Tabio, calcetines 100% japoneses

Si hace un tiempo hablábamos de calcetines divertidos a través de una marca española que diseña calcetines con diseños japoneses, Socku, hoy nos vamos a centrar en una marca japonesa especializada en calcetines, medias y leggings.

Así es, si os gusta la ropa japonesa auténtica, Tabio os va a encantar. ¿Cómo descubrí esta marca de moda? Fue hace unas semanas paseando por una de las calles del conocido barrio de Chelsea, en Londres. La tienda se encuentra concretamente en el número 178 de la calle King’s Road Chelsea. A lo largo de esta calle se encuentran una gran variedad de tiendas de múltiples marcas típicas de Londres u otras marcas internacionales. Por ejemplo podemos encontrar la tienda japonesa Muji, Marks&Spencer, Jaeger, Antropologie, MAC Cosmetics, Calzedonia, Reiss, Geox, Bimba y Lola, Calvin Klein, etc.

Para los amantes del arte, también hay una galería llamada “Saatchi Gallery” donde suelen tener exposiciones de arte temporales. Cerca de esta zona también hay otros museos interesantes como el “Museo de Historia Natural” o el “Victoria & Albert”. Este último me pareció impresionante, tanto por el tamaño del museo como por la gran variedad de piezas y distintas procedencias de las obras.

Pero volviendo a la marca japonesa Tabio, vamos a explicar cuáles son las principales características de esta marca.

 

Tabio, calcetines y mucho más

Tabio es una de las marcas más conocidas de calcetines en Japón desde que se fundara en el año 1968, ni más ni menos. Son calcetines fabricados en Japón de forma artesanal, y disponen de gran variedad de modelos para hombre, mujer y niño.

  • CALCETINES DE HOMBRE

  • CALCETINES DE MUJER

  • CALCETINES DE NIÑO

Son calcetines diseñados para aportar principalmente comodidad, y además llevan incorporada una tecnología específica contra el mal olor. Dependiendo de la funcionalidad de cada calcetín, los calcetines tienen distintas peculiaridades. Por ejemplo, los calcetines que son más de deporte llevan una especie de almohadilla para que sean mucho más cómodos.

Si lo que estáis buscando son prendas muy económicas, este no es el caso. Pero el precio es acorde con su calidad y diseño.

Tienen una gran variedad de modelos en función de su uso:

  • Calcetines para vestir en situaciones más formales
  • Calcetines de deporte
  • Calcetines para estar por casa
  • Calcetines de estilo casual
  • Calentadores
  • Calcetines para ir con deportivas
  • Calcetines bajos para llevar con bailarinas o mocasines (para hombre y mujer)

Con esta variedad de calcetines, es fácil imaginar que también disponen de distintas longitudes: calcetines bajos, hasta la rodilla, por encima de la rodilla, etc.

Los calcetines japoneses están realizados en distintos materiales de alta calidad: algodón, seda, lino, lana, angora, cashmere, etc.

También realizan colecciones especiales puntuales, como la pasada edición Fuji, Seigaiha, Kabuki y Sharaku, el pasado mes de noviembre de 2017. A continuación tenéis unas imágenes de esta colección:

 
calcetines-fuji.jpg

fuji 

富士

 
 
calcetines-sharaku.jpg

sharaku

写楽

 
 
calcetines-seigaiha.jpg

seigaiha 

 

青海波

 
 
calcetines-kabuki.jpg

kabuki

 

歌舞伎

 

Se pueden comprar los calcetines online, pero también tienen alrededor de 270 tiendas físicas distribuidas en Francia, Inglaterra, Taiwán, China y por supuesto Japón. Sin embargo, la firma anunció el pasado año que también tenía la intención de expandirse en Estados Unidos a partir del mes de septiembre de 2017.

En algunas ocasiones también exponen sus diseños y colecciones en distintos eventos de moda.

Tienda Tabio en Londres

Tal y como os comentaba al principio del artículo, la tienda que he visitado es la que se encuentra en la calle King's Road, en el barrio de Chelsea. A continuación tenéis unas imágenes del interior de esta tienda Tabio.

Como podéis observar tienen todo tipo de calcetines para hombre y mujer. La tienda está perfectamente ordenada, todos los productos bien colocados. ¡Da gusto poder entrar en una tienda así!

En las siguientes imágenes tenéis otra muestra de los calcetines de la tienda. La primera imagen de la izquierda, corresponde a una colección especial que Tabio ha realizado para la marca Bally. Las tres imágenes restantes corresponden a la sección de mujer. 

En estas fotografías no se puede apreciar la calidad de las prendas como en la tienda física.  Pero os puedo asegurar que son calcetines totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados a encontrar en una tienda típica de calcetines.

Y yo por supuesto ya tengo mis calcetines Tabio. ¿ A qué estáis esperando vosotros?

 
 

 

¿Qué os ha parecido esta marca de moda japonesa?, ¿conocíais sus diseños? Podéis encontrar más información en su web. Os escribo aquí la dirección de la tienda online en Inglaterra, porque si ponéis directamente la web principal encontraréis la web en japonés. 

http://www.tabio.com/uk/ 

Nota: Las fotos del artículo han sido tomadas de la web de Tabio, excepto las del interior de la tienda que fueron tomadas por mi.
 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información