Sérum coreano. Tipos según tu piel

¿Conocéis qué propiedades y beneficios puede aportar el sérum coreano en vuestro ritual de belleza? Desde hace unas semanas estamos conociendo en mayor profundidad la cosmética coreana en Fashionable Asia. Ante la gran cantidad de productos asiáticos que podemos encontrar, hoy nos centraremos en el sérum coreano y hablaremos de sus propiedades, características, beneficios y muchas cosas más.


Sérum coreano y esencia coreana. Diferencias

En primer lugar, intentaremos aclarar qué diferencias existen entre ambos productos. En general, la esencia coreana correspondería a lo que aquí llamamos sérum, mientras que el sérum sería una esencia con una mayor concentración de sus ingredientes.

a) Sérum coreano

El sérum es una concentración de ingredientes activos, que se encargan de tratar problemas muy específicos que puede presentar la piel, como manchas o arrugas, por ejemplo. Los ingredientes que suelen contener son pocos, pero tal y como hemos mencionado antes, muy concentrados.

El sérum es tratante, no es preventivo. Para seleccionar adecuadamente nuestro sérum coreano es muy importante entender bien qué es lo que nuestra piel necesita y cómo es nuestra piel: piel seca, grasa, madura, apagada, etc.

Su textura es más densa que la de una esencia, y dado que es una concentración de elementos muy activos, su aplicación se debe realizar en pequeñas cantidades.

En general, el coste de un sérum coreano suele ser más elevado que el de una esencia. En algunas ocasiones podemos encontrar referencias al sérum coreano con el nombre “ampoule”.

Existen otros productos que se presentan en pequeñas ampollas con gotero, y aún son mucho más concentrados que el sérum. Estos productos se deben aplicar en momentos específicos (por ejemplo, durante un periodo de tiempo concreto para tratar problemas de acné). Estas ampollas se suelen utilizar antes de la esencia o del sérum.

b) Esencia coreana

Una de las principales características es el aporte de hidratación extra en la piel. Presenta una densidad menos densa que el sérum coreano, y por este motivo, el envase que contiene el producto suele ser mayor que el del sérum. Al ser más líquida la esencia, la cantidad que se aplica no es tan concentrada.

En general la esencia se podría considerar como un aporte extra de hidratación en la piel.

Es muy importante conocer nuestra piel y saber qué tipo de producto es el que necesita y cuándo hay que utilizarlo. Se puede utilizar la esencia y el sérum coreanos de forma independiente o bien combinar los dos.

En general, para aplicar los productos de distintas densidades se debe tener en cuenta el aplicar primero aquel que tenga una menor densidad o sea, más líquido y así progresivamente hasta utilizar los más densos. De esta forma, tras aplicar el desmaquillante, el limpiador facial y el tónico, se puede aplicar el sérum y/o esencia, para pasar posteriormente al contorno de ojos, a la crema hidratante, y el protector solar.

¿Por qué deberías utilizar un sérum coreano?

El sérum se podría traducir como alimento para nuestra piel. Al igual que nuestra piel se ve favorecida por el consumo de alimentos como vegetales, frutas o agua, el serum aporta grandes propiedades para proteger a nuestra piel de los agentes externos.

La utilización de cremas hidratantes en muchas ocasiones no es suficiente para nuestra piel, sin embargo el serum puede aportar todos aquellos nutrientes que nuestra piel necesita. Como ya he comentado anteriormente, los ingredientes se encuentran muy concentrados, lo cual implica que sólo serán necesarias un par de gotas en cada aplicación.

Para aquellas personas que poseen la piel más grasa, la utilización de un sérum puede ser la solución para obtener una piel más hidratada y evitar utilizar una crema hidratante.

Sérum coreano. Tipos según tipo de piel

Como podréis imaginar la cantidad de marcas y tipos de sérums es muy variada. Hace unos días hablamos del sérum “Sauce Shark”, que se había convertido en la revolución de Internet por su alta efectividad al contener niacinamida.

Para intentar establecer un tipo de clasificación útil, intentaré dar ejemplos de marcas de serums coreanos dependiendo del tipo de piel. Si habéis utilizado otro tipo de serums coreanos para vuestro tipo de piel y es distinto al que comento en el artículo, no dudéis en enviar vuestro comentario y compartirlo. Será de gran utilidad para los lectores de Fashionable Asia.

Nota: Las siguientes imágenes han sido obtenidas de la web SokoGlam

A) Sérum coreano para piel con tendencia grasa o acneica

Ya hemos comentado en más de una ocasión que la piel con acné no tiene porqué aparecer sólo durante la adolescencia, puede darse también en edades más avanzadas.

La presencia de grasa en la piel también afecta el estado de los poros, tendiendo a hacerlos más grandes. La utilización de un sérum coreano puede ayudar a limpiar estos poros y por lo tanto, disminuir el tamaño de los mismos.

En caso de tener una piel con tendencia grasa o con problemas de acné, aquí tenéis las siguientes opciones:

  • Neogen Pore-Aid Pore Refine Serum

Sérum refrescante que reduce la producción del exceso de sebo en la piel. Este producto está recomendado para pieles con tendencia grasa o bien con acné. Fórmula libre de parabenos.

 
 
  • Cosrx Centella Blemish Ampoule

Este sérum coreano contiene centella asiática que aporta suavidad en la piel, reduce el exceso de sebo y trata el acné. Además, ayuda a mantener la piel mate durante todo el día, tras su aplicación.

 
 

 

B) Sérum coreano para pieles secas

Uno de los principales problemas de las pieles secas es la falta de hidratación. Por este motivo, el sérum coreano que se debe utilizar debe tener esta característica como principal en el tratamiento.

  • Klairs freshly juiced vitamin C

Incluye un 5% de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que proporciona un complemento importante de acción anti-aging, así como una mayor luminosidad en el rostro.

 
 
  • C20, Original Pure vitamin C20 Serum

Es sin duda uno de los sérum coreanos estrella. El producto combina un 20% de L-ácido ascórbico con antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. La elevada concentración de vitamina C pura mejora el estado de la piel, proporcionando una piel más brillante, reduciendo la pigmentación de la piel.

A continuación adjunto la siguiente imagen del blog koreanbeautydream.blogspot.com.es en el que realizó un artículo muy completo evaluando este producto. Me gustó mucho la comparación que realizaba en cuanto a la equivalencia de vitamina C con otras frutas, así es que he querido compartirlo con vosotros:

 
 
  • Cosrx triple C lighting

Es un producto aún más potente que el anterior puesto que la concentración de vitamina C es superior, en concreto un 20,5%. Ayuda a prevenir la pigmentación de la piel.

Este producto ha sido creado a través del trabajo conjunto de Charlotte Choo y Cosrx. Para aquellos que no conozcáis a Charlotte Choo es la gurú en belleza coreana y ha conseguido que la cosmética coreana sea muy conocida en Estados Unidos y en muchos más países del mundo a través de su blog y tienda online “Soko Glam”.

 
 

A continuación tenéis el vídeo de Charlotte y Cosrx en el que muestran la colaboración en este producto:

 
 

No suelen producir grandes cantidades de este sérum. Intentan conservar al máximo la pureza de la vitamina C, realizando el envío del producto lo antes posible desde que se fabrica y el consumidor realiza el pedido. La pureza de la vitamina C es tan alta en este producto, que puede ser que tras las primeras aplicaciones nuestra piel pueda sentir una determinada sensación de irritación.

C) Sérum coreano para pieles sensibles

Para aquellas pieles sensibles lo ideal es utilizar ingredientes lo más naturales posibles y evitar componentes artificiales. Aquí tenéis la siguiente propuesta:

  • Klairs Rich Moist Soothing Serum

Apio, extracto de brócoli y zanahoria son algunos de los ingredientes naturales que componen este sérum ultra hidratante.

 
 

D) Sérum coreano para piel mixta

En este caso el sérum debe realizar una doble función, hidratar aquellas zonas del rostro más secas y eliminar la grasa en la zona donde la piel es más grasienta. El siguiente producto es la mezcla perfecta entre hidratación y tratamiento de la piel dañada.

  • Time Revolution Night Repair New Science Activator Ampoule

Es uno de los productos estrella de la marca Missha. Uno de los principales ingredientes es levadura de cerveza fermentada, que ayuda a reducir los signos de la edad, protege la piel y aporta mayor elasticidad.

 
 

¿Habéis probado alguno de estos serum coreanos? ¿cuál ha sido el resultado obtenido? ¿tenéis otras propuestas que queráis compartir?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información