Innovación y moda en YKK London Showroom. Mucho más que cremalleras japonesas

¿Conocéis el espacio YKK London Showroom?Hace unos días leíamos la noticia de que la empresa de cremalleras japonesa YKK abría en Vigo el espacio de ocio Trend Café, un bar localizado en el centro de la ciudad gallega para acercar a los usuarios al mundo de la moda mientras toman tranquilamente un café.

Si observáis las cremalleras de algunas prendas vuestras observaréis que algunas son de la marca YKK. Y es que este proveedor japonés es conocido en todo el mundo,  donde actualmente sus productos representan un valor de un 20% del volumen de este sector.

Hoy os hablo de esta marca japonesa porque hoy he tenido la ocasión de visitar el showroom que dispone la marca en Londres. Se encuentra localizado en Shoreditch, en uno de los barrios que están más de moda de la ciudad, especialmente por los distintos locales de ropa, diseñadores de moda, diseños de todo tipo de complementos, mercados vintage y locales con mucho encanto para tomar un delicioso café. El barrio de Shoreditch es un barrio en el que se respira arte y diseño en cada rincón, y es que andando por el barrio es inevitable detenerse y contemplar distintas pinturas, dibujos y elementos artísticos en sus calles.

Volviendo al espacio YKK de Londres, abierto desde el año 2015, podréis encontrar multitud de expositores con distintos tipos de cremalleras, botones, productos de plástico, cintas de plástico, broches, etc. y podréis  realizar vuestros pedidos a la marca allí mismo. Pero aunque dicho así parezca una tienda convencional, la realidad es otra muy distinta. El diseño del espacio fue desarrollado por el arquitecto y diseñador japonés Kei Kagami y se ha convertido en un punto de encuentro entre clientes, diseñadores y estudiantes de moda.

 

Una de las zonas del espacio YKK

 

A través de este espacio con un aire industrial, YKK London dispone de un punto de venta directa llamado Snap & Button y contiene una zona para organizar donde además se pueden encontrar exposiciones temporales de distintos diseñadores de moda que se van renovando cada 6 semanas. En YKK London también se organizan workshops para estudiantes y profesores procedentes de escuelas de moda procedentes de todo el país para intercambiar conocimiento y para apoyar a los nuevos diseñadores, para que crean en su proyecto a través de un mayor conocimiento de los distintos elementos que se necesitan en el proceso del diseño.

Sin duda, una forma muy interesante de comunicar y conectar a los clientes interesados en YKK con el mundo de la moda.

Los diseños de los diseñadores se pueden observar a través del aparador de la tienda, llamando la atención de los viandantes.

Localización de YKK London Showroom

154 Commercial Street, Shoreditch London, E1 6NU

Web: ykklondonshowroom.com

YKK, la marca que une tecnología, innovación y moda

Fue fundada en Japón, en el año 1934 por Tadao Yoshida. Las siglas de YKK provienen de Yoshida Kogyo Kabushikikaisha.

Actualmente el nombre YKK es un sinónimo de innovación y tecnología que se puede observar en multitud de productos y complementos de moda.

La empresa fabrica distintos elementos especializados en el cierre de las prendas, como cremalleras, botones, etc. que se pueden aplicar en distintos tipos de prendas como piel, accesorios o hasta incluso en el sector de la automoción.

Yang Wang, conexión entre imaginación y realidad

En la visita de hoy he podido observar tres de los diseños de la muestra “Nopresent” del diseñador Yang Wang, que se muestran en YKK London hasta el 12 de enero de 2017. A través de los distintos diseños el artista muestra su visión y creatividad en mezclar distintos materiales y unir formas naturales y artificiales, para romper la barrera entre los objetos industriales y la especie humana.

Yang Wang realizó sus estudios de moda en la escuela London College of Fashion y realiza distintos diseños no solo en prendas de ropa, sino también en joyería y accesorios en a industria de moda china. Fue el responsable del diseño del folleto comercial de Christian Dior para la primavera del año 2009, en la Semana de la Alta Costura de Shanghai.

Los diseños de Wang han sido premiados y reconocidos internacionalmente, recibiendo el premio a la excelencia en el evento China-Korea Fashion Art Exhibition en 2010, y el premio al Talento internacional en los premios Samsung Galaxy en 2015.

 

Megan Hannah Evans, por una mujer natural

Esta diseñadora que empezó su pasos en el mundo de la moda en el año 2014 en la escuela de moda en la universidad de South Wales, también muestra dos diseños espectaculares en YKK London Showroom.

En sus diseños podemos contemplar su visión peculiar de entender la moda. Por un lado utiliza elementos como cuerdas que se utilizan en deportes como escalada. Estos elementos los introduce en abrigos y prendas de ropa para mostrar cómo elementos asociados con el deporte también se pueden convertir en el cierre de prendas modernas y de diseño. Por otra parte, proclama una intrusión social sin restricciones, donde se muestra a una mujer única, que no tiene que ocultar quién es o mostrar lo que socialmente se considera aceptable.

Los diseños de Megan Hannah Evan me encantan por sus colores vivos y sus formas. Cuando uno se encuentra delante de sus diseños siente que es inevitable tocarlos y sentirlos cerca.

En definitiva, si vivís en Londres o estáis de paso, y os gusta descubrir nuevos espacios de moda, sin duda no podéis iros de la ciudad sin visitar el espacio de YKK.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información