Cosméticos chinos buenos. Las 10 marcas top

¿Cómo encontrar cosméticos chinos buenos?. Encontrar cosméticos chinos en las tiendas occidentales no es especialmente común. Actualmente las marcas europeas y americanas son las que abundan principalmente, además de algunas cremas japonesas y coreanas. ¿Pero sabríais decir qué marcas de cosmética china habéis encontrado en las tiendas donde compráis vuestros cosméticos?

No hace falta que os comente la importancia que tiene para las mujeres chinas el cuidado de su piel. Así lo demuestra el reportaje de ChinaDaily, en el que remarca cómo el 88% de las personas encuestadas en China reconoce haber aumentado considerablemente su gasto en productos de belleza, y el 90% de los encuestados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, confiesa utilizar productos de belleza antes de los 20 años.

Hoy vamos a repasar las marcas de cosméticos chinos que son los más punteras en China y que debéis conocer si estáis pensando utilizar productos de belleza china.

Los cosméticos chinos y sus marcas

Aquí tenéis la lista con las marcas que son familiares para los amantes de la cosmética china. Podréis observar que tienen características distintas, que unos están más focalizados en cosméticos chinos de mujer, otros también incluyen hombres y niños, otros también se han lanzado a vender productos de maquillaje, etc.

Nota: todas las imágenes proceden de las páginas de las marcas mencionadas.

1-Marubi 丸美   

Los cosméticos chinos de esta marca son especialmente conocidos por tratar de una forma específica el cuidado del contorno de ojos. Su filosofía y el desarrollo de la marca se centra en la consecución de cremas de belleza que aporten los mejores resultados posibles en la piel que conforma el contorno de ojos. De hecho, su principal eslogan proclama la eliminación definitiva de las arrugas de los ojos.

Los laboratorios de Marubi son los que disponen actualmente de el mayor centro de investigación del mundo en cuanto a cremas faciales para el contorno de ojos.

Es una marca muy popular en China, con más de 1000 tiendas distribuidas en los principales centros comerciales del país. De momento sólo se dedican al desarrollo de cremas faciales, no de productos de maquillaje.

Los cosméticos chinos Marubi están pensados para mujeres que tienen más de 30 años. Es una marca muy innovadora, y cada año renuevan una gran cantidad de productos. Dada su alta especialización dentro del mundo de la belleza, se ha convertido en una de las marcas más caras.

Cosméticos chinos estrella de Marubi

Podríamos definir dos productos principales:

  • "Elastic protrin coagulation eye essence", que aporta una mayor elasticidad en la piel del contorno de ojos. Recomendada para mujeres de más de 30 años.

 
 
  • "Chocolate silky youth eye cream". Realizado con base de chocolate, conseguirá una mayor suavidad en el contorno de ojos. La edad recomendada para su utilización son los 25 años.

 
 

 

2- Pueryinzi 朴尔因子

La traducción de la marca en inglés es “Pure factor”. Fundada en Guangzhou en el año 2010 por dos bloggers muy populares en el país. Pueryinzi se focaliza principalmente en la creación de maquillaje y cremas faciales naturales, para hombre y mujer.

Sus cosméticos chinos tienen mucha reputación en el país asiático, en gran parte gracias a los eventos de marketing que se realizan alrededor de la marca, entre otras acciones. Esta marca se puede encontrar dentro de uno de los ecommerce chinos más populares del momento, Taobao, y para que os hagáis una idea de su reputación, está considerada como una de las mejores marcas de entre las 400.000 que dispone actualmente el portal Taobao, aproximadamente.

Los precios son asequibles para jóvenes que quieran utilizar estos productos de belleza. Además, otra de las grandes ventajas que incluyen es la gran variedad de productos para mujeres de distintas edades, que presentan distinta tipología de piel, etc.  

Cosméticos chinos estrella de Pueryinzi

  • El producto estrella es una mascarilla facial llamada “Black gold 3 in 1 contact mask”. Es una mascarilla muy buena no sólo para el tratamiento de granos, sino también para proteger la piel. Se recomienda su uso tanto para hombres como para mujeres.

 
 

3- Proya  珀莱雅  

Fundada en 2003 en Hangzhou, se caracteriza principalmente por la utilización de ingredientes y productos obtenidos del fondo marino, del océano. Para poder conseguir los mejores productos y obtener los mejores resultados en la piel de los usuarios, Proya invierte en las técnicas más avanzadas en investigación, estableciendo centros de investigación en distintos países del mundo. La marca se basa en la premisa “belleza y calidad tienen su origen fondo marino”.

Disponen de una serie de maquillaje para mujer y cremas de cuidado facial para hombre.

Dada la utilización de ingredientes tan específicos del fondo marino, el coste de estos cosméticos chinos no es económico. En cierta forma me recuerda a la marca francesa “La Mer”, que utiliza los activos presentes en el lodo marino y en las algas marinas. Es una de las marcas de belleza de lujo más icónicas del mundo.

Cosméticos chinos estrella de Proya

  • Una de la línea de productos principales se basa en proporcionar elasticidad a partir de los 30 años.

 

Línea de productos con base acuosa para emulsiones, esencias, contorno de ojos.

 
  • Crema facial que busca obtener una piel totalmente hidratada. Se recomienda su utilización para mujeres de entre 18 a 22 años.

 

  • Finalmente, un blanqueador facial es el tercer producto estrella. Muchos de vosotros ya conoceréis la obsesión que tienen muchos ciudadanos asiáticos en mantener la piel con un tono claro. Ello implica que, además de utilizar cremas con factor de protección solar elevado, también utilizan cremas blanqueadoras específicas. Esta crema en concreto está recomendada para mujeres jóvenes, de entre 20 y 30 años.

4-Pechoin  百雀羚  

Una de las marcas de cosméticos chinos con una larga historia, ya que fue creada en Shanghai en el año 1931. A pesar de su antigüedad, la marca ha ido evolucionando constantemente tanto en la calidad de sus productos, en las tecnologías utilizadas, en el packaging, etc.

Un dato curioso de su actividad es su vinculación con la marca americana Disney, con la que contribuye activamente en la inversión para la investigación de la piel de los niños. Otro dato curioso es protagonizado por la mujer del actual presidente chino, Xi Jinping, que ha regalado estos cosméticos a algunas autoridades africanas en algunos viajes oficiales de su marido.

Es una marca de cosmética china basada principalmente en productos de belleza facial para mujeres y niños. No dispone de línea de maquillaje.

Su precio es muy competitivo, asequible para todos los bolsillos.

Cosméticos chinos estrella de Pechoin

  • La línea clásica de la marca.

cosmeticos-chinos-pechoin-clasico.jpg

 

  • El segundo producto es el que tiene una base compuesta especialmente por ingredientes de plantas.

 
cosmeticos-chinos-pechoin.jpg
 

5- Kans 韩束  

El lema de Kans, fundada en Shanghai en 2002, es conseguir la expresión de la belleza en su grado más alto. Está considerada como una marca de alta gama dentro del mundo de los cosméticos chinos. Disponen de centros de investigación en Shanghai & Suzhou. La marca contribuye a la protección del medioambiente gracias a su desarrollo sostenible.

A partir del año 2012 Kans se empezó a especializar en cremas para niños, maquillaje y hombre. El precio de sus productos es más elevado que el de otras marcas.

Cosméticos chinos estrella de Kans

  • La serie de cosmética de hidratación.

 

  • La mascarilla “Black Mask”

 

6- Chcedo 自然堂

Chcedo busca principalmente que el cliente disfrute de la naturaleza al máximo a través de sus productos. Esta marca también fue fundada en Shanghai, en esta ocasión el año 2001.

Su fórmula es la mezcla perfecta entre cultura china e ingredientes naturales, aplicado en la piel de sus clientes.

Desde el año 2015 está considerada como una de las marcas más importantes del mercado chino, a través de sus cremas faciales y sus líneas de maquillaje, ambos realizados con productos naturales.

Se focaliza en el tratamiento de las distintas edades de la mujer, ofreciendo un precio asequible en sus productos.

Cosméticos chinos estrella de Kans

  • Producto de cosmética compuesto por agua procedente de Himalaya.

cosmeticos-chinos-chcedo-agua.jpg
  • Mascarilla facial también basada en Himalaya.

  • Esencias para el rostro.

7- Carslan  卡姿兰   

Fundada en 2001. Su concepto consiste en combinar maquillaje con el cuidado de la piel, por ello también pone empeño en la línea de maquillajes que produce, con una gran variedad de tonalidades.

Está centrada principalmente en productos de mujer, con un precio asequible. Gracias al gran trabajo y talento del marketing realizado, se ha convertido en la marca de maquillaje más importante de China.

Cosméticos chinos estrella de Carslan

  • Máscara de pestañas

 

  • BB cream

  • La paleta de 5 colores para sombras de ojos

8- Daichunlin 戴春林

Sin duda, una de las marcas con mayor tradición e historia de China. Fundada en Yangzhou en el año 1628. Sí, lo habéis leído bien, casi 400 años de historia. Sus productos de belleza china eran utilizados por la China Imperial. El nombre de la marca es el del cosmetólogo que proveía las cremas a emperadores y concubinas de la época.

Los tiempos han cambiado y ahora los productos están disponibles para los ciudadanos chinos y también para todos aquellos que quieran disfrutar de sus múltiples beneficios y propiedades. Recientemente se ha abierto una tienda en Madrid, donde hace unos meses tuve la ocasión de poder entrevistar a las dueñas. Podéis leer aquí la entrevista a Dai chun lin. En esta entrevista podréis conocer en más detalle cuales son los principales productos, su vinculación con la medicina china, etc.

Uno de los aspectos que más llama la atención es su packaging elaborado con porcelana china. Sin duda, ofrecen una imagen muy cuidada de los productos, y no sólo por estética, sino para mantener la calidad y las propiedades de los ingredientes. Su filosofía se centra en que un producto de cosmética no sólo es bueno para la piel, sino para la propia salud de la persona.

Cosméticos chinos estrella de Dai Chun Lin

  • Base de maquillaje natural

  • Polvos de perla terracota

  • La serie de las 12 bellezas de Jinling

9- Inoherb 相宜本草

La perfecta combinación entre las plantas asiáticas y la tecnología más puntera. Cosméticos chinos especializados en el blanqueamiento de la piel, el control del sebo y la hidratación de la misma en la piel de las mujeres. No producen cremas para hombre.

La utilización de plantas en la medicina china es muy apreciada. Esta marca ha conseguido que las propiedades de sus productos también se vean incrementadas por la utilización de plantas y elementos naturales, de forma que aporten importantes beneficios en la piel de sus clientes. El cuidado de la piel es la principal premisa.

Los precios de Inoherb son asequibles, y su línea de productos está enfocada a mujeres de más de 18 años.

 

Cosméticos chinos estrella de Inoherb

  • Flor de naranjo para eliminar los puntos negros.

  • Hong jian tian (es una hierba de china, que proporciona protección frente al sol). Este un producto de protección solar

 

10-  Oneleaf 一叶子面膜

Es una marca hecha de diferentes tipos de plantas. Oneleaf ha sabido encontrar los ingredientes más frescos, la tecnología más actual, la experiencia más fresca para aportar viveza a la piel. Sus principales ingredientes son flores y enzimas de frutas.

Su lema es “frescura, nutrición para estimular la piel”.

En el año 2016 evolucionaron sus productos, yendo más allá de la simple máscara facial que habían desarrollado inicialmente. Tienen muy pocos productos de maquillaje y disponen de algunos productos de belleza para el hombre.

Los productos son para mujeres entre 18 y 35 años, a precios asequibles.

Cosméticos chinos estrella de Oneleaf

  • Máscara hidratante

 
 

 

Encontrar cosméticos chinos buenos. Evitar falsificaciones o mala calidad


En mi opinión, hay prestar especialmente atención a las grandes tiendas online, cuando son macrotiendas no especilizadas en belleza y no se pueden asegurar la calidad de sus productos o de sus ingredientes. Si encontramos en estos comercios electrónicos marcas que venden imitaciones de grandes marcas, y no vemos que tengan presencia fuera de esa web, mejor evitarlos.


Otro factor importante es el precio del producto. ¿Cómo puede ser un cosmético chino bueno si es un precio low cost?, ¿cómo se puede asegurar la calidad de este producto?. Y mucho peor es encontrar un cosmético chino de una marca concreta a un precio muy reducido en comparación a su precio habitual. Ello puede tener toda la pinta de que se trate una imitación de la marca china original y oficial, y por tanto, arriesguemos nuestra piel a  las correspondientes consecuencias: la inclusión de sustancias nocivas para nuestra piel, mala calidad de los ingredientes, elementos químicos agresivos como mercurio o arsénico, etc.


Y no basta en pensar que es importante encontrar cosméticos chinos buenos tipo cremas porque se aplican en nuestra piel por largo tiempo, cuidado también con los productos tipo maquillaje. Aunque sólo estén en contacto con nuestra piel por poco tiempo y luego los retiremos, los problemas cutáneos también pueden ser significativos.


El packaging también nos puede dar una idea de la calidad del cosmético chino. Si ya vemos que en su exterior predominan elementos pocos cuidados como envases de plástico de poca calidad, desperfectos, etc. esto puede ser un indicativo de que en su interior no nos está esperando cosmético chino bueno o de calidad.


Sin embargo, no todo lo que procede de una tienda online es de mala calidad. Existen tiendas online de distribuidores que venden productos de forma legal en los países en los que los distribuyen. Por ejemplo, el distribuidor Amore Pacífic (que ya mencionamos en el artículo sobre los productos de étude house) mantiene vínculos con los países asiáticos para importar los productos a los países occidentales.


Ahora bien, cuando encontramos los productos en tiendas físicas en nuestro país la cosa cambia, ya que estos productos deben haber pasado los controles y requisitos técnicos que un producto fabricado a nivel nacional. Existe un control sanitario de los productos que se quieren importar y éstos deben cumplir los requisitos que se establecen en los reglamentos, que además están adaptados a la normativa europea.


¿Qué os han parecido estos cosméticos chinos?, ¿conocíais estas marcas? Sin duda, son muy atractivas por sus componentes naturales. Merece la pena probarlas, lo cierto es que muchas de ellas se encuentran principalmente en páginas en chino. Habrá que dominar el idioma o esperar que distribuidores oficiales las importen a nuestro país.

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información