Apps de belleza china. Las más top del momento

La aparición de apps de belleza cada vez es mayor en Internet, especialmente en la sociedad asiáticas donde el consumo de productos de belleza está en auge. Ya comentábamos hace unos días, cómo cada vez más la cosmética china triunfa entre los jóvenes chinos, si a ello le sumamos el hecho de que los jóvenes asiáticos son los más activos en redes sociales y en el uso de los dispositivos móviles, las apps de belleza son trending topic en Asia.

Las marcas de lujo y de cosmética saben perfectamente que si quieren conseguir notoriedad de marca y seguidores deben estar en Internet. A medida que pasa el tiempo, se confirma que la mayoría de las ventas de este tipo de productos se realiza gracias al mundo online y al “ruido” generado alrededor de la marca. Y ahora ha llegado el turno a las apps de belleza, y no sólo las chinas, sino que las japonesas y coreanas también están pisando fuerte.

¿Cuáles son las apps de belleza más utilizadas en China?, ¿cuáles son las principales características de estas apps de belleza asiáticas? En el siguiente artículo te cuento las apps favoritas de los adictos al mundo de la belleza.

Las apps de belleza facial chinas más top

Aquí tienes el listado con las apps de belleza que no puedes perderte si quieres estar a la última. Una de las principales características que tienen en común la mayoría de ellas es la utilización de selfies. ¡No os podéis imaginar la cantidad de funcionalidades distintas que tienen!

1) Meitupic

Sin duda un de las apps más conocidas del momento y que empezó a hacerse famosa cuando empezaron a aparecer distintas imágenes del entonces candidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las que aparecía su rostro con mofletes rosados y rostro exageradamente maquillado. Y no sólo Donald Trump ha sido la única figura pública que ha aparecido en fotos modificadas por esta app, otros como Beyoncé o Mark Zuckerberg tampoco se han librado.

Esta app de belleza permite realizar modificaciones en las fotos selfie subidas en el móvil, a través de la utilización de determinados filtros y distintas herramientas. Es una app de belleza que no sólo triunfa en China, sino también se ha dado a conocer en occidente. En la sociedad china, esta app de belleza facial en la que puedes tunear rápidamente el selfie de tu rostro, ha sido toda una revolución, especialmente porque los resultados obtenidos pueden llegar a ser tan meticulosos, que incluso puede parecer que te hayas sometido a un tratamiento de cirugía estética.

Aquí tenéis un vídeo para entender mejor cómo funciona esta app de belleza china:

 
 

Aunque esta app de belleza china sea todo un reclamo, no parece que sea tan puntera como otras apps que permiten mayores funcionalidades de edición. Sin embargo, es una app gratuita y muy fácil de usar, así que ha tenido los principales ingredientes para enganchar y triunfar en un mercado ávido de nuevas tecnologías.

2) Makeup Plus

Es una app de belleza que también ha sido desarrollada por la misma empresa que MeituPic, Xiamen Meitu Technology. En este caso, esta app de belleza facial puede convertir tu rostro sin maquillaje en uno perfectamente maquillado en apenas unos segundos. Es la app que se encarga de aplicar maquillaje virtual a tu rostro.

La app te muestra distintas opciones de maquillaje clasificadas en distintas categorías según el tipo de maquillaje que escojas y que puedes ir probando antes de tomar la foto. De esta forma puedes ir viendo qué tal te queda un maquillaje más atrevido o uno más sencillo para un look diario.

La segunda funcionalidad de la app es la de maquillarte paso a paso a partir de una foto tuya. En este paso puedes escoger el color de una barra de labios de tus marcas preferidas de cosmética, como Chanel o YSL, ver qué tal queda, y si te convence, comprar el producto a través de la misma aplicación. ¿Sencillo, verdad? Algunas de las opciones de maquillaje presentadas han sido creadas por importantes influencers de cosmética china, un punto muy a favor para llamar la atención de los usuarios, ya que la popularidad de los conocidos influencers llamados KOLs (Key opinion leaders) cada vez es más importante y decisiva en la toma de decisiones de los potenciales consumidores.

Aquí podéis observar un breve vídeo con algunas de sus principales características:

 
 

3) FaceU

Esta app no está tan focalizada en la parte de belleza, sino en la de socializar. Principalmente busca que sus usuarios interactúen con los otros usuarios de la plataforma a través de vídeo chats, y utilizando sus divertidos stickers. Son parecidos a los que se podrían encontrar en Snapchat, pero para aquellos que estén cansados de esta red social y quieran variar, ésta puede ser una nueva opción a tener en cuenta.

Aquí tenéis un vídeo de Youtube en el que muestran cómo utilizar esta app china.

 
 

Es una app china que tiene especialmente éxito entre las chicas de edades comprendidas entre los 15 y 35 años, aproximadamente. Algunas marcas de moda han utilizado esta app para darse a conocer. Es el ejemplo de Michael Kors que se unió a FaceU para sortear un bolso o un perfume entre aquellos seguidores que subían selfies con stickers en redes sociales.

4) Pitu

Esta app china vuelve a ser una opción más para tunear nuestro rostro a base de filtros y utilización de maquillaje. En general, el público entre el que está teniendo mayor éxito suele ser bastante joven, por debajo de los 25 años.

Esta app de belleza es nuevamente el ejemplo de cómo las marcas utilizan este tipo de aplicaciones para mostrar sus productos a los usuarios y atraer a potenciales clientes. En este caso, fue la marca italiana Bulgari la que quiso promocionar una nueva línea de gafas a través de Pitu. Los usuarios de la app podían probarse los distintos colores de las gafas utilizando distintos stickers. La campaña tuvo mucho éxito y en apenas unos días de su lanzamiento, millones de usuarios la habían probado cómo quedaban las nuevas gafas Bulgari en su foto.

En este sencillo vídeo podréis comprobar qué fácil es cambiar el color de tu pelo con Pitu:

 
 

Otras apps de belleza asiáticas

Si os engancha el mundo de las apps de belleza asiática,  podéis encontrar una gran variedad en otros países, tal y como os comentaba al principio del artículo.

1) B612

Esta es una app japonesa en la que no busca exactamente modificar vuestro aspecto físico, simplemente dispone de más de 100 filtros que podéis utilizar en vuestras imágenes y los famosos stickers de los que llevamos hablando en distintas apps que hemos visto anteriormente.

2) Snow

App coreana que se asemeja bastante a Snapchat por el parecido en cuanto a las funcionalidades que puedes aplicar a tus fotos: emojis, dibujos que puedes crear, textos, etc.

3) Spring

También es una app coreana, pero en este caso sí entra  en el grupo de apps de belleza, ya que permite transformar tu cuerpo y pasar de tener una estatura determinada y unas piernas cortas, a convertir tu silueta mucho más estilizada, con piernas las piernas más largas. No es una app que tenga mucha variedad, básicamente estiliza la figura en general.

¿Conocíais estas apps de belleza china y las otras apps de belleza asiática? El mundo de las apps cambia constantemente, siempre salen nuevas apps con mayores funcionalidades o mejores de las versiones anteriores. Sin embargo, hoy aquí habéis podido tomar nota de las más destacadas del momento en territorio asiático. ¿Las habéis utilizado?, ¿conocéis otras que os gustaría recomendar? ¡Adelante!
 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información