Medik8, cosmética británica que cuida tu piel

Desde que llegué a Londres hace unos meses, he descubierto muchas marcas tanto el mundo de la moda como el de la belleza.  Aunque la cosmética coreana es una de vuestras secciones preferidas dentro del apartado de belleza asiática de Fashionable Asia, hoy os quiero hablar de una marca de cosmética de aquí y de la cual os voy a comentar mi experiencia de algunos productos que he probado.

Hoy vamos a hablar de Medik8, una marca de belleza especializada en tratamientos antiedad y en productos para pieles con acné, rojeces o pigmentación. Si tenéis este tipo de piel o simplemente buscáis productos altamente hidratantes y de calidad, Medik8 será un gran aliado en vuestra rutina de belleza.

 

Medik8, ¿por qué elegir esta marca?

Si buscáis opiniones de Medik8 en Internet, comprobaréis que sus productos no son nuevos en el mercado y que muchas personas ya han confiado en ellos. La mayoría de las opiniones de Medik8 destacan su calidad y la alta efectividad de sus resultados. Y es que si lo que estáis buscando son productos económicos, ya os advierto que algunos precios están un poco por encima de la media. Sin embargo, la relación calidad-precio merece la pena.

Desde el año 2008, la marca ha ido creando distintas fórmulas y productos para ofrecer soluciones a pieles con problemas específicos. El nombre Medik8 se debe al primer producto de la marca y que se convirtió en todo un éxito. Fue una crema que contenía 0,8% de vitamina K, muy efectiva para las pieles con rojeces. 

Puntos a destacar de Medik8

-La investigación e innovación desarrollada por la marca. Detrás de cada producto de Medik8 existe un elaborado trabajo que realiza el equipo de investigación y desarrollo de nuevas fórmulas que consigan aún mejores resultados. Por ejemplo, uno de los campos de estudio que han realizado se ha focalizado en cómo encontrar una mejor penetración del producto en la piel de sus clientes. Entre otros factores, utilizan los mejores aceites refinados y ligeros del mercado y liposomas o micro-emulsiones que ayudan a que los ingredientes penetren en la piel.

Este es sólo un ejemplo de algunos de los avances en belleza que realiza esta marca británica. Los principales activos que utiliza la marca en los artículos anti-envejecimiento son la vitamina C, A, protector solar e hidroxiácidos.

-No realizan productos en grandes cantidades, para asegurar y mantener el frescor y la calidad del producto. De esta forma, cuando el cliente recibe el producto, este puede estar totalmente tranquilo de que conserva sus principales propiedades y características.  

-Su énfasis por la necesaria protección de la piel frente a los rayos ultravioleta del sol. En la cultura occidental es muy difícil inculcar la protección solar, especialmente cuando siempre se ha establecido la idea de que cuanto más moreno se está, mejor aspecto tiene nuestra piel. Nuestra piel sufre muchísimo con la exposición solar y toda protección es poca. Por ello es muy importante aplicarnos productos que contengan protección solar o bien productos específicos de protección solar.

-Su atención con el medio ambiente. Muchos de sus productos son mezclados con temperatura ambiente, utilizando unos emulsificadores más caros pero con la ventaja de que tienen una menor tendencia a colapsar los poros de la piel, muy importante en el cuidado de la piel. Ello también evita tener que calentar grandes cantidades de agua, evitando así emisiones de CO2. Es decir, los investigadores de Medik8 buscan fórmulas que beneficien al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, que sean compatibles con el cuidado de la piel.

-La textura de los cosméticos es lo más. Si sois de los que pensáis que las cremas para la piel son iguales y tienen la misma textura, Medik8 os hará cambiar de opinión. En cada producto que he probado, la textura es una de las cosas que más me ha llamado la atención. Por ejemplo, la crema de noche me recuerda a la textura de un “mousse”, y la del sérum es densa sin ser pegajosa y es muy muy fresca. Cuando se aplica en el rostro, es como si la piel se activase desde el primer momento.

-El packaging. Es cierto que en muchas ocasiones he hecho referencia al packaging de las cremas coreanas, por su estilo fresco, divertido, con mucho color, con animalitos, etc. En el caso de esta marca, su packaging me resulta muy profesional, muy acorde con la investigación que realiza y la filosofía de la marca.

Productos de Medik8. Opinión personal

En el último mes he ido probando distintos productos. En este apartado os quiero explicar mis impresiones sobre textura y calidad del producto. Sin embargo, también he realizado una infografía en la que podréis encontrar los principales problemas de la piel que trata Medi8 y qué productos podéis encontrar para vuestra rutina diaria de belleza

Esta tabla la he realizado personalmente, incluyendo los productos que yo utilizo y pensando en qué productos básicos de la marca pueden ser interesantes para empezar a utilizar en vuestra rutina diaria. En muchas ocasiones no sabemos porqué productos empezar,  si primero es el tónico, luego la crema hidratante, o es el sérum... En esta guía encontraréis por tipo de tratamiento cuáles son los cosméticos para una rutina básica, y están colocados siguiendo el orden por el que se deberían aplicar:

  • Limpieza facial
  • Tónico
  • Sérum (si se aplica)
  • Contorno de ojos
  • Crema hidrante
  • Protector solar (sólo por la mañana)

En el apartado de anti-aging también los tenéis clasificados si son para utilizar de día o de noche.

Sin embargo, ¡la marca dispone de muchos más productos y los podéis consultar en su web!.

Debajo de cada producto tenéis indicada su función principal y el nombre del producto, para que lo podáis encontrar rápidamente en su web. 

 
 

Aquí tenéis el listado de losproductos que he probado y que aún estoy utilizando:

  • Hydr8 B5 (Skin Rehydration Serum)
  • Hydr8 Eye 360 (Total Anti-Ageing Eye Cream)
  • Hydr8 Night (Advanced Antioxidant Cream)
  • Hydr8 Night Eye (Vitamin-Rich Eye Cream)
  • Retinol 3 TR (Advanced Night Serum)

 

Productos de cosmética Medik8 para el día

  • Hydr8 B5 (Skin Rehydration Serum)

Suero de ácido hialurónico y vitamina C. Es uno de los productos de Medik8 de los que más me gusta su textura. Nada pegajosa, pero con consistencia.

Se absorbe muy fácilmente en el rostro y es muy hidratante. Aplicar en cara, ¡cuello y escote! Lo podéis aplicar directamente en la piel, pero a mi me resulta más cómodo aplicarlo en los dedos y esparcirlo posteriormente en la cara, cuello y escote. 4 o 5 gotas son suficientes.

También se puede utilizar por la noche.


 

 

  • Hydr8 Eye 360 (Total Anti-Ageing Eye Cream)

No soy muy partidaria de las cremas tipo gel, me gustan más las que tienen una textura más cremosa y un poco densa. Por este motivo, esta crema hidratante de ojos me cautivó desde el primer momento. Cuando la aplico en el contorno de ojos la sensación es tan agradable, que no pararía de aplicarla una y otra vez.

medik8-crema-ojos-dia.JPG

Me llamó la atención primero, por llevar incluido el factor de protección solar SPF 30, y segundo porque también tiene en cuenta la contaminación externa a la que está sometida la piel, especialmente para las personas que viven en grandes ciudades.

En ciudades tan pobladas como Londres, no os podéis imaginar lo expuesta que está constantemente la piel a la contaminación.

Muchas ciudades asiáticas como Hong Kong también se están especializando en realizar productos de belleza para combatir los efectos negativos de la contaminación en nuestra piel.


Productos de cosmética Medik8 para la noche

  • Retinol 3 TR (Advanced Night Serum)
medik8-retinol.JPG

Lo he empezado a utilizar desde hace sólo dos semanas, y tal y como indica la marca, sólo lo aplico una o dos veces por semana al principio, para ver cómo reacciona mi piel, ya que es un producto bastante potente y hay que tomar ciertas precauciones. Con el paso del tiempo se puede ir incrementando la frecuencia de aplicación del producto.

Se utiliza por la noche porque es cuando se realiza una mayor absorción de vitamina A, uno de los ingredientes estrella contra el envejecimiento de la piel. Retinol 3 TR contiene un 0,3% de retinol.

De momento la piel está reaccionando muy bien al producto y seguiré utilizándolo.

  • Hydr8 Night Eye (Vitamin-Rich Eye Cream)

Nuevamente este producto también es rico en vitamina A y es un complemento estupendo para la crema hidratante de noche (y que veremos en el siguiente punto).  

Es una crema para la noche.

 

 

  • Hydr8 Night (Advanced Antioxidant Cream)

Y aquí llega uno de los artículos con una de las texturas más sorprendentes y que os comparaba al principio del artículo con una especie de “mousse”. La textura es sorprendente, muy ligera y muy agradable. Se aprecia rápidamente que es una crema muy muy hidratante, ideal para que nuestra piel se recupere y se regenere por la noche. Se absorbe rápidamente. Contiene activos anti-envejecimiento y antioxidantes como Flor de la pasión y la Valeriana.


Si ya habéis probado esta marca, no olvidéis añadir vuestras opiniones sobre Medik8. ¿Qué productos utilizáis?, ¿qué tipo de piel tenéis y qué resultados habéis conseguido?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información