Fushi. Belleza, bienestar y Ayurveda

¿Conocéis la marca de belleza Fushi? Hace unos días os comentaba mi opinión sobre Medik8. Hoy os voy a volver a hablar de una marca británica, pero muy distinta a la anterior, con nombre japonés, especializada principalmente en aceites y con una filosofía muy peculiar, basada en la tradición del Ayurveda.

Estoy segura de que después de leer el artículo os daréis cuenta de que no conocíais antes una marca como ésta. Hoy en día están muy de moda los productos orgánicos, pero hay pocas marcas que se preocupen no sólo de la belleza, sino también del bienestar y de la salud. Fushi ofrece una gran cantidad de productos muy variados, entre los que se encuentran productos de belleza, suplementos alimenticios, aceites corporales y también para uso alimentario, aromaterapia, vitaminas, productos de yoga y muchas cosas más.

No os perdáis el artículo de hoy. ¡Estoy segura de que Fushi os va a sorprender!

 
 


Fushi y su filosofía

Como os comentaba antes, su nombre es japonés y significa “vida eterna”. Pero su principal característica es que se basa en la tradición del Aryuveda, que consiste en el sistema preventivo de la salud más antiguo del mundo, con origen en la India (hace más de 6000 años). Se potencia la inteligencia del cuerpo, fortaleciendo la propia capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Es decir, se encarga de detectar y tratar aquellos desequilibrios del cuerpo que originan las enfermedades (o incluso antes de que aparezca la enfermedad) y sirve de guía a las personas para que sepan cómo cuidarse y en general llevar una vida más sana.

Los fundadores de Fushi son Rannesh Jansari y Ria Pattni, que han seguido con la tradición de sus antecesores que mezclaban aceites y dejaban en infusión determinadas plantas para conseguir productos de belleza y salud sanos, puros y éticos. De aquí que el logo vaya acompañado de la frase “pure, ethical health & beauty".

El logo es una mandala, un antiguo símbolo que representa el equilibrio, la conciencia y la paz. Creado a partir de 8 gotas que forman un círculo y que representan el ritmo de la vida. Su web es www.fushi.co.uk

¿Por qué Fushi es diferente?

Aquí tenéis los principales valores de Fushi y sus principales características.

1. Realizan todos los productos en su centro de Londres. Los productos son realizados de forma artesanal, son orgánicos e incluyen ingredientes 100% naturales. Reciben los ingredientes naturales de distintas partes del mundo, y se encargan de realizar el tratamiento y fabricación adecuada para cada uno de ellos.

2. Las fórmulas son propias. Dentro del equipo, existen distintos nutricionistas que se encargan de desarrollar la fórmulas de los productos para obtener productos de alta calidad y totalmente únicos.

En muchas ocasiones, suelen reformular un mismo producto para ofrecer futuras versiones mejoradas.

3. Los ingredientes proceden de granjas y productores que han cultivado los productos de forma ética, protegiendo la naturaleza, los animales y las personas. De hecho, Fushi está reconocida como la marca que ocupa la primera posición en “The Good Shopping Guide”, una plataforma que se encarga de comprar y clasificar las empresas que cumplen realmente con los valores éticos en cuanto a productos para el cuidado de la piel. En este listado, también podréis descubrir qué marcas son no consideradas éticas.

Ha recibido distintos premios como el sello “Ethical Award”, y que está impreso en todos sus productos.

4. Reciclan todos los materiales que no utilizan como papel, cartón, plástico y cristal. Apuestan altamente por los materiales no contaminantes y evitar el plástico a toda costa. De esta forma, han conseguido eliminar el plástico en casi todos sus productos. Y tanto la caja de envío del producto como el envoltorio están realizados en cartón. Un packaging mucho más ecológico y sin plásticos.

5. Fushi colabora con la organización británica “Tree Aid”, encargada de apoyar y ayudar a los pueblos africanos que se ven más afectados por las tierras áridas y con pocos recursos.

6. La empresa dispone de una asesora que proporciona el mejor asesoramiento en cuanto a la elección de productos. Si no sabemos qué artículo comprar, si es o no es adecuado para nuestra piel, si queremos solucionar un problema y no sabemos qué vitaminas son más efectivas, etc. existe un teléfono a disposición de los clientes a través del cual se podrán poner en contacto con ella y resolver todas sus dudas.

7. No se fabrican grandes cantidades de productos al mismo tiempo. Es decir, suelen producir los artículos según los pedidos que van llegando y con un stock muy pequeño, para poder ofreer los productos de máxima calidad a sus clientes.


Fushi no solo es belleza exterior

Así es. Cuando hablamos de marcas de belleza, siempre asociamos sus productos a cosméticos: limpiadoras, hidratantes, exfoliantes, etc. Sin embargo, en este caso, no sólo hablamos de la belleza en cosmética, sino también a todos los beneficios que nos aporta una vida saludable y una buena alimentación, acompañada y reforzada de vitaminas o suplementos que nos ayuden a mejorar determinados aspectos de nuestra salud.

Fushi dispone de una amplia variedad de productos para fortalecer el sistema inmunológico, conseguir una mayor relajación, mejorar los procesos de digestión, aliviar el dolor en las articulaciones, controlar de una forma más efectiva nuestro peso, etc. Todo ello está relacionado con la filosofía que os comentaba al principio, basada en la escucha de nuestro cuerpo y en aportarle lo que necesita.

 
 

Los principales productos que encontraréis sois los siguientes:

-Aceites alimentarios. No os imaginéis simplemente aceite de oliva. En este apartado encontraréis aceite de argán, aguacate, semillas de cereza, marula, etc.

-Vitaminas. Existen dos tipos:

  • Vitaminas sencillas: vitamina A, magnesio, vitamina B, vitamina C, etc.
  • Multivitaminas: productos compuestos por múltiples vitaminas y que aportan beneficios a tratamientos específicos como problemas de sueño, vitaminas durante el embarazo, para la celulitis, para mejorar la salud de nuestros huesos, etc.
 
 

-Superfoods. Son aportes alimenticios principalmente basados en plantas y que aportan un extra de nutrición en nuestra alimentación y organismo. Podemos encontrar dentro de esta categoría brócoli en polvo, remolacha en polvo, baobab, alfalfa, extracto de té verde con matcha, etc.

-Belleza. Productos básicos como labiales, cremas hidratantes para el rostro, y sobretodo productos para el cuerpo y el pelo. En el cuidado del pelo, los champús y aceites son estupendos. Yo utilizo el de “argan & amalaki” y el resultado es fantástico: pelo mucho más suave, brillante y hasta incluso he obtenido algo más de volumen en mi pelo liso y fino.

Como os comenté anteriormente, los aceites son un punto fuerte en Fushi. En este apartado, además de aceites para el pelo, también encontraréis aceites corporales, muy hidratantes, orgánicos, mezclados a mano, con aceite fresco procedente del prensado y sin refinar.

Uno de los productos estrella es llamado “rosehip oilo más conocido como aceite de rosa mosqueta. Desde hace unos días lo he empezado a utilizar en el rostro como hidratante y el tacto es muy agradable. Es cierto que tiene un olor un poco fuerte, ya que procede de las semillas que han sido directamente prensadas. El color del aceite es muy intenso, tal y como podéis observar en la siguiente imagen.

-Aromaterapia. Aceites orgánicos realizados con aceites de semillas de zanahoria, pimienta negra, limón, eucalipto, ciprés, etc..

-Suplementos Ayurveda. Cápsulas con ingredientes 100% naturales. Ashwagandha, cayena, shatavari, punarnava, etc.

Podréis observar la cantidad de comentarios positivos que tiene Fushi en la mayoría de sus productos. Los clientes están encantados con los productos, de los que valoran especialmente el hecho de que sean orgánicos y tan naturales. La mayoría comenta que es difícil encontrar en el mercado productos de estas características.

¿Conocíais esta marca?, ¿qué os ha parecido? Si os animáis a comprar sus productos, también distribuyen en España. 

Fotos www.fushi.co.uk

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información