¿Qué es un sérum facial y cómo puede beneficiar tu piel?

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes lucir una piel hermosa y radiante? La respuesta está en un producto de belleza que posiblemente no conoces: el sérum facial.

Este increíble producto se ha vuelto uno de los favoritos de los expertos, debido a su capacidad para tratar diversas afecciones de la piel, además, que ayuda a obtener una piel luminosa.

Pero, si eres nuevo en el mundo de los cuidados de la piel y te preguntas qué es un sérum facial y por qué se ha convertido en un imprescindible para muchas personas, ¡has llegado al lugar indicado! En esta guía, te diré todo lo que necesitas saber sobre este producto y cómo puede beneficiar tu piel.

Las secciones que encontrarás en el siguiente artículo sobre qué es un sérum facial, son las siguientes:

¿Qué es un sérum facial?

Es posible que tengas dudas sobre ¿Qué es un sérum facial?  Pues bien, es un tratamiento para la piel que se caracteriza por poseer una alta concentración de ingredientes activos (ingredientes principales en su formulación). Gracias a esta elevada concentración, los activos penetran en las capas más internas de la piel, permitiendo que estos ingredientes clave lleguen a las capas más internas de la piel, consiguiendo que los resultados sean más rápidamente visibles y efectivos que otros tratamientos faciales. Suelen tener una textura líquida ligera que permiten una absorción muy rápida en la piel.

Uno de los principales beneficios que se conocen del sérum es su alta eficacia para prevenir el envejecimiento de la piel y tratar los signos de la edad. Sin embargo, según el sérum seleccionado se pueden conseguir gran variedad beneficios, como tratar la presencia de manchas, aportar más hidratación a la piel, mejorar su firmeza, mejorar la apariencia de los poros, etc. Los sérums faciales contienen fórmulas enriquecidas con distintos ingredientes que pueden aportar distintos beneficios al mismo tiempo. Por ejemplo, podrás encontrar un sérum que te ayude a tratar manchas y que al mismo tiempo te ayude a difuminar arrugas y líneas de expresión.  




TODO LO QUE UN sérum facial PUEDE HACER POR TU PIEL 

Algunos de los sérums más populares que encontrarás tendrán acción antiarrugas, hidratantes, revitalizantes, aportarán luminosidad o ayudarán a prevenir la aparición de signos del envejecimiento. También hay sérums que nutren la epidermis o la capa interna de la piel, fortaleciéndola contra los agentes externos o agresiones diarias. Ten en cuenta que la contaminación o el sol son uno de los mayores enemigos de tu piel, particularmente si vives en la ciudad.

En general, incorporar un sérum facial a tu rutina, te ayudará a que tu piel se vea sana, joven y llena de vida. 

Los sérums se han vuelto un aliado imprescindible en la rutina de cuidado de la piel del rostro, debido a los diversos beneficios que aporta. Pero no olvides que el primer paso para saber qué sérum facial tienes que escoger es conocer qué tipo de piel tienes y qué necesidad de tu piel quieres tratar y mejorar. Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes obtener rápidamente la respuesta a través del formulario que encontrarás en el artículo cómo saber qué tipo de piel tengo





En general, existen cuatro tipos de pieles que son posibles de identificar: La piel normal, seca, grasa, mixta. Una vez que conozcas qué tipo de piel tienes, es fundamental determinar cómo se encuentra tu piel en ese momento, debido a que puede verse afectada por diferentes factores como: un cambio de clima, contaminación, estrés, radiación solar, hábitos del sueño…, por mencionar solo algunos que pueden influir significativamente en el estado de tu piel. Por ello debes tener en cuenta que la misma rutina o el mismo sérum facial no te funcionará de la misma forma en tu piel y a medida que tu piel vaya experimentando cambios, los cosméticos se deben adaptar a tu tipo de piel y necesidades. 

Si tienes alguna duda sobre qué sérum necesita tu piel, no dudes en contactarnos y te ofreceremos un completo asesoramiento de tu piel para encontrar el cosmético más adecuado para tu piel.


¿Qué beneficios aporta el sérum facial a la piel?

Conocer qué es un sérum facial es el primer paso, pero conocer los beneficios y para qué sirve el sérum facial es la parte que realmente nos interesa y el principal motivo por el que compramos este tipo de cosmético. Las propiedades que pueden aportar los sérums faciales pueden variar de acuerdo a su composición y la necesidad de la piel que se quiere tratar. Sin embargo, existen beneficios generales que encuentras en todos estos productos, entre los que se incluyen:

  • Posee una fórmula ligera y con capacidad de penetrar en las capas más profundas de tu piel.

  • Poseen una acción intensiva, debido a su alta concentración de principios activos. Por este motivo sólo necesitas unas pequeñas gotas para conseguir el efecto deseado. Ello justifica que el tamaño de un sérum suela ser de 30ml, 40ml o 50ml, en lugar de grandes tamaños de 150ml o 200ml como encontrarás en limpiadores, tónicos o  exfoliantes 

  • Sus resultados son visibles al poco tiempo de uso.

  • Disfrutarás de un acabado suave en tu piel, sin sensación grasa o pesada.

  • Su acción complementa y refuerza la de otros cosméticos que utilizas en tu rutina, como es el caso de tónicos y cremas hidratantes

El sérum facial coreano: La mejor alternativa para el cuidado del rostro

Ahora que conoces qué es un sérum facial, es el momento idóneo para mencionarte los productos cosméticos que están revolucionando el mundo de la belleza. Por supuesto, te hablo del sérum facial coreano, el cual actúa como un verdadero alimento para tu piel, debido a que aporta grandes propiedades que permiten mantener la piel cuidada de agentes externos.

¿Qué es un serum facial coreano? Contiene activos altamente concentrados como vitamina C, ácido hialurónico, centella asiática, péptidos… Y otros ingredientes exóticos que no encontrarás en la cosmética occidental, como veneno de abeja o baba de caracol, por mencionarte algunos ejemplos. Son cosméticos que cunden mucho, ya que con solo unas pequeñas gotas será suficiente para que notes resultados inmediatos en tu piel, disfrutando de una piel más luminosa, hidratada, y sana. Además, a largo plazo tu piel se verá más firme, con mayor elasticidad, protegida de los daños externos, y con una textura o tono más uniforme. En definitiva, emplear el sérum coreano en tu cuidado diario es la mejor decisión que puedes tomar ¡Tu piel te lo agradecerá!

Pero, seguramente te preguntarás ¿Qué es lo que hace tan únicos los productos coreanos en el mundo occidental? La realidad es que la belleza coreana ha ido tomando fuerza, debido a que ofrece productos formados por ingredientes naturales. Esto se debe a que, además de este componente natural, son muchas las características que lo hacen únicos como su precio razonable, cuentan con tratamientos particulares para cada tipo de piel, sus resultados son visibles en poco tiempo priorizando siempre el cuidado de la piel, sus fórmulas y tratamientos son de alta calidad y cumplen los mejores estándares de calidad, su packaging es llamativo y hace que la experiencia de compra sea única.

¿Se puede pedir más? Por supuesto que sí, la cosmética coreana no clasifica los productos de belleza por edades, sino por las necesidades de cada tipo de piel en un momento determinado. Esto conlleva a que conseguirás marcas y productos destinados al cuidado que te proporcionaran resultados idóneos sin importar tu edad. Su principal objetivo es la prevención y el cuidado de la piel para lucir siempre radiante y sana, más allá de ocultar las imperfecciones por medio del maquillaje.

Si todo te ha parecido maravilloso, debes saber que la cosmética coreana vegana te ofrece productos de cuidado sin ingredientes de origen animal o derivados de estos. Por ello, en estos productos veganos no hallarás compuestos como veneno de abeja, cera de abeja, miel, lecho o alantoína, gelatina. Otra de las ventajas, es que sus precios son bastante accesibles, lo que te permite adquirirlos y contar con la certeza de que tu piel no se verá expuesta a químicos agresivos.

Si te interesa la cosmética cruelty free, estás de enhorabuena porque podrás encontrar una gran variedad de productos de cosmética coreana no testada en animales. En estos cosméticos, sus productos no han sido testados en animales en ninguna parte del proceso, ni siquiera en los ingredientes utilizados por los proveedores. Además, no son exportados a países que obligan al uso de animales para la creación de productos, como es el caso de China.

Es decir, que no solo estarás cuidando el medio ambiente y ayudando a muchos animales, sino que también estarás haciendo una compra consciente, contando con la certeza de que los productos son fiables y de alta calidad. Si deseas conocer más sobre la cosmética coreana no testada en animales, te invitamos a leer nuestro artículo con información relevante sobre el tema.


¿Cuáles son los ingredientes más buscados en un sérum facial coreano? 

Los cosméticos coreanos se han vuelto cada día más populares por sus ingredientes activos y naturales, que además de ayudar a rejuvenecer e hidratar la piel, te dan una gran cantidad de beneficios. Por ello, te comentaré cuáles son los ingredientes más buscados y que aportes le brindan a tu piel:

  • Vitamina C

Es un componente ideal que se ha ganado un lugar imprescindible en el cuidado de la piel, pues se ha comprobado que ayuda a prevenir la oxidación, además, contribuye a que la piel se vea más homogénea, tersa, y con un tono más uniforme.

La utilización de cosméticos con vitamina C es recomendado para combatir y retrasar los primeros signos de la edad, y en general también mejora la apariencia de la piel, contribuyendo a que consigas una mayor luminosidad.

  • Ácido hialurónico

El ácido hialurónico en la cosmética se ha vuelto muy popular y es un ingrediente de éxito. Esto se debe a que aporta beneficios únicos en el cuidado y rejuvenecimiento de la piel. Su principal objetivo es atraer y retener el agua en la piel, conllevando a que la piel se vea más hidratada, más rellena y con mayor elasticidad.


  • Baba de caracol

La baba de caracol o mucina de caracol es un extracto compuesto por miles de nutrientes y propiedades que previenen el envejecimiento. Es por ello, que es usado para la creación de productos como tónicos, mascarillas, sérums, que permiten restaurar el aspecto radiante de la piel. También, es eficaz para tratar quemaduras, mielomas, dermatitis, y otras afecciones de la piel ya que es un potente regenerante de la piel. Todo ello ocurre por su activo hidratante que penetra hasta la capa más profunda de la dermis.

En este caso, te recomiendo el sérum facial baba de caracol, el cual es un producto rico en vitamina A y E, que te ayudará a disfrutar de una piel hidratada y protegida de agentes externos. Por otra parte, estimula la producción del colágeno y nuevas células en la piel, lo que se reduce en menos líneas de expresión en tu rostro.

  • Niacinamida

La Niacinamida es una forma de vitamina B3 soluble en agua que ayuda a nutrir tu piel, y además contiene diversas propiedades cosméticas. Uno de sus principales objetivos es que regula la producción de sebo y el tamaño de los poros, mejorando así la textura superficial de la piel.

  • Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra dentro del organismo, generada por la acción de los fibroblastos. Este compuesto tiene como función mantener y crear nuevas estructuras en los tejidos del cuerpo. De igual modo, permite que las fibras colágenas sean fuertes aportando firmeza y elasticidad a la piel.

  • Péptidos

Los péptidos en cosmética coreana han tomado relevancia, ya que aunque se encuentran de forma natural en la piel, al ser aplicado por medio de productos de belleza actúan como un mensajero entre la epidermis y dermis, permitiendo la activación de las células para generar elastina y colágeno.

También, son buenos aliados para mejorar las fibras de elastina, elemento indispensable en el rejuvenecimiento de la piel, debido a que no solo te permite gozar de una piel más firme, sino con mayor elasticidad.

  • Centella asiática

Esta planta medicinal es usada para crear productos de belleza coreana. Particularmente, su objetivo es restaurar de forma intensiva la dermis, y a su vez, crear una barrera protectora. De igual modo, esta planta permite mantener la salud de la piel, puesto que contiene un ingrediente antienvejecimiento ideal para suavizar arrugas profundas.


¿Qué sérum utilizar según tu tipo de piel?

Existen sérums faciales o ingredientes que los componen que resultaran más beneficiosos para ti según las características y necesidades de tu piel. Es por ello, que a continuación te lo explicamos de forma detallada:

  • Pieles secas

Si eres de esas personas que sufren de piel seca, una opción ideal puede ser un sérum que contenga ácido hialurónico o glicerina. Esto se debe a que permitirá que la piel se vea hidratada y jugosa.

Sin embargo, con el ácido hialurónico hay que tomar una especial atención en el caso de piel seca. El ácido hialurónico aporta la hidratación, pero cuando una piel está deshidratada y la temperatura ambiente es muy baja, se puede obtener el efecto contrario, es decir, absorbe la poca humedad de la piel y aún la convierte más seca.

  • Pieles grasas

En caso de que sufras de piel grasa, lo que requieres es un sérum facial con niacinamida o mucina de caracol, que te ayudará a regular el exceso de sebo en la piel.

  • Pieles maduras

En el mercado existen sérums faciales particulares para tratar los signos de la edad, en el que los péptidos, la adenosina o la vitamina C son uno de sus componentes destacados.

Puedes encontrar más información en el artículo sobre cuál es el mejor sérum facial


Cómo introducir el sérum a tu rutina de belleza

La rutina facial coreana se ha vuelto una de las tendencias más fuertes en el mundo de la belleza, particularmente destaca porque se requiere constancia y disciplina. Aunque esté formada por 10 pasos, no significa que debas necesitarlos todos, pero sí es importante que apliques tus cosméticos en el orden adecuado.  

En este sentido, la rutina inicia con una doble limpieza facial coreana, después se prepara la piel para promover su limpieza y protección con el uso de un protector solar. Ahora, te mencionaré paso a paso, como debes hacer tu cuidado diario:

  • Remueve la suciedad con un limpiador en aceite

El primer paso es quitar todo el maquillaje y la suciedad que acumulaste en tu piel durante el día, usualmente puedes utilizar bálsamos o aceites limpiadores para el rostro, estos no solo te permiten acabar con la suciedad, también te hidratan la piel.

  • Finaliza la doble limpieza con limpiador facial a base de agua 

El segundo paso se trata de limpiar nuevamente la piel del rostro, pero es momento de usar una espuma o jabón realizando pequeños masajes sobre tu rostro húmedo. Este paso te permite eliminar por completo los restos de aceite o suciedad que te quedó del paso anterior.

  • Exfoliante facial

¡Es momento de eliminar las células muertas! Este paso no debes hacerlo diariamente, basta con que lo hagas dos veces por semana de acuerdo a tu tipo de piel. En general, el exfoliante facial viene en diversas presentaciones o formatos, además, que los ingredientes se adaptan a tus necesidades. Es necesario que elijas el que mejor va con tu piel.

  • Tónico

El cuarto paso es el favorito de muchos, ya que es momento de aplicar el tónico. A diferencia de los productos de occidente, los tónicos coreanos no contienen astringentes ni alcohol. Su objetivo es aportar una primera capa de hidratación y ayudar a restaurar el balance de la piel.

  • Esencia

Este paso es uno de los más importantes del cuidado facial. La esencia es un producto con una textura bastante ligera, de rápida absorción, y que contiene ingredientes para incrementar la firmeza y elasticidad de la piel.

  • Sérum

El sérum cuenta con una textura más densa, pero esto se debe a que está altamente cargado de compuestos activos usados para tratar problemas de la piel. También, ayudan a iluminar tu piel al promover la regeneración celular.

  • Mascarillas

Las mascarillas coreanas son un elemento indispensable en la rutina de cuidado del rostro, que puede usarse hasta día de por medio. Es posible que elijas de diversas variedades y texturas como desees de acuerdo a tu piel. Es importante que las uses entre el sérum y la crema, ya que te ayudan a mantener la hidratación.

  • Contorno de ojos

El siguiente paso consiste en aplicar crema de contorno de ojos para humectar y brindar compuestos activos que mejoren esta zona del rostro. Puedes encontrar el producto para usar de día, puesto que reduce los signos de las bolsas y el cansancio, mientras que, los contornos con propiedades nutritivas e iluminadoras son idóneas para la noche.

  • Crema hidratante

Luego es momento de aplicar la crema hidratante facial para darle hidratación y humectación a tu rostro.

Es importante que elijas las cremas coreanas que mejor se adapten a tu tipo de piel, debido a que no solo aporta hidratación, sino que sirve como barrera protectora para que no pierda agua.

  • Protector solar

Finalmente, aplica protector solar facial para que cuides tu piel de los rayos UV y el sol. Es necesario que recuerdes que debes realizar este paso en la mañana, así salgas o no de casa. De igual modo, reaplicar el protector solar es necesario durante el día, sobre todo si estás expuesto al sol de forma prolongada.


¿Cómo se aplica el sérum facial?

Conocer qué es un sérum facial y para qué sirve es el primer paso, pero una vez has decidido incorporar este cosmético a tu rutina, aplicarlo de forma correcta es esencial para aprovechar al máximo este producto y conseguir los máximos beneficios en nuestra piel:

  • Aplícalo sobre la piel una vez hayas realizado los pasos anteriores, como retirar los restos de suciedad o maquillaje, aplicar el tónico fácial y la esencia (si es el caso)

  • Coloca el sérum en pequeñas gotas en tus mejillas y extiéndelo con un masaje suave usando las yemas de los dedos. Recuerda que no necesitas una gran cantidad de producto, si no que con unas pequeñas gotas, será suficiente. No por aplicar más cantidad conseguirás más resultados.

  • El realizar un masaje con las yemas de los dedos permitirá que el sérum penetre mejor en la piel.

  • Evita el contacto con la zona del contorno de ojos. Este paso es muy importante. Recuerda que la piel del contorno de ojos es especialmente delicada y más fina que la piel del resto del cuerpo. Por este motivo, no apliques el sérum cerca de la zona de los ojos ni en los párpados 

  • Y, por último, complementa tu rutina facial con una crema hidratante destinada al cuidado de día o noche. Recuerda que el sérum no sustituye a una crema hidratante.

Sérum facial coreano vs esencia coreana: Descubre sus diferencias

Para que luzcas una piel hermosa y sana, es necesario que sigas la rutina facial coreana de manera adecuada. Como te mencioné anteriormente, esta consta de diez pasos que van desde la limpieza hasta el tratamiento más intenso de hidratación y protección de la piel.

Ahora bien, tanto el sérum coreano como la esencia coreana se encuentran presentes en esta rutina, pero estos productos suelen confundirse constantemente, sobre todo en cuál tienes que aplicar según tu tipo de piel o si se pueden usar al mismo tiempo. Por ello, a continuación, te contaré las diferencias que existen entre la esencia coreana y el sérum facial coreano.

  • Sérum facial coreano

Cuenta con una concentración de ingredientes activos, que te ayuda a tratar problemas particulares que se presentan en la piel, como las mangas o arrugas, por ejemplo. También, posee una textura más densa en comparación a la esencia, lo que permite que penetre hasta las capas más profundas de tu piel, brindándote un cuidado intensivo.

Al momento de aplicarlo debes hacerlo en pocas cantidades, por esto el envase lo encontrarás con un dosificador en forma de pipeta, para conseguir la cantidad de producto necesaria. Otro aspecto diferenciador es que el coste del sérum coreana es más elevado que el de una esencia por sus altos niveles de ingredientes activos en su formulación.

  • Esencia coreana

Una característica que destaca la esencia coreana es el nivel de hidratación que aporta a la piel. Además, presenta una densidad menos densa en comparación con el sérum coreano, por ello, el envase que contiene el producto es de mayor tamaño. También, al ser líquida, no es tan concentrada y puedes aplicarlo en mayor cantidad que un sérum.

En general, la esencia aporta mucha hidratación en la piel. En su fórmula también encontrarás otros ingredientes que aportarán otros beneficios a tu piel como tratamiento antiedad o antimanchas, pero si notas tu piel seca o deshidratada, este producto te ayudará enormemente a recuperar la vitalidad de tu piel.

¿Se pueden usar los productos por separado o en una misma rutina?

Independientemente del producto que decidas usar, es importante que conozcas tu piel y saber sobre todo qué producto es el que requiere y como puedes aprovecharlo de mejor manera. De igual modo, puedes considerar qué tipo de producto prefieres en cuanto a la textura que te proporciona. Es decir, si prefieres un producto con una textura densa, puedes elegir el sérum facial coreano, mientras que, si prefieres una textura más ligera, entonces la opción perfecta será la esencia.

En cualquier caso, puedes utilizar ambos productos de manera independiente, o bien usarlos los dos en la misma rutina. De igual modo, se aplican dos veces al día, tanto en la rutina facial de día o de noche. 


¿Cuál es mejor?, ¿sérum o crema hidratante?

Lo ideal es que utilices el sérum facial y la crema hidratante al mismo tiempo. Esto se debe a que el sérum es un producto de tratamiento intensivo y actúa en las capas más profundas de la piel, mientras que la crema sirve para sellar la hidratación que has aplicado a lo largo de la rutina. 

La crema hidratante y el sérum realizan funciones distintas y se complementan. Un producto no sustituye al otro.


Lista de los mejores sérums faciales del momento

Descubre los sérums faciales recomendados que no pueden faltar en tu rutina de cuidado diario. Recuerda, que cada uno de estos productos no ha sido testado en animales y están creados con ingredientes naturales y compuestos activos para ayudarte a lucir una piel sana y hermosa.

  • MISSHA VITA C Plus Spot Correcting & Firming Ampoule (Sérum)

Descubre el sérum que está revolucionando la industria de la belleza. ¿Quieres tener una piel más firme y luminosa? El sérum antimanchas y reafirmante de Missha es la solución que estás buscando. Con una fórmula enriquecida en Vitamina C, péptidos y colágeno, este sérum es capaz de devolverle a tu piel un aspecto más joven y radiante.

Además, su contenido en extracto de regaliz, niacinamida, ácido tranexámico y arbutina te ayudará a eliminar las manchas de la piel, y a igualar el tono de manera efectiva y sin irritaciones. Con este sérum podrás tratar 7 signos distintos de la edad y recuperar la vitalidad de tu piel en tan solo 2 semanas. ¡No lo pienses más y atrévete a probarlo!

 
MISSHA VITA C Plus Spot Correcting & Firming Ampoule (sérum)
Sale Price:18,95 € Original Price:37,95 €
Añadir al carrito
 



  • MIZON Collagen 100 (Sérum)

Uno de los mejores sérums para pieles maduras es sin duda MIZON Collagen 100, el sérum reafirmante con un 90% de colágeno marino en su fórmula. Estimula la síntesis de colágeno y mejora la firmeza de la piel con sus péptidos antiedad. Aporta luminosidad e hidratación, su textura acuosa y ligera se absorbe rápidamente y es apto para pieles sensibles.

 
MIZON Collagen 100 (Sérum)
27,95 €
Añadir al carrito
 



  • MISSHA Time Revolution Night Repair Ampoule 5X (Sérum)

Transforma tu piel cansada y sin vida por la noche con la Time Revolution Night Repair Ampoule 5X de Missha. Su complejo Extreme Biome de probióticos fermentados mejora la elasticidad, repara la barrera protectora, reduce arrugas y líneas de expresión y suaviza la piel. Además, su textura ligera la hace ideal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Con solo 10 horas de uso, despierta con una piel radiante y renovada.

 
MISSHA Time Revolution Night Repair Ampoule 5X (sérum)
Sale Price:32,50 € Original Price:51,90 €
Añadir al carrito
 
  • KLAIRS Freshly Juiced Vitamin Drop (Sérum)

¿Quieres lucir una piel más luminosa y uniforme sin complicaciones? ¡Tengo la solución perfecta para ti! El sérum de Vitamina C de KLAIRS es el básico que necesitas en tu rutina de belleza.

Con su fórmula natural, lograrás una piel renovada, hidratada, luminosa y suave en pocas aplicaciones. Lo mejor de todo, es que es apto para todo tipo de piel y contiene centella asiática para un efecto calmante y antiinflamatorio.

 
KLAIRS Freshly Juiced Vitamin Drop (sérum)
Sale Price:13,45 € Original Price:26,95 €
 
  • MIZON Hyaluronic Acid 100 (Sérum)

¿Quieres darle a tu piel una hidratación profunda y mejorar la apariencia de arrugas y flacidez? Este sérum facial hidratante de MIZON es la solución perfecta para ti. Con una alta concentración del 50% de ácido hialurónico, este sérum se absorbe rápidamente y mejora la textura de tu piel sin dejar residuos pegajosos. También, es libre de fragancias, parabenos y colorantes artificiales, por lo que es apto para todo tipo de piel. Si buscas más cosméticos hidratantes, puedes consultar el artículo sobre sérum facial hidratante

 
MIZON Hyaluronic Acid 100 (Sérum)
Sale Price:13,49 € Original Price:26,95 €
Añadir al carrito
 

Ahora que conoces que es un sérum facial y todas las bondades que aporta a tu piel, puedes visitar nuestra página web donde encontrarás las mejores marcas de cosmética coreana. Recuerda que, si tienes dudas o preguntas, puedes comunicarte por medio de WhatsApp o a través del formulario de asesoramiento y atenderé tu solicitud en la brevedad posible. ¡Comunícate con nosotros!