Ropa japonesa en Madrid. Las tiendas imprescindibles

Si os gusta comprar ropa japonesa, sois de los que preferís ir a comprar a las tiendas físicas y además vivís en Madrid... ¡premio! Aquí tenéis lo que estabais buscando: las tiendas de ropa japonesa en Madrid que no os podéis perder.

Hace unos días escribí un artículo sobre tiendas japonesas online de ropa, pero ya que vivo en Madrid, me ha parecido interesante escribir un artículo sobre las tiendas físicas que venden ropa japonesa.

Nuevamente os comento que si conocéis otras tiendas además de las que encontraréis aquí listadas, estaré encantada de echar un vistazo a vuestras recomendaciones y añadirlas al listado. Muchas gracias por vuestra colaboración y ¡vamos a ello!

Ropa japonesa en Madrid. Localización de tiendas

Para que tengáis una mejor idea de su localización, podéis consultar el siguiente mapa. Como podréis comprobar fácilmente, la mayoría se encuentran localizadas en el centro de la ciudad.

Tiendas de ropa japonesa en Madrid y sus características

1) Fiu Fiuus

Tiene un showroom permanente, pero también se puede encontrar en dos tiendas más. A continuación lo indicamos:

  • Showroom Old School Rastro: Calle Mira el Río Baja 14, Madrid
  • El Paracaidista: Calle de la Palma 10, Madrid
  • Tienda Pipoca: Calle del León 5, Madrid

Tienda especializada en kimonos originales en seda y cosidos a mano. Sencillamente, ¡son increíbles!. Los estampados son preciosos y la calidad de las sedas japonesas es única. Son kimonos elegantes, modernos, alegres...sin duda aportan un toque sofisticado y único a vuestro look. Desde que he descubierto esta tienda, me he enamorado de todos sus diseños.

Esta tienda de ropa japonesa en Madrid también dispone de tienda online.

Imágenes de www.fiufiuus.com

2)  Gion  

Localización: calle del Barquillo 18, Madrid

“Un trozo de Japón en Madrid”. Así es como algunos de sus clientes definen esta tienda de ropa japonesa en Madrid. Masamitsu Uneno, procedente de Kyoto, ha conseguido que Gion sea una tienda singular, única en la ciudad. Gion lleva ya más de 18 años, y año tras año, sigue manteniendo su originalidad y calidad en todos sus artículos.

Cuando se abre la puerta de la tienda y entramos en su interior, se puede apreciar desde el primer momento que Gion es un concepto diferente. Es una tienda cálida y muy acogedora.

Podréis encontrar tanto ropa, como otro tipo de artículos procedentes directamente de Japón. Los dueños de la tienda viajan todos los años a Japón y son ellos mismos los que se encargan de seleccionar y traer los artículos. Uno de sus artículos más conocidos es el Daruma, figura relacionada con la petición y cumplimiento de propósitos.

Se pueden encontrar cajas laqueadas con dibujos pintados a mano, broches de origami, figuras de decoración, kimonos cortos y largos para hombre y mujer, etc. Todas las marcas son de diseñadores japoneses.

Los clientes también destacan el buen trato de los dueños de la tienda, y yo misma lo pude comprobar personalmente el día que visité la tienda. En su página web se pueden comprar algunos artículos online.

3) J Cánovas Clothing 

Localización: Calle de Fuencarral 35, Madrid

Tienda de ropa japonesa en Madrid, situada en pleno centro, que vende ropa para hombre y mujer de estilo gótico y estilo visual.

¿Qué es el "visual kei"?, ¿o lo que es lo mismo el estilo visual? Es un movimiento relacionado con la música, que no tiene un género especialmente definido (aunque la mayoría suelen ser bandas de rock alternativo). Este movimiento apareció en los años 80 con muchas bandas japonesas, pero en cuanto al tema de ropa se refiere a la apariencia visual de los artistas, que lucen ropas llamativas, colores oscuros, pelo de color llamativo o con un peinado extravagante, etc. En general se cuida mucho el aspecto.

En esta tienda de Madrid podréis encontrar ropa, zapatos, bisutería, complementos, etc. A continuación podéis observar algunos detalles de la entrada de la tienda.

Las personas que te atienden en la tienda son muy amables. Me atendieron estupendamente, explicándome detalles de la tienda, el origen de la tienda, etc. J Cánovas lleva sólo 2 años en la Calle de Fuencarral, pero la historia de la marca tiene más de 16 años. Sin duda, son toda una referencia en la ciudad.

Realizan envíos por todo España y Europa. Para recibir los pedidos, hay que contactar con la tienda previamente, comentarles los artículos que os interesan, tallas, etc. y os comentarán cómo realizar el pago. El envío se recibe entre 24 y 48 horas, y el envío es gratuito a partir de una compra superior a 100€.

La cantidad de artículos es infinita. Una vez dentro de la tienda, puedes pasar horas y horas para poder terminar de ver todo lo que hay. Son modelos muy originales, muy variados, con estilos muy variados, etc.

 
 

4) Souffle Madrid

Localización: Piamonte 5, Madrid

Se pueden encontrar productos de papelería, decoración y regalo. No es realmente una tienda de ropa japonesa, sino una tienda en la que se pueden comprar complementos kawaii interesantes. Si os gusta la ropa kawaii, en Souffle Madrid encontraréis los complementos perfectos para llevar el look más original de la ciudad.

Encontraréis complementos tipo bolsos, estuches, carteras y monederos. Tienen muchos artículos de papelería. Aquellos que busquéis algunos elementos de decoración también los podréis encontrar para baño y cocina. A continuación tenéis algunos ejemplos de bolsos y monederos, algunos de Hello Kitty y Totoro.

María, su dueña es encantadora. El día que visité la tienda me trató genial, me enseño un montón de artículos de la tienda, las novedades, los diseños que tienen un mayor éxito... María es una enamorada de la papelería desde hace muchos años, y ello se nota en el buen gusto que tiene a la hora de elegir los productos que vende y en la forma de decorar la tienda.

Estuche Totoro

Durante mi visita no dejé de sorprenderme en todo momento de la cantidad de diseños tan distintos que hay en la tienda. Una prueba de la calidad y originalidad de sus productos se demuestra en el tipo de clientela que frecuenta esta tienda de complementos kawaii. Aquel día, apareció en la tienda una familia que había cogido un vuelo y había ido expresamente a la tienda Soufflé Madrid para comprar artículos. Iban los padres y la niña, y aunque seguramente lo primero que se pensará es que fuera la niña la que quisiera comprar, la madre también desenfundó un estuche Totoro que llevaba dentro del bolso. Es decir, la moda kawaii es para todos los gustos.

Y volvemos al estuche Totoro. María comentó que este estuche es uno de los productos estrella de la tienda. Otros artículos que también son populares son los bolígrafos y las etiquetas adhesivas. A continuación tenéis ejemplos de algunos productos de papelería.

 

Diseños de Charuca

Os recomiendo visitar su página web, ya que tienen tienda online y os podréis hacer una idea de los artículos que tienen y de sus precios, que no están nada nada mal. Sin embargo, es totalmente recomendable visitar la tienda física y apreciar en primera persona el tacto de los bolsos, los materiales de los artículos, los peluches y estuches, etc. Estoy segura que os encantará todo. Yo no me pude resistir en comprar una libreta y unos bolígrafos.

Los diseños proceden de Corea, Japón, marcas americanas, europeas y españolas. Así podréis encontrar diseños de Little Hannah y Charuca.

 

5) Touch de moda

Localización: Calle Divino Pastor, 3 Madrid

Es una tienda de ropa alternativa en Madrid. Podéis encontrar ropa de estilo rock, gótico, punk heavy, Lolita, etc. Esta tienda se fusionó con la tienda New Rock, y se pueden encontrar una gran cantidad de zapatos New Rock. Tienen un apartado de tallas grandes.

6) Muji

Actualmente dispone de varias tiendas físicas en Madrid:

  • C/Fuencarral, 36-38, Madrid
  • C/Goya, 9, 28001 Madrid
  • El Corte Inglés Castellana Planta -1 C/Raimundo Fernández Villaverde, 65, Madrid

Como podéis observar esta tienda de ropa japonesa en Madrid dispone actualmente de tres tiendas. Es una marca japonesa que ha ido creciendo con el paso del tiempo, y también tiene algunas tiendas en Barcelona.

Aquí tenéis algunas imágenes tomadas en la tienda de Fuencarral.

 
 

En mi opinión es una tienda muy práctica para encontrar artículos para ir de viaje. Muchos artículos tipo bolsas de viaje, secadores, paraguas, botes para líquidos, etc. tienen tamaños muy reducidos, lo cual es muy práctico para utilizar en nuestros viajes.  A continuación podéis observar un ejemplo en zapatillas y elementos de viaje.

 
 

En cuanto al tema de la ropa, principalmente es ropa cómoda. Si estáis buscando un estilo de ropa con colores llamativos u ornamentación, seguramente no os llamará la atención. Sin embargo, si buscáis un tipo de ropa más neutra y si en vuestras prioridades prima la comodidad, os enganchará desde el primer momento.

7) Feel Flow Design

Localización: calle Conde Duque, 12 Madrid

Teresa Baró realiza unos diseños espectaculares en acuarela con temática asiática, especialmente sobre Japón. ¡Sus trabajos son espectaculares!

A raíz de conocer sus pinturas he descubierto su trabajo en camisetas de mujer. Los dibujos que aparecen en las camisetas son muy elegantes y originales, y están pintados a mano. Sin duda, luciréis un diseño con temática japonesa muy exclusivo y diferente a otras camisetas que se encuentran disponibles en el mercado. La tienda física en Madrid no es una tienda de ropa japonesa en sí, es un espacio compartido por distintas marcas de diseñadores que se llama "Origen".

IMPORTANTE: Teresa Baró me comentó que es posible que deje de confeccionar textil en un futuro, y por tanto, no hayan más camisetas. Os recomiendo que antes de realizar cualquier desplazamiento a "Origen", contactéis con la diseñadora a través del contacto de su web, y confirméis existencias.

 

8) Rara Avis

Localización: calle de La Palma en Malasaña, 40 Madrid

No es una tienda de ropa japonesa en Madrid conocida como tal. Se encarga de la venta de música alternativa como Post Punk, Horror Punk, Indie, etc., pero también vende merchandising y camisetas relacionadas. En muchos foros aparece recomendada por gente que le gusta la ropa japonesa, y suele recomendarla también. Por este motivo, me ha parecido interesante incluirla en este listado.

9) Amores Eternos

Localización: Santa Bárbara 9, 28004 Madrid

No es la tienda de ropa japonesa en Madrid que os recomendaría si estáis buscando distintos tipos de ropa japonesa, ya que únicamente venden kimonos. 

Amores Eternos es una tienda que vende una gran cantidad de ropa de estilo vintage, y de hecho uno de los servicios que ofrece es el alquiler de ropa para el vestuario de algunas películas. Recientemente colaboró con el vestuario de la película "1898. Los últimos de Filipinas", que se llevó el Goya a mejor vestuario en la pasada gala (2017).

A continuación tenéis algunos ejemplos de sus kimonos, que también están disponibles en su tienda online.

10) Shaheko

Localización: Calle de Hortaleza 17, 28004 Madrid

Una tienda de ropa japonesa en Madrid totalmente diferente, destinada 100% al público masculino que huye del fast fashion y busca una ropa más personalizada. 

Tal y como su nombre japonés indica, su línea de ropa se inspira en la ropa japonesa, con  líneas sencillas, ropa actual, nada extravagante. Sin duda es la mejor opción para aquel hombre que busca modernidad y calidad en las prendas. Su ropa se diseña en España y se produce en Portugal y Ubrique (España).

Su tienda en Madrid es la primera que abre Shaheko, que también dispone de tienda online. La grulla roja es el símbolo de la marca y aparece en todas sus prendas. Shaheko entiende cada prenda como única y distinta, y por ello ha escogido este animal, por la simbología y el espíritu sagrado que representa en la cultura japonesa.

 El diseño de la tienda tampoco pasa desapercibido. Si vivís en Madrid, tenéis una cita obligada para observar en primera persona sus grandes espacios y la combinación de azulejos blancos, madera y hormigón.

 

Imagen procedente de Shaheko

 

¿Conocéis alguna otra tienda de ropa japonesa en Madrid? Si es así, no dudéis en comentarlo y aportar vuestra información. ¡Muchas gracias!

Y si estáis interesados en conocer más información sobre moda japonesa, no olvidéis consultar la sección de ropa japonesa de Fashionable Asia, o bien el artículo sobre tiendas de ropa japonesa en Barcelona, si vivís en Barcelona y os interesa descubrir las mejores tiendas.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información