Ropa japonesa en Barcelona. La guía más completa

¿Os gustaría conocer cuáles son las principales tiendas de ropa japonesa en Barcelona? Si os gusta la ropa japonesa tradicional o bien os llama más la atención la estética lolita o el mundo harajuku, no os podéis perder la ruta que tengo preparada para vosotros por la ciudad de Barcelona.

En el siguiente listado podréis realizar una visita por las principales tiendas de ropa japonesa y disfrutar de la visita de unas tiendas con mucho encanto. Si tenéis nuevas propuestas o recomendaciones en cuanto a ropa japonesa en Barcelona, no dudéis en contactarme para compartir la información. ¡Muchas gracias!

Ropa japonesa en Barcelona. Localización de tiendas

En el siguiente mapa encontraréis localizadas todas las tiendas de ropa japonesa en Barcelona sobre las que vamos a hablar. ¡Espero que este mapa os sea de gran utilidad!

Tiendas de ropa japonesa en Barcelona y sus características

1) Madame chocolat

Localización: Calle Bailén 12, Barcelona

Gran variedad de ropa japonesa en múltiples estilos: lolita, gótico, kawaii, visual kei, corsés..., etc. Sin duda el paraíso para los amantes del harajuku style.

Una de las grandes ventajas de esta tienda es también la cantidad de complementos que se pueden adquirir para completar el look: bolsos, mochilas, pulseras, gargantillas, zapatos, sombreros, tocados, etc. Además, muchos de los artículos que disponen son de segunda mano y de grandes marcas japonesas, artículos que podéis encontrar a precios muy reducidos ¡y que no podeéis dejar escapar!.

 
 

Me ha llamado especialmente la atención la sección de tintes de cabello y maquillajes.    Disponen de una amplia variedad en colores y tonalidades. ¡No lo dudéis más y visitad esta tienda!

Aquí tenéis algunas prendas de ropa que podéis encontrar en Madame Chocolat:

 
 

2) Camdem

Localización:

  • CAMDEM RASTA (DR.) C/Tallers 30, Barcelona
  • CAMDEM SHOES: C/ Tallers 29, Barcelona
  • CAMDEM: C/ Tallers 27, Barcelona
  • CAMDEM kids: C/ Tallers 5, Barcelona

Inspirado en el mercadillo Camdem Town de Londres de finales de los 80, Camdem ha ido creando su propio estilo, ofreciendo todo tipo de artículos para que todos sus clientes puedan encontrar el estilo y la moda con el que se sientan más identificados. Actualmente disponen de varias tiendas en la ciudad, todas ellas situadas en pleno centro de Barcelona.

Algunas de las principales características de las tiendas son las siguientes. La tienda localizada en la Calle Tallers 27, incluye más ropa harajuku. Sin embargo, como todas las tiendas están localizadas en la misma calle, muy cerca, merece la pena tenerlas todas en mente y visitarlas:

A) CAMDEM RASTA: Parece ser que esta tienda está dividida en dos partes. Una parte llamada Dr. Cogollo y la otra parte es la que dispone artículos de merchandising musical, bolsos, sección de anime y manga, etc.

B) CAMDEM SHOES: Como el mismo nombre indica, está especializada en calzado. Algunos de los estilos que podréis encontrar son Draven, Buffalo, militares, street vision, bambas, underground, New Rock, etc.

C) CAMDEM: Esta es la que se puede identificar más con el mundo harajuku, ya que aquí sí que se puede encontrar ropa específica de lolita (además de gótico y cyber). En este apartado de ropa japonesa en Barcelona encontraréis complementos como bolsos, guantes, medias y maquillaje.

D) CAMDEM KIDS: la ropa alternativa también tiene un hueco para los más pequeños. Ropa divertida y en colores llamativos hará que los más jóvenes también puedan llevar un estilo único y original.

En general, los comentarios de los clientes que suelen comprar son muy positivos, valorando en especial la gran variedad de productos y marcas. También destacan la simpatía y amabilidad del personal, cosa que sin duda es muy importante y merece la pena mencionar.

3) PIKA PIKA

Localización: Carrer d’en Giralt el pellisser, 14, Barcelona

Sin duda, la tienda de ropa japonesa en Barcelona que os transportará totalmente al mundo kawaii desde que crucéis por su puerta. En la web tienen una sección de personajes donde ya os podréis hacer una pequeña idea de la variedad de artículos de esta tienda. Personajes como Totoro, Pikatchu, Rilakkuma, Doraemon, Dragon Ball, etc.

Pero no es simplemente una tienda de ropa japonesa en Barcelona, también ofrecen la oportunidad de realizar talleres como por ejemplo el de bento, origami o ganchillo XL.

Si queréis conocer más sobre el estilismo kawaii, podéis consultar el artículo sobre ropa kawaii.

4) Nunoya

Localización: Carrer de Trafalgar 14, Barcelona

Tienda de ropa japonesa en Barcelona desde el año 2002, creada por Sean Barbury y Nanako Tsujioka, que se conocieron en esta misma ciudad. Si buscáis telas japonesas, ésta es sin duda vuestra tienda. Infinidad de telas, estampados, tejidos y multitud de marcas como Sevenberry, Kokka, Cosmo, Olympus, etc. No sólo venden telas de origen japonés, sino también telas españolas, europeas y americanas.

Algunos de los diseños tienen estampados o formas más modernas, pero existen otros diseños que mantienen los diseños japoneses con motivos y decoraciones más tradicionales.

Ofrecen la posibilidad de realizar vestidos y kimonos a medida con las telas que pueden seleccionar directamente los clientes en la tienda.

¡También disponen de tienda online!.

5) Japonisme

Localización: C/ Verdi 54, Barcelona

Dispone de una gran variedad de artículos de moda, decoración, muebles, regalos, etc. Y todos los artículos son de diseño japonés.

En cuanto a ropa japonesa, destacaría esta tienda por los bolsos y complementos. No es una tienda en la que encontraréis kimonos, pero sin duda merece la pena visitarla para apreciar la delicadeza y originalidad de los artículos de la tienda.

Japonisme se encarga de acercaros de distintas formas a Japón, no sólo a través de sus artículos exclusivos, sino también a través de distintos talleres: origami, caligrafía japonesa, shiatsu, etc.

6) Haiku

Localización: Calle Montseny 7, Barcelona

Haiku es poesía japonesa que refleja un momento irrepetible en muy pocas palabras. Este tipo de poesía suele estar formada por 3 versos de 3, 5 o 7 sílabas. Haiku Barcelona se encarga de que conozcáis más de cerca en qué consiste este tipo de poesía japonesa publicando cada semana un haiku en sus redes sociales con el hashtag #haikudellunes.

En Haiku podréis encontrar kimonos, yukatas y haoris, para distintas épocas del año, de distintos tejidos y estampados. ¡Las yukatas de algodón son estupendas para el verano!

Aquí tenéis una muestra de sus prendas:

También encontraréis retales de tela, y otros textiles como bandanas, calcetines... y complementos como obis. Si os apasiona el mundo de los kimonos, ¡no dudéis en consultar su colección de libros sobre kimonos!

Aquí tenéis también una muestra de otros de sus artículos presentes en la tienda. Me gustan mucho sus cometas koinobori.

 

También tienen tienda online, muy completa, por cierto. Os recomiendo echar un vistazo a sus artículos. Más info de la tienda aquí.

7) Muji

Localización de sus tiendas:

  • Muji Rambla de Catalunya: Rambla de Catalunya 81, Barcelona
  • Barcelona L’Illa: Avgda. Diagonal 545-565, Barcelona
  • Barcelona Muji to Go: El Corte Inglés Portal de l’Àngel, Planta 0. Avda. Portal de l’Àngel, 19-21, Barcelona

Ropa japonesa en Barcelona, pero buscando principalmente un estilismo basado en la comodidad y en la sencillez. No es una tienda en la que encontraréis kimonos o estampados en seda, sino ropa para hombre, mujer y niño más casual para llevar a diario.

En mi opinión es una tienda muy práctica para comprar artículos de viaje. Disponen de muchos artículos en tamaños reducidos, muy prácticos para llevar en la maleta.

Para que tengáis una idea del estilo de ropa, aquí tenéis unas imágenes de mi visita a Muji Fuencarral.

 
 
 

8) Uniqlo

Localización: Passeig de Gràcia 18, Barcelona

Una de las marcas de ropa japonesa con más renombre en los últimos tiempos y un claro competidor del grupo Inditex. En el próximo otoño abrirá la primera tienda en Barcelona, y también será la primera tienda que abra en España.

El presidente de la marca japonesa, Tadashi Yanai, expresaba su satisfacción al poder establecer su primera tienda en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana, el Paseo de Gracia.

Los diseños de Uniqlo son prácticos, cómodos. Hombres, mujeres, niños y bebés pueden encontrar una gran diversidad de prendas de ropa en múltiples colores. Tanto para aquellos que busquen un look para ir al trabajo como para aquellos que quieran ir a hacer deporte, Uniqlo es una opción a tener en cuenta.

Si queréis leer una información más completa, podéis consultar el artículo que escribí sobre la apertura de Uniqlo en España.

Como podéis observar, las tiendas de ropa japonesa en Barcelona tienen distintos estilos de ropa. A mi, una de las cosas que más me llama la atención, es precisamente esta variedad de estilos y el ver cómo la ropa japonesa se ha ido transformado con el paso del tiempo. Me gusta la libertad en vestir como te parezca. Un ejemplo claro es el mundo Harajuku, donde cada uno decide su forma de vestir, sin importar lo que piensen los demás.

¿Cuál es el estilo de ropa japonesa que más os gusta? ¿Conocéis otras tiendas de ropa japonesa en Barcelona que creéis que son interesantes compartirlas? Si es así, ¡no dudéis en escribirme!. ¡Muchas gracias! Y para todos aquellos que viváis en Madrid o bien os resulte más cómodo ir a esta ciudad a comprar vuestra ropa japonesa, podéis consultar el artículo sobre tiendas de ropa japonesa en Madrid.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información