Exposición de Eelko Moorer en YKK London Showroom

El pasado 25 de enero tuvo lugar la inauguración de la nueva exposición que albergará YKK London showroom durante seis semanas. En esta ocasión, se trata de la exposición de los de los diseños del artista británico Eelko Moorer.  Su obra estará disponible en YKK hast el 23 de Febrero de 2018.

No se trata de moda ni diseño asiático, pero como ya comentamos en el artículo anterior que escribimos sobre la filosofía de este estudio de la marca japonesa en la ciudad británica, se trata de unir moda, diseño e innovación desde distintos puntos de vista. En esta ocasión, es el diseño interior británico el que toma protagonismo en este estudio japonés, a través del estilo personal de Eelko Moorer.

Yang Wang

 

Tuve el honor de estar invitada al evento de inauguración, y fue muy interesante porque no sólo pude conocer en persona a Eelko, sino también a Yang Wang, diseñador chino que expuso anteriormente su trabajo en YKK London showroom y del cual también hablé en el artículo anterior.

Yang Wang me habló de sus últimos proyectos y de cómo la moda ha transformado la vida de un chico de Pekín que estudió moda en Londres y ha creado su propia marca en la capital británica.

 

 

A continuación tenéis unas imágenes de los diseños que expuso Yang Wang en YKK.

 

Eelko Moorer, diseño británico multidisciplinar

Es un artista británico que realiza diseños de interior, calzado o distintos accesorios, ofreciendo nuevas perspectivas y procesos a través del diseño. Su estudio combina la práctica experimental adquirida durante su formación como artista, y el trabajo comercial.

Sus diseños son tanto para industria, pasarelas, distintos tipos de instalación, exposiciones y cortos cinematográficos. Son piezas realizadas a mano o bien producidas por expertos artesanos británicos o europeos. Se pueden comprar directamente o bien por encargo.

La exposición de Moorer se basa en el tema erótico "Peep Show". A través de la colocación de unas grandes cremalleras en el escaparate del estudio, las personas que pasean por la calle del estudio pueden observar a través de las cremalleras los diseños de Eelko.

No es casualidad que el diseñador haya creado este efecto, ya que según él "Una cremallera siempre es algo excitante, ya que siempre revela algo escondido". Además, la temática erótica siempre ha sido un pilar muy importante en la inspiración de su obra. Ya en su infancia, le atraían e intrigaban los barrios con luces rojas, barrios escondidos, pero muy conocidos al mismo tiempo. Como es el caso del famoso barrio rojo holandés. Este tipo de lugares se han convertido en la inspiración del artista para desarrollar la idea comentada anteriormente en el aparador de YKK London Showroom.

Las obras están inspiradas en pulp-fiction y en literatura fantástica, motivada por novelas sobre maravillas relacionadas con botánica u horror. A continuación tenéis unas imágenes de las obras expuestas por el artista en la exposición "Peep Show" Vessels:

  • Found footage (2017)
  • Jungle vase (2007)
  • Flora curiosa (2015)
  • Titty vase (2017)
 
 

 

Además de la exposición en YKK London Showroom, Eelko ha expuesto sus trabajos internacionalmente, como The Fashion Institute of Technology New York, Saatchi Gallery London, o el British Council y el Design Museum London

Actualmente Eelko Moorer es profesor en un curso especializado en calzado en la London College Fashion.


A continuación tenéis también algunas imágenes del evento de inauguración del pasado jueves.

 
 
 
 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información