The Dresser. La mezcla perfecta entre occidente e India

Hoy nuestro blog se viste con las últimas tendencias en moda asiática de la mano de "The Dresser Boutique". Desde el año 2007, Suraj Suvarna y Varsha Suvarna han conseguido convertir sus diseños en tendencia en Bangalore y más allá de sus fronteras. Los Sres. Suvarna no son sólo diseñadores de moda, son profesores en el "Institute of Fashion Designing", escuela de moda que ellos mismos han fundado y en la que se encargan de dar la formación más práctica y enfocada al mundo real del diseño a los futuros diseñadores de moda, que año tras año confían en su buen saber hacer y cuentan con un mayor número de alumnos.

Es un verdadero honor que Suraj Suvarna y Varsha Suvarna hayan querido dedicarnos parte de su valioso tiempo en contestar nuestras preguntas y convertirse de esta forma, en los primeros diseñadores de moda asiática que abren nuestra sección de diseñadores.

Algunos diseños de The Dresser en la Bangalore Fashion Week

 

Otros diseños de The Dresser, de estilo más occidental

¿Por qué nos llama la atención el trabajo de "The Dresser"?

Porque ambos fundadores son diseñadores incansables, que han pasado de ser diseñadores freelance a conseguir convertir "The Dresser" en una marca de referencia en el mundo de la moda. Muchas mujeres en India y fuera de India confían en sus diseños para brillar en sus eventos más especiales como bodas, fiestas, celebraciones familiares, etc.

The Dresser tiene actualmente dos tiendas, una en Mahalakshmi, que fue abierta en 2010, y otra en Basaveshwarangar, inaugurada en 2012. En Basaveshwarangar es donde también se encuentra la escuela de diseño, "The Institute of Fashion Designing". En la escuela de diseño, Suraj y Varsha tienen distintas funciones.  Suraj ofrece clases de patronaje, bocetos, formación en lencería y corsés, mientras que Varsha es una experta en diseño, ornamentación y bordado a mano y a máquina.

 

Los creadores Suraj Suvarna y Varsha Suvarna

 

Suraj and Varsha son el tándem perfecto. Suraj proporciona la esencia y la inspiración de la cultura de occidente, mientras que Varsha impregna los diseños con la cultura tradicional india. El resultado final de sus diseños es la combinación de ambas características, lo cual se traduce en diseños actuales, modernos y llenos de encanto con toda la esencia de la cultura tradicional india.  ¡Simplemente perfecto!

Esperamos que os guste esta entrevista y disfrutéis tanto como yo con sus diseños.

Entrevista a "The Dresser"

1) ¿Para qué tipo de eventos están diseñados vuestros diseños?

Cubrimos todo tipo de eventos como bodas, fiestas, etc. Nuestros diseños son muy versátiles y se pueden utilizar en ocasiones muy distintas.

2) "The Dresser" vende ropa de mujer y también de niña. ¿Por qué?

Diseño para una niña

En muchas ocasiones, las madres acuden a nuestro taller acompañadas de sus hijas. Buscan diseños tanto para ellas como para sus hijas, y es de esta forma como en muchas ocasiones buscan diseños que les permitan ir conjuntadas. Al realizar nosotros los diseños, es mucho más fácil conseguir que ambas puedan conseguir los diseños que están buscando en cuanto a colores, formas, etc. El proceso es mucho más sencillo.

3) La pregunta clave. ¿En qué se diferencia "The Dresser" frente a otras marcas, no sólo en India, sino en todo el mundo?. ¿Por qué una mujer debe llevar un diseño vuestro?

The Dresser es único en cuanto a la calidad de las telas de los vestidos, que son cuidadosamente seleccionadas, así como la calidad del cosido de las prendas. Nuestros diseños son una combinación de varios factores: la creación de un estilo único y personalizado, y la mezcla de las técnicas occidentales e indias en la elaboración del diseño.

Cualquier mujer que lleva un vestido de "The Dresser" sabe que está llevando un vestido con un diseño único y hecho a medida para ella.

4) ¿De dónde proceden vuestros principales clientas?

Principalmente de India, pero también recibimos pedidos de Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Las clientas pueden comprar ropa en nuestras tiendas físicas, pero también a través de internet.

5) ¿Dónde son diseñados y creados vuestros diseños?

Todos los diseños son totalmente creados en nuestro atelier de Basaveshwarangar. Utilizamos todo tipo de telas, de punto y distintos tejidos.

6) ¿Cuáles son los diseños más demandados?

Especialmente creaciones de blusas para conjuntar con los tradicionales saris y vestidos para bodas. Algunos de los vestidos que tienen más éxito son los que pertenecen a la colección de estilo occidental.

7) ¿Cuáles son los planes de futuro para "The Dresser"?

Hemos participado en la Fashion Week de Bangalore y esperamos poder participar en muchos más eventos relacionados con la moda. Nos gustaría que nuestra marca fuera reconocida nacional e internacionalmente, y que la marca "The Dresser" pueda estar presente en las principales ciudades de India.

8) Ahora algunas preguntas acerca de "The Institute of Fashion Designing". ¿Cómo surgió la idea de crear el Instituto?, ¿qué necesidades habéis detectado en la formación a futuros diseñadores de moda?

Diseño creado por The Dress

Muchos estudiantes que se encontraban en otros institutos de diseño de moda acudían a nosotros para poder obtener sus diseños realizados. Estos estudiantes comentaban que no habían otenido una formación técnica que les permitiera llegar a la ejecución del diseño. Después de analizar las necesidades de los estudiantes y los estudios que ofrecían otros centros, deducimos que muchos estudiantes no disponen de un conocimiento básico en patronaje. En otras escuelas aprenden a realizar bocetos, diseños, pero hay un gran vacío en cuanto a patronaje, cortar, marcar, ajustar los diseños, etc.

En nuestro instituto enseñamos a nuestros alumnos a convertir un diseño en una prenda real, teniendo en cuenta cómo se realiza la toma de medidas en un diseño hecho a medida.

8) "The Institute of Fashion Designing" incluye una amplia variedad de cursos. ¿Por qué vuestro Instituto es distinto a otros centros?

Nuestros cursos no son de muy larga duración, pero contienen una información más completa y más práctica. Desde el primer día de curso, nuestros estudiantes empiezan con práctica. Enseñamos a nuestros estudiantes a crear diseños reales y a saber realizarlos a medida. Los cursos son muy personalizados, con sólo 6 alumnos por grupo, para ofrecer la máxima atención a nuestros estudiantes.

Vestido de fiesta para una clienta

9) ¿Creen que los hombres cada vez tienen un papel más importante en cuanto a diseñadores de moda?

Por supuesto. Actualmente el 70-80% de los modistos, creadores de bocetos, bordados a mano, cortadores de tela, etc. son hombres.

10) ¿Cuál es el perfil de los estudiantes que ingresan en su Instituto?, ¿deben tener experiencia profesional previa o bien algún tipo de conocimiento en moda?

La mayoría son estudiantes que proceden de otros institutos en los cuales han realizado sus estudios de diseño de moda. Acuden a nuestro instituto a aprender específicamente la parte más práctica, ya que muchos de ellos no disponen de conocimientos de patronaje. lo que nosotros consideramos que es la parte más importante en el diseño de moda. ¿Qué importancia puede tener un diseñador de moda si sabe diseño, pero no sabe cómo hacer y construir este diseño?.

Para formar parte de nuestro Instituto como alumno no es necesario tener experiencia profesional previa ni tampoco conocimiento de moda.

11) ¿Cuáles son las habilidades o conocimientos que aprenden sus estudiantes?

Aprenden diseño y patronaje, también el saber cómo colocar y reestructuras las telas en una estructura para luego poder realizar a partir de ahí el diseño real. También aprender a bordar a mano, a máquina, ilustración de moda, ilustración en CAD, etc. Nuestros alumnos pueden practicar con clientes reales, obteniendo de esta forma la oportunidad real de tomar medidas, hacer el boceto, el patrón, cortar, coser y realizar la creación final del diseño. Pueden ver cómo el diseño se convierte en un vestido real.

En un futuro tenemos previsto realizar algún evento en el que se puedan mostrar los diseños de nuestros estudiantes.

¿Qué opináis de los diseños de "The Dresser Boutique"?, ¿no os parecen especiales?. Sin duda es una marca de moda que pone mucho empeño en su trabajo y en formar futuros profesionales de moda.

Vestidos tradicionales y occidentales

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información