10 tiendas de ropa en Madrid originales

¿Tiendas de ropa en Madrid originales y con encanto? ¡Por supuesto!. Las ciudades tan grandes como Madrid tienen la ventaja de poder ofrecer una amplia variedad en tiendas de ropa. Por ejemplo, las tiendas de ropa en Malasaña, uno de los barrios más cool de la ciudad, se han convertido en toda una referencia, y no sólo para los madrileños sino también para los miles de turistas que visitan el barrio en busca de prendas de ropa distintas y los restaurantes y bares más chic de la ciudad.

El pasado viernes 1 de septiembre de 2017, decidí empezar el mes con una ruta por las tiendas de ropa de Malasaña, dispuesta a encontrar las 10 tiendas de ropa en Madrid originales, diferentes y que no podéis pasar por alto.

Las tiendas de ropa en Malasaña. Por qué son distintas

Todas las tiendas de ropa en Malasaña tienen un estilo propio y diferenciador que se plasma en su decoración y en la elección de sus marcas.

Los propietarios de las tiendas quieren conseguir que la experiencia de compra sea única y por ello cuidan todos los detalles de la tienda, para que el cliente sienta desde el primer momento que cruza la puerta, que se en encuentra en una tienda de moda y ropa exclusiva.

Las tiendas de ropa en Malasaña de las que vamos a hablar venden muy pocas piezas de cada colección. No son macro tiendas que vendan ropa en grandes cantidades, dan mucha importancia a la calidad de sus artículos.

Muchas de ellas apuestan por el diseño 100% español, incluyendo en algunos casos diseñadores del mismo barrio de Malasaña. En estas tiendas encontraréis la mejor representación del diseño “Made in Spain” y las marcas europeas que están más de moda.

Podréis encontrar precios de todo tipo. En general son precios muy competitivos por su calidad y exclusividad.

En general, comprar en estas tiendas de ropa de Madrid os permitirá también descubrir un barrio encantador, con una gran oferta de bares y restaurantes de distinta tipología y para todos los gustos. El barrio de Malasaña se ha convertido en uno de los barrios de más de moda de la ciudad, y es una muy buena opción para pasear, comer o ir de compras por Madrid.

Yo pasé un día estupendo, ¡y estoy segura de que vosotros también lo disfrutaréis!

Tiendas de ropa en Madrid originales en Malasaña. Su localización

A continuación tenéis el mapa de localización de las tiendas de ropa de Malasaña de las cuales os voy a hablar:

El listado con las tiendas de ropa en Madrid orginales que no te puedes perder

Ha llegado el momento de descubrir  las mejores tiendas de ropa de Madrid. En el listado, están ordenadas por orden alfabético, no se trata de un ranking.

1) AMÉN

San Andrés 3, 28004 Madrid

¿Cansados de ir a tiendas saturadas de ropa, masificadas o con falta de espacio y originalidad?. Amén es todo lo contrario, es un concept store que fusiona moda, diseño y arte en un amplio local en el que su espacio es uno de los grandes protagonistas.

En mi opinión creo que hoy en día es difícil encontrar una tienda con espacios tan diáfanos, con suelo de color blanco y donde el espacio cobre un protagonismo casi tan o más importante que los artículos que hay expuestos. El blanco es el color predominante, excepto el techo, que mantiene un estilo de aire industrial y una sección de color negro en la que sólo aparece ropa de ese color.

En un primer lugar me llamó la atención sus escaparates, muy sencillos, con un estilo minimalista. Es una tienda de ropa en Malasaña que destaca y que contrasta con otros locales de aire más antiguo, del Madrid más castizo, como podéis observar en las siguientes imágenes.

La entrada a la tienda es un gran espacio diáfano en el que se muestran algunas prendas y se encuentra la zona de caja, con semejanza a un altar.

Una vez dentro, gracias al espacio y a la estupenda distribución de la ropa y de los artículos que no están apelotonados, el tiempo vuela sin darte cuenta:  joyas, gafas, artículos de decoración, libros, ropa de sport, ropa de diseño, ropa para él, ropa para ella...incluso podéis encontrar kimonos. Aquí tenéis algunos kimonos cortos:

Sin duda, es una de las tiendas de ropa en Madrid original que no os dejará indiferentes. Son artículos rozando el lujo, pero a precios más asequibles. En Amén se sigue una línea estética y no de marca, es decir, siempre buscan la novedad, estando pendiente de aquellas marcas más innovadoras y distintas para incorporarlas en el concept store. Se pueden encontrar marcas de Australia, Polonia, Francia o Alemania, entre otras. Además de los kimonos japoneses, también apuestas por marcas asiáticas, como Cubic, marca que actualmente está afincada en Londres.

Al final de la tienda podréis encontrar gatos chinos en múltiples colores y los famosos osos japoneses “bearbrick”. Su nombre es debido a la combinación de “bear” más “kubrik”, donde “kubrik” se corresponde al nombre del diseño de un cuerpo parecido al del cuerpo humano con forma de Playmobil. Su nombre fue en honor al productor de cine Stanley Kubrik.

Y antes de iros de la tienda no os olvidéis de saludar a Maui :)

 
 

2) BUNKHA

Santa Bárbara 6, 28004 Madrid

Tras unos grandes ventanales que no pasan desapercibidos en Malasaña encontramos Bunkha, una tienda multimarca que desde el año 2008 ofrece las mejores marcas nacionales y europeas.

La elección de las marcas, el diseño de la tienda y en general la forma de entender la moda, están relacionados con el significado de la palabra japonesa “Bunka”. Esta palabra hace referencia a la cultura, y también hace alusión a “Bunka Fashion College”, escuela de moda japonesa que fue fundada en el año 1923. A través de estas referencias, la tienda quiere transmitir el papel tan importante que desempeña la moda en la sociedad, un sector que se encuentra en constante evolución y transformación.

Encontraréis prendas de vestir para hombre y mujer, además de todo tipo de complementos como bolsos, carteras, bufandas, pañuelos, collares, pulseras, tirantes, relojes, joyas... La elegancia y el buen gusto se encuentran presentes en todos los rincones.

La tienda transmite calidez y buen gusto. Destaco de una forma especial los aparadores de relojes y joyas que se encuentran en el lado derecho de la puerta de entrada, donde las piezas aparecen expuestas en una vistosa combinación de azul y blanco.

El trato en la tienda es estupendo. El día de la visita me atendió Luis y me estuvo explicando muy amablemente las marcas de Bunkha y su origen.

3) EL PARACAIDISTA

Calle de la Palma 10, 28004 Madrid

Hace unas semanas ya os comenté mi visita a este concept store y sobre el cual podréis encontrar más información en el artículo el Paracaidista. Para aquellos que no hayan oído a hablar de él, os comentaré que este concept store, de unos 3000 m2, se encuentra distribuido en distintas plantas y cambia constantemente sus colecciones y exposiciones. De esta forma,  se pueden encontrar todo tipo de prendas, objetos de decoración, papelería, bolsos, gafas de sol, productos de belleza, libros, etc.

 
 

La amplitud de sus espacios y la variedad de su contenido invita a pasar un rato muy agradable disfrutando del mejor diseño, tomando un cocktail en el bar Cubanismo o un brunch en la terraza del restaurante Parq, situada en la azotea del edificio. También dispone de sala de cine y zona de bar donde se realizan múltiples eventos durante el año.

Uno de los puntos más innovadores que presenta el Paracaidista es su sistema de compra, ya que es posible comprar en la tienda sin tener que cargar con las bolsas, ya que el Paracaidista se encarga de enviar el pedido a vuestra casa para recibirlo en muy pocos días.

En definitiva es más que una tienda de ropa en Malasaña, es la fusión perfecta entre moda, diseño y ocio. 

4) KLING

La ropa de Kling tiene un toque distinto, para gente joven que quieren vestir con ropa distinta, con un estilo propio. Ropa española de múltiples colores, prendas asimétricas, combinaciones con accesorios diseñados por la marca, con un estilo muy característico de Kling. Sin duda es una de las tiendas de ropa en Malasaña más distintas que aparecen en este artículo.

Este año, con las tendencias orientales siempre presentes, hemos podido encontrar estampados de inspiración asiática en vestidos, pantalones, tops, chaquetas, camisas, etc. Sin embargo, Kling no es una marca de ropa que sólo siga tendencias. Una de las ventajas que ofrece la marca es la de ofrecer ropa alternativa a las tendencias que se siguen en las grandes cadenas de ropa.

Si visitáis su tienda online, comprobaréis desde un primer momento cómo se trata de una ropa con un estilo fresco, divertido, alegre. Se pueden encontrar descuentos interesantes comprando en la tienda online. Tanto en la tienda física como en el ecommerce los precios son muy competitivos. Además de la tienda situada en la calle Ballesta, también dispone del Flagship store en Lavapiés, en la calle Argumosa 3.

 
 

5) LECIRCUS

Corredera Baja de San Pablo 18, 28004 Madrid

¿Ropa nórdica en Madrid? Sí, en LeCircus encontraréis los mejores diseños de las  ciudades nórdicas: diseños especiales con un estilo minimalista, estampados llamativos, ropa oversize, prendas con líneas puras, faldas caídas que sientan estupendamente….Son prendas básicas, sin excesivas ornamentaciones ni extravagancias, pero con un aire distinto y único, especial.

Algunas prendas son de estilo casual, otras de estilo más clásico, pero cualquier combinación de distintos estilos en LeCircus es todo un acierto. Tal y como ellos mismos definen en su web, la tienda sería el equivalente a un concept store nórdico que no deja de sorprender, ya que incluye la presencia de algunas marcas de ropa coreana como Orion London que siguen la misma estética y filosofía de estilo que LeCircus. Todas las marcas han sido cuidadosamente seleccionadas para ofrecer la máxima calidad y el mejor diseño.

 

Vestido de la marca coreana Orion London

 

Decoración de una de las paredes

Es una tienda muy especializada y difícil de encontrar otra similar en la ciudad, sin duda una de las tiendas de ropa en Madrid originales 100%. Además del estilo de sus prendas, me gustó mucho el diseño acogedor de la tienda, que aún mantiene el antiguo suelo y mostrador originales del local que había anteriormente a la tienda. Los probadores también son peculiares, parecen como pequeñas carpas de circo en color blanco y azul.

 

Estoy segura de que una vez entréis en esta tienda de ropa de Malasaña, ¡volveréis a repetir!

6) LA ANTIGUA

Corredera Baja de San Pablo 45, 28004 Madrid

Muy cerca de la tienda anterior, encontramos una de las tiendas de ropa en Madrid más originales y con encanto: La Antigua. Tan sólo al entrar en la tienda, entramos en un mundo mágico, único, como de cuento.

La Antigua cuenta con la exposición de distintos ilustradores como Silvia Calles con los diseños de la colección “Beat Lovers” y “Calles”,  Vanessa, ilustradora de “Lady Desidia”, y las colecciones de “El Lucernario”.

 
 

Las ilustraciones son preciosas, delicadas, sencillas, fascinantes... La lista de adjetivos podría ser infinita, la verdad. Se puede encontrar una infinidad de objetos de decoración, regalo, hogar, bolsos, etc. El punto de partida para realizar y diseñar los artículos de textil son las ilustraciones.

La Antigua dispone de dos niveles. En la segunda planta se encuentran los diseños de ilustradores o diseñadores distintos a los mencionados anteriormente, como por ejemplo LoLo Carolo, diseñador de calcetines.

 
 

Vanessa atiende en la tienda con una amabilidad encantadora. Cuando entréis en esta tienda de ropa en Malasaña comprenderéis porqué es inevitable comprar sí o sí, ¡todo es irresistible!

7) LADY CACAHUETE

Corredera Baja de San Pablo 26, 28004 Madrid

Ropa diseñada y fabricada en los talleres localizados en el mismo barrio de Malasaña. Si estáis buscando ropa “Made in Spain”, Lady Cacahuete es vuestra opción más acertada, todo es producto 100% español, desde las telas hasta la confección de las prendas. Los zapatos que venden están realizados en Murcia. Sin duda, de las tiendas de ropa en Madrid originales y con una decoración que os va a encantar.

En Lady Cacahuete podréis encontrar prendas para todo tipo de mujeres, de distinta constitución, de distinta estatura. En Lady Cacahuete no hay un cánon de belleza ni estereotipos. Además, confeccionan ropa a medida y realizan arreglos.

La tienda apuesta por prendas con corte de inspiración en los años 50, no porque busque ser reconocida por un estilo pin-up, sino por la comodidad que presentan este tipo de prendas.

Lady Cacahuete no ha pasado por alto las tendencias orientales y también las ha incluido en su colección. Me ha gustado especialmente el hecho de que no sólo han trabajado estampados para realizar kimonos (una de las prendas que están más de moda), sino otro tipo de diseños chinos en camisas, faldas y vestidos muy originales. En las siguientes imágenes podéis apreciar un vestido con estampado de sushi.

 
 
 
 

Comprar en Lady Cacahuete es apostar por prendas muy originales y de alta calidad. No sólo cada colección lleva un nombre específico, sino también cada una de las prendas. Venden ropa principalmente para mujer, pero también disponen de alguna prenda de hombre (por ejemplo, el día que visité la tienda disponían de algunas camisas para chico).

Chicas, si buscáis ropa muy femenina, muy colorista y a precios muy competitivos, ¡Lady Cacahuete os está esperando!

8) LA MONA CHECA

Velarde 2, 28004 Madrid

Al llegar a La Mona Checa tenemos la sensación de adentrarnos en una carpa de circo, especialmente por la colocación de una gran lona roja y blanca que cubre el techo de la tienda.

 
 

Infinidad de prendas vintage para hombre y mujer, prendas nuevas y de segunda mano, así como bolsos, ropa de baño, sudaderas, gafas de sol, accesorios, etc. se encuentran repartidos en las dos plantas que tiene la tienda. La ropa procede de distintos países, como Londres o Estados Unidos, escogiendo la muestra más representativa de la ropa que causa más furor.

 
 

9) LA PIZARRA DEL SR. LOLO

Espíritu Santo 18, 28004 Madrid

Ropa casual y de inspiración vintage es lo que encontraréis a través de su amplia oferta en vestidos, camisas, camisetas, faldas, bolsos y zapatos.

Es otra de la tiendas de ropa en Malasaña que apuesta por la ropa nacional, como por ejemplo la marca Pepa Loves. Además de marcas locales, también incluye otras marcas europeas que siguen el mismo estilo desenfadado, divertido y con múltiples colores. Un ejemplo de ello es la marca holandesa King Louie.

Es una tienda de pequeñas dimensiones en las que encontraréis prendas de hombre y mujer a precios muy competitivos. La Pizarra es una buena opción para aquellos que quieran encontrar prendas originales para asistir a eventos especiales.

10) RUGHARA

Corredera Alta de San Pablo 1, 28008 Madrid

Y para finalizar el listado con las tiendas de ropa en Madrid originales y que marcan diferencia, no podíamos olvidarnos citar a Rughara, donde Vanessa Serrano, dueña del espacio, quiere ofrecer en el barrio la mejor moda de diseñador a precios asequibles.

La mayor parte del diseño es español, tanto para ropa de mujer como para la ropa de hombre, sin embargo también podréis encontrar marcas internacionales.

Algunas de las marcas españolas con las que cuenta Rughara son Encuire, marca de bolsos de piel hechos a mano, Papiroga en pendientes y collares, o la marca Rita Row. Una de las marcas internacionales que me llamó la atención es la de zapatos Vagabond, una marca sueca que defiende la sostenibilidad y realiza unos zapatos preciosos y comodísimos.

En general, las prendas que podréis encontrar en Rughara son prendas femeninas, muy cómodas, para vestir a la última moda durante todo el día.

Y como en Fashionable Asia estamos pendiente de todas las novedades relacionadas con el mundo asiático, no podíamos pasar por alto la colección de tazas y artículos de la artista japonesa Yukiko Kitahara, que se encuentran disponibles en la tienda. Esta artista, afincada en Sevilla, ha realizado piezas exclusivas para el conocido museo Thyssen-Bornemisza. A continuación podéis observar algunas de las piezas.

Rughara dispone de dos plantas, en la superior se encuentran las prendas de moda, y en la planta baja se exhiben mobiliario y distintos elementos de decoración (de materiales reciclados, piezas de estilo vintage, etc.). Como podéis observar esta tienda destaca entre todas las tiendas de ropa en Madrid originales por la variedad de artículos que vende.

¿Qué os ha parecido este recorrido por las tiendas de ropa en Malasaña?, ¿conocíais estas tiendas?, ¿habéis visitado otras que también os gustaría recomendar? No dudéis en dejr aquí vuestro comentario.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información