La cosmética en China triunfa entre los más jóvenes

El mundo de la cosmética y los hombres chinos cada vez está cogiendo más fuerza, y en especial, son los chicos chinos de edades comprendidas entre los 18 y 26 años los que cada vez gastan más en cosmética.

¿Por qué el mundo de la cosmética es un reclamo para estos jóvenes? La afición por las series coreanas, los cantantes de música coreana o también llamados “K-pop”, y el crecimiento del fenómeno llamado “Little Fresh Meat”, han cambiado los estándares de belleza masculina.

Yang Yang, súper estrella en China, conocido por su actuación en la serie Love O2O. Fuente: Pinterest

¿Qué significa Little Fresh Meat” o  小鲜肉 (“Xiao Xian Rou)?. Como no es difícil de imaginar, el concepto se refiere a un hombre joven y guapo. Este es el nombre que muchas chicas chinas suelen utilizar para referirse a los hombres guapos, y no sólo eso, sino incluso muchas agencias de talentos también lo utilizan para definir nuevas estrellas en distintos ámbitos. Así podemos encontrar bajo este nombre a estrellas de cine, deportistas, cantantes, actores de series de televisión, etc.

Volviendo al tema de la cosmética, los hombres jóvenes cada vez empiezan a cuidarse antes. Muchos de ellos empiezan con los primeros hábitos de limpieza facial cuando sólo van al instituto, mientras que a medida que pasa el tiempo, van adquiriendo rutinas de belleza más complejas. No es de extrañar que los jóvenes universitarios o los recién licenciados, ya utilicen todo tipo de cosméticos para el cuidado de su piel.

En algunos casos, los jóvenes chinos empiezan en el mundo de la cosmética china o de otras marcas internacionales influenciados por sus novias o madres, o bien motivados por la existencia de líneas de cosméticos exclusivos para hombres. Las líneas de mujeres siguen siendo las más extensas y variadas, pero poco a poco las productos masculinos se están haciendo un hueco en el sector. Por ejemplo, marcas como l’Oreal o Biotherm se encuentran entre las favoritas.

La adquisición de productos de belleza para hombre cada vez son fáciles de obtener en China, gracias a la gran cantidad de tiendas online que ofrecen todo tipo de marcas y productos.

No hay que olvidar tampoco la contaminación en China y el efecto que ésta puede tener no sólo en la salud de las personas sino también en su piel. Hace unos días leí un artículo sobre productos de belleza recomendados para combatir la contaminación y el estrés en Hong Kong. Marcas como La Mer o La Prairie son algunas de las recomendadas para actuar como barrera a los factores externos que pueden deteriorar la salud de la piel. Tanto en Hong Kong como en otras ciudades chinas, cada vez existe una mayor concienciación en tener una piel protegida y sana. Podéis leer la noticia sobre cosméticos contra estrés y polución aquí.

El mercado chino es un mercado muy atractivo para la incursión de marcas de bellezas, y se espera un elevado crecimiento en los próximos años. Vamos a ir viendo qué tipo de campañas y estrategias seguirán las marcas de cosmética para conseguir captar la atención del consumidor chino y posicionarse.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información