Mercado Altavista, tu street market en San Lorenzo de El Escorial

Si sois fan del mercado de motores de Madrid, ahora tenéis el mercado Altavista, una nueva opción en San Lorenzo de El Escorial. Este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, se ha inaugurado la versión del mercado de motores esta localidad, concretamente en el parque Felipe II de esta preciosa localidad de la Sierra de Guadarrama.

¿Qué podréis encontrar en el mercado Altavista?

El mercado Altavista es una visita obligada para todos los amantes de los mercados callejeros. En principio se va a celebrar el tercer fin de semana de cada mes, cuando en los meses en los que haya mejor climatología, con horario desde las 11 horas de la mañana hasta que se haga de noche.

Hoy he podido visitar la inauguración y su primera edición, y aquí os muestro algunas imágenes, donde podréis comprobar el precioso emplazamiento en el que se encuentra el mercado.

 

Como podéis observar, podréis encontrar objetos de todo tipo, tanto de decoración, moda de estilo vintage, papelería, comida, artesanía, etc. Es un lugar perfecto para pasar un rato muy agradable en pareja, con amigos o familia, ya que el mercado Altavista dispone de distintos puestos de comida tipo food trucks y música en directo. El parque de Felipe II dispone de unos 12.500 metros cuadrados, lo cual asegura el espacio necesario para poder pasear tranquilamente sin aglomeraciones. ¡Y las vistas desde el parque son estupendas!

Para los que queráis ir en coche, justo debajo del parque se encuentra un parking de pago. En las calles de alrededor no hay zona azul y se puede aparcar, pero los fines de semana suele haber bastante gente y si no vais a primera hora, puede ser más difícil encontrar aparcamiento libre. Aquí tenéis la entrada del aparcamiento por la Calle del Rey. El acceso se realiza por la Ctra. de la Estación, antes de llegar al edifico Forum:

Y si queréis llegar en autobús al municipio, el mercado Altavista se encuentra sólo a 5 minutos andando de la estación de autobuses.

Y además del mercado Altavista…, ¿por qué no visitar San Lorenzo de El Escorial?

El mercado Altavista, tal y como hacía referencia al principio del artículo, se ha convertido en una realidad gracias a los creadores del mercado de motores de Madrid, que decidieron encontrar una nueva localización que estuviera  fuera de la ciudad de Madrid y que además tuviera un encanto especial. Por este motivo, San Lorenzo de El Escorial ha sido el lugar escogido, ya que es una localidad muy turística, tanto por los visitantes extranjeros que visitan la ciudad de Madrid y también visitan otros lugares cerca de la ciudad, como por los mismos madrileños que deciden pasar el día o el fin de semana en la sierra.

Una de las principales atracciones de San Lorenzo de El Escorial es el Real Monasterio, residencia veraniega de Felipe II, situada en el mismo municipio. Su visita es altamente recomendada, ya que se pueden visitar distintas habitaciones, la basílica, su biblioteca, además de apreciar importantes obras de arte que se encuentran expuestas. Los jardines que se encuentran en su exterior, también son muy interesantes.

La silla de Felipe II se encuentra algo más apartada del centro de San Lorenzo de El Escorial, pero es una buena opción para todos aquellos que quieran observar el Real Monasterio desde el mismo lugar que lo hacía el rey Felipe II durante la construcción del mismo.

La gastronomía y la oferta de restaurantes es muy amplia, con distintos tipos de establecimientos, algunos de ellos con terraza. Una muy buena opción para probar la auténtica comida de la sierra madrileña.

Y si además os gusta la naturaleza, el Bosque de la Herrería o el Pinar de Abantos, seguro que os encantará.

¿A qué estáis esperando para visitar el Mercado Altavista? ¿Os he convencido?

 
 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información