Tiendas de ropa japonesa online

¿Os interesa comprar en tiendas de ropa japonesa online porque os gusta su estilo o tenéis alguna marca favorita? Si es así, este es el artículo que estabais esperando.

Tras escribir el artículo sobre ropa kawaii, he recibido varias peticiones para escribir algún artículo sobre tiendas japonesas online más genéricas y que pudieran abarcar otro tipo de ropa, además de otras tiendas con temática de moda mori, cosplay, kimonos, etc.

Así es que en el artículo de hoy voy a hablar de tiendas de ropa japonesa online para varios gustos y estilos de compradores. Me ha parecido interesante enfocar el artículo desde dos puntos de vista:

  • Por un lado, voy a hablar sobre tiendas japonesas online que tienen un estilo de ropa japonesa más genérica, que han abierto tiendas en distintos puntos del mundo y que quizá sea más probable que el nombre os resulte familiar.
  • Por otro lado, mencionaré algunas tiendas japonesas de ropa que es probable que conozcáis si ya estáis más introducidos en el mundo de la moda japonesa y soléis comprar a través de Internet.

Espero que este recopilatorio os parezca muy interesante y os acerce un poco más a Japón, uno de los países que despierta más pasiones y que personalmente, me gustaría visitar próximamente. Si buscáis tiendas físicas de ropa japonesa, podéis consultar los artículos escritos sobre tiendas de ropa japonesa en Barcelona y tiendas de ropa japonesa en Madrid.

TIENDAS DE ROPA JAPONESA ONLINE. DIFERENTES TIPOS

Para empezar con el listado de tiendas de ropa japonesa online, primero mencionaremos algunas de las que tienen un tamaño más grande en cuanto a número de tiendas físicas por todo el mundo y su estilo de ropa japonesa es más estándard.

A) Tiendas de ropa japonesa online genérica

1) Uniqlo

- ROPA MUJER, HOMBRE Y NIÑO. ROPA CASUAL, OFICINA, DEPORTE -

Hace unas semanas, ya escribí un artículo sobre esta tienda de ropa japonesa online, ya que está previsto que la primera tienda de Uniqlo en Barcelona y en España abra en el próximo otoño 2017.

Esta tienda online tiene ropa para hombre, mujer y niño, y se caracteriza por un estilo que se podría clasificar como “neutro”. No es una marca de ropa japonesa que se caracterice por ser extravagante o llevar ornamentaciones, al contrario. Sus diseños son sencillos, y en múltiples colores. La marca busca cubrir la comodidad y el confort a precios asequibles, sin dejar de lado el diseño de sus prendas.

Se puede comprar ropa para distintas ocasiones: desde ropa de oficina, ropa más casual y ropa de estilo más deportivo.

Imagen procedente de la web Uniqlo

2) YesStyle

- ROPA JAPONESA SOLO PARA MUJER -

Hace unas semanas, cuando hablamos acerca de páginas de ropa china, ya mencionamos esta tienda de ropa, haciendo referencia a sus estilos de ropa china, ropa japonesa y ropa coreana. Es una página interesante para seguir las tendencias asiáticas.

Dentro del apartado “women”, aparece un subapartado con ropa japonesa para mujer. Como comentaba anteriormente, en la sección de ropa japonesa para mujer hay varias subcategorías, desde vestidos, blusas, tops, etc. hasta apartados más concretos sobre estilos de moda más representativos como harajuku, mori girl, cosplay, kimonos, ropa kawaii, etc.

Imagen procedente de la página YesStyle

En el caso de la sección de hombres, no parece que exista este apartado. Sí aparece un apartado con ropa coreana, pero no parece que haga mención a ropa japonesa.

Por lo tanto, no es una tienda exclusiva en ropa japonesa, pero sí es un buen lugar para conocer las últimas tendencias a través de la información que aparece en el blog.

3) Muji

- ROPA JAPONESA PARA MUJER, HOMBRE, NIÑO, ESPECIAL PARA VIAJE -

La verdad es que siempre que he comprado en Muji ha sido sobretodo para comprar artículos de viaje. Es una tienda muy buena para encontrar objetos de tamaño reducido y llevarlos en la maleta. Pero no venden artículos solo de viaje, la variedad es muy amplia: muebles, artículos de textil y hogar, baño, etc.

En cuanto al tema de ropa, que es de lo que tratamos en el artículo, en la tienda online se puede comprar ropa para hombre, mujer y niño. Su estilo de ropa me recuerda en cierta forma a Uniqlo porque es un estilo neutro, ropa más bien cómoda, sencilla... También incluyen artículos de ropa que pueden ser interesantes para viaje: camisetas muy cómodas, zapatillas de viaje, bolsas plegables, etc. Tienen un apartado de ropa interior tanto para hombre como para mujer, pero en ambos casos no encontraréis un estilo muy glamoroso, ya que nuevamente es ropa que cumple la función de comodidad. En el apartado de ropa de niño incluyen ropa de algodón orgánico.

En cuanto al tema de precios, no es una tienda especialmente barata.

Apartado de ropa de hombre en Muji

4) Mikatani

- ROPA JAPONESA Y COREANA PARA MUJER -

No solo es una tienda de ropa japonesa online, sino también incluye moda coreana. Es una web francesa que vende ropa para mujer y artículos concretos, como por ejemplo, papelería de estilo kawaii, muñecas kokeshi o cajitas bento.

Si no sabéis francés, el tema del idioma puede ser un impedimento. Los precios no son excesivos y hay buenos descuentos que puede ser interesante aprovechar.

Tienda online Mikatani

5) Feel Flow Design

En este apartado quiero añadir una tienda que he descubierto recientemente. Teresa Pérez Baró está detrás de esta marca. Sus diseños en acuarela de inspiración asiática son increíbles. Os animo 100% a que echéis un vistazo a sus creaciones, son espectaculares tanto sus acuarelas en papel como sus collages en vidrio artesanal.

Pero en cuanto a diseño de ropa japonesa, he creído oportuno mencionar el diseño de sus camisetas en este apartado. El dibujo que aparece en las camisetas me parece muy original, elegante y delicado. ¡Están pintadas a mano!

IMPORTANTE: La diseñadora, Teresa Pérez, me comentó recientemente que es posible que deje de confeccionar textil definitivamente en un futuro, y por tanto, sus camisetas ya no estén disponibles. Os recomiendo contactar con la diseñadora a través de su correo electrónico o teléfono (que encontraréis en su web), previamente antes de realizar un pedido.

6) Socku

- CALCETINES INSPIRADOS EN JAPÓN -

Aquí tenéis una tienda de ropa japonesa online de calcetines. Los creadores de esta marca, tras vivir una temporada en Osaka, quedaron entusiasmados con el diseño japonés. Tras su regreso a España decidieron crear una marca de calcetines distinta, con distintos diseños de inspiración japonesa. De esta forma, en los diseños de los calcetines se pueden observar geishas, luchadores de sumo, osos pandas, gatitos de la suerte, etc. 

Su diseño estrella es el de los calcetines que contienen cangrejos, ya que una de las principales calles de Osaka llamada Dontobori, se caracteriza por la cantidad de restaurantes y bares en los que venden cangrejos.

7) Shaheko

- ROPA JAPONESA PARA HOMBRE DISEÑADA EN ESPAÑA -

Tienda de ropa japonesa online y física, con su tienda situada en pleno centro de Madrid. Moda japonesa para hombre, diseñada en España y producida entre España y Portugal. Me encanta el diseño sencillo y elegante de sus prendas, inspirada en las líneas sencillas japonesas.

Shaheko viste a un hombre sencillo, actual, que no quiere invertir su dinero en comprar ropa industrializada, sino comprar prendas más personalizadas y únicas. Siguiendo esta filosofía, la grulla roja es el símbolo escogido por Shaheko para identificar sus prendas, para transmitir parte del espíritu sagrado que representa este animal en la cultura japonesa.

Sin duda, Shaheko es a mejor opción para vestir ropa diferente, con carácter y sobretodo, de calidad.

 
 

 

 

B) Tiendas de ropa japonesa online temática

En esta sección hay ropa más específica según la temática de la ropa: kimonos, ropa Lolita, ropa kawai, etc.

Aquí se podría consultar también el apartado comentado anteriormente sobre la tienda YesStyle a través de las secciones de ropa cosplay, lolita, mori....etc

1) Minna no kimono   

- KIMONOS Y VESTIMENTA TRADICIONAL JAPONESA -

Como el mismo nombre indica, la prenda de nombre estrella en esta tienda online de ropa japonesa es el kimono. ¡Son simplemente preciosos! En Minna no kimono podéis encontrar toda la indumentaria necesaria para lucir una vestimenta japonesa tradicional de pies a cabeza

Preciosas sandalias japonesas getta, obis,... e incluso cursos para saber cómo vestir tú mismo tu propio kimono. Laura Maraver, fundadora de Minna no kimono es una apasionada de la moda japonesa que os transmitirá su pasión por esta cultura desde el primer momento. Podéis conocer más de cerca su historia en la entrevista que le realicé en "Laura Maraver y su pasión por el kimono".

Ejemplos de Obi disponibles en Minna no kimono

Para todos aquellos que os interese en especial el calzado tradicional japonés, podéis consultar más información en mi artículo sobre sandalias japonesas.

2)  Sugoi Hunter  

- HAORIS Y KIMONOS VINTAGE -

Esta tienda de ropa japonesa online me ha llamado la atención por su amplia colección de haoris vintage o chaquetas kimono de seda japonesa procedente de Kyoto y Tokyo, especialmente de las épocas Taisho y Showa (anteriores a los años 70). Para aquellos que desconozcáis qué es el haori, es una chaqueta que solían llevar los hombres por encima del kimono. Sin embargo, con el tiempo las geishas también lo han introducido como un elemento más de su estilismo. Además de haoris, en esta web también disponen de kimonos.

Ejemplo de algunos Haoris de Sugoi Hunter

Kimono disponible en Sugoi Hunter

Sugoi Hunter aparece definido en su web como “cazadoras de cosas geniales”, ya que “sugoi” significa “genial, mola”. Y esto es lo que han intentado transmitir sus fundadoras a través de la captación de artículos de Japón, Corea y Hong Kong.

El apartado de telas japonesas me ha parecido muy interesante. Suelen vender algun tipo de sandalia japonesa y también ropa de estilo mori. ¿Qué significa "mori"?. El significado en japonés de la palabra “mori” es bosque, y su estilo de ropa literalmente es el de una chica que parece que viviera en el bosque. Dicho de otra forma, una moda que se basa en la naturalidad y en la conexión con la naturaleza.

Para todos aquellos amantes de la cosmética coreana, esta tienda online también tiene una gran variedad de productos.

En Madrid realizan distintos mercados de moda y artículos de diseño, y fue concretamente en el Mercado de Motores de Madrid, donde tuve la oportunidad de conocer a Sara Hoshi, la dueña de Sugoi Hunter. Pude comprobar de primera mano el diseño y calidad de sus chaquetas kimono y ¡os puedo asegurar que son estupendas! 

A continuación os muestro algunas imágenes de la tienda de Sugoi Hunter en el Mercado de Motores.

 
 

3) Fiu Fiuus

- KIMONOS PARA MUJER COSIDOS A MANO -

Y seguimos con el mundo del kimono. Aquí os presento Fiu Fiuus, una tienda de ropa japonesa online especializada en kimonos cosidos a mano. Sí, lo habéis leído bien, cosidos a mano. Tienen una gran variedad de prendas, y la calidad es máxima: sedas japonesas, estampados y colores muy cuidados, elaboración de cada kimono de forma única y personalizada... Sin duda, adquirir uno de estos kimonos es adquirir una obra de arte. Son muy prácticos tanto para llevar con un look más casual como para vestir de una forma más especial en determinados eventos.

También disponen de varias tiendas físicas en Madrid. Si vivís en Madrid, merece la pena visitarlas, especialmente la conocida como Old School Rastro, ya que dispone de una mayor variedad de modelos y telas. A continuación, tenéis unas imágenes de la tienda Fiu Fiuss en Old School Rastro:

 
 

¡Si realizáis compras por Internet, tenéis un 5% de descuento al suscribiros en su newsletter! De todas formas, os recomiendo contactar y verificar la promoción.

4) FanPlusFriend

- ROPA PARA HOMBRE, MUJER, NIÑO ESTILO LOLITA -

Ropa lolita para niño en FanPlusFriend

Ropa de estilo retro, vintage, gótico, Lolita...No tiene desperdicio la colección para niños. ¡El estilo Lolita llega también a la moda infantil!

En el apartado “siik” aparecen vestidos y prendas de ropa de seda con un diseño muy original. En este apartado los precios son un poco más elevados debido al material.

En general no es una tienda barata, si entendiendo por barato se busca comprar ropa japonesa por 20€ o menos. Las blusas suelen estar alrededor de los 50 €, pero si veis su diseño, entenderéis porqué los artículos de esta tienda no pueden ser low cost.

Blusas para mujer en FanPlusFriend

En el apartado de hombres me ha llamado especialmente la atención el apartado de corsés de piel.

5) Crazy in love

- ROPA JAPONESA LOLITA PARA MUJER. TAMBIÉN ROPA PARA HOMBRE -

Menciono en concreto la sección específica para ropa Lolita. Vestidos, medias, complementos, etc. y muchos artículos más en las distintas secciones de la tienda online.

En la sección de hombre, aparecen distintos estilos como gótico, punk, urbano, etc.

Esta tienda online tiene descuentos en muchos artículos. ¡No lo dejéis pasar!

Algunos artículos de la tienda Crazyinlove

6) Kawaii Clothing

- ROPA KAWAII -

Aunque ya hablé de esta tienda en el artículo de ropa kawaii, me ha parecido interesante incluirla también en este artículo sobre tiendas de ropa japonesa online, porque es muy completa en esta temática, con una gran cantidad de artículos y unos precios muy competitivos. Si queréis obtener una mayor información sobre este estilo, no dudéis en consultar el artículo sobre ropa kawaii.

Artículos de la tienda Kawaii Clothing

7) Cosplay sky

- ROPA COSPLAY -

Cosplay es la moda japonesa que consiste en vestirse sobre un personaje de ficción, teniendo en cuenta sus accesorios, su forma de ser, su ropa... En definitiva, es como transformarse por completo en ese personaje.

La tienda online Cosplay Sky realiza vestidos a medida y dispone de una gran gama de personajes. Además de ropa, se pueden comprar pelucas, botas, peluches, armas, etc.

Home de CosplaySky

Tiene una categoría donde se hace referencia a celebridades y se incluye la ropa que venden ellos en la tienda en referencia a este personaje. Sin duda es muy útil si tienes claro qué personaje es tu favorito.

8) Haiku Barcelona

- KIMONOS, YUKATAS, COMPLEMENTOS Y DECORACIÓN -

Sin duda es una tienda muy completa donde se pueden encontrar una gran variedad de artículos japoneses. No sólo es una tienda de ropa japonesa online, sino que encontraréis todo tipo de libros, figuras, elementos de decoración, etc. Haiku es una tienda muy completa, que tiene su localización en el barrio de Gracia de Barcelona.

Además, realizan distintos talleres de cocina y repostería japonesa, así como talleres de origami.

Haiku es poesía japonesa, y esta tienda se encarga todos los lunes el haiku de la semana, para que podáis conocer mejor en qué consiste. Los podréis encontrar en sus redes sociales con el hashtg #haikudellunes.

9) TA-HWA

- KIMONOS PARA HOMBRE Y MUJER -

Es una tienda localizada en Ámsterdam, Holanda. Allí tiene su tienda física, donde se puede comprar tanto ropa china, ropa japonesa y también objetos de decoración. Me parece una tienda interesante por el apartado de kimonos y yukatas para hombre y mujer.

Imagen de la home de su página web

Visité su tienda física en Ámsterdam y es una maravilla.  La ropa de esta tienda de ropa japonesa me parece muy elegante y de calidad muy buena. Aquí tenéis algunas imágenes de su tienda física:

 
 

10) GOTHIKA

- ESTILO GÓTICO PARA HOMBRE Y MUJER CON INFINIDAD DE PRENDAS -

Tienda con ropa de estilo gótico con una gran variedad de prendas. Tienen ropa para hombre y mujer, pero la cantidad de ropa para mujer es mucho más grande que la de ropa para hombre. Tienen un apartado de tallas grandes para ropa de mujer. Es una empresa que se encuentra en Valencia.

11) CD Japan

- MARCA DE ROPA LOLITA -

Aunque esta web principalmente venda cds y dvds japoneses, hay bastantes personas que la recomiendan por la marcas "Moi- Meme-Moitie" (con los estilos de Elegant Gohtic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat). Esta marca de ropa japonesa está creada por Mana, que fue músico y Co-fundador de la banda Malice Mizer (antigua banda japonesa de visual kei japonés). No es un apartado muy extenso, pero sí parece interesante y os recomiendo echarle un vistazo.

12) Kimonea

- CHAQUETAS KIMONO CASUAL -

De nuevo volvemos al mundo del kimono, pero en este caso, tenéis un estilo distinto a los diseños que hemos visto anteriormente. Si os gusta llevar una prenda de estilo japonés pero al mismo tiempo llevar un look más casual, las chaquetas kimono de Kimonea pueden ser vuestra elección.

Como podréis observar en su web, no es una tienda de ropa japonesa online tradicional, sino que podréis encontrar prendas de ropa que responden a lo que ellos mismos llaman un cambio en la concepción actual de "dresscode". Las chaquetas kimono está hechas a mano y se presentan en distintos diseños y estampados

13) Tiberio dark side

- ROPA GÓTICA Y ALTERNATIVA -

Esta tienda incluye distintos tipos de ropa, entre los que incluye ropa gótica y alternativa. Venden artículos a muchos países. Tienen ropa para hombre y mujer, además de todo tipo de accesorios, bolsos, bisutería,... incluso cuentan con un apartado de maquillaje. La tienda existe desde el año 2006.

14) Souffle Madrid

- TIENDA EN MADRID DE ACCESORIOS Y PAPELERÍA KAWAII -

Si buscáis complementos kawaii, y en especial objetos de papelería, esta tienda japonesa onlines es vuestra tienda. Hay infinidad de artículos que querréis comprar, de múltiples personajes, múltiples colores, etc. También tienen tienda física en Madrid y merece la pena ver los artículos en directo, poder tocar los distintos materiales, apreciar las distintas texturas de los peluches, etc. 

15) JBox

Esta tienda de ropa japonesa online tiene un apartado de cosplay y kawaii interesante. Tiene una clasificación por series que puede ser muy útil para encontrar la ropa que se está buscando. Tienen objetos y prendas muy variadas.

16) Amores Eternos

Tienda especializada en artículos vintage, ofrece todo tipo de prendas de vestir y complementos. Están especializados en alquiler de vestuario y atrezzo para películas y programas de televisión. De hecho han colaborado recientemente con el vestuario de la película "1898. Los últimos de Filipinas",  que ha recibido el Goya a la mejor dirección de vestuario en 2017.

Dentro de su amplia variedad de prendas, también se encuentra la venta de kimonos japoneses. Si queréis comprobar por vosotros mismos la calidad de las prendas, además de su tienda online, también tienen tienda física en Madrid.

17) Japonerias

Esta tienda de ropa japonesa online tiene un poco de todo sobre Japón: algunos kimonos de mujer, bolsos, tela para kimono, papel japonés, cerámica y decoración japonesa, etc. Sin duda una muy buena opción para encontrar tanto ropa como objetos de decoración. 

 

¿Superdry es una tienda de ropa japonesa de online?

La respuesta es NO. Parece ser que la idea de crear la marca de ropa Superdry surgió sobre el año 2003 en un bar de Tokio, durante un viaje a Japón. De ahí proviene la explicación de la aparición de los caracteres japoneses en muchas de sus prendas. Me ha parecido interesante escribir un apartado sobre ello, ya que personalmente había imaginado que sí lo era, y me ha parecido curiosa la historia de la creación de la marca.

Los creadores de la marca son británicos y el estilo de la ropa, tiene un aire medio británico y medio americano. Sus prendas de ropa son fácilmente reconocibles por su originalidad y determinados toques vintage. El mobiliario de las tiendas Superdry también tiene unas características determinadas. En la tienda suelen utilizar maniquíes envejecidos, imponentes mesas de madera macizas con detalles metálicos, etc.

Tienda Superdry

Superdry es una marca conocida y cara, pero tiene la ventaja de que todavía no se ha convertido en una marca de ropa que lleve todo el mundo, como suele pasar con otras marcas. También hay que destacar que esta tienda de ropa tiene artículos de calidad. La marca trabaja muy bien los tejidos, y sus chaquetas tienen buena fama en cuanto a resguardarse del frío.

En mi última visita a Holanda, paseando por la ciudad de Utrecht, encontré una tienda Superdry. A continuación tenéis las imágenes.

¿Qué os han parecido las tiendas de ropa japonesa online recomendadas?, ¿creéis que serán de utilidad para realizar vuestras próximas compras?

Si conocéis otras tiendas, estaré encantada de recibir vuestros comentarios. Hace un tiempo escribí sobre tiendas online de ropa kawaii y en próximos artículos me gustaría escribir sobre otro tipo de ropa japonesa, con lo cual, os estaré muy agradecida por vuestra contribución. ¡Espero vuestros comentarios!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información