Vestidos de fiesta largos y elegantes. Cómo elegir

Los vestidos de fiesta largos y elegantes son una de las opciones que tenemos en mente cuando tenemos que acudir a un evento especial, a una fiesta de noche o tarde-noche o a una boda.

Con la llegada del buen tiempo, y especialmente en verano, también apetece más ponerse vestidos, ya que el tiempo acompaña y el número de ocasiones para poder lucirlos también aumenta considerablemente.

Hoy queremos hablar de cómo escoger vestidos de fiesta largos y elegantes y cómo combinarlos de la mejor forma posible. A continuación tenéis una lista con las principales secciones del artículo:


¿Por qué escoger un vestido de fiesta largo?

En algunas ocasiones, el protocolo del evento marca cómo debemos vestir. Como decía al principio del artículo, normalmente para eventos de noche se suele prestar más a ir de largo. Después de asistir como invitada a bodas de amigos o eventos de empresa, la elección más clara ha sido optar por un vestido de fiesta largo y elegante.

Sin embargo, un vestido largo no es incompatible para llevarlo de día. Por ejemplo, hay modelos de maxi vestidos que son estupendos para lucirlos durante el día. Aquellos vestidos largos con estampados de flores y combinados con unas sandalias, conseguirán que vuestro look de día sea moderno, elegante y muy cómodo al mismo tiempo.

En otras ocasiones, hay chicas a las que no les gusta lucir sus piernas. Sí, así es, no todo el mundo tiene porqué tener los mismos gustos, y hay chicas que se sienten más cómodas vistiendo un vestido de fiesta largo. En general, los vestidos de fiesta largos aportarán esbeltez a vuestra silueta, quizá os veréis más delgadas y más altas, pero ello también dependerá de vuestra constitución, ya que a las mujeres de baja estatura puede ser que no les favorezca un vestido largo.


¿Cómo escoger un vestido de fiesta largo y elegante?

En el momento de escoger un vestido largo de fiesta, lo ideal es probarse distintos estilos y diseños para comparar cuál es la elección que mejor nos queda. Algunos vestidos son de manga larga, otros sin mangas, otros con manga tres cuartos...Lo mismo ocurre con el tipo de material que estén hechos, la elección del color, los zapatos, los complementos…

Mi principal consejos es buscar la opción que mejor vaya con vuestra personalidad. Evitad el ir disfrazadas con vestidos largos muy ostentosos si ese no es vuestro estilo. Ir elegantes no significa llevar un vestido recargado, lleno de brillantes o plantarse unos zapatos con un taconazo al que no estamos acostumbradas y con el que no sabemos andar. Además de terminar molidas en poco rato, no hay nada peor que llevar un vestido precioso y no poder andar con naturalidad.

No todos los colores sientan bien a todo el mundo. Seguro que muchas veces tenemos amigas que quieren prestarnos algún vestido que ellas llevaron. Siempre vamos con prisas y pensamos que es una idea estupenda para no tener que empezar a buscar, perder el tiempo comparando precios o marcas, pero ¡cuidado!. Aunque el vestido le quedará estupendo a nuestra amiga, a nosotras nos puede quedar todo lo contrario. Uno de los aspectos que más tengo en cuenta ante esta situación es fijarme en el largo del vestido y en el color. Si mis amigas son mucho más altas que yo o bien llevan colores que les favorecen porque tienen la piel morena, en mi caso será un error, ya que soy de constitución más bien bajita y de piel tirando a clara. El mismo consejo os doy para los vestidos que son tendencia, aunque el vestido sea lo más y esté muy de moda, nos puede provocar el efecto contrario.

Tener un vestido negro de fondo de armario es casi una obligación, ya que siempre nos ayudará a salir del paso. Este punto ya lo comenté en su momento, en el artículo sobre moda para mujeres de 50.  Sin embargo no hay que generalizar y pensar que un vestido negro vale para cualquier evento. Por ejemplo, un vestido de fiesta largo y elegante en color negro no lo veo mucho para bodas, es mejor utilizar otros colores y reservar este vestido para otro tipo de fiestas.


¿Dónde se pueden comprar vestidos de fiesta largos y elegantes?

El principal factor que hay que tener en cuenta es el dinero que nos queremos gastar. Tiendas hay muchas, de muchos estilos y también de muchos precios. A continuación os explico algunos puntos interesantes a tener en cuenta para comprar el vestido de fiesta que mejor se adapta a vuestras necesidades, especialmente de presupuesto. Os voy a comentar distintas alternativas más económicas y otras más caras:

  • Presupuesto para comprar un vestido de fiesta largo y elegante

Por lo tanto, el primer paso es decidir qué presupuesto tenemos y cuánto vamos a gastar. Es importante valorar el tipo de evento que es, es decir, si es la boda de un familiar muy cercano, seguramente el presupuesto a invertir no será el mismo que el que invertiríamos en la boda de un conocido. Tampoco hay que pensar que sólo podemos adquirir este tipo de vestidos en tiendas de alta costura. Hoy en día existe una gran variedad de tiendas que tienen vestidos sencillos, elegantes y por supuesto, económicos.

  • ¿Voy a poder reutilizar el vestido? Vestidos de fiesta largos de segunda mano

También influye la utilidad que queramos darle al vestido. Es decir, podemos comprarnos un vestido largo para boda, pero lo podemos utilizar también en un futuro en otro tipo de eventos. En este caso, la inversión en un vestido de fiesta largo y elegante será mucho más rentable.

En definitiva, os recomiendo que en el momento de comprar un vestido de fiesta penséis siempre en el color del vestido y en qué complementos y prendas tenéis en vuestro armario, para ver cómo podéis utilizarlo de nuevo. Cuando queremos comprar una prenda, siempre la primera idea es comprar lo que más nos guste, pero a veces esta elección se puede convertir en una elección más cara de lo que teníamos en mente.

Si sois de las que pensáis que un comprar un vestido de fiesta elegante es difícil reutilizarlo y no queréis gastar mucho dinero, tenéis la opción de comprarlo de segunda mano. Existen tiendas de ropa física y tiendas de ropa online que venden ropa de segunda mano. Merece la pena echar un vistazo, porque muchos vestidos suelen estar prácticamente nuevos, ya que sólo se han llevado en una sola ocasión. Podréis encontrar vestidos de marca a precios muchísimo más económicos que si lo comprarais nuevo. Además, aunque en muchas ocasiones son vestidos de otras temporadas, son vestidos largos de colecciones bastante recientes.  

Si compráis vestidos de fiesta largos en tiendas de segunda mano, es posible que también ofrezcan el servicio de arreglos. Puede ser un punto muy interesante si hay que hacer algún arreglo. Yo soy más partidaria de comprarlo en tiendas que a particulares por si surge algún problema con el vestido. Si queréis realizar alguna reclamación o tenéis algún problema, quizá en la tienda os lo puedan solucionar más fácilmente. Además, en las tiendas físicas os podréis probar el vestido y ver qué tal os queda.

  • Vestidos de fiesta largos comprados en una tienda online

Para las que no tenemos tiempo o no nos gusta pasar horas y horas buscando en tiendas, consultar desde casa miles de vestidos es estupendo. Es una forma muy cómoda de comparar marcas, comparar precios, conocer tendencias, indagar en las opiniones de otros usuarios que han comprado el vestido y ver si han estado satisfechos con su compra, etc.

Si optáis por esta opción os quiero dar dos recomendaciones:

1) En primer lugar, que realicéis la compra con suficiente antelación. Aunque las tiendas de ropa online tienen distintas opciones de envío, incluída la opción de envíos express, siempre puede ocurrir algún percance o algún problema. Es mejor cuidarse en salud y ser previsora. Además, si aún tenéis que comprar zapatos y complementos, cuanto antes tengáis el vestido, antes podréis terminar la compra de todo el look.

2) El segundo consejo trata de la calidad del vestido y de las medidas del mismo. Cuántas veces vemos en internet fotos de un vestido, nos enamoramos de él, lo compramos y cuando lo recibimos en casa…¡sorpresa! No es el color que esperábamos, la tela no nos convence, nos va grande o largo y hay que arreglarlo, etc.

La recomendación es que intentéis solicitar cuanta mayor información posible antes de vuestra compra para no tener decepciones posteriores.

También os recomiendo que tengáis en mente parte de vuestro presupuesto en algún posible arreglo que haya que realizar al vestido. Por ejemplo, el largo del mismo será clave con los zapatos que se utilicen, y en las tiendas de ropa online, aunque tienen distintas tallas, según el zapato que tengáis quizá os tocará realizar alguna modificación.

  • Alquilar vestidos de fiesta

Otra opción económica para las que os gusta ir a la moda y llevar vestidos de temporada. Sin duda es una de las opciones que os va permitir cambiar más veces de vestido sin tener que preocuparos por cómo ni cuándo volver a utilizarlo en un futuro.

Las tiendas de alquiler de vestidos de fiesta suelen ser muy completas y podéis salir con el pack completo de vestido, tocado, pendientes, bolso, etc.

  • Tu vestido de fiesta largo, elegante y único realizado por una modista

Otra opción es acudir a una modista y que ella se encargue de la realización de un vestido de fiesta largo, elegante y sobretodo original. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez: “¿ habrá alguien en la fiesta con el mismo vestido que yo llevo?”. Acudir a una modista es la solución a vuestros miedos.

Si decidís que sea un profesional el que os haga un vestido a medida, es importante que llevéis una idea del tipo de vestido que os gusta. Podéis consultar en internet una gran cantidad de vestidos y tomar ideas. Aunque la modista es una profesional que también os orientará y os ayudará en vuestra elección, es ideal que pueda conocer mejor vuestro gustos y estilo.

Cuidado también en caer en la tentación de buscar la confección de un diseño imposible por intentar ser la más original de la fiesta. Cada una debe conocer sus gustos y no ser esclava de la moda, pero os recomiendo que en el caso de asistir a eventos o fiestas, no hay que perder de vista cuáles son las tendencias actuales o las prendas que están de moda. Ello también os puede ayudar enormemente a coger ideas para vuestro vestido de fiesta.

Resumiendo, os recomiendo que llevéis a la modista toda la información posible del diseño que estáis buscando, le facilitaréis enormemente su trabajo y también os podrá recomendar qué tipo de telas son las más adecuadas para el diseño a elaborar. Como es una experta en moda, también os podrá dar ideas sobre complementos, accesorios y zapatos para combinar con el vestido.

Elegir zapatos para vestidos de fiesta largos

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta para un vestido largo, es la altura del tacón. Como el vestido es largo, los zapatos no tendrán el mismo protagonismo que si el vestido de fiesta fuera corto.

Si lo que buscáis es ganar altura, podéis utilizar zapatos con plataforma. Cuidado en no caer en la equivocación de escoger unas sandalias muy exageradas, ya que podrías arruinar el look de elegancia que estáis buscando.

Para el verano, unas sandalias siempre quedarán estupendas, con una pedicura perfecta. Según el tipo de sandalia, os va a dar un aire más informal, pero dependiendo del evento al que tengáis que asistir, puede ser una opción estupenda.

Si el evento va a durar bastante y  tenéis que estar mucho tiempo de pie, os recomiendo escoger un zapato cómodo. Los talones altos de aguja son muy elegantes, pero al mismo tiempo son los que más cansan. Podéis optar por zapatos con base ancha, son los más cómodos.

También hay zapatos con tacón de aguja y un poco de plataforma. Este modelo también puede ser muy útil.

Ejemplos de vestidos de fiesta largos y elegantes

A continuación vamos a poner algunos ejemplos de vestidos para distintas ocasiones.

  • Vestidos de fiesta largos y elegantes para bodas

Está claro que el color blanco es para la novia, y un vestido de color negro, no debería ser nuestra primera opción. Algunos estilismos pueden ser los siguientes:

1) Vestidos largos con pedrería

Llevar pedrería o brillos en un vestido de noche nos puede dar una imagen atractiva y muy elegante. Además, los tejidos como la seda o la gasa son estupendos, con mucho estilo y muy cómodos de llevar.

 
 
 
 

2) Faldas largas con corpiños protagonistas

Para aquellas mujeres que quieran pasar más desapercibidas siempre existe la opción de llevar un vestido de fiesta largo y elegante que otorgue protagonismo a la parte superior del vestido.

 
vestidos-largos-fiesta-elegantes-corpino.jpg
 
 
 

3) Vestido compuesto por falda larga y parte superior independiente

Para las que buscan una opción distinta al vestido más clásico de fiesta, aquí tenéis la solución: combinar una falda larga de colores llamativos con una parte superior oscura o neutra.

 
 

Si preferís llevar otro color en la parte superior, la combinación con colores que aparezcan en la falda también es una buena opción. 

4) Vestidos con corte de sirena

Sin duda son de los más sensuales. Suelen quedar muy bien a las mujeres que tienen curvas, ya que estiliza mucho su figura. Existen muchos diseños con corte de sirena, por ejemplo cerrados o abiertos por un lado.

 
 
 
 
 
 

5) Escotes asimétricos

Sin duda alguna aportan modernidad y buen gusto al look de boda. Existe una gran variedad de modelos.

 
 
 
 
 
 

6) Corte imperio

Son vestidos que presentan na especie de corte bajo el pecho, con un lazo o un cinturón, para separar la parte superior de la parte inferior. La falda lleva un determinado volumen para que no quede pegada al cuerpo, no debe quedar ajustada al cuerpo.

 
 

7) Vestidos de fiesta largos para embarazada

Las mujeres que están embarazadas y tienen que asistir a una boda, sobretodo buscan comodidad. Dependiendo del estado de gestación, el modelo también será distinto, sin embargo, aquí os voy a mostrar algunas ideas para vuestros próximos looks.

 
 
  • Vestidos de fiesta largos y elegantes para distintas ocasiones

Aquí tenéis distintas combinaciones par lucir de noche.

1) Vestidos largos con pedrería o elementos brillantes.

 
 
 
 

2) La sencillez del negro

 
 

3) Y porque hay más colores en vestidos de fiesta largos y elegantes, además del negro

El negro es uno de los colores preferidos, pero aquí tenéis otras posibles ideas en distintos colores. 

 
 
 
 

Nota: todas las fotos son de Instagram

¿Qué os han parecido los looks con vestidos de fiesta argos y elegantes?, ¿os ha ayudado a encontrar vuestro vestido ideal?, ¿cuál es el tipo de vestido largo que más os gusta?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información