Ropa coreana para mujer. Las mejores tiendas

¿Qué tipo de ropa coreana para mujer podemos encontrar? La cosmética coreana es cada vez más conocida en España, pero la moda y ropa coreana aquí aún tiene un largo camino por recorrer. No ocurre lo mismo si nos desplazamos a Asia, concretamente a China, donde la ropa coreana es una de las preferidas de los consumidores asiáticos. Encuentran modernidad, sencillez y precios muy económicos. Es más, muchos ciudadanos de origen chino no dudan en coger vuelos y acercarse a Corea del Sur sólo para realizar sus compras.

Hoy vamos a hablar de las principales tendencias de ropa coreana para mujer, cómo visten, cuál es su estilo principal y cuáles son las marcas más conocidas. Actualmente no es fácil encontrar tiendas de ropa coreana de mujer en España y la mayor parte de información que vais a encontrar es a través de Internet, en tiendas online. Hace un tiempo ya hablé de qué tiendas de ropa coreana online eran las mejores, hoy además os voy a hablar de las que están especialmente recomendadas para ropa de mujer. ¡Estoy segura de que cuando veáis sus prendas, lo vais a querer comprar todo!
 

 

Pinterest

 

El estilo en vestir ropa coreana de mujer

Antes de pasar al listado de tiendas, me gustaría también comentaros un poco algunas anécdotas de la sociedad coreana en cuanto a moda y belleza.

La moda es una forma de vida en Corea. En general se presta bastante atención al aspecto físico y a la forma de vestir. Por ello no es de extrañar que además de llevar ropa coreana de mujer de última moda, siempre lleven un maquillaje perfecto y un peinado impecable. En cuanto a belleza coreana, son las encargadas de lucir un rostro muy bien cuidado, ya que los productos de cosmética coreana se encargan no sólo de cuidar la piel por fuera, sino también son muy beneficiosos para la salud de la piel. Las mujeres coreanas suelen llevar un maquillaje discreto, lo más natural posible, con colores pálidos, rosados o neutros.

Pinterest

Las tendencias en moda coreana también evolucionan y una de las cosas que más me ha llamado la atención es el tema de no llevar los hombros descubiertos. Actualmente se pueden encontrar muchos tops y en las tiendas que comentaremos en el artículo seguro que venden prendas descubiertas, sin embargo, para mujeres de más de 40 años, te suelen recomendar que te cubras los hombros. Es una característica curiosa, puesto que algunas prendas de ropa coreana de mujer son shorts muy cortos o faldas mini. Tampoco está especialmente bien visto el llevar mucho escote.

Las mujeres coreanas, dentro de su vestuario de ropa coreana para mujer, no dudan en elegir los leggins para su look diario. Esto no es ninguna novedad, excepto a que suelen llevar por encima de los leggins algún vestido o camisa larga.

En los puestos de trabajo, tanto los jefes como incluso los compañeros de trabajo valoran el que vistas arreglado. En algunos artículos que he leído me ha sorprendido leer como varias personas coinciden en que vestir adecuadamente, arreglada con un buen maquillaje y un peinado correcto, ayuda a que los coreanos sean más receptivos contigo.

En el tipo de ropa que se utiliza en el trabajo se puede encontrar la opción de vestir “business casual” o también traje y ropa más formal. De hecho hay empresas en las que no aceptan llevar manga corta.

Al entrar en casas o en algunos restaurantes es bastante común descalzarse. Por este motivo es interesante intentar llevar siempre unos calcetines en el bolso, especialmente si hay que descalzarse en un restaurante.

Llevar zapato con tacón también es muy normal, pero un tacón bajito y ancho, no un tacozano. De hecho, en Corea hay una variedad de zapaterías muy grande, al igual que ocurre con las tiendas de cosmética coreana, puedes encontrar una tienda casi en cualquier esquina de la ciudad. La talla de zapatos no suele ser muy grande y puede ser difícil encontrar zapatos para números grandes. Sin embargo, ello tampoco supone un gran problema ya que existen muchas tiendas que realizan zapatos a medida.

Tampoco se lleva ir especialmente bronceado. Al contrario de lo que ocurre en la sociedad occidental, donde mucha gente espera el ansiado verano para tostarse bajo el sol, en Corea las cosas funcionan distinto. Además de protegerse constantemente del sol y de pasar la mayor parte del tiempo bajo una sombrilla en la playa, los coreanos utilizan cremas blanqueadoras de la piel.

Como podéis observar, las costumbres en los países asiáticos en cuanto a forma de vestir y aspectos sociales pueden ser bastantes distintos a los que tenemos en la sociedad occidental. Si vais a viajar o a vivir en algún país asiático, os recomiendo que intentéis informaros de las costumbres que tienen en el país de destino, para ir preparados.

 

La lista de las mejores tiendas de ropa coreana para mujer

Aquí tenéis un listado completo con las principales tiendas de ropa coreana de mujer. Podréis comprobar que existen estilos de ropa muy distintos, lo cual será de gran ayuda para que podáis encontrar la tienda que más se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Estoy segura de que este listado os será muy muy útil, tanto si sois fan de la ropa coreana de mujer como si queréis descubrir su estilo y realizar vuestras primeras compras.

He querido realizar dos grupos para separar por un lado lo que serían tiendas online y por el otro también tiendas online pero de ropa de diseñadores coreanos. Me ha parecido interesante esta separación porque los precios varían considerablemente, así como la cantidad de prendas que podéis encontrar en unas y otras páginas.

Ropa coreana para mujer - grandes tiendas online

Una nota a comentar sobre el tema de las tallas. Cuando algunas tiendas indican “free size” puede tratarse de tallas pequeñas como XS. Intentad averiguar o consultar con la tienda qué medidas tiene la prenda, para mayor seguridad.

Otra nota. Alguna web sólo está en coreano. Deberéis utilizar Google Translator e intentar obtener la mejor traducción posible. Cuando la web está en coreano, os lo indico en la descripción. Todas las fotos que aparecen en el artículo pertenecen a las pásignas we b de las tiendas mencionadas.

Es el paraíso perfecto para aquellas mujeres que busquen ropa coreana y cosmética coreana en la misma web, ya que aquí podrán encontrar ropa y maquillaje de la propia marca de la tienda, llamada Vely Vely. No sólo es una tienda oline de ropa coreana para mujer, también tienen distintas tiendas físicas en Corea del Sur.

Tienda recomendada para las que busquen tanto ropa casual como ropa para ir al trabajo a precios asequibles.

Es una marca coreana muy activa en Internet, en la web podréis encontrar varios apartados entre los que se encuentra vídeos con las nuevas aperturas de tiendas.

Os podéis registrar y formar parte de la comunidad “Imvely”, con la que podréis obtener descuentos y muchas ventajas en vuestras compras.

Sin duda una de las mejores opciones si buscáis un look sofisticado para ir a la oficina o vestir de noche. Las secciones de vestidos y prendas para la noche son mis preferidas.

También dispone de precios muy asequibles. Si tenéis preguntas, disponen de un chat en la web con el que podréis contactar.

 
 

Es una tienda de ropa para mujer joven, moderna y que sobretodo busca comodidad. Si observáis los artículos que venden os puede dar la sensación de que sólo vende ropa para chicas veinteañeras, pero os aconsejo que no tiréis la toalla a la primera de cambio, ya que tienen zapatos y bolsos muy chic. Precios asequibles. El único inconveniente que tiene la tienda es que está todo en coreano.

El diseño de la web no me acaba de convencer mucho porque me parece que hay demasiada información, con algunos iconos con destellos intermitentes para llamar la atención, pero demasiado insistentes para mi gusto

 

La web se encuentra sólo en coreano. Al acceder en la web os vais a dar cuenta inmediatamente de que la ropa para adolescente es la reina absoluta. Es una de las tiendas de ropa coreana de mujer más económica también.

Me ha resultado curioso algunos comentarios que he encontrado sobre el tipo de ropa que vende, ya que comentan que puedes encontrar en la tienda el look perfecto para los conocidísimos K-dramas. Sin duda es una de las marcas preferidas por los adolescentes de Corea en estos momentos gracias a la combinación moda y precios económicos.

 

Los productos que más destacan ahora en la web son los de maquillaje. Esta marca es una fusión entre la moda coreana y la moda americana. Combinan moda retro y deportiva. Los precios no son tan económicos como habíamos visto con otras tiendas, pero aún así siguen siendo muy competitivos.
 

 
 

El diseño de la web me gusta por la forma en que tienen distribuidos los productos, pero no me convence mucho el que las imágenes estén constantemente cambiando. Cada uno tiene sus gustos personales, y a mi me pone un poco nerviosa el cambio constante de imágenes.

Pero pasando al tema de la ropa, es una de mis preferidas por el aire chic que desprenden sus diseños. Tienen ropa ancha, cómoda, piezas de joyería minimalista y en muchos casos todo esto por menos de 30 Euros. ¿Quién puede resistirse a ello?
 

Ropa coreana para mujer- diseñadores coreanos

En las siguientes tiendas de ropa coreana de mujer observaréis diferencias no solo en el precio, sino también en la estética del diseño de la web e incluso en los modelos, que suelen ser la mayoría occidentales y no mujeres coreanas, como habréis podido apreciar en las tiendas anteriores.

Marca fundada por tres chicas muy jóvenes que han intentando crear una marca de ropa coreana para mujer que aúna la simplicidad y la elegancia. El tipo de clientes de esta marca es muy amplio: desde aquellas mujeres que buscan estar a la última moda, las que buscan una prenda de diseño, las que buscan prendas sencillas, etc.

Sin duda es una de mis preferidas. Me encantan sus prendas asimétricas y la combinación de colores. En la sección de accesorios, encontraréis unos bolsos muy sencillos, pero elegantísimos, piezas minimalistas, y ¡diseño de zapatos que en España no encontraréis seguro!
 

 
 

Los diseñadores son Steve Jung & Yoni Pai. La línea de ropa de estos diseñadores es especialmente famosa por sus prendas denim. El estilo de ropa es muy casual, para vestir de forma muy informal, muy cómoda, y también de deporte. Podréis comprobar que los precios de algunas de sus prendas están sobre los 200 Euros.

Fotos de Jiho Wang

 

Ropa de mujer muy elegante, especialmente los vestidos. Os lo recomiendo para vestir elegante e informal, ya que no son vestidos muy extravagantes. Los vestidos sí son un poco distintos a otras marcas que hemos visto anteriormente porque utilizan colores y estampados mucho más vivos y llamativos.

 
 

 

Ropa de estilo recto, lineal, corte sencillo. De hecho en algunos casos se puede tomar como ropa unisex. Sus prendas también se caracterizan por la utilización de colores muy básicos, como el negro, blanco, azul y marrón.

 

¿Conocíais estas tiendas de ropa coreana para mujer? Como podéis observar, tenéis una amplia variedad de opciones para que podáis encontrar las prendas que más os convenzan para distintas situaciones, tanto de día como de noche. Si no sois usuarias de ropa coreana, ¿os animaríais a realizar vuestra primera compra en alguna de las tiendas mencionadas?.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información