Smart Fashion Runway Exhibition

Tras el éxito conseguido en la pasada edición del evento “Material Translation”, el centro de emprendimiento de ropa y diseño hongkonés, PMQ Hong Kong, ha iniciado esta semana junto con la colaboración de CreateHK la 2ª edición del evento llamado “Smart Fashion Runway” y que en esta ocasión el tema principal será “Canvas of the Night Sky”.

En esta ocasión, 10 diseñadores de moda y diseñadores visuales han presentado sus diseños el pasado 4 de Septiembre. Sin embargo, las colecciones estarán disponibles durante cinco días, en los que se dedicarán 3 sesiones específicas para conocer y conversar con los diseñadores.

Es un evento muy interesante en el que se reta a los participantes a salir de la zona de confort para crear una experiencia visual a los usuarios a través de distintas disciplinas, sin pasar por alto la importancia que la cultura digital tiene hoy en día para comunicar y conectar con diferentes audiencias.

La selección de los diseñadores de moda y diseñadores visuales que participan en el “Smart Fashion Runway” tuvo lugar el pasado mes de Junio en una convocatoria abierta. Es decir, no sólo se presentaron diseñadores que actualmente tienen su taller en los estudios de PMQ Hong Kong, sino también otros diseñadores presentes en la ciudad hongkonesa.

En total se realizaron 10 equipos compuestos cada uno de ellos por un diseñador de moda y un diseñador visual. Cada diseñador visual recibió la ayuda de un mentor para ofrecerle asesoramiento y la ayuda necesaria para poder plasmar de una forma eficiente y clara la idea del diseñador de moda que formaba parte de su equipo. En el caso de los diseñadores de moda, su reto ha consistido en explorar las infinitas posibilidades del diseño de moda y del diseño visual. Es decir, es un intercambio conjunto en el que ambos diseñadores tienen que trabajar en equipo para potenciar el trabajo de ambos.

Sin duda un proyecto de moda diferente a otros tipos de proyectos de moda que se organizan.

Los jueces que seleccionaron a los participantes fueron distintos según la categoría del diseñador:

Jueces para diseñadores de moda

  • Kev Yiu, diseñador de moda y cofundador de KEVOLIE

  • Godfrey Kwan, Cofundador y director creativo de “fingerxroxx” y “underground”

  • Hilary Tsui, cofundadora de Liger

  • Gavin So, conocido estilista y creador visual en Joyce Boutique

  • Plus William To, Director Ejecutivo de PMQ y Shin Wong, fashion curator

Jueces para Diseñadores Visuales

  • Mun Wong, diseñador independiente y director de arte

  • Chris Cheung, media artist y cofundador de XCEED

  • Mo Chan & WY Chan, fundador y fundador de YAMANYAMO

  • Chu Fung, artista visual y multimedia, director creativo de “Visual Tailors”

  • Wing Shya, fotógrafo, director y fundador de Shya-La-La

  • Plus William To, Director Ejecutivo de PMQ y Shin Wong, curador de arte y moda

Finalistas de moda

Derek Chan, Cyrus Chan, Luna Lo, Nelson Leung, Yeung Chin, Darren Tsang, Matt Hui, Jessica Lau & Walter Kong, Jane Ng, Arto Wong

Finalistas de diseño visual

Quist Tsang, Quartz (Jacky Lau & Esther Man), Starry Iris (Vanessa Ip & Vicky Tung), 3JBK (Acid Fong, Marco Chan, Ben Ho, Patrick Chan, Henry Chu & Wah Mak), Jason Chan, Mike Choi, Vincent Fu, Kachi Chan, Nicole Pang, Stickyline (Soilworm Lai, Mic Leong & Ko Chun)

Aquí tenéis unas imágenes del evento:

Para más información del evento:

  • Website:http://sfr.pmq.org.hk/

  • Facebook: https://www.facebook.com/SFRPMQ/

  • Instagram: @sfr_pmq

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información