Ropa kawaii. Dónde comprar y cómo vestirte

Imagen de la portada fuente Babydoll Tumblr

Si eres un fan de la ropa kawaii, este artículo te interesa. En él te voy a explicar las principales tiendas online en las que podrás encontrar todos tus artículos favoritos de ropa Kawaii.

Para todos aquellos que por primera vez escuchen la palabra “kawaii”, también voy a explicar brevemente en qué consiste esta moda japonesa y sus principales características.

Ropa Kawaii. ¿Qué es?

Hace unas semanas hablábamos en Fashionable Asia sobre el conocido Harajuku style, en qué consistía y los principales grupos que formaban parte de esta moda japonesa.  Recordamos que el Harajuku style destaca por ser una moda alternativa que ha nacido en el conocido barrio de Shibuya de Tokio, y que se caracteriza principalmente por la absoluta libertad en poder llevar las prendas de ropa que quieras, sin estar condicionado por las posibles opiniones de los demás.

Ya mencionamos que los estilismos en Harajuku son muy variados. Dentro de los principales grupos de estilos en esta moda japonesa, podíamos encontrar los siguiente: lolita, cosplay, punk, visual, decora, gyaru, ganguro, yamanba, etc... Pues bien, la ropa kawaii es otro tipo de estilo o “keis” (como ellos le llaman en japonés).

“Kawaii” es un adjetivo japonés que se puede traducir como “adorable”, “tierno”, “lindo” que se aplica en distinto sectores como juguetes, entretenimiento, conducta...y también en la moda. Es un adjetivo muy utilizado en Japón, incluso en avisos de servicio público, en medios de transporte, publicidad, etc. Es decir, la importancia que tiene este adjetivo en la cultura japonesa es muy distinta en la cultura occidental.

En el ámbito de la moda, quien decide llevar ropa kawaii se caracteriza por utilizar colores brillantes, colores pastel, llevar peluches o juguetes como complementos, lazos, coletas, buscando una imagen juvenil, dulce, una actitud angelical, inocente, volviendo a la etapa infantil.

Fotos procedentes de la cuenta de Instagram de Kawaii Box

Mientras en el mundo occidental muchas chicas quieren verse sexy, glamurosas o guapas, en Japón es distinto, las chicas japonesas prefieren ser llamadas “kawaii”.

Esta moda no sólo se ha quedado en Japón, actualmente hay una gran cantidad de adeptos en todo el mundo. Una muestra de ello son los distintos eventos internacionales que se realizan en ciudades como Londres (Hyper Japan) y San Francisco (J-Pop Summit Festival).

Ropa kawaii. Dónde comprar

Existen distintas tiendas online donde se puede comprar ropa kawaii. Algunas de estas tiendas están únicamente especializadas en este tipo de ropa, mientras que existen otras tiendas online que venden también otro tipo de ropa asiática. En este apartado voy a hablar de ambas opciones.

1) Tiendas de ropa kawaii y otro tipo de ropa

·       ALIEXPRESS

Aliexpress es una de las tiendas online más grandes en Internet. Ofrece ropa kawaii a precios económicos, pero al no ser una tienda especializada, no ofrece una gran cantidad de prendas de ropa a elegir. Sin embargo, es una buena opción para comprar prendas básicas, ya que en esta tienda online se puede encontrar gran variedad de camisetas, jerseys, blusas.

·       AMAZON

En esta tienda online se puede encontrar ropa kawaii y complentos kawaii como mochilas, parches, medias, bolsos, colgantes... Cuando se busca por este estilo de ropa en la web, los artículos que aparecen pueden estar mezclados con otros artículos que no son propiamente de este estilo. Es decir, habrá que fijarse bien en los artículos y ver distintas páginas de la web. Los precios en Amazon son muy variados, en general son precios competitivos. Accede aquí a los artículos ropa kawaii en Amazon.

·       YESSTYLE

Esta tienda online tiene ropa de moda asiática japonesa, coreana y china. Muy buena para comprar accesorios kawaii para el pelo. Incluye el apartado “Japanese style” en el que se pueden comprar artículos de papelería, auriculares, artículos para llevar la comida (por ejemplo tuppers vistosos, bolsas, tazas, termos, etc.)

Dentro del apartado de mujeres, incluye una sección llamada “Japanese style fashion”. Los artículos están clasificados por secciones como: artículos nuevos que han llegado, los más comprados, zapatos, bolsos, lifestyle y belleza. En el apartado de nuevos artículos aparecen distintas clasificaciones de moda japonesa, que es sin duda muy útil para encontrar fácilmente lo que estamos buscando. Las principales clasificaciones por moda asiática que incluye son las siguientes:

  • Mori girl
  • Harajuku (dentro de este apartado es donde puedes encontrar algo de ropa kawaii. Harajuku incluye muchos estilos, y también aparecen prendas de ropa del estilo Lolita).
  • Tokyo Fashion
  • Cosplay
  • Kimono

En esta tienda online de ropa kawaii los precios no son tan económicos como en Amazon o Aliexpress. Sin embargo parece que existe una mayor variedad de prendas a elegir. Esta web está especializada en moda asiática, tal y como comentaba al principio (ropa china, ropa japonesa y ropa coreana), lo cual puede ser interesante para conocer tendencias actuales sobre este tipo de ropa. Esta tienda tiene su sede localizada en Hong Kong.

 
 
 

2) Tiendas exlusivas de ropa kawaii

·       KAWAII CLOTHING

Tienda especializada en moda kawaii. Con el estilo de su diseño web te sumergirás desde el primer momento en la moda Harajuku. Encontrarás infinitos artículos relacionados con esta moda: camisas, jerseys, vestidos, abrigos, bolsos, calcetines, sudaderas, gorros, diademas, etc. Los precios de esta tienda son bastante competitivos. Esta tienda online está localizada en Shenzhen Shi, en China.

 
 
 
 

·       MADAME CHOCOLAT

Auténtica ropa Harajuku de distintos estilos. Hay que rastrear un poco la web para encontrar ropa kawaii, pero sin duda es una de las tiendas más auténticas en ropa japonesa. Dispone de infinitos productos de marcas japonesas muy conocidas, con distintos complementos. Además también ofrece la opción de comprar revistas japonesas.

Además de la tienda online, merece la pena visitar la tienda física, ya que incluye una gran variedad de artículos de segunda mano de grandes marcas japonesas a precios muy reducidos. Sin duda, Madame Chocolat es una de las tiendas de referencia en ropa kawaii en Barcelona.

3) Complementos kawaii

Esta tienda tiene una amplia variedad de complementos kawaii, especialmente relacionados con papelería. También tiene tienda física en Madrid, y si vivís en la ciudad o cerca, os recomiendo altamente visitarla. Yo tuve la oportunidad de visitarla en marzo de 2016 y me encantó. María, su dueña, es una enamorada de los productos de papelería y se nota en la elección de sus productos: buen gusto, variedad, originalidad...En fin, ¡que os encantará!

Imágenes procedentes de la cuenta de Instagram souffle_madrid

·       MODES4U

Colección de peluches de alpaca, gatos, hamsters y conejitos, mochilas, papelería, accesorios para móviles, bolígrafos, lápices, pegatinas, cajas, carpetas, cintas adhesivas, cubiertos, estuches. Bastante completa. Con sede en Hong Kong, pero en su web indica que los pedidos internacionales tienen el envío gratuito.

·       KAWAII LAND

De esta tienda online me llama especialmente la atención el apartado “characters” en el que se pueden comprar artículos, seleccionando los personajes o las marcas de estos personajes. Por ejemplo, podemos encontrar Sanrio donde es muy conocida Hello Kitty, aparece la subcategoría Disney donde se pueden comprar artículos de Mickey Mouse y otros personajes, etc. También dispone de un apartado de papelería. En general, los artículos tienen un aspecto muy vistoso.

·      KAWAII AND FRIENDS

Fundas de móvil para distintas marcas como Apple, Samsung ( y otras mracas), papelería y bolsos son los artículos que podrás encontrar en esta tienda online con sede en Barcelona, que se dedica a importar algunos artículos de moda japonesa.

 
 

·       KUROGAMI

Ésta es otra tienda que importa artículos de moda japonesa. No está especializado únicamente en moda kawaii, pero a través de sus distintas categorías se pueden encontrar artículos interesantes para combinar.

 
 

·       KAWAII CANDY

Tiene un apartado de accesorios kawaii con colgantes, decoración para el pelo, extensiones para el pelo y bolsos. La tienda online tiene distintos apartados, en los que se pueden encontrar prendas de estilo Kawaii, por ejemplo, en el apartado de medias.

 

 

Cómo vestirse con ropa kawaii

Si el estilo kawaii es tu estilo, pero no sabes cómo empezar a vestirte o combinar las prendas, aquí podrás encontrar las principales directrices para llevar las mejores combinaciones con ropa kawaii.

A grandes rasgos, las prendas de ropa kawaii deben ser:

  1. Ropa caracterizada por un marcado estilo infantil, aunque no muy exagerado
  2. Ropa suelta. Debe existir equilibro entre el estilo y la comodidad de las prendas
  3. Utilización de faldas cortas
  4. Llevar medias hasta las rodillas. Incluir detalles con dibujitos
  5. En cuanto al tema de colores, la utilización de colores pastel es la clave. El color rosa es un color bastante característico en la ropa kawaii

Y si buscas un dibujo animado que sea representativo del estilo kawaii, Hello Kitty es uno de los más representativos. A través de la imagen de Hello Kitty, el estilo y la ropa kawaii se ha dado a conocer en todo el mundo.

Colores

Los colores pueden compensar el diseño con ropa kawaii. Por este motivo, los colores pastel son muy utilizados. Dentro de la gama de colores suaves puedes utilizar el verde claro, el crema, el azul claro, y por supuesto el color rosa.

Camisetas y sudaderas

Muy características aquellas sudaderas con temática de animales o dibujos animados. En general son prendas que van a destacar a bastante, pueden ser anchas y por lo tanto, muy cómodas.

También se pueden utilizar blusas o vestidos que lleven muchos pliegues.

Faldas

En el estilo kawaii debe existir un equilibrio. Es decir, se puede utilizar ropa ajustada o faldas cortas, pero sin exagerar, ya que hay que transmitir una imagen inocente y dulce. Se puede combinar una falda corta con medias hasta las rodillas y una camiseta o sudadera de manga larga.

También se suelen utilizar mallas brillantes con vestidos con vuelo o faldas cortas. Las faldas suelen llevar bastantes pliegues para recordar un estilo más infantil.

Calzado

Puedes reutilizar zapatillas y decorarlas con elementos infantiles, animales, con decoración que destaque.

Es muy común utilizar botas altas en tonos rosa y lila con detalles de animales como cabezas de unicornio, helados, lazos, orejas de conejo, orejas de gato,

En el caso de utilizar faldas cortas con medias, la utilización de plataformas con suela gruesa también es una opción muy común.

Accesorios

El bolso suele ser un complemento indispensable. Se puede utilizar bolsos de tipo cruzado o estilo mensajero (de un tamaño más grande). Si tienes algún bolso de este estilo y lo quieres adaptar a la moda kawaii, puedes decorarlos de muchas formas, como por ejemplo con grandes lazos, broches, decoración con apariencia de animales, parches, etc.

También se pueden utilizar mochilas de estilo infantil, con forma de animales y en colores pastel o crema.

Anteriormente también había comentado la utilización de peluches o juguetes. Estos accesorios kawaii se pueden llevar colgados en el bolso, como llavero, en collares, etc. También son elementos que destacan, con colores brillantes.

Más Ideas para accesorios kawaii

  • Anillos con formas de animales, por ejemplo unicornios. En general los anillos son muy vistos, con brillantes, purpurina, perlas...
  • Lazos con puntillas
  • Pendientes con forma de lazo
  • Calcetines con decoración infantil o con animales. También utilización de calcetines con figuras de dibujos animados.
  • Fundas para el móvil con muñecos, animales como unicornios y osos, frutas, helados, estrellas, formas de gominotas, etc. Son fundas muy vistosas y según el modelo algo recargadas.
  • La elección de la papelería es importante, ya que debe ir acorde con el estilo kawaii y combinar bien. Se debe tomar especial atención en libretas, carpetas, bolígrafos, lápices, estuches, etc.
  • Fundas para la cámara de fotos. Se pueden encontrar fundas con forma de Hello Kitty.
  • Pulseras con detalles en color pastel
  • Los auriculares para escuchar música también son un accesorio kawaii. Existen de distintos estilo, pero un ejemplo puede ser el de forma de pasteles con brillantes.

Peinados

Se puede llevar el pelo suelto o recogido, utilizando trenzas, moños, cola de caballo o dos coletas. Se deben utilizar muchos complementos y accesorios para el pelo como flores, lazos, pompones, orejitas de gatos, estrellas, etc.

En general, la medida del pelo para el estilo kawaii suele más bien de mediano a largo y con flequillos sobre la frente.

También se pueden utilizar diademas para el pelo con distintos elementos tipo flores, cuernos de unicornio, orejas de gato, etc.

Teñirse el pelo es muy común. Los colores más escogidos suelen ser el color café, lavanda, rubio blanco, rosa claro, azul claro o verde claro.

Existen muchas formas de conseguir un estilo kawaii, la principal premisa es que te sientas a gusto con tu elección. Puedes ayudarte de blogs especializados en este estilo para conocer las últimas tendencias. Dado que no hay mucha gente en la calle que lleve este estilo de ropa, utilizar las páginas web en Internet o redes sociales como Pinterest será útil para estar al día de las prendas de ropa kawaii que más se llevan, de los distintos tipos de prendas que existen, cómo se pueden combinar, etc. Será de gran utilidad para crear nuevos conjuntos.

Una página que puedes consultar para ponerte al día de la moda kawaii es:

·       TODO KAWAII

Encontrarás fotos y vídeos que comparten los usuarios con los objetos más Kawaii que hay en internet

 
 

¿Te ha ayudado la información de este artículo?, ¿conoces alguna otra tienda o página web especializada tanto en ropa kawaii como en este tipo de moda? Si es así, no dudes en escribirme. ¡Estaré encantada de leer tus comentarios!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información