Tendencias orientales para este otoño 2016

Aunque estos meses de verano sólo pensamos en llevar prendas frescas y ropa cómoda, en muy poco tiempo ya empezaremos a ver en la mayoría de tiendas de ropa un avance de la temporada otoño-invierno 2016. Aunque  seguramente no nos apetezca mucho pensar qué prendas compraremos para ir a la última la próxima temporada y hacer el cambio de armario, sí podemos ir preparándonos para comprobar cómo las tendencias orientales van a arrasar el próximo otoño.

Las principales firmas de moda ya anunciaron hace unos meses en las pasarelas más internacionales conjuntos o piezas sueltas, impregnadas de tendencias orientales: chaquetas, blusas, faldas, vestidos, quimonos, etc.

La sensación por las tendencias orientales

Japón y China son países que siempre han llamado la atención por ese toque misterioso y esa imagen exótica que nos transporta a otro mundo. Quizá ha sido más la moda japonesa la que ha inspirado muchas de las colecciones de grandes diseñadores. Sin embargo, no sólo la tendencia japonesa llega con fuerza en esta ocasión.  Por ejemplo, en el caso de la influencia de China, el color rojo impregnará muchos de los tejidos, símbolo de felicidad y buena suerte. Y el dragón, animal legendario y con mucho significado en la historia de la moda china, seguro que también estará presente en algunas de tus prendas. ¿Cuál es el significado del dragón?. Se decía que los gobernantes eran descendientes del dragón y este símbolo era muestra de poder.

En definitiva, podemos ir preparándonos para pensar cómo combinar las nuevas tendencias orientales en nuestros looks preferidos a través de elementos florales, flecos, dibujos o distintos elementos de pedrería. Los materiales escogidos para esta tendencia serán principalmente los terciopelos, la seda y la gasa.

Las tendencias orientales y sus formas

Suelen aportar un toque exótico a nuestra imagen. Suelen tener elementos con muchos colores, o colores vivos y brillantes que aportarán mucha luminosidad a nuestras combinaciones otoñales, que casi siempre suelen estar más bien caracterizadas por colores oscuros o más apagados.

  • Los abrigos oversize aparecerán con mangas japonesas con distintos elementos decorativos como flores o aves.
  • El kimono procedente de Japón es el elemento de moda más conocido en el mundo. Una estética un poco distinta en el grupo de kimonos es la estética samurái, que también llamará a tu puerta dentro de las tendencias orientales. Los podrás encontrar en distintos materiales como satén y raso.
  • Esta tendencia para el próximo otoño no es exclusiva para ropa femenina. En el caso del hombre, la presencia de estampados con detalles florales también dotarán de sus prendas de vestir de un toque oriental distinto y exótico.
  • Y si pensamos que lucir un outfit oriental puede ser muy atrevido, siempre se le puede dar un aire oriental a través de los accesorios, como por ejemplo, un bolso tapizado.

No sólo las grandes firmas apuestan por las tendencias orientales, las marcas low cost seguro que también invadirán sus tiendas con trajes brocados. Un ejemplo de ello es Zara, que ya incluye dentro de su colección de otoño elementos orientales.

A continuación mostramos algunas prendas de Zara:

También algunos ejemplos de Topshop:

 

Encontraréis ejemplos de algunos de los looks de los principales diseñadores como Gucci, Cavalli, Antonio Marras, Jorge Vázquez, etc. que han mostrado en las pasarelas, en este artículo.

¿Qué opináis de las nuevas tendencias orientales?, ¿las incorporaréis en vuestro armario?, ¿tenéis alguna preferencia por algún elemento: falda, blusa, mono, bolso, etc.?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información