Las mejores ideas en ropa para salir de noche para mujer

¿Llega el verano y no sabéis qué llevar?, ¿buscáis nuevas ideas en ropa para salir de noche para mujer? Con la llegada del verano y el buen tiempo siempre apetece salir más, pero muchas veces no sabemos qué ropa ponernos, qué complementos combinar o simplemente cómo sacar partido a las prendas que tenemos en nuestro armario. 

Hoy vamos a hablar de ropa para salir de noche para mujer en distintos tipos de eventos y ocasiones, para que podáis seleccionar el look que más os guste y con el que os podáis sentir más cómodas.

Qué debes tener en cuenta antes de seleccionar la ropa para salir de noche

Antes de caer en la desesperación o de agobiarse con la idea de que no tenemos nada adecuado para la ocasión, vamos a hablar de algunos consejos básicos que hay que tener en cuenta para empezar a buscar y definir nuestra mejor ropa para salir de noche para mujer.

1) ¿Qué tipo de evento es?

Es el punto más importante porque el look no será el mismo si tenemos que asistir a una fiesta, a una cena de empresa, a tomar unas copas con unos amigos, para ir a la discoteca, o simplemente una cena tranquila con la pareja.  En función del tipo de evento, se escogerá la ropa que vamos a llevar.

2) ¿Qué tipo de ropa para salir de noche para mujer te gusta llevar?

Seguir las tendencias y ser una fashion victim siempre ayudará a que tengas en mente varias ideas sobre qué es lo que se lleva. Sin embargo, no olvides cuáles son tus gustos y cómo te gusta vestir a ti. Cada persona tiene su personalidad y su forma de vestir. Seguir la moda está muy bien, pero cuando hay que seleccionar las prendas, es muy importante que el look que escojas te guste y sobretodo te haga sentir segura y con confianza.

¿No os ha ocurrido en alguna ocasión comprar prendas y veros con ellas disfrazadas?, ¿como cuando os ponéis un taconazo, si sois siempre de ir con calzado plano?. Debéis mantener vuestra esencia. Tener que escoger ropa para salir de noche no significa que haya que reinventar completamente vuestro estilo.

3) Otras opiniones también pueden ayudar

Si sois indecisas para comprar prendas de ropa para salir de noche o cualquier otro tipo de prendas, también podéis pedir ayuda a alguien que os conozca bien y sobretodo, una persona que sea sincera. Ir de compras con alguna buena amiga que os conoce, que sabe vuestros gustos, vuestra personalidad, y sobre todo, es lo suficientemente sincera como para deciros que comprar determinada ropa para salir puede ser un error, es una muy buena opción que tenéis que contemplar.

Ir de compras con alguien de confianza también es interesante para dejarse aconsejar y estar receptiva a nuevas ideas. ¿No os ocurre que cuando nos vemos siempre bien con un tipo de ropa, siempre que buscamos nuevas prendas acabamos con algo parecido? Ir de compras con una amiga también puede ser bueno para que nos ayude y nos muestre ropa para salir de noche que quizá nosotras no nos fijaríamos por propia iniciativa: porque no es nuestro estilo principal, porque pensamos que tenemos las piernas muy largas, mucho pecho, poco pecho… Probaros ropa de distinto estilo, no tenéis nada que perder y seguro que haréis nuevas adquisiciones.

4) Lucir vuestros mejores tributos

Si estáis orgullosas de vuestras piernas, ¿por qué no lucirlas?. Atreveros a resaltar aquellas partes de vuestro cuerpo que consideréis vuestro mejor tributo y hacedlo de una forma sutil y elegante. Os hará sentir más seguras y también os ayudará a desenvolverse mejor.

5) Cuidado con los zapatos

¿Es sólo una cena?, ¿o vais a estar bailando toda la noche?. No os centréis sólo en escoger la mejor ropa para salir de noche para mujer y llevar los peores zapatos que os amarguen la noche. No siempre hay que llevar taconazo, y menos cuando éste puede arruinar vuestra noche. Hay muchas otras opciones como zapatos con tacones más anchos, bailarinas preciosas o plataformas, si no queréis renunciar a aumentar vuestra estatura.

6) No os olvidéis probar el look antes

Es muy común el tener en mente qué ropa para salir de noche nos vamos a poner, pero cuando es el momento de vestirnos y nos ponemos delante del espejo... nos viene a la mente el: “¡qué horror!, ¡esto me queda fatal!, ¡no me gusta esta combinación!, ¿y qué zapatos me pongo ahora?, ¡no tengo bolso!, ¿y dónde está aquel top que me puse el año pasado?¡no lo encuentro por ninguna parte!, “quedaría bien una chaqueta roja, pero no tengo ninguna”...

Según la importancia del evento hay que ser más previsora. Si se queda con unas amigas y no lleváis la mejor combinación del mundo, vuestras amigas no dejarán de ser vuestras amigas. Pero si justamente vais a un evento señalado, no esperéis hasta última hora para probar vuestro conjunto.

7) Las capas de ropa para salir de noche

Si el evento es en invierno, necesitaréis por lo menos una chaqueta o un abrigo, y según lo frioleras que seáis, muchos más complementos. Sin embargo, tened en cuenta que si salís a bailar a una discoteca, llevar miles de capas puede ser muy incómodo. Lo podéis dejar en el guadarropa, pero si sois de las que odiáis las colas o simplemente preferís llevar todas vuestras cosas encima, tened en cuenta que a mayor número de prendas, podéis estar más incómodas.

8) Ropa para salir de noche para mujer…¡y el bolso!

Coged los imprescindibles, vais a salir por la noche, no vais al trabajo o a pasar una tarde en la playa en la que necesitáis el libro para leer en el transporte público, bolígrafos, nota de apuntes, mil llaves, todas las tarjetas de crédito, monederos extragrandes donde guardáis los tickets de compra de hace dos años, etc. Priorizad con aquellos elementos que vais a utilizar esa noche: dinero en efectivo, las tarjetas de crédito que utilicéis habitualmente, móvil, llaves y algo de maquillaje para retocar.


Ropa para salir de noche para mujer. Los mejores looks e ideas

Según el evento y el lugar, vamos a proponer algunas ideas para que podáis combinar de la mejor forma posible vuestra ropa para salir de noche.

  • Ropa para salir de noche para mujer para cenar

a) Restaurante

Buscad prendas que sean elegantes como un vestido, una falda con una blusa, o un mono. Podéis utilizar zapatos con tacón, pero también zapatos planos. Hoy en día se han puesto muy de moda los vestidos largos combinados con sandalias planas.

b) Casa

Debe predominar principalmente el look casual, tanto si la cena la organizáis en vuestra casa como si os invitan en otra casa. Para ello se puede vestir con pantalón o falda larga cómoda, zapato con poco tacón o zapato plano. Evitar los brillos o la ropa muy llamativa. En una cena tranquila en casa no se busca ser el rey de la fiesta ni el centro de atención. No por ello hay que descuidarse y llevar un look desarreglado.

c) Cena de empresa

En esta ocasión no hay que olvidar que vamos a cenar con nuestros compañeros de trabajo y con gente de la empresa con quien nos vemos todos los días. No se trata una cena de colegas, ni la cena en la que os vais a vestir con aquel look que nunca os atrevéis a poneros.  ¡Este tipo de cenas no son la mejor ocasión para arriesgar ni probar cambios de estilo! Hay que buscar un término medio, ni lucir escotazo delantero o en la espalda, ni transparencias, ni tampoco recurrir a una sudadera o unos jeans.

El negro suele ser el color por excelencia en este tipo de eventos. Se puede utilizar en pantalones pitillo o en una falda midi. Los zapatos pueden ser unos tacones o bien unos botines. El look no es necesario que tenga que ser todo en negro, aburrido o clásico. Se puede aportar modernidad con los complementos, por ejemplo en un collar o en unos pendientes.

En este tipo de eventos, la ropa para salir de noche para mujer en una cena de empresa debería descartar por completo las transparencias, la minifalda, los shorts o un look muy rockero. Si aún así queréis utiliza minifalda, deberíais utilizar unas medias tupidas.

 
 

d) Cóctel

Los colores más llamativos no son la mejor opción para esta ocasión. El negro te aportará una imagen elegante utilizando un vestido corto (a la altura de la rodilla, o unos centímetros por debajo de ella) y tacón. Esta combinación te aportará un aire sensual y muy chic. Otros colores que tampoco están reñidos en un cóctel son el color rojo, el azul o verde menta.

La elección del tipo de vestido también irá en función de las zonas que queráis resaltar o de aquellas que queráis disimular. Vestidos más holgados, más ajustados, con algo de vuelo, etc. son algunas de las opciones que podéis barajar.

Si el cóctel tiene lugar en verano, también debes cuidar el tipo de tejido del vestido. Para verano se recomiendo el lino o el algodón, mientras que para invierno se puede recurrir a los tejidos brocados o a la lana.

Es importante preguntar si existe algún protocolo específico para el cóctel. No es buen momento para llevar vestidos muy recargados, muy extravagantes o con un súper escotazo.

Los accesorios son importantes para aportar color al look y un bolso pequeño, tipo bolso de mano, que contraste con el color del vestido.

  •   Ropa para salir de noche para mujer en una discoteca

Lo principal es sentirse cómoda con el look escogido. Se pueden utilizar minifaldas, faldas con vuelo y un top, un vestido ajustado, un mini-vestido… Las prendas brillantes o con algo de encaje también pueden ser una buena elección. Sin embargo, aunque al escoger ropa para salir de noche para bailar o para una discoteca siempre nos vengan en mente prendas que son más atrevidas y que no llevamos en nuestro día a día, no hay que olvidar que no es necesario enseñar demasiado. Tenemos que escoger ropa de fiesta, intentando que sea sólo una determinada parte de nuestro cuerpo la que llame la atención. Es decir, si queremos potenciar el escote, lo ideal es que llevemos una prenda que potencie esta parte, pero al mismo tiempo no busquemos llevar una falda extremadamente corta para lucir las piernas o un vestido muy ajustado. Hay que vestir con un look de fiesta, pero sin ser exagerados.

También es importante saber si la discoteca es temática tipo rock, salsa, etc. Ello también puede influir en el momento de tomar una decisión para vestirnos.

En una discoteca es probable que se sude, así es que se recomienda utilizar telas y tejidos que sean lo más agradable posible.

Y recordad el punto sobre los zapatos, llevar unos zapatos cómodos para que podáis darlo todo en la pista de baile. Si sois de tacones sí o sí, por lo menos recordad en llevar unas bailarinas plegables en el bolso para poder recurrir a ellas si es necesario.

Algunas ideas más concretas para combinar:

En general, el negro suele ser el color estrella para salir de noche, pero llevar colores más vivos tampoco es incompatible. Lo más importante siempre es saber cómo escoger los complementos que mejor combinan, teniendo en cuenta que si el look es en colores oscuros sí es adecuado llevar complementos vistosos, mientras que si se visten prendas vistosas, los zapatos y complementos deben ser menos llamativos para no restar importancia al look. Dicho esto, vamos con algunas ideas concretas sobre ropa para salir de noche.

-Mono corto: una de las prendas más fáciles de combinar porque al ser una única prenda, sólo tendremos que preocuparnos en escoger zapatos y complementos. También es una prenda de ropa para salir de noche para mujer en una discoteca porque no hay que estar pendientes de que suba la falda o se baje el escote. Permite más capacidad de movimiento. Si queréis lucir piernas puede ser una buena elección.

-Short con top o blusa. Si buscáis otro look cómodo para bailar, esta puede ser otra combinación infalible. Los shorts no deben ser muy cortos, y los podéis combinar con una blusa si no sois muy fanáticas de los tops o no os sentís a gusto para llevarlos en una discoteca.

 
 

-Top con elementos brillantes. Los tops con lentejuelas, o con elementos en color dorado o plateado son muy vistosos. Podéis buscar algún top con tirantes o bien con un poco de manga, pero no manga tres cuartos o manga larga para no pasar calor.

La parte inferior tiene que destacar menos que la superior para que tenga un mayor protagonismo. Por este motivo, se pueden utilizar perfectamente el color negro en unos pantalones pitillo.

 
 

-Vestido corto. Otra de las opciones a tener en mente si os gusta lucir vuestras piernas, pero con la precaución de que este no sea muy corto para no estar incómodas toda la noche, pendientes de que el vestido no se suba demasiado al bailar.

 
 

-Jeans con una camiseta o blusa rompedora. Una blusa llamativa y unos accesorios adecuados, también os convertirán en la sensación de la noche.

 
 
 
 

 

  • Ropa para salir de noche para mujer que busca un look sexy

Llevar minifalda o prendas con escote son las primeras opciones que siempre nos viene a lamente. Sin embargo, es importante no confundir el vestir sexy con pasarse y vestir con un falda muy muy corta o un escote muy pronunciado. Otras opciones que podéis tener en mente son las siguientes:

-Pantalones. También son una opción, con zapatos altos pueden aportar mucha esbeltez y elegancia.

-Faldas ajustadas. No siempre tienen que ser muy cortas y se pueden combinar con unas medias en épocas que haga más frío. Si no sois de llevar faldas ajustadas, se puede combinar una falda corta con algo de vuelo y una blusa casual, con unos tacones.

-Look rockero. Es un forma de vestir muy chic con unos leggins brillantes en color rojo o color negro. Se puede combinar con una camiseta con algún mensaje o con alguna imagen estampada. Este tipo de look no significa que no tenga que ser chic. Se pueden combinar unos tacones o botas altas, y aunque el maquillaje sea sencillo, se puede resaltar con unos labios en color rojo.  

 
 

-Jeans con top o parte superior sexy: Los jeans de tiro alto y unos tacones, también aportarán un look muy sensual.

-Utilizar lencería. Algunas prendas inspiradas en lencería también pueden ser muy sexys. Es cierto que a primera vista nos puede dar reparo vestir con una prenda de este estilo porque siempre existe el miedo de que pueda ser demasiado insinuosa. Sin embargo, existen distintos tipos de prendas que llevan tejido de lencería, son modernas y nada extravagantes.

 
 
  • Ropa para salir de noche con kimono

El kimono es una prenda que está muy de moda esta temporada, pero siempre ha sido un prenda de ropa de mujer que se ha tenido en mente para distintas ocasiones. Salir de noche con un kimono es una opción que no podéis pasar por alto. Es un look cómodo, un poco hippie según el kimono escogido (en mi opinión sobre todo los kimonos sintéticos), pero un kimono vintage de seda os aportará elegancia y diferenciación.

Sólo los amantes de las prendas de calidad y entendido en kimono pueden percibir la diferencia entre un kimono realizado por alguna marca de fast fashion, a los kimonos auténticos importados de Japón. Estos kimonos no son tan económicos como los sintéticos y los cuidados que requieren son más específicos. En Fashionable Asia siempre promovemos la moda auténtica y original de Asia, así es que en este artículo no podíamos obviar el mencionar los kimonos como prenda básica  tener en cuenta. 

Podéis vestir kimonos cortos llamados “haori”, ya que son chaquetas, con unos jeans y un top o camiseta por debajo. Los podéis combinar con un zapato plano, unos botines cortos o incluso un tacón, según la situación.

 
 

Si tenéis interés en conocer más a fondo esta prenda, podéis consultar el artículo kimono mujer.

  • Ropa para salir de noche para mujer en un bar

Si la ropa para salir de noche para mujer que estáis buscando es para llevar en un bar, el outfit tiene que ser algo de estilo casual, una chaqueta siempre le aportará un aire más informal.

Se puede lucir un pantalón ajustado con un top corto, o bien un vestido corto con unas medias si hace más frío… El look con pantalones descosidos también le aportará un aire más informal.

  • Ropa para salir de noche para mujer en una cita

Si tenéis una cena con vuestra pareja, se puede vestir un look elegante formado por unos pantalones con tacón o una maxifalda con un corte en el lateral.  Si se llevan faldas de color, como por ejemplo tonos pastel, la parte superior se puede combinar con el color negro.

Una blusa de encaje con unos pantalones pitillo, accesorios y tacón, también son otra opción para llevar un look de moda en una cita.

  • Ropa para salir de noche para mujer en una fiesta

En este tipo de eventos siempre se apuesta por un look original, que llame la atención, que sea divertido… Los brillantes son una de las mejores elecciones. No tiene porqué ser solo un vestido brillante de una sola pieza, si no os sentís muy cómodas porque pensáis que puede ser muy llamativo, podéis lucir determinadas prendas con brillantes: una falda larga, una falda corta, una blusa, etc.

 

  • Ropa para salir de noche con botines

Este tipo de calzado es muy versátil. Se puede combinar con falda corta, falda largo, faldas y pantalones de cuero, vestidos, faldas con medias tupidas, jeans, ropa en color negro o con otros colores, shorts, etc. ¡El listado de combinaciones es infinito!


¿Qué os han parecido las ideas propuestas en ropa para salir de noche para mujer?, ¿añadiríais algún consejo más?, ¿cómo os gusta vestir a vosotras cuando salís de noche?

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información