la que se creó la marca, “expresar la belleza individual y la personalidad, y celebrar un estilo libre y divertido”.

Con el paso del tiempo, esta marca de ropa ha ido creciendo y también tiene una línea de ropa femenina, así como complementos tipo bolsos y otro tipo de complementos para ropa de hombre.

Para los que quieran comprar de forma online, la plataforma china Taobao vende sus prendas. A continuación tenéis un ejemplo de la marca en Taobao:

 

La estética es juvenil y con mucho colorido. Y como es un estilo que sin duda es de mis preferidos, no he dudado en incluirlo en este listado. Sus looks llaman la atención y no pasaréis desapercibidos. La marca fue fundada en el año 2008 por Shanguan Zhe, que pone un especial énfasis en las texturas de las ropas y en la comodidad de los clientes que van a llevar sus prendas. Le gusta innovar con los tejidos y por ello utiliza distintos tipos de materiales hasta conseguir la combinación perfecta.

Imágenes procedentes de http://www.sankuanz.com/

Para aquellos que os fascine este tipo de ropa y seáis atrevidos, podéis comprar sus prendas en distintas tiendas online como “opening ceremony” y “Farfetch
 

Tras sus estudios de moda en Holanda, Xander Zhou decidió establecer su estudio en Beijing. ¿Por qué Xander Zhou es un diseñador relevante? Fue el primer diseñador de ropa masculina procedente de China que participó en la Semana de la moda de Londres. Actualmente, los diseños de ropa china de Xander están disponibles en múltiples ciudades como Londres, Tokyo, Seúl y Nueva York, entre otras.

La ropa china de hombre se caracteriza por explorar los límites entre forma y la función de los elementos, así como las propiedades únicas que tienen los distintos materiales que utiliza en sus colecciones. Es una combinación entre elegancia y una actitud astuta. En general, los diseños de Xander se han convertido en una referencia en cuanto a ropa juvenil en la cultura china. Una muestra de ello son sus seguidores, que son mayoritariamente jóvenes que siguen la moda.

Ropa china de hombre en tiendas online

En la mayoría de los casos, son tiendas chinas online que ofrecen precios muy competitivos.  A continuación os menciono distintas opciones:

En mi opinión, de todas las tiendas chinas online esta sería la que recomendaría en primer lugar porque es una tienda que está bastante actualizada sobre las tendencias de ropa japonesa, china y coreana. No es de las tiendas más baratas que podréis encontrar en el mundo online, pero si buscáis tendencias, esta pueda ser una fuente interesante.

En esta tienda encontraréis ropa masculina más bien formal y trajes para ir a fiestas y eventos. 

Amplia selección de prendas, zapatos y complementos para hombre como relojes, cinturones o gafas de sol.

Y si buscáis opciones más baratas, vuestras opciones pueden estar entre Lightinthebox o Chinabuye. En estas tiendas encontraréis artículos con prendas más económicas.

¿Qué os a parecido esta información sobre ropa china de hombre? ¿Conocíais a estos diseñadores chinos? ¿Creéis que estas tendencias pueden estar de moda aquí en España?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información