Ropa china de mujer. Las mejores diseñadoras chinas

Imagen de portada procedente de Angel Chen Studio angelchenstudio.com

Hace unos días hablé de diseñadores chinos que diseñan ropa china de hombre, así es hoy, tenía una cita obligada para hablar de ropa china de mujer. Siguiendo la misma estructura que en el artículo anterior, por un lado comentaré algunas diseñadoras chinas que son muy conocidas, y por otro lado mencionaré algunas páginas de ropa china.

Espero que a través de este tipo de artículos os pueda ofrecer una imagen más cercana de la moda china y os ayude a descubrir nuevos diseños. La moda china cada vez aparece con más fuerza en los medios de moda y en los principales eventos de moda, sin embargo, aún no tiene una estructura tan definida o un desarrollo tan grande como es el caso de la moda en Japón. Tiempo al tiempo, ¡seguro que en muy pocos años las cosas cambiarán!
 

Ropa china de mujer a través de diseñadoras chinas

La selección de estas diseñadoras chinas no ha sido difícil, ya que de todas las diseñadoras que conozco son claramente mis favoritas. Me encanta el estilo de estas diseñadoras, sus nuevas colecciones, su originalidad, etc. Aunque son diseñadoras chinas que ya forman parte de importantes eventos internacionales de moda, no significa que todos sus diseños sean extremados.

Ropa de diseño, atrevida, pero elegante a la vez. ¡Yo estoy totalmente fascinada!. Prendas asimétricas, bordados, volantes, motivos florales, vestidos, trajes, faldas, etc. Infinidad de prendas de ropa china de mujer os están esperando.

Los primeros pasos de esta diseñadora china empezaron en el año 2003, con el lanzamiento de su marcha “insh”. Por aquel entonces la mayoría de sus clientes eran extranjeros. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue dándose a conocer cada vez más entre los clientes chinos. Y en el año 2009, tras el lanzamiento de su marca Helen Lee, el crecimiento ha sido imparable. Abrió su primera tienda en Shanghai, pero actualmente distintas ciudades chinas así como Hong Kong venden sus diseños en distintas tiendas y en los principales centros comerciales.

Imágenes procedentes de la cuenta de Instagram Helen Lee Official

Esta diseñadora tiene tienda online en su web oficial. Sin duda es una buena opción a tener en cuenta para ver los diseños que vende y su precio.

Sus diseños de ropa aparecen en los principales desfiles de moda de París, Milán y Londres, y destacan por la innovación que consigue esta diseñadora china en cuanto a la utilización de los materiales. En el año 2012 fue seleccionada como la primera diseñadora china en formar parte del “CFDA (Council of Fashion Designers of America)/China Exchange programme”. Este programa es muy importante ya que escoge a determinados diseñadores de moda y les ayuda a expandir su marca. Es un intercambio entre diseñadores chinos y americanos para conocer sus mercados. En el caso de Uma Wang fue un paso muy importante para darse a conocer también en el mercado americano.

Imágenes procedentes de la cuenta de Instagram Uma Wang

Uma Wang lanzó su marca de ropa china de mujer llamada “Uma Wang” como tal, en el año 2005. Previamente al lanzamiento estuvo trabajando para distintas marcas de ropa china, experiencia que fue muy importante para desarrollar su carrera como diseñadora.

Actualmente dispone de tiendas en China, Nueva York, Londres, Taipei, Moscú, Sydney y Milán, entre otras ciudades.

Su estilo es un diseño más sobrio en comparación con el de otras diseñadoras chinas que menciono en este artículo. Sin embargo, la funcionalidad de sus prendas es una de las características que más me gusta.

Si sois amantes de la ropa algo extravagante y sobre todo con mucho color, la ropa china para mujer de esta diseñadora os va a encantar. Esta diseñadora china de tan sólo 24 años, tras estudiar en uno de los principales centros de moda como es el “Central St Martins” de Londres, lanzó su marca en el año 2014.

Imágenes procedentes de la cuenta de Instagram de Angel Chen

Fan absoluta de John Galliano, Angel Chen ha necesitado muy pocos años para destacar en el mundo de la moda. En sólo dos años del lanzamiento de su marca, ha conseguido que sus diseños de ropa china aparezcan en las pasarelas de París y Nueva York. Es una diseñadora joven, pero es consciente de que el mundo de la moda en China está cambiando y lo está aprovechando.  

Lo que más me gusta de la línea de ropa china de mujer es el aire divertido, fresco, alegre, la utilización de los colores vivos…

Y para terminar, no podía faltar en este listado mención a Yang Du. Su colección de ropa es muy vistosa, con elementos con formas de animal presentes en muchas de sus colecciones. En este caso, recomiendo los diseños de Yang Du especialmente por su colección de bolsos: elefantes, cocodrilos, perros, peces, cisnes, cangrejos, ratones, etc. Los diseños más originales en este tipo de complementos sólo los podréis encontrar en una diseñadora china como Yang Du.

Imágenes procedentes de la cuenta de Instagram Yangduduyang

Si queréis conocer más diseñadores, podéis consultar el artículo sobre diseñadores chinos de moda.

Ropa china de mujer en tiendas online

Después de mencionar las principales diseñadoras chinas según mi criterio y elección, ahora os quiero recomendar dos tiendas de ropa china en las que podéis realizar vuestras compras. El estilo de ropa no tiene nada que ver con lo que os he comentado anteriormente, pero muchos lectores, además de querer conocer diseños auténticos, también preguntan sobre tiendas de ropa china donde comprar ropa. No son diseños de pasarelas y evidentemente son más asequibles. Sin embargo, en esta selección sí incluyo una tienda online que sigue bastante las modas asiáticas de calle.

Para mi ésta es la web online más auténtica si queréis seguir las tendencias en China, Japón y Corea. Los precios no son tan competitivos como los de otras tiendas online, pero a mi me gustan especialmente sus diseños por su modernidad y actualidad. Muchas de las marcas que forman parte de esta tienda son asiáticas, especialmente coreanas.
 

Imágenes procedentes de la web YesStyle

Añado esta marca en el listado porque su estilo es más bien occidental, pero no deja de ser una tienda de ropa china con precios competitivos y muchos descuentos que podréis aprovechar. La web está traducida en español y os será muy fácil encontrar todo tipo de prendas. Además, también incluye un asistente online que os ayudará a resolver todas vuestras dudas.

Imágenes procedentes de la web Shein

¿Qué os han parecido los diseños de ropa china de mujer y las diseñadoras chinas que he mencionado?, ¿las conocías?. Si tenéis otras diseñadoras preferidas y las queréis compartir con todos nosotros, os estaré enormemente agradecida. Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos muy pronto en el próximo post de Fashionable Asia.

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información