Peng Liyuan y la moda china

¿Sabéis quién es Peng Liyuan? Aunque en la mayoría de las noticias occidentales siempre es noticia su marido, Xi Jinping, actual presidente de la República Popular de China, ella no pasa desapercibida en el gigante asiático y es considerada un referente en el mundo de la moda y ropa china. Cada vez que realiza una aparición pública o un viaje de estado, Peng Liyuan luce sus mejores estilismos y es una muestra representativa de la moda y cultura de su país.

En occidente, las mujeres de la realeza o las esposas de los jefes de estado son noticia en muchas ocasiones por los vestidos y trajes que lucen en los actos oficiales. Se suele prestar atención y comentar su estilo, cuáles son los diseñadores favoritos o en los que suelen confiar en la mayor parte de sus apariciones públicas, etc.

En el artículo de hoy, vamos a realizar un repaso de los looks más representativos del estilo de Peng Liyuan, y también descubriremos quién es esta mujer y su papel en China.

Un breve repaso en la vida de Peng Liyuan

Nació en la provincia china de Shandong el año 1962, actualmente es la Primera Dama China, y la presidenta de la academia “People’s Liberation Army Academy of Art”. Se casó con Xi Jinping hace más de 30 años (se casaron en septiembre de 1987) y con la que tiene una hija llamada Xi Mingze. Peng Liyuan es considerada como una de las mujeres con mayor influencia en China. De hecho, en el año 2014 estuvo presente en la lista de Forbes como una de las 57 mujeres más influyentes y con mayor poder en el mundo.

¿Pero cuáles fueron sus inicios antes de convertirse en Primera Dama China? Seguramente os sorprenderá descubrir que Peng Liyuan fue artista y cantante de música popular contemporánea.

Con 18 años empezó como soldado en la formación “People’s Liberation Army”. Con el paso del tiempo y gracias a sus dotes artísticas, se convirtió en cantante militar que cantaba y daba apoyo y moral a las tropas chinas que debían combatir. Sus actuaciones la llevaron al panorama nacional y de esta forma, en el año 1982 participó como cantante en la gala de año nuevo en China, con la interpretación de “O the Plains of Hope”. Ganó distintos premios en concursos de canto a nivel nacional y fue la primera en China en obtener una licenciatura en música étnica tradicional en 1980.

Peng Liyuan se convirtió en Primera Dama en marzo de 2013, cuando Xi Jinping se convirtió en presidente de China, y puede presumir de una respetable reputación y popularidad en el país. Sin embargo, la crítica tampoco ha estado alejada de ella. Una foto tomada en las protestas de 1989 en la plaza de Tiananmen, mostraba cómo Peng, con uniforme militar, cantaba a las filas militares chinas localizadas en la plaza. La foto, que apareció en una revista militar, fue retirada de Internet para que no pudiera ser tomada como crítica y generara polémica.

 

La Primera Dama China y la moda china

Si repasamos las apariciones públicas de Peng Liyuan encontraremos fotos junto a miembros de la realeza europea como Kate Middelton o las Primeras Damas de USA como Michelle Obama o Melania Trump, entre otras personalidades.

En su forma de vestir, podemos observar la utilización de abrigos en múltiples colores. Combina multitud de trajes de seda y de todos los colores con blazers, broches y bolsos clutch. Un estilo elegante, con looks muy variados, que la han convertido en una de las mujeres mejor vestidas según la revista Vanity Fair.

Peng suele apostar por diseñadores chinos de moda, convirtiéndose así en la mejor embajadora de la moda más representativa de su país. Cada vez que la Primera Dama realiza una aparición pública, las redes sociales y los medios se llenan de comentarios de la sociedad china, muy orgullosa de que una mujer como Peng se haya convertido en Primera Dama y al mismo tiempo, en toda una embajadora de la moda del país. En la última visita de Estados Unidos en China, lució un qipao con flores bordadas, un estilo muy distinto a Melania, que optó por un vestido rojo de Valentino.

Este es un claro ejemplo de cómo Peng suele optar por opciones más conservadoras o clásicas, pero sin olvidar la elegancia en ninguna de sus apariciones. La sociedad china valora cómo se ha renovado la imagen de los representantes del país, quedando atrás una imagen anticuada. Y no sólo son los ciudadanos chinos los que prestan su atención a los conjuntos de la Primera Dama China, la prensa internacional también está pendiente de sus looks y de los diseñadores que escoge.

¿Qué os parece el estilo de Peng Liyuan?, ¿os gusta la mezcla de clásico y moderno?

 

Foto portada: theodora.com / Otras imágenes: Pinteres

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información