Rutina de belleza diaria: Importancia y tips

El blog www.midolcebelleza.com de la bloguera extremeña Cristina Dolce (@cristina.dolce en instagram) es un blog sobre belleza fundamentalmente y de estilo de vida donde podrás encontrar compras, hauls y reseñas de productos para tener una vida saludable. A través de sus posts estaréis a la última en productos y novedades del mundo de la belleza.

Cristina es la autora de este post en el que afirma que tener una rutina de belleza diaria es fundamental para tener una buena piel. No os perdáis sus consejos porque seguro os van a ser de gran utilidad. ¡Aquí tenéis su artículo!

Rutina de belleza diaria, por Cristina Dolce

Hoy os voy a hablar de por qué es importante tener una rutina de belleza diaria y qué pasos son imprescindibles para llevarla a cabo:

1.     Tener una rutina de belleza es esencial para que el transcurso del tiempo no afecte demasiado negativamente a tu piel.  La juventud se va. Pero no es lo mismo una piel cuidada con arrugas que una piel que no ha sido lo suficientemente mimada y luce desmejorada e incluso con más arrugas.

2.     Tener una rutina de belleza nos va a aportar no solo un cutis más terso sino que nos va a permitir tener un espacio de intimidad con nosotras mismas. Con unos pocos minutos lograremos mantenerla en un óptimo estado. No se trata de ser rígida y que tenga que ser todos los días y a la misma hora. Porque habrá días que estés enferma, o que no tengas tiempo para hacerla de manera perfecta. Se trata de que vayas adaptándote a las necesidades de tu piel y a tus propias necesidades cotidianas de tu día a día.

Podéis conocer más tips de belleza y otros consejos de estilo de vida saludable con reseñas de productos cosméticos y de maquillaje en www.midolcebelleza.com

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar nuestra rutina de belleza?:

·        Lo primero de todo que tenéis que tener en cuenta es que cada piel es un mundo y dependiendo del estado en el que se encuentre va a necesitar unos productos u otros. Pero hay una constante que siempre es la misma. Todas las pieles necesitan LIMPIARSE y luego HIDRATARSE. Así de simple. Por regla general vas a necesitas un gel limpiador, un tónico y una hidratante. Pero como veremos a continuación con el transcurso de los años también necesitarás incorporar otros  productos complementarios como serum, mascarillas y exfoliantes.

·        La limpieza es esencial para todos. No solo para desmaquillarse sino también para eliminar los restos de la contaminación y/o polución del ambiente. Tras ello la hidratación nos aporta el nivel de oxígeno para que la piel luzca flexible y resistente.

 
skin-active-savia-aloe.png
 

·        Es necesario que elijas unos productos adecuados a tus necesidades. Para ello tendrás que saber si eres alérgico a algún ingrediente. Asegurarte si es así que estos sean hipoalergénicos, y que lleven antioxidantes que son  los responsables de proteger nuestras células de la acción de los radicales libres responsables de la inflamación en la piel o de la aparición de arrugas. También será muy bueno que estén libres de parabenos, parafinas, otros derivados del petróleo, el formaldehido, el PHENOXYETHANOL, etc.

·        Además de tener en cuenta el estado de tu piel y los ingredientes, deberás tener muy presente que es necesario que limpies e hidrates tu piel en al menos dos momentos diferentes del día. Es decir por la mañana y por la noche. Para ello deberás atendiendo a esto utilizar productos también diferentes especialmente con la crema hidratante que vayas a usar. Por la mañana tendrás que usar una “crema de día” con factor de protección solar (SPF) y protección frente a los rayos ultravioletas (PA+). Esto es esencial ya que la piel tiene memoria y si no la protegemos nos puede acarrear un envejecimiento prematuro de la misma. En nuestra “crema de noche” obviamente no tendrá estos filtros solares por ello la necesidad de utilizar dos cremas diferentes pero complementarias.

La-piel-tiene-memoria.png

·        Mención aparte merece el contorno de ojos que tiene la piel más fina de todo nuestro cuerpo. A partir de los 25 años el nivel de colágeno que el organismo es capaz de producir disminuye siendo a partir de los 30 cuando el colágeno no se regenera a la misma vez que se desgasta. Por ello es que los signos de la edad son visibles primeramente en esta delicada piel, el contorno de los ojos. Por ello tendremos que tener siempre muy bien hidratada esta zona con una hidratante específica para esta zona. Ya incluso existen los serum para el contorno de ojos que se aplican siempre antes de la hidratante específica para esta zona tan delicada.

·        También te recomiendo que a parte de tu rutina de día y de noche diaria con unos minutos diarios para mimar tu piel. Tengas un día a la semana para aplicar otros rituales complementarios de belleza, como son los exfoliantes, las mascarillas, etc.  Los exfoliantes que pueden ser mecánicos o químicos permiten la eliminación de células muertas, escamas e impurezas que se depositan en la superficie de la epidermis.

Mientas las mascarillas, las hay de varios  tipos. Las más comunes son de peel-off (para remover erupciones e impurezas),  las exfoliantes, las de efecto burbuja, las mascarillas velo con tanta fama en el mundo asiático,  las que brindan hidratación y las que buscan nutrir el rostro. 

Yo suelo hacer estos rituales los domingos ya que es el día en que lo dedico a cuidarme  y tener un rato de mimos extras. Además solo necesitas una hora y aparte de cuidarte, estarás teniendo un momento de desconexión y tranquilidad extra.

Estos consejos son básicos para que tengas una rutina diaria de cuidado de la piel de tu rostro. ¿ Y tú ya sigues estos consejos? ¿Tienes más rutinas de belleza diarias?.

Para conocer más consejos de belleza y reseñas en mi blog www.midolcebelleza.com

¿Qué os han parecido los consejos de Cristina?, ¿seguís los mismo pasos?, ¿dedicáis algún día especial a vuestros cuidados extra?

También podéis seguir las noticias y novedades de Cristina a través de sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información