Tiendas de ropa china en España. ¿Una nueva tendencia?

Las tiendas de ropa china en España están creciendo en el país y esto ya no es ningún secreto. Comprar ropa china en España cada vez es más común, y no tiene nada que ver con aquellos primeros clientes que sólo se acercaban a este tipo de tiendas hace años para comprar ropa al por mayor.

La aparición de muchas de estas tiendas de ropa china en España tuvo lugar en los años en los que apareció la crisis económica en el país. Por ejemplo, en los años 2009 y 2010, la venta de tiendas de marcas independientes cayó considerablemente, hecho que aprovecharon muchas empresas chinas para establecer su negocio.

Con el paso del tiempo, ha quedado atrás la imagen de encontrar tiendas de ropa china en mayoristas localizados en polígonos como Cobo Calleja en Fuenlabrada, o las tiendas de ropa china al por mayor en la calle Trafalgar de Barcelona.

En este artículo vamos a ver tiendas localizadas en las siguientes ciudades. Puedes acceder directamente a cada ciudad haciendo clic sobre el nombre:

¿Cómo han conseguido las tiendas de ropa china posicionarse en el mercado?

Al entrar en una tienda de ropa china, ¿notáis alguna diferencia respecto a otras tiendas como podrían ser Zara, Mango, H&M, etc? Seguramente la respuesta sea “no”. Y aquí se encuentra una de las principales claves del éxito de las tiendas de ropa china en España: han occidentalizado su imagen por completo.

Las tiendas de ropa china en España cuidan todos los detalles de su tienda: la iluminación, las promociones, la decoración de los aparadores, la distribución de las prendas en el interior de las tiendas, su estrategia de marketing, la variedad en las prendas de ropa, etc.

Las tiendas de ropa china saben cómo encontrar las nuevas tendencias de moda y cuáles son los gustos e intereses de sus clientes españoles. Además ofrecen prendas de ropa de moda a precios bajos.

Para conseguir los mejores resultados, estas tiendas confían en las empresas españolas para que les asesoren y les ayuden a conseguir esa imagen occidentalizada tan buscada. Saben que lo que gustan en China no tiene porqué gustar en España, y por este motivo, nadie mejor que una empresa autóctona para realizar los cambios que sean necesarios en sus negocios.

Un ejemplo claro es el de la tienda de ropa Okeysi; el dueño de la marca es chino, pero el equipo de diseñadoras es español. Las creaciones de ropa se diseñan en Madrid y son realizadas en China u otras ciudades.

Las tiendas de ropa china quieren llegar a conseguir el mismo modelo de negocio de las grandes marcas de moda y hacerse con el público objetivo de estas marcas.

En este artículo hablamos especialmente de tiendas físicas, pero si buscamos en el mundo de Internet, la cantidad de tiendas de ropa china online es muy amplia.

Imágenes de la tienda Mulaya, localizada en Madrid, en la esquina de la calle Fernando el Católico con la calle Arcipreste de Hita.

Ropa china en España y su localización

Muchas de las tiendas de ropa china en España empezaron con una única tienda, sin tener página web. Con el paso del tiempo, algunas se han incorporado al mundo digital y ya disponen de tiendas de ropa china online; otras han expandido su negocio ampliando el número de tiendas por la geografía española, y ya no están localizadas sólo en calles secundarias, sino que ya disponen de tiendas en barrios tan exclusivos como el Barrio de Salamanca de Madrid.

Algunas de las marcas a destacar en esta evolución son Mulaya, Okeysi, Xieli y F&H, que han crecido considerablemente y tienen distintas tiendas en ciudades como Madrid y Barcelona.

A continuación, veremos algunos ejemplos de tiendas de ropa china en España, localizadas en algunas de las principales ciudades.

 
  • Ropa china en Barcelona

Una de las tiendas más conocidas es Xieli, que tiene su localización en uno de los barrios de la zona alta de Barcelona, el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. La tienda se encuentra localizada en la Calle Major de Sarrià, número 25. Y por si fuera poco, en sólo 100 metros de distancia, Xieli ha abierto una nueva tienda. Esta es un observación interesante, puesto que el barrio de Sarrià es un barrio de gente con alto poder adquisitivo, lo que significa que el público objetivo de estos negocios es muy amplio.

Mulaya es otra tienda de ropa china cuyo origen empezó en Madrid, pero también se está posicionando como ropa china en Barcelona. Actualmente la marca dispone de dos tiendas, una en la calle Pelai (en la misma ciudad de Barcelona), y otra en la localidad de Santa Coloma de Gramenet. Otra tienda de ropa china en Cataluña de la marca Mulaya está localizada en Granollers.

 
  • Ropa china en Cádiz

Nice Girl es la tienda de referencia en cuanto a ropa china en Cádiz. Actualmente tiene tiendas localizadas en la calle Pelota y calle Compañía, en pleno centro de Cádiz.

Visité personalmente la tienda y os puedo asegurar que el flujo de clientas es constante. Se puede observar cómo las clientas compran distintos artículos, y conocen bien dónde encontrar las prendas en la tienda, hecho que muestra que son compradoras habituales. Debido a la localización de sus tiendas, también se puede apreciar cómo los turistas que visitan la ciudad también aprovechan para comprar ropa china en Cádiz.

A continuación podéis apreciar algunas fotos tomadas en la tienda:

Su perfil en Facebook es el siguiente Nice Girl

 
  • Ropa china en Valencia

Mulaya nuevamente aparece como tienda de ropa china en Valencia. Estas tiendas están localizadas en la calle Russafa y la calle de Sant Vicent Màrtir. Ambas tiendas se encuentran localizadas muy cerca una de la otra.

Girasol es el nombre de otra tienda de ropa china en Valencia. No he podido visitar esta tienda, pero sí parece que tiene comentarios positivos por parte de sus compradores. Los compradores valoran sus precios y la variedad de la ropa. Otras de las tiendas que los usuarios también comentan en internet es YLH.  

 
  • Ropa china en Bilbao

Okeysi es la tienda de ropa china en Bilbao más representativa. Se encuentra situada dentro de un centro comercial de la ciudad.

 
  • Ropa china en Madrid

Madrid ha sido sin duda el epicentro de la expansión de este tipo de tiendas. Sin duda, Okeysi y Mulaya han creado sus imperios en esta ciudad de España y poco a poco han ido ampliando su red de tiendas en otras ciudades de la geografía española, tal y como hemos comentado anteriormente.

La creación de la marca Mulaya fue en el año 2003, mientras que la de la marca Okeysi fue unos años más tarde, alrededor del año 2008. Algunos de los clientes de estas tiendas de ropa china las clasifican como los nuevos “Zaras chinos”, porque presentan ropa muy similar a la del grupo Inditex, pero a unos precios más competitivos. Estas dos marcas tienen web y tienda online, lo cual es muy práctico para poder realizar las compras desde casa.

Si queréis encontrar más información, podéis consultar el artículo tiendas de ropa china en Madrid. En este artículo podréis conocer más datos de ambas tiendas, así como una tienda que me gusta especialmente y que se encuentra en Majadahonda. Se llama Ichido, y podéis conocer más detalles de sus prendas en Ichido tienda de ropa

A continuación tenéis una imagen del interior de la tienda Ichido:

 
 

¿Conocéis otras tiendas de ropa china en España que os parezcan interesantes?, ¿soléis comprar en este tipo de tiendas? Yo en algunas ocasiones sí he visitado alguna de ellas y he comprado algunas prendas. ¿Qué diferencia existe en comprar ropa china de estas tiendas a las que puedes encontrar en grandes marcas y que posiblemente también están realizadas en China?

Si tenéis tiendas de ropa china que os encantan o que simplemente las recomendaríais a otros compradores, estaré muy agradecida si compartís esta información. Será de gran utilidad para que pueda ampliar este artículo y que más lectores puedan estar informados.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información