Shanghai Fashion Week. El epicentro de la moda en China

Foto de portada procedente de la web Shanghai Fashion Week

Tras el verano, las principales pasarelas de moda se dan cita en distintas ciudades del mundo: Nueva York, Londres, Madrid, Milán, París, etc. Ahora llega el turno de Shanghai, donde en muy pocos días tendrá lugar la Shanghai Fashion Week (www.shanghaifashionweek.com) y un sinfín de eventos de moda que los expertos y amantes de la moda china y no china no pueden perderse.

Shanghai Fashion Week. Moda a todos los niveles

La cita para el mundo de la moda en Shanghai en esta ocasión es del 12 al 19 de octubre de 2016. En los días previos al evento de moda, la Shanghai Fashion Week está anunciando a través de sus distintas redes sociales la presencia de algunos de sus diseñadores que formarán parte de este gran evento de moda asiática. No es ninguna novedad el que Asia se esté convirtiendo cada vez más en un punto de referencia, reforzando su identidad y estableciéndose con paso firme en el mundo de la moda para diseñadores chinos e internacionales.

La Shanghai Fashion Week empezó en el año 2001 y se realiza dos veces al año. La última edición tuvo lugar el pasado mes de abril de 2016. Cada año, la Shanghai Fashion Week se impregna de los diseñadores chinos de moda y diseñadores más internacionales y más reconocidos del mundo, las agencias de modelos más importantes y las marcas de moda con más renombre del momento. Pero la Shanghai Fashion Week también cuenta con diseñadores noveles, con marcas que empiezan, y que ya están destacando y posicionando en el mercado chino. Este es el caso de Mikumkum, LittleMee, Flonaked, Jarel Zhang, etc. Si estáis interesados en conocer mejor cuál es la historia de estas marcas, sus inicios y diseñadores a través de la web de Shanghai Fashion Week, os recomiendo visitar el siguiente apartado, en el que se puede consultar también qué días van a realizar sus desfiles en la pasarela.

Para todos aquellos afortunados que estéis en Shanghai estos días y queráis disfrutar de un evento único, no os perdáis la Shanghai Fashion Week y todos los eventos relacionados. Además de los desfiles, hay muchos eventos preparados para toda la semana.

Si queréis obtener una información más completa del evento, podéis consultar su web oficial, donde también podréis encontrar sus redes sociales y seguir minuto a minuto qué es lo que está sucediendo.

Shanghai Fashion Week. Las ferias más importantes en moda te esperan

Al mismo tiempo, y durante esa misma semana también tienen lugar muchas actividades, ferias y eventos, como la “Mode Shanghai”, una de las ferias de moda asiática más importantes del momento, y desde la que se puede tener acceso dentro de la misma página de la Shanghai Fashion Week. En esta importante feria es una plataforma profesional muy importante en la que centenares de marcas pueden mostrar sus diseños a los miles de visitantes que asistirán procedentes de distintas partes del mundo. Esta feria incluirá diseños de ropa para mujer, hombre y accesorios. "Mode Shanghai" está disponible del 13 al 16 de octubre de 2016.

Fotos procedentes de la web "Mode Shanghai"

Otro evento a tener en cuenta es la “Chic Shanghai” , feria internacional de moda que abarcará los días 11 a 13 de octubre de 2016 y se centrará a presentar las colecciones de Primavera y Verano 2017a través de sus más 800 expositores.  Celebrado en el National Exhibition Center (NECC) de Shanghai. El tipo de visitantes de esta feria está cada vez más relacionado con detallistas independientes y profesionales del sector del marketing digital que utilizan este tipo de ferias para encontrar proveedores. También formarán parte de la feria gran parte de marcas extranjeras como francesas e italianas.

Esta feria está considerada como la mayor feria y la más influyente en la zona de Asia Pacífico

 

Foto procedente de la web China International Fashion Fair

 

Consulta más información sobre las distintas ferias de moda en Shanghai que tienen lugar en el mes de octubre. Una de ellas está completamente dedicada a la moda de niños, un sector que está en auge en el mercado chino.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información