10 preguntas para conocer a Sreerupa Paul

Sreerupa Paul, es el claro ejemplo de "quién la sigue la consigue". Esta joven diseñadora de moda procedente de India, sintió la pasión hacia el diseño desde muy pequeña, y el paso del tiempo ha demostrado que es posible convertir tu pasión en tu profesión.

Me ha llamado especialmente la atención sus ideas claras, su decisión, su visión como diseñadora. Os recomiendo la lectura de esta interesante diseñadora, donde nos desvela cómo trabaja, dónde encuentra la inspiración para realizar sus diseños, etc. Si eres una chica con carácter, femenina y a la que le gustan los diseños sencillos y fáciles de llevar, Sreerupa Paul es tu diseñadora de moda. ¡Descúbrela aquí!

1) ¿Por qué decidiste desarrollar tu carrera profesional en el mundo del diseño?

El diseño de moda fue mi único sueño desde que era niña. Empecé a hacer diseño incluso cuando aún no entendía el significado de la moda, pero estaba totalmente convencida de que quería conseguir que esa pasión se convirtiera en mi única profesión. Mi padre es profesor y siempre quería que yo también lo fuera. Sin embargo, siempre he seguido mi único sueño. Mi madre siempre ha estado a mi lado, en general toda mi familia, en especial mi hermana y su marido, mi hermano y la mujer de este.

Me licencié en Bioquímica y luego realicé un posgrado en Tecnología de la Información. Más tarde, realicé diseño web, y aprobé el examen de acceso al "National Institute of Fashion Technology" donde obtuve una beca y empecé a tener mis propios ingresos y sentirme independiente por primera vez en mi vida.

 
       Detalles de algunos trabajos de Sreerupa

       Detalles de algunos trabajos de Sreerupa

 

Cuando terminé la beca, fue seleccionada por una importante y conocida empresa de diseño en India. Mi padre ahora también está feliz con mi trabajo y mi carrera, y este para mi es el mayor logro de la vida, el hecho de que tus padres estén felices por ti.


2) ¿Cuáles son tus principales habilidades que destacarías en el diseño de moda?

Creo que mi principal habilidad en diseño de moda es mi visión por un look concreto y el poder convertirlo en realidad, primero mediante su implementación en una silueta con su correspondiente decoración, y finalmente realizando el diseño que aúna todo el conjunto.

3) ¿Cuál es el procedimiento qué sigues para la creación de tus diseños?, ¿utilizas alguna técnica específica?

En primer lugar, el principal foco es la ropa. Personalmente prefiero no centrar demasiado el foco en una única ropa porque puede restar protagonismo al resto del look. En segundo lugar, me gusta jugar con complicados bordados, preferiblemente bordados hechos a mano, ya que la ornamentación es una parte muy importante en el diseño. Y en tercer lugar, los puntos fuertes son el corte y la silueta que se realizan y se presentan en la prenda en particular.

4) ¿Dónde encuentras la inspiración para crear tus diseños?

Encuentro la inspiración a través de distintos diseñadores procedentes de India, así como también diseñadores procedentes de occidente. En definitiva, obtengo una idea que combina la fusión de ambas partes. Me gusta el estilo y el corte llamado "Indo Western" en la forma de mis diseños. También sigo informándome continuamente de las tendencias y, de esta forma, sigo algunas páginas web como Vogue.in, style.com y promostyl. Es una forma muy interesante y muy útil para estar al día de las tendencias de las próximas temporadas.

5) ¿Qué tipo de telas utilizas para la realización de tus diseños?

La selección de los tejidos depende en si del diseño. Algunos diseños requieren telas más ligeras, mientras que otros looks necesitan tejidos más rígidos.

Para tejidos ligeros, prefiero georgette (crepe), gasa, satén, encajes, tussar georgette (seda) georgette, etc. Para tejidos con más cuerpo, mis opciones son dupione, seda rústica, lino, yute, giccha, chanderi (mezcla de seda y algodón que puede encontrarse en algunos diseños de saris, por ejemplo), organza, etc.

6) ¿Tus creaciones son especialmente para mujeres?

Sí, me encanta diseñar, especialmente diseños para mujeres.

7) ¿Para qué tipo de mujer creas tus diseños?, cuál es el estido de tu ropa, más casual, para bodas, para celebraciones especiales, etc.?

Diseño para mujeres que son femeninas por dentro y atrevidas por fuera, que tienen un caracter fuerte, pero de suave pensamiento y carácter.

Me gusta diseñar ropa que es fácil de llevar y que puede ser llevada tanto en momentos o fiestas casual como en cualquier otro tipo de celebración. Prefiero aportar la ornamentación en una zona particular para que pueda lucir más, que convierta la prenda en algo único y sobretodo fácil de llevar.
 

           Diseños para mujer por Sreerupa Paul

           Diseños para mujer por Sreerupa Paul

8) ¿Admiras algún diseñador de moda?, ¿Por qué, qué es lo que más te llama la atención?

Admiro diseñadores de India como los siguientes:

  • 1. Sabyasachi Mukherjee por sus formas y ornamentaciones.
  • 2. Anamika Khanna, por la forma de sus cortes y estilos.
  • 3. Manish Malhotra, con sus combinaciones únicas de colores.

En cuanto a diseñadores occidentales, mi listado sería el siguiente:

  • 1. Jenny Peckam, con sus estilos únicos.
  • 2. Zuhair Murad, por sus cortes y ornamentaciones.
  • 3. Ralph y Russo, nuevamente por su estilismo y el diseño en los cortes.

9) ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Cómo ves tu carrera en los próximos años como diseñadora de moda?

Estoy trabajando de forma completa para una empresa especializada en encajes, blondas, lo cual implica que no puedo dedicarme a otros nuevos proyectos. Sin embargo, cuando el trabajo me lo permita y tenga tiempo de mi actual trabajo, quiero realizar un proyecto completo en en "West Bengal" con productos hechos a mano y pinturas "Madhubani" en sarees.

En unos años me gustaría verme trabajando para una marca top en Milán, para una gran marca. Luego me gustaría empezar mi propio nuevo negocio.



10) ¿Cuáles son las tendencias de moda en Asia? ¿Crees que las marcas locales cada vez tienen mayor presencia y captan más la atención?

Desde que Asia está formada por una gran variedad de personas y comunidades, esta mezcla también queda patente en las tendencias y en la moda. Principalmente la tendencia es tradicional, en la que a la gente le gusta llevar sarees, "lehenga" (tipo de vestido hindú), trajes y también algunas prendas de ropa que son una fusión de Asia y occidente. Mucha gente prefiere ropas menos conocidas, pero con cortes con toque occidental.

La gente adinerada de la sociedad suele preferir ropas de altos precios, marcas cuyas tendencias son seguidas por muchísimas personas, pero prefiere comprar prendas de mediano precio en marcas principalmente locales, de la zona.


Deseo muchísima suerte a Sreerupa en su etapa como diseñadora de moda y espero que podamos ver muy muy pronto sus diseños en las pasarelas de moda más prestigiosas y su propia firma de ropa.

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información