Y el sueño se hizo realidad

Cuando a mediados de septiembre me contactaron los organizadores del concurso de habla hispana más importante de la globosfera por parte del periódico 20 minutos y me comunicaron que Fashionable Asia era uno de los tres blogs finalistas en la categoría de Belleza y Estilo de vida de la XIII edición de los premios, no lo podía creer. Pero cuando el pasado 1 de octubre asistí a la gala de entrega de premios en CaixaForum Madrid, y se pronunció…”Y el ganador es...Fashionable Asia”, fue demasiado: ¡habíamos ganado el premio al mejor blog de habla hispana en Belleza y Estilo de Vida 2019!

 
 

Y digo que hemos ganado este prestigioso premio porque este blog no tendría sentido sin todos vosotros, que leéis a diario los distintos artículos que publico y sois el impulso para seguir adelante con este proyecto que nació en el año 2016. Este premio también es vuestro y desde aquí os quiero dar las gracias por haberme ayudado a vivir uno de los días más felices de mi vida como bloguera de Fashionable Asia al recoger la estatuilla del concurso.

 

Recogiendo el premio de la mano de Natalia Dañobeitia, directora de marketing del periódico 20minutos

 

Conseguir este premio supone mayor visibilidad y un reconocimiento especial para el mundo de la moda y la belleza asiática, y ello aún me hace mucho más feliz, especialmente cuando recuerdo el porqué decidí crear el blog: dar a conocer la auténtica moda, belleza y diseño asiático, romper con las ideas preconcebidas de que todo lo procedente de Asia es al por mayor, de imitación o mala calidad. Con este premio hemos conseguido dar más protagonismo a la belleza y diseño asiáticos.


Pero sobretodo, lo que quiero enfatizar es la importancia en ser perseverantes en conseguir y luchar por nuestros sueños. Tanto en el mundo de los blogs como en la vida en general, el camino no siempre es fácil, muchas veces te caes y otras muchas te levantas, a veces sientes que te comerías el mundo y otras veces lo enviarías todo al traste. Pero hay algo que la vida me ha enseñado que es fundamental para seguir adelante: tener ilusión. Así es, sin ilusión y sin motivación somos como un barco a la deriva, pero si soñamos, algún día esos sueños dejan de ser sueños y se cumplen.


Fashionable Asia nació en 2016 cuando yo misma creé la web, sin embargo sus orígenes son de un par de años antes, cuando empecé a estudiar chino  en Madrid. Estudiar esta lengua ha supuesto para mí disfrutar al máximo en cada clase y en cada hora de estudio, conocer mucha gente china y de otros países asiáticos, ilusionarme por visitar distintos países asiáticos, indagar más en el cultura asiática...hasta escribir centenares de artículos sobre moda y belleza en el blog y en medios externos españoles y de Sudamérica.

Gala de entrega de los premios del concurso de blogs 20minutos


En la gala asistieron unas 300 personas, de entre las cuales se encontraban importantes personalidades del mundo de la política, periodistas, altos cargos del Gobierno en funciones y relevantes cargos de los patrocinadores del evento como Movistar, Asus o ediciones SM. 

El concurso constaba de 19 categorías como educación, economía, audiovisual, motor, redes sociales, solidario, blog personal, innovación, ciencia y tecnología, etc. y cada categoría tenía un ganador final. De entre estas categorías, se escogía al mejor blog y por lo tanto, ganador absoluto de la gala. Fashionable Asia ganó en la categoría de Belleza y Estilo de Vida, tal y como comenté al principio del artículo, y el ganador absoluto fue el blog sobre historia ¡O César o nada!, que os recomiendo enormemente. Este blog sobre anécdotas de historia os enganchará desde el primer momento.

 

Foto con todos los premiados

 

La gala estuvo amenizada por las fantásticas actuaciones del grupo B vocal, que son uno de los mejores grupos del momento que canta a capella.  La Guardia Civil y la Policía Nacional recibieron un premio específico como reconocimiento a su labor en redes sociales.


Si queréis leer más información o ver más vídeos o imágenes de la noche, podéis consultar

https://www.20minutos.es/noticia/3783595/0/gala-entrega-xiii-premios-20blogs/

o el hashtag #premios20blogs


De nuevo, mil gracias por todo vuestro apoyo. Este premio es vuestro. ¡Gracias!

Foto portada: Enrique Cidoncha

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información