La moda japonesa llega a España con Uniqlo

Foto de la portada procedente de la web Uniqlo

Si te gusta la moda japonesa, estás de enhorabuena porque una de las marcas de moda japonesa más conocidas, Uniqlo, abrirá sus puertas próximamente en Barcelona.

El lugar escogido para abrir su primera tienda en España no ha sido otro que el conocido y prestigioso Paseo de Gracia de Barcelona. Importante avenida de moda, en la que también se encuentra otras tiendas como H&M y Zara, que sin duda serán fuertes rivales para la marca.

¿Qué significa exactamente Uniqlo? La palabra “Uniqlo” está formada por las palabras “Unique” (único) y “Clothing” (ropa). La primera tienda de esta marca japonesa se estableció en Hiroshima, en el año 1984. No es una marca desconocida o que haya aparecido de forma repentina, sino todo al contrario, sus éxitos se han ido cosechando a lo largo de muchos años de trabajo.

El CEO y presidente, Tadashi Yanai, empezó en este negocio hace mucho tiempo, y poco a poco ha sabido cómo conseguir amasar una de las mayores fortunas de Japón. Una situación similar a la ya tan conocida de Amancio Ortega en España. Ambos empresarios iniciaron sus negocios de forma modesta, y sin embargo, a día de hoy se han convertido en toda una referencia en el sector textil. De hecho, el empresario japonés Yanai no oculta su admiración hacia Zara, que tal y como él ha dicho en varias ocasiones, Zara ha servido como ejemplo para expandir Uniqlo por todo el mundo y convertir el grupo Fast Retailing como la tercera empresa textil más importante en todo el mundo.

¿Qué caracteriza a la marca de moda japonesa Uniqlo?

Considerada como una marca con precios similares a los de Zara, esta marca de ropa japonesa tiene un estilo distinto y diferenciado a otras marcas consideradas low cost. Uniqlo no es una marca que venda ropa de moda, sino que sus artículos se caracterizan por ser cómodos y prácticos. Y así se observa en los diseños que se incluyen por ejemplo en su página web, donde las prendas para hombre, mujer, niño y bebé  presentan una línea casual, sencilla y sin muchas ornamentaciones.

La marca de ropa japonesa no pierde el tiempo definiendo diseños complicados, sino que opta por diseños básicos para distintas necesidades de sus clientes: ropa de deporte, ropa para ir a la oficina, ropa para el día a día...y eso sí, en una múltiple gama de colores.

De entre toda la variedad de prendas, el forro polar “fleece” es una de sus prendas estrella, con un coste de sólo 20 euros. Ésta y otras prendas de ropa se han convertido en la clave de la marca por su versatilidad y comodidad. Queda evidente desde un primer momento cómo una de las principales estrategias de la empresa consiste en vender ropa de alta calidad a precios asequibles.

Y aunque la marca nipona se caracteriza por un aire casual, ello no impide que también haya optado por realizar colaboraciones con diseñadores consagrados y famosos como Jil Sander o Christopher Lemaire.

¿En qué países se encuentra Uniqlo?

La marca japonesa está presente en distintos países europeos como Inglaterra, Bélgica, Francia y Alemania. La tienda de ropa japonesa será la número 46 en Europa con su nueva apertura en Barcelona. El número total de tiendas distribuidas por todo el mundo ya asciende a unas 1800 tiendas. La tienda más grande de la marca se encuentra situada en Tokio, en el distrito Shinjuku.

La tienda que Uniqlo abrirá en Barcelona, en Paseo de Gracia número 18, y tendrá un total de unos 1700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Para el empresario Tadashi, Barcelona es la ciudad perfecta para desembarcar en España, ya que Barcelona le parece una ciudad abierta y artística, muy creativa e innovadora.

¿Conocíais esta marca de moda japonesa llamada Uniqlo?, ¿qué os parece el estilo de sus diseños?. Para todos los fanáticos de esta marca japonesa y que no viváis en Barcelona, tendremos que esperar a que lleguen nuevas aperturas de la marca en otras ciudades españolas. Sin embargo, de momento siempre nos quedará como recurso la compra de prendas a través de su tienda online. ¿Tenéis alguna prenda que os guste en especial?

 

 

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información