Waso de Shiseido, la línea de cosmética japonesa para jóvenes

Shiseido es una prestigiosa marca de cosmética japonesa que no deja de innovar y buscar nuevas soluciones de belleza. Si hace apenas unos días hablábamos en el artículo sobre cosmética china y jóvenes chinos cómo estos se iniciaban al mundo de la cosmética a edades más tempranas, ahora hablamos del caso concreto de Shiseido, que se ha lanzado a la caza de los llamados generación Z.  

Para aquellos que estéis menos puestos en estos términos, la generación Z estaría formada por los jóvenes nacidos a mediados de los años 90 y principios del año 2000. Seguramente os resulte más familiar el nombre Millennials o también llamados “generación Y”, que eran los jóvenes nacidos a partir de los años 80. Sin embargo, el tiempo avanza rápidamente y ¡ya tenemos aquí la generación Z!

Actualmente los jóvenes cada vez empiezan a cuidarse a edades más tempranas, y no sólo se puede apreciar en los países asiáticos, sino también en los países occidentales. Ante esta actual demanda, la marca de cosmética Shiseido no ha dudado en lanzar una serie de productos de belleza para las pieles más jóvenes, dando así nombre a Waso.

Principales características de la línea de belleza Waso

Waso se inspira en la cocina tradicional japonesa, exactamente en el Washoku (literalmente traducido como “cocina de Japón”), que se basa en una alimentación sana y natural. Por este motivo no es de extrañar que en la composición de Waso encontremos ingredientes como tofu, extracto de soja, zanahoria, miel, hongos blancos y hoja de níspero. Se trata de una línea de productos de belleza facial sin parabenos ni aditivos, dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años y para todo tipo de pieles: normal, mixta, grasa o sensible. Además, los cosméticos Waso no obstruyen los poros de la piel, un factor muy importante en pieles jóvenes, en las cuales los rituales de belleza no están todavía muy instaurados.

¿Qué propiedades aportan los ingredientes naturales de Waso?

Esta línea de productos de cosmética es muy variada, incluyendo cremas hidratantes, lociones, limpiadoras, etc. Waso aporta los productos de belleza japonesa necesarios para cubrir distintas necesidades de la piel de los millennials: hidratar, tratar los poros, tratar la piel con tendencia grasa así como prevenir de la aparición de imperfecciones.

Aquí tenéis una breve lista en la que podréis descubrir por qué se utilizan los siguientes ingredientes:

  • Miel: aporta hidratación en la piel gracias a las vitaminas y aminoácidos del extracto de la jalea real, al mismo tiempo que posee un gran poder antibacteriano.

  • Zanahoria: gran cantidad de nutrientes.

  • Hoja de níspero: conocido antioxidante en el país nipón que además equilibra la grasa que aparece en la piel.

  • Extracto de soja: fortalece la piel y la suaviza.


Waso promueve la belleza que proviene de la naturaleza, de elementos sencillos, y ello también lo tienen en cuenta en el diseño de su packaging, muy minimalista, con tonos suaves en color pastel. El color del envase viene determinado por el producto que tiene un mayor protagonismo. De esta forma, los envases de color verde son los que llevan asociada la hoja de níspero, en color amarillo los que contienen miel, en naranja los que contienen zanahoria, etc.

En las siguientes imágenes tenéis una muestra de sus productos.


¿Qué os ha parecido esta nueva línea de Shiseido?, ¿la recomendaríais?, ¿creéis que los jóvenes occidentales apostarán por este tipo de marca de cosmética? El único inconveniente que yo personalmente veo puede ser el precio de los productos, que oscilan entre 30€ y 45€ dependiendo del producto. Son productos de muy buena calidad, e invertir en el cuidado de la piel a edades tempranas es la mejor inversión a largo plazo para nuestra piel. ¿Creéis que los jóvenes apostarán por ellos?.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información