Wing-han Wong participa en la Semana del Diseño de Milán 2017

Wing-han Wong es la fundadora de “The Little Finger” , marca que nació en Hong Kong hace muy pocos años, en el año 2012, pero ha sido suficiente para que esta diseñadora de joyas forme parte de las exposiciones de diseño internacionales más importantes de todo el mundo.

Hace ya unos días comentamos cómo el diseño de Wing-han Wong había sido seleccionada para viajar a Tokyo y participar en el Meetscal Store de Parco. En esta ocasión, una nueva muestra de su trayectoria internacional tendrá lugar en la “Milan Design Week” (Semana del Diseño de Milán) que durará seis días (del 4 a 9 de abril de 2017).

Wing-han Wong es una diseñadora de joyería que siempre está en constante evolución, explorando nuevas posibilidades en los materiales, investigando nuevas opciones en el arte y en la artesanía a través de las técnicas que ella utiliza, consiguiendo así que una pieza de artesanía tradicional se convierta en una pieza de joyería única. En su taller situado en PMQ Hong Kong también realiza workshops para dar a conocer a sus alumnos las técnicas más novedosas para trabajar los materiales de joyería.

Fuente: The Little Finger

Adornment, Bloft y Gumdesign están íntimamente relacionados, ya que unen sus fuerzas para dar a conocer la joyería moderna, más allá del concepto actual que se tiene, y mostrando el trabajo que los diseñadores y artistas realizan en este campo. Comparten la necesidad y la importancia de mostrar la joyería más actual y más innovadora. ¿En que consisten exactamente Adornment, Bloft y Gumdesign?, ¿qué papel desarrollan en el diseño de joyas?

Adornment es un proyecto liderado por un equipo con una amplia experiencia en la joyería moderna y en el diseño. Su principal objetivo consiste en desarrollar el conocimiento y la conciencia de la joyería moderna como una disciplina artística, como fundamento para la técnica, la estética y una filosofía. Bloft es un proyecto liderado por Gumdesign, que nació en el año 2016 para el conocido evento “Fuorisalone” y en posteriores eventos como la Bienal de Arquitectura de Venecia en septiembre del año 2016, o el evento “VicenzaOro” de Vicenza en enero de 2017. Se ha convertido en un nuevo concepto de exposición y de emprendimiento proporcionando nuevas sinergias entre empresas, artesanos, arquitectos y diseñadores para fortalecer el apoyo entre todos ellos y ayudarles a hacer frente a los nuevos retos que aparecen constantemente en el mercado.

En esta edición de la Semana del Diseño en Milán de 2017, Bloft y Adornment se juntan de nuevo para apoyar la creatividad de los diseñadores independientes, y entre los diseñadores que participan en la exposición se encuentra Wing-han Wong.

La edición de Milán 2017 se centra en aquellos artistas de joyas que desarrollan su investigación basándose en volúmenes, desarrollando formas originales, poniendo a prueba el espacio en diferentes formas.

Esta exposición incluirá una amplia variedad de diseñadores de distintos países:

  • Rie Makino
  • María Eugenia Muñoz Curbelo
  • Susanna Baldacci
  • Tal Efraim
  • Aviv Kinel
  • Giulia Savino
  • Anne-Sophie Vallée
  • Izabella Petrut
  • Zeta Tsermon
  • Ria Lins
  • Wing-han Wong
  • Stenia Scarselli
  • Nicole Schuster 
  • Paola Mirai
  • Letizia Maggio 

El trabajo mostrado por Wing-han Wong reta la mirada a través de la ilusión de la perspectiva creada en las piezas realizadas con hilo, creando unas composiciones geométricas llenas de color, complejas y delicadas al mismo tiempo. En la siguiente imagen, se puede obtener una mejor idea del trabajo de esta diseñadora de joyería moderna.

Fuente: The Little Finger

La exposición tendrá lugar en la Casa dello Zecchiere (Via del Bollo 3) en el corazón del Distrito 5VIE, en el centro de Milán y muy cerca de los principales lugares de interés como Sant Ambrogio, Duomo y Piazza Cordusio. En la zona donde se encuentra la exposición, existen distintos atractivos como una gran variedad de ateliers, tiendas de artesanía, showrooms, espacios creativos y muchas más atracciones que destacan por su alta calidad y originalidad. Sin duda ofrecerán un gran abanico de opciones a los visitantes que se acerquen a la Semana del Diseño de Milán.

Si estáis por Milán esta semana, no olvidéis visitar esta exposición, que sin duda será una representación muy importante del mejor diseño joven y actual del momento.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información